Primera experiencia en viaje CHR 2022-180

magarbu

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas grupo, vengo de un CHR 125 y hace 2 meses lo cambié por el 180. Hasta el pasado viernes no había hecho ninguna ruta con el coche, aunque las primeras impresiones eran muy muy buenas.
Decir que con el 125 estaba muy muy contento salvo por el multimedia, pero bueno lo suplía con un soporte de movil en el pulsador de intermitentes de emergencia y listo. Me plantee en su día poner un Dasaita pero por circunstancias no lo hice a pesar de que se de primera mano por amigos que lo tienen que merece la pena el cambio en los modelos con el multimedia anterior. El cambio fue por una oferta que me hizo Toyota y que ya comenté si no recuerdo mal en el foro.

Este fin de semana ha tocado ruta desde Carmona (Sevilla), hasta Nijar (Almería), con parada en Ronda (Málaga) para dejar a mi hija y al novio. Al domingo tocó la ruta inversa.

La primera impresión es que el maletero ha perdido bastante, cosa que ya sabía y asumí al cambiar el coche, ya que el coche está pensado para mi mujer y para mi. El hecho de llevar en esta ocasión 2 pasajeros ha sido anecdótico porque no creo que se vuelva a dar ya que en casa los niños tienen cada uno su coche. El caso es que dos maletas, una grande y otra mediana no caben en el maletero, lo que obligó a llevarla en el asiento trasero en el centro (quinto pasajero jejejeje) con cinturón abrochado ya que pita con el peso de la maleta. A pesar de ello los pasajeros traseros tenían espacio para ir cómodos. Punto negativo aunque sin importancia en mi caso particular. (Quien tenga hijos que no se compre este coche, a no ser que sea como segundo coche). PUNTO NEGATIVO (aunque reitero que no para mi)

Conducción y respuesta.
Salida rumbo a Ronda por carreteras normales, todavía de noche. La iluminación LED es una pasada comparada con la del 125 que no lo era. PUNTO POSITIVO.

La respuesta del coche en carreteras de sierra es impresionante, nada de falta de potencia en ninguna circunstancia, asentado en las curvas, con la seguridad que eso te da al conducir por ese tipo de carreteras. El modo SPORT se nota en la respuesta a la hora de acelerar, aunque me esperaba mayor diferencia con le modo NORMAL la verdad.

Cuando digo que la respuesta del coche es impresionante es porque en un adelantamiento en carretera de doble sentido (tramo recto con buen firme, sin arcén) en la que el digámosle "elemento" que iba delante quiso adelantar también pero sin mirar se salío para comenzar la maniobra, me vi obligado a pegar un tremendo volantazo, primero hacia el arcén del carril contrario e inmediatamente al contrario para recuperar la trayectoría y volver a mi carril. El coche, brusquedad de la maniobra aparte, respondió manteniéndose asentado en todo...Nada de levantarse de atrás ni perder tracción en ningún momento...prácticamente dibujo el trazado como si nada. Reconozco que me vi en los sembrados pero por suerte todo quedó en un tremendo susto. Teniendo en cuenta que el coche iba con 4 personas y el equipaje correspondiente, es decir cargado, pasó el apuro con sobresaliente. PUNTO POSITIVO (X 100 diría yo).

La respuesta al acelerar es inmediata, se notan y mucho esos 60 CV que tiene de mas respecto al otro. En ningún momento se viene abajo cuando le toca subir un repecho y subió bastantes.
La respuesta en la frenada es también buena, aunque no me vi en la necesidad de frenar a fondo en ningún caso (con el susto anterior ya teníamos bastante jejeje). En este sentido si quiero decir que en maniobras de aparcamiento me frenó el coche solo cuando dando marcha atrás él pensaba que ya no había espacio para más...sencillamente frena y punto. La primera vez pensé que había golpeado algo, pero no, incluso me baje a ver y no había golpeado nada, simplemente el coche estimó que había que parar y paró. PUNTO POSITIVO.

Ya en autovías, hay poco que contar, si no ha excesivo tráfico el control de crucero es una maravilla, como ya lo era antes, pero si hay tráfico personalmente pienso que es mejor ir a pedal adaptándote a las necesidades en cada momento. Personalmente pienso que las distancias que fija el control de velocidad en el mínimo es excesiva, aunque posiblemente sea por cuestiones de homologación y distancias de seguridad, lo que es más que razonable.

A la vuelta desde Ronda pude probar el secuencia. Me gusta el que puedas ir graduando el nivel de retención del coche en función de si la bajada es mayor o menor o de otras circunstancias de la vía. Ha ganado mucho con esta opción.

Un último detalle en este apartado. Ha mejorado mucho la sonoridad, aunque es cierto que al acelerar de golpe se oye, pero en condiciones normales cuando vas circulando y aceleras de forma progresiva prácticamente no se nota.

Climatización
A la ida, como era temprano poco que contar, pero a la vuelta después de salir de Ronda con el coche aparcado al sol mientras almorzábamos hay que decir que funciona de forma notable a pesar de no tener salidas traseras. Me preocupaba un poco la temperatura en la parte de atrás por la comodidad de los pasajeros, pero cuando pregunté de hecho me dijeron que subiese la temperatura (iba en 21 y lo subí a 23). Teniendo en cuenta que la temperatura al salir marcaba 38 creo que se merece OTRO PUNTO POSITIVO.

Multimedia y audio
Cambio radical respecto al 125. Ya era hora de tener Android Auto. Es verdad que hay quien piensa que podría ser inalámbrico, pero personalmente no me molesta llevar el teléfono enchufado y en uno de los reposavasos. En un viaje largo con Spotify y el navegador funcionando siempre no le hace daño al teléfono ir cargando y cuando te bajas del coche no te tienes que preocupar por cargarlo. Lo dicho no considero que el inalámbrico sea algo necesario, al menos para mi.
La conexión por BT es infinitamente más rápida que antes y salvo porque me tengo que sentar con calma y ver bien todas las configuraciones y posibilidades que ofrece muy contento.

El apartado de audio a mejorado también mucho. Sin ser el JBL, la mejora en la calidad se nota, el sonido es más claro y la escala de volumen ha mejorado.

Consumos
Cuando aparqué en Carmona (ruta Ronda - Carmona) el consumo medio marcaba 5.4, que teniendo en cuenta que la mayor parte de ese recorrido fue por carreteras de Sierra creo que es muy muy bueno. Seguramente habrá quien sea capaz de sacar mejores consumos, no lo dudo, pero mi atención iba más puesta en las curvas que en el consumos (y después del susto de la ida con razón). Con todo creo que es muy bueno si se tiene en cuenta que íbamos 4 personas, el trazado de la vía y el climatizador puesto. Hay que decir que en este tramo el coche hizo un porcentaje alto en modo eléctrico gracias a las bajadas, pero tampoco es algo que me obsesione.

Conclusión
En mi opinión (personalísima), un gran coche, para mi de lo mejor que hay. Cómodo, seguro, ágil, bonito. Creo que poco más le puedo pedir.
Como en todo habrá cosas que no gusten del coche o a quien no le guste en absoluto, lo que es respetable.

Saludos.

Volver