Opinión sobre mi CHR 2022

parriman

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Hola de nuevo.

Como veo que se suele hacer un post con la impresiones que te ofrece el coche, y sabiendo que es útil cuando valoras la compra del mismo, aquí os cuento un poco lo que me ha parecido a mí.

Casi se me olvida: Motor 180H . Acabado Luxury . Connect normal . Sin más extras

No puedo ser exhaustivo, por que lo recogí el viernes por la mañana, y seguramente hay cosas que ni siquiera sé que están, pero a modo general, creo que para quien busque opiniones del coche, le servirán, dentro de que siempre son cosas totalmente subjetivas.

Partimos de que lo recogí en Madrid, y soy de Valencia, por lo que directamente, ya hice un viaje con él, y ya he cumplido 500 kilómetros de terreno variado.

Me lo dieron con 3 kilómetros, y un consumo medio de 40,8 litros. No os asustéis si os pasa.

La recogida bien. Sin florituras. Explicaciones decentes de todo (excepto del "aparca solo", que ni lo nombraron), y entrega de regalos. Fue el protector de maletero, la bolsa habitual de Triángulos/Chaleco/Guantes/Raspador de hielo, un botiquín, luz de emergencia, y una caja pija de "bienvenida", que como ya habréis leído en otros comentarios, lleva el cable USB oficial de Toyota, un llavero con mosquetón, un USB, y una botella "termo". El depósito, finalmente no me lo dieron lleno, pero iba casi a mitad, y marcaba autonomía de 260 kilómetros.

El coche, imagino que como todos, espectacular bajo las luces del concesionario, y con el brillo de nuevo que nunca vuelve a tener, pero con el diseño previsible, porque son 2 meses viéndolo en fotos, vídeos, concesionario......

Y en marcha, que es lo que os interesa. Decir que estaba lloviendo, así hice todo el viaje, con el consiguiente uso/prueba de muchas cosas. Visibilidad, desempañador, aire, limpia parabrisas, etc... Además, salía de un sitio desconocido, por lo que el Android Auto ya iba en uso con el maps (menos mal).

ERGONOMÍA / EQUIPAMIENTO

Las primeras impresiones saliendo del polígono, PURA DULZURA. Motor ni se oye (y más que no quería acelerar a penas), dirección eléctrica que no notas ni que la giras, suspensión equilibrada (un poco seca por ser nueva). Lo malo en esos momento es que tenía que hacer la M40 a buscar la A3, sin conocer el coche, lloviendo, con el Navegador del teléfono en la pantalla..... por lo que iba con mucha precaución, y aprendiendo a usar todos los sistemas/botones.

De hecho, cuando enfilé la A3, paré a echar gasolina, y a mirar el manual, porque no era capaz de poner el control de velocidad..... Ahí ya puse a cero el consumo, trip y demás. Y leí que el control de crucero se enciende apretando el botón lateral de la palanca correspondiente, Y DESPUÉS, MOVER HACIA ABAJO/MENOS dicha palanca. Yo le daba siempre hacia arriba, como en mi coche anterior, y no había forma.

Bueno, pues ya empieza el viaje en serio. Intento dejar el control de velocidad a 125, y así lo hago unos 150 kilómetros. Voy usando sin parar los limpias, desempañador, etc. La lluvia no llega a ser intensa en ningún momento, pero me da la sensación de que si lloviese de forma descomunal, el limpia igual se queda algo corto. Son sensaciones, y espero no tener que probarlo, pero para lo que llovía, iba bien.

Aunque debo mirar el manual, estoy convencido de que tiene SENSOR DE LLUVIA automático, pero algo tenía que hacer mal, porque a veces parece que estaba, y otras veces, no iba si no le daba yo. Supongo que toqué algo en la palanca que no debía (o es que no lo tiene,,,).

El DESEMPAÑADOR delantero iba muy bien. Con el coche tirando a "casi no veo por las ventanas laterales", le daba al botón, y en unos 20 segundos estaba perfecto.

El trasero, funciona bien, pero después de un rato puesto, tuve que quitarlo yo. En otros coches, tras un rato funcionando, se apagaba solo. En el CHR no, al menos durante unos 15 minutos.

