Que falta y que sobra en tu CHR

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo me conformo cno el volante calefactado. No entiendo por qué es una opcion que no den en España pero si en otros paises.
Yo eso no lo he puesto.. ya que soy de manos calientes..Pero es una opción que tendría que estar si.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo me conformo cno el volante calefactado. No entiendo por qué es una opcion que no den en España pero si en otros paises.
En las 2 veces que de desmontado los paneles del lado izquierdo, que es donde iría el botón correspondiente, he visto que iba un cable pero que al no haber botón estaba puesto provisional en el sitio donde le corresponde. La pregunta es: ¿no estarán todos los volantes calefactados y solo falta ponerle el botón en cuestión? Ya sé que no sería lógico, pero tampoco es lógico que esté ahí el cable esperando a ser enchufado...(n)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En las 2 veces que de desmontado los paneles del lado izquierdo, que es donde iría el botón correspondiente, he visto que iba un cable pero que al no haber botón estaba puesto provisional en el sitio donde le corresponde. La pregunta es: ¿no estarán todos los volantes calefactados y solo falta ponerle el botón en cuestión? Ya sé que no sería lógico, pero tampoco es lógico que esté ahí el cable esperando a ser enchufado...(n)
No solo eso sino que, dado que tecnicamente calefactar un volante es una autentica chorrada, teoricamente le sale mas a cuenta a Toyota pedir un unico tipo de volante que dos.
Habra que investigar.......
 

157865

Forero Experto
@NachoT y @t800xc creo recordar que el Launch Edition si trae el volante calefactado y por eso hay un cable y un botón preparado junto al de las luces automáticas.

Screenshot_20180522-163357~2.png
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No solo eso sino que, dado que tecnicamente calefactar un volante es una autentica chorrada, teoricamente le sale mas a cuenta a Toyota pedir un unico tipo de volante que dos.
Habra que investigar.......
Y poner un botón son céntimos... y la satisfacción al cliente x20... a veces Toyota hace unas cosas de traca (n)
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pero aunque esté el cable no significa que el volante sea calefactable. Puede que esté preparado para poner el interruptor y el volante.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pero aunque esté el cable no significa que el volante sea calefactable. Puede que esté preparado para poner el interruptor y el volante.
Esa es la duda. Desde luego el cable está ahí porque a lo mejor les cuesta más caro hacer 2 manojos de cables distintos, siendo el resto igual, pero imagino que el volante será de los no calefactables.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Esa es la duda. Desde luego el cable está ahí porque a lo mejor les cuesta más caro hacer 2 manojos de cables distintos, siendo el resto igual, pero imagino que el volante será de los no calefactables.
Yo trabajo en el mundo del wire harness para Automovil, y tienes razón pues las instalaciones las hacemos con todas las salidas disponibles que se podrían utilizar , y en el montaje conectan las que les interesa en cada modelo, si no sería una locura de variables, y sale más económico dejar 5 cables sin utilizar que hacer hacer una instalación especial para cada acabado y/o extras especiales que lleve
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo trabajo en el mundo del wire harness para Automovil, y tienes razón pues las instalaciones las hacemos con todas las salidas disponibles que se podrían utilizar , y en el montaje conectan las que les interesa en cada modelo, si no sería una locura de variables, y sale más económico dejar 5 cables sin utilizar que hacer hacer una instalación especial para cada acabado y/o extras especiales que lleve
Queda aclarado entonces, muchas gracias!

Ahora lo que tengo que descubrir es si de los cables que quedan sin utilizar puedo sacar electricidad para conectar unos enchufes USB en el lugar donde iría el botón del calefactor.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Queda aclarado entonces, muchas gracias!

Ahora lo que tengo que descubrir es si de los cables que quedan sin utilizar puedo sacar electricidad para conectar unos enchufes USB en el lugar donde iría el botón del calefactor.
“ Teóricamente “ en el otro extremo van los cables montados en el conector de conexión, por lo que tendrían que llevar tension, pues lo único que hacen en el montaje es dejar de conectar la salida del volante calefactado, o de lo que sea. Pero a veces en las líneas de montaje...... no se sabe y siendo Turquia, no pondría las manos en el fuego de lo que han hecho.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Queda aclarado entonces, muchas gracias!

Ahora lo que tengo que descubrir es si de los cables que quedan sin utilizar puedo sacar electricidad para conectar unos enchufes USB en el lugar donde iría el botón del calefactor.
Píllate un polimetro y ya sabes....
 