El AIRE ACONDICIONADO, aunque iba a 10 grados en el exterior, no lo puse hasta las 2 horas de viaje, pero supongo que irá bien. Sí que probé los ASIENTOS CALEFACTABLES cuando empecé a notar algo de fresco, porque leí en algún sitios, que siempre es más eficiente usarlo cuando vas solo. Funciona bien. Lo puse al 3 un minuto, y en seguida se nota. Lo dejé al 2 unos 10 minutos, y se va bien. Más calor en las piernas (supongo que por la presión del propio peso), y justito para pantorrillas (en los pies evidentemente no sirve). Correcto en la espalda. No lo veo mal, ni lo veo imprescindible.

LOS ASIENTOS me sorprendieron mucho. Hice 385 kilómetros, y solo paré a echar gasolina al principio. Llegué como si nada. Dureza ideal, refuerzo lumbar perfecto, recogen muy bien..... Y tengo problema de espalda, pero no llegué nada cansado. Es curioso.

No me parece nada bien, o más bien, me parece fatal, que mi asiento lleve regulación de todo eléctrica, refuerzo lumbar.... y el del acompañante, sea todo manual. Y eso de que el reposa cabezas vaya integrado al respaldo, tampoco lo veo bien, aunque hayan más marcas que lo hagan. En mi caso, por suerte me iba de lujon, pero cada persona somos un mundo, y creo que debería tener regulación en inclinación independiente. Mi hija se subió al lado, y tuvo que regular el respaldo para no ir mirando al suelo..... Igual estoy hablando, y si lo fuerzas, puede moverse, pero no me lo pareció. Incluso puede que tenga un motivo justificado para ser así, pero a priori, no lo veo.

EL TÚNEL CENTRAL, en MI caso (esto es muy muy muy subjetivo), me coincide al apoyar la pierna derecha, con el hueso exterior de la rodilla, Por ciudad no lo notas, pero en viaje largo, sí. No moriré por ello, ni era demasiado incómodo, pero lo cito aquí. Está claro que puedo variar posiciones de muchas cosas, pero con casi 50 años, hay manías que no se cambian ya.

EL VOLANTE. Seguramente es por que tras 15 años en otro coche "alto", mi cuerpo se ha acostumbrado a ir elevado, pero creo que el CHR lleva el volante muy bajo. Y no puede subirse solamente, Hay que acercarlo al conductor para subirlo, y claro, cambia mucho la posición de conducción. Ya sé que puedo bajar el asiento, y seguramente muchos queréis una posición "más deportiva", bajito, pero en mi caso, ir elevado, no es fácil de acomodar.

EL CONTROL DE CRUCERO adaptativo. Bueno, pues son sensaciones enfrentadas. Es muy práctico para las distracciones, porque no te deja acercarte al coche de delante, pero aunque lo regulé al mínimo, me asustaba muchas veces porque frenaba a mucha distancia del que me precedía. Diría que a unos 80 metros, ya dejaba de acelerar. Yo suelo adelantar con antelación, pero el CHR es más exagerado que yo aún.

Creo que se puede desconectar del todo, pero cada vez que se para el coche, se vuelve a conectar, por lo que decidí dejarlo al mínimo. Mi próximo viaje lo desconectaré, porque lo veo un poco peligroso. A veces llevas un coche detrás, que NO TE VE FRENAR, sino que deceleras sin motivo aparente, porque el coche de delante está muy lejos todavía, y no lo veo del todo seguro. Me da más miedo el de detrás, que el de delante.

Está claro que son parámetros de homologación y demás, pero al menos, debía poder desconectarse de forma permanente.

LA ASISTENCIA DE CARRIL, o como se llame lo que no te deja salirte del mismo. Lo dejé igualmente al mínimo. Es algo que está bien, si vas en linea recta, y más con esta dirección tan sensible, pero es un poco "pesado", porque tienes que ir por el centro, aunque estés preparando un adelantamiento, o quieres "asomarte" cuando hay varios frenando, o hagas un puerto de montaña y adelantes las curvas moviéndote por el carril...... Yo lo desconectaría, pero también es "reconectable" cada vez que se apaga el coche.

NOTA; Si el comercial estaba equivocado, y se pueden quitar de forma permanente estos sistemas, soy todo oídos.
 
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parriman

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La VISIBILIDAD trasera, con lluvia y nublado, entre luneta pequeña, y cristales tintados, no es la mejor del mundo, pero DE DÍA, es "pasable". De noche, como alguno se olvide encender las luces, no lo ves ni por asomo. Por muy bonitas que sean, deberían de ser menos tintadas.

Eso en carretera, porque en ciudad, cuando giras una calle hacia la derecha, la ventana trasera pequeña y tintada, resta mucha visibilidad. En Valencia, con los dichosos carriles bici, creo que tendré más de un susto. Eso me ha fastidiado mucho, pero porque toooooodos los días que lo cojo, tengo mínimo, dos calles así, y no las doy tranquilo aunque me pare. Peor es algo muy particular.

Los ESPEJOS RETROVISORES exteriores, me han gustado mucho, porque son grandes, y se ve muy bien. El INTERIOR, no tanto. La diferencia de aumentos entre este, y los exteriores, creo que es demasiado grande. Es cosa de acostumbrarse, pero ahora mismo, no me gusta demasiado.

El ESPEJO INTERIOR, durante el viaje, me dio la sensación de que iba haciendo pequeñas vibraciones. No sé si eran los baches (en autovía) o algunas veces por los graves del equipo de música, pero en carretera, lo noté bastantes veces. Había leído algo así por el foro, y no le di importancia, pero me parece que puede ser un "defecto" del coche. Si os pasa a alguno, no está de más saberlo.

El USB, como ya se sabe, está un poco escondido, pero CREO que carga muy lento el teléfono. Es como si la carga rápida no funcionase conectado ahí. Puede ser que al llevarlo con el Android Auto igual cargue más despacio (por ir gastando recursos), pero me dio esa sensación.

No me gusta que si lo enchufo, vaya el AnAu y a la vez cargue, porque cada vez que lo quitas y pones, la batería deja y empieza a cargar. No debe ser lo mejor del mundo para la batería. Si no necesito el navegador, simplemente conecto el teléfono por bluetooth, y arreglado.

Por supuesto, llevar el móvil en la zona central, es hasta complicado. Metido en el posavasos, es lo único factible. Los soportes de teléfono en el salpicadero, no me convence ninguno. Muchos se ponen el que va donde el botón de luces de emergencia, pero los años me dicen, que ese botón debe estar siempre a mano. No sé si la guantera inferior que amplía la zona que hay junto al USB sería la solución, pero de momento, al posavasos.

La CONEXIÓN MÓVIL - PANTALLA me ha encantado. Teniendo eso, creo que el móvil va mejor en el posavasos. Yo no lo cojo nunca cuando conduzco, pero estoy cansado de ver a la gente con el móvil en las manos en cada momento. Igual cuando les expliquen con una receta que ahora son SEIS PUNTOS de carnet LLEVARLO EN LA MANO mientras estás en el coche, lo entienden mejor.

Si quieres el AnAu, conectas el cable, y a disfrutar. Y sino (que es mi caso), una vez lo vinculas por bluetooth al coche, cada vez que entras, se conecta solo, y se pone la música que llevabas cuando paraste el coche la última vez. Sencillo y práctico.

Cuando ya va vinculado, tu botón del volante para hablarle al coche, y decirle que llame a alguien, o el de responder la llamada, van perfectos. Y el sonido y micrófono en las llamadas, es perfecto.

Todas las demás funciones que muchos usáis, yo no las veo necesarias mientras se conduce. Son distracciones. De hecho, que se puedan ver/escuchar mensajes en la pantalla mientras se conduce, lo veo mal, pero será por la edad..... Si el coche está en movimiento, las opciones del teléfono deberían ser limitadas, pero repito que igual son opiniones de viejo (que no significa que sean malas.... jajaja).

SENSORES DE PARKING. No he entendido bien su funcionamiento todavía, pero en un semáforo, un "simpático" se me puso medio cruzado delante, y el sensor delantero izquierdo empezó a pitar. Estando en posición D. En mi coche anterior, los sensores no pitaban si no estabas con la marcha atrás puesta. Esto lo iré comprobando a ver.