Artiz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo tengo un Audi 4 2500 180 caballero con techo solar lo del consumo creo que no hay discusión lo del techo solar yo no lo utilizo demasiado si lo tengo abierto el ruido en velocidad es muy molesto si lo tengo cerrado y hace sol pues molesta también creo que lo del techo si sería una opción no la pondría alguien que lo a tenido en otro coche no puedo sobre el navegador ni sobre ninguna cosa más de momento a sobre el portón creo que no hace falta que sea habrá automáticamente
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo tengo un Audi 4 2500 180 caballero con techo solar lo del consumo creo que no hay discusión lo del techo solar yo no lo utilizo demasiado si lo tengo abierto el ruido en velocidad es muy molesto si lo tengo cerrado y hace sol pues molesta también creo que lo del techo si sería una opción no la pondría alguien que lo a tenido en otro coche no puedo sobre el navegador ni sobre ninguna cosa más de momento a sobre el portón creo que no hace falta que sea habrá automáticamente
En los coches en los que he tenido techo solar siempre me gustaba llevarlo en la opción que se levanta solo la parte trasera, y lo cierto es que es muy agradable, y si está bien resuelto no debería ser demasiado escandaloso. Lo que no he soportado nunca es un descapotable. Para eso voy en moto y no se me quema el cartón :D
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo tengo un Audi 4 2500 180 caballero con techo solar lo del consumo creo que no hay discusión lo del techo solar yo no lo utilizo demasiado si lo tengo abierto el ruido en velocidad es muy molesto si lo tengo cerrado y hace sol pues molesta también creo que lo del techo si sería una opción no la pondría alguien que lo a tenido en otro coche no puedo sobre el navegador ni sobre ninguna cosa más de momento a sobre el portón creo que no hace falta que sea habrá automáticamente
Coincido contigo. Es que una cosa es techo solar y otra panorámico. Muchos hablan más del panorámico que del solar porque como bien dices puede resultar molesto si no está bien practicado. Volkswagen y Audi si tienen una configuración en la que es posible deslizar y subir y bajar la parte de atrás que no resulta incómoda aunque a veces se hace el vacío y suena terrible. El panorámico daría amplitud y visibilidad desde las plazas traseras pero te pega el sol que no veas y acabas con el techo tapado. Mi mujer no podía con ninguno de los dos así que en el C-HR vamos fenomenal en la penumbra atrás dice :) ideal para siestas :whistle:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Coincido contigo. Es que una cosa es techo solar y otra panorámico. Muchos hablan más del panorámico que del solar porque como bien dices puede resultar molesto si no está bien practicado. Volkswagen y Audi si tienen una configuración en la que es posible deslizar y subir y bajar la parte de atrás que no resulta incómoda aunque a veces se hace el vacío y suena terrible. El panorámico daría amplitud y visibilidad desde las plazas traseras pero te pega el sol que no veas y acabas con el techo tapado. Mi mujer no podía con ninguno de los dos así que en el C-HR vamos fenomenal en la penumbra atrás dice :) ideal para siestas :whistle:
Bueno, el Yaris de mi mujer trae el techo panorámico completo, pero muy bien resuelto por Toyota: tiene unas cortinillas que se juntan a medio camino, así que puedes llevarlo todo "iluminado", la parte delantera o solo la trasera. El cristal es lo suficientemente tintado como para que no moleste desde principios de octubre, que el sol tiene menos fuerza.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
...desde principios de octubre, que el sol tiene menos fuerza.
Octubre eh? Ahora entiendo a mi mujer quejándose por la A3 en agosto camino de Alicante con la cortinilla (3 o 4 paneles que se pliegan) abierta en el verso porque le entraban 4m2 de sol de justicia :cautious:

Tiquismiquis... si está se usa y que entre luz porque para tenerlo a medias no lo pongo :D
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Octubre eh? Ahora entiendo a mi mujer quejándose por la A3 en agosto camino de Alicante con la cortinilla (3 o 4 paneles que se pliegan) abierta en el verso porque le entraban 4m2 de sol de justicia :cautious:

Tiquismiquis... si está se usa y que entre luz porque para tenerlo a medias no lo pongo :D
A mí es que los coches me gustan con poca claridad interior. Para inundarme de luz (y de ruidos, olores, fríos, calores, vibraciones en la zona baja de la espalda, etc.) ya tengo la moto ;)
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
¿Qué le sobra y que le falta?......

- Le sobra el Monitor de fuerzas G. Lo encuentro "chorra".
- Tiene un exceso de materiales plásticos por dentro.
- Le falta la apertura eléctrica del portón del maletero.
- Le falta una cámara delantera.
- Le falta una toma de corriente (salida de mechero) en el maletero.
- Le falta lavafaros delantero.
- Le falta que se pueda ver la pantalla del movil el touch 2 & go.

Por pedir que no quede.... :roflmao::roflmao:
 
Arriba