Solo se me ocurre que como uso el HOLD, el coche los tenga activado en esa posición. En el concesionario me dijeron que pulsando el HOLD al arrancar, podía soltar el freno en cada semáforo sin que el coche se moviera, y así lo hago. Es muy cómodo. Pero igual suena el sensor por eso.....

La CÁMARA TRASERA sigo viendo que tiene una calidad mala. Igual es la cámara, igual es la pantalla, pero en 2022, y tras "mejorar" el sistema multimedia, sigue pareciendo de hace 10 años. Hace su función, pero parece algo cutre.

La PANTALLA CENTRAL, la que va entre los dos relojes, está un tanto mal hecha. Los menús son poco intuitivos, cuesta encontrar las cosas, y algunas funciones no les veo ni utilidad. De hecho, hay una de las pantallas que pasas hacia arriba, que está vacía, No hay nada. Sigues, y sale la de "los G", consumo... pero una vacía, no le veo sentido. Igual mi coche tiene algo mal, pero es el colmo.

Lo del modo Sport/Eco/Normal está escondido, y en general, no es muy funcional. Yo por suerte, pongo la de la velocidad digital, y a veces, la del consumo. No toco más. Pero si te gusta trastear a menudo, es engorrosa.

La PANTALLA MULTIMEDIA. De la anterior, leo críticas, pero no puedo comparar porque no la conozco. Reitero que no soy "tecnológico", y me sirve con lo básico, por lo que la pantalla me parece correcta. De uso sencillo. Un menú de "Fuentes" para reproducción de la música, uno para el AnAu, uno de configuración, uno para navegador, y creo que hay otro más, pero sin florituras. De hecho, la pantalla de "carga de batería" es algo cutre, peor que la anterior, pero yo no la uso.

El equipo JBL, tiene sus cosas. Leí de todo. El coche de pruebas lo llevaba, y lo noté "chillón" con la radio, pero creo que hay que "comprenderlo". Mi opinión, es que debería llevar un sistema de ecualización decente, no solo agudos, medios y graves, y más aún, llevando un subgrave. Y digo esto porque al poner música de Spotify, una de remember de los 90, hasta un volumen alto (ponía 45 en la pantalla), ESE TIPO DE MÚSICA se escucha ideal. No es un Hi Fi de casa, pero me gusta mucho. Si le das a "volumen discoteca", pues se descuadran los bajos por que vibran, y empieza a perder calidad (siendo de nuevo esto muy subjetivo).

Y digo lo de la ecualización por que puse música desde el móvil, con un reproductor que uso en la moto y que TENGO CONFIGURADO PARA EL MANOS LIBRE DEL CASCO, y a penas podía dar volumen, por los graves que tenía. Cogí otro reproductor, con la ecualización de serie, y las mismas canciones, sonaban de lujo en el coche. Es más, puesto un album de música pop de los 80, española, desde spotify, la calidad no es que fuese mala en el equipo, es que esa música se grabó con una calidad que no puede brillar en ningún sitio. Una canción de Maná desde el reprocutor estandard del móvil, se oía de lujo.

No sé si lo he aclarado o liado más, pero es lo que me ha parecido. Tenía dudas del JBL, pero dentro de un uso "racional", me he quedado tranquilo. Potencia y calidad suficientes, PERO ATENCIÓN a la fuente / reproductor / ecualización que usáis. Si vas a volumen discoteca con música "boom boom", saturarás los graves y se escuchará mal. Para eso, solo funcionan los subgraves de cajón, y a ser posible, bandeja y altavoces adecuados.

El MALETERO lo veo muy justito, pero no viajo. Esta semana que voy a comprar al Mercadona, veré si me caben las bolsas reutilizables de pie, que es mi gran duda. Somos 4 en casa, y las compras son de 150 - 200 euros. En el VW polo de mi madre caben, pero el 180 es muy justo de altura..... Ya veremos. En caso de problemas, estoy mirando de aprovechar el espacio inferior haciendo una nueva base de maletero de dos alturas, aunque espero no tener que hacerlo.

MOTOR Y CONSUMO

Sobre el consumo, todos sabemos que es relativo, y que influyen muchas cosas. A mí, tras 480 kilómetros, y puesto a cero al salir de Madrid, me marca ahora mismo 5,9 litros. Han sido 380 de autovía, y el resto de ciudad y rondas exteriores a 100 por hora aproximadamente. El viaje fue a 125 / 130 por hora, y por algunas situaciones del tráfico, subido a 140 puntualmente.

El motor no puede ir mejor. SI llevas la música, hay que fijarse para escuchar el motor, pero es cierto que no creo que acelerara a más de un cuarto de pedal en ningún momento. Si das a fondo, supongo que subirá más de revoluciones, y se escuchará con claridad.

De insonorización, como el viaje era con lluvia, limpia, etc.... el coche no hacía ningún ruido apreciable. Ya llegando a casa con mejor tiempo, a unos 130, yo no oía nada. Era muy silencioso. Según de donde venía el viento, sí que parecía tener alguna "turbulencia" en la zona de los espejos, pero era como intermitente. Nunca entendía eso cuando lo leía, pero ahora lo entiendo. Es una especie de "remolino" en esa zona, pero depende de diferentes factores.

Por ciudad, es una gozada. Vas en silencio todo el rato. Da sueño. Quita estrés. Te invita a conducir tranquilo. Pero esto corre..... Y ya digo que no he ido a más de un cuarto de acelerador en modo normal.

Solo puedo halagar este motor. Por todo.

El consumo, siendo nuevo, y usando el coche como os he descrito, lo veo muy correcto. Es nuevo aún, tengo 184 cv en un coche de 2.000 c.c de GASOLINA, y he ido "alegre" con él. Yo firmo en que se quede así, aunque supongo que una vez rodado, y haciendo más capital, bajará esa cifra a unos 5 o 5,5 , aunque no es algo que me preocupe demasiado, por que lo gasto poco.
 
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parriman

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LO QUE NO ME GUSTA.

Bueno, pues me salto lo que todos sabemos y hemos leído tantas veces. USB escaso, no lleva traseros, reposabrazos posterior, ventanillas trasera pequeñas y oscuras, maletero justo.... Cosas que sabemos casi antes de verlo, y que consideramos "asumibles".

LOS FRENOS. Ya probé bien una frenada de emergencia del coche al probarlo, y sacó un sobresaliente. Frena mucho y bien en situaciones de peligro, PEEEEEERO, el sistema ese de regeneración de la batería, "confunde" las sensaciones al frenar. En carretera no se nota, a media velocidad por ciudad tampoco, pero circulando con tráfico, es otra cosa.

El punto en que pasa de regenerar, a usas las pastillas de freno, tiene un "salto" que cuesta acostumbrarse. Frenar en un semáforo de forma totalmente suave, es difícil. Siempre hay un pequeño "golpecito" al parar del todo. Y cuando haces maniobras ajustadas al aparcar, se nota más todavía. Sé que es algo habitual en los híbridos, pero no me convence. Me tendré que acostumbrar.

Las LUCES AUTOMÁTICAS. Muy chulo eso de que se enciendan y apaguen solas, pero cuando llego al garaje, o me paro en doble fila unos minutos, si quiero que se apaguen, tengo que parar el coche. Si no lo hago, gasta batería, y si lo hago, se me apaga la música. Debería tener una posición de luces de "parking" o algo así, para cuando estás parado de noche.

Si hay una forma de hacerlo, soy todo oídos. Yo solo he encontrado parar el coche del botón, y volver a darle al botón si tocar el freno, aunque sigo probando esas cosas cuando entro al garaje. Tener las luces encendidas mientras descargo, porque quiero estar oyendo música, no me parece lógico. Espero estar haciendo algo mal. Y eso mismo, estando en doble fila, deja el coche sin luces traseras.....

La FALTA DE RENTENCIÓN. No es cosa del Toyota en particular, porque en un DSG de VW me pasa más todavía, pero la falta de retención por ser automático, HACE QUE ME MAREE si conduzco de forma "dinámica". En el VW me pasaba sobre todo en zonas con muchas rotondas. Si iba con prisa, al llegar a la rotonda tenía que frenar mucho, porque el coche automático no reduce marchas (hasta que has bajado mucho la velocidad), y tanto tirar de freno de golpe, terminaba mareado. También mi mujer y mi hija, no era yo solo.

Si ponía el modo sport, que reduce mucho antes, a penas pasaba, pero luego estiraba mucho las marchas......

En el CHR, no me ocurre tan exagerado como en el DSG. Es algo intermedio, supongo que por la regeneración, pero si frenas con más ganas en los últimos metros, como un paso de cebra que sale alguien de golpe y bajas de 40 a cero en pocos metros, sí que me ocurre.

Insisto en que será más bien tema de ser automáticos, y de cada persona, pero me fastidia mucho cuando tengo prisa.

En el híbrido enchufable que probé, podías elegir niveles de retención, y eso hacía como de una reducción de marchas, y va de lujo. De hecho, bajé un puerto de montaña con el CHR usando el cambio simulado de la palanca, y va de lujo, porque ayuda muchísimo en la entrada en curva, pero no tengo muy claro el uso que se le debe dar.

Me refiero a que solo te dicen que es para bajadas pronunciadas, pero sin explicar mucho más. ¿Puedo ir en S3 a 130 por hora? Por que no limita la velocidad, solo aumenta la regeneración...... La lógica te lleva a subir hasta S6 para ir más deprisa, pero en S3 he ido a 100 sin problemas. ¿Puedo llevarlo en S2 sin cambiar, circulando entre cero (parado) y 90/100 por hora, sin dañar nada del coche? Ahí tendría una reducción ideal para ciudad, y circular alegre en las rotondas...... Pero por desgracia, que te responda un comercial o un mecánico de Toyota a esa pregunta, nunca es sinónimo de verdad absoluta.

Si alguien lo sabe, agradezco cualquier explicación.

SUCIO. Vale sí, es una tontería. Pero no veas como llegó el coche tras 380 kilómetros de autovía lloviendo. EL TECHO NEGRO, PERFECTO, pero los laterales, muy muy sucios del agua que salpica de la carretera......


Y YA ESTÁ. Ya podéis descansar. Solo espero que le sirva de algo a quien lo lea, o al menos, que se entretenga un rato con este primer fascículo.


Para terminar, pongo lo que leo en otras "pruebas". ¿Lo volverías a comprar? Sin duda. Creo sinceramente que un coche a gasolina normal, a día de hoy, es algo anticuado. Y yo era anti cambios de variador o similar. Pero de un T Roc que tenía visto, al CHR, creo que hay una evolución muy importante en tecnología DE MOTORES.

Saludos a todos
 
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parriman

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Me parece que me he pasado..... jajajaja.

He tenido que publicarlo en tres partes, porque el editor no me dejaba publicar más de 10.000 caracteres.

Ahí lo dejo pues.



Saludos
 
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Brunoy

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Hola Parriman, suscribo todo lo que has comentado, por cierto, muy bien redactado. Respecto al asiento del conductor yo tengo que resentarme, quiero decir, que me siento y luego tengo que corregir la postura porque siento presión en el muslo izquierdo, más bien cerca del glúteo. Al principio pensé que era porque el coche era nuevo, pero ya con 10.000 km sigo con la misma molestia. Una vez sentado tengo que levantar el culo y acercarme un poco más a la derecha, una vez corregida la postura ya no molesta. Mi modelo es el GR Sport del 2021, quizás sean los asientos que son diferentes al Advance Luxury, si notas algo parecido estaría bien saberlo. Soy de complexión delgada 1'80 cm y 83 Kg ( hago deporte ).
 
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Brunoy

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¿Lo volverías a comprar? Sin duda
Yo, sí y no. Si, por el diseño exterior y consumos. No, porque en Toyota ni tan siquiera se han esforzado en mejorar el diseño interior desde el 2016, es un producto que se vende muy bien y no hace falta invertir más dinero en él, pensarán en Toyota. Pienso que deberían ajustar el precio o añadir más tecnología, cuadro digital, head up display, etc.. cosas que ya llevan otros modelos de la misma casa y que son más económicos que el CHR. A mí lo del infoentretenimiento me da algo igual, pero te subes por ejemplo a un Seat y alucinas con la pantalla. Pues lo dicho, no volvería a cómpralo.
 

parriman

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Yo, sí y no. Si, por el diseño exterior y consumos. No, porque en Toyota ni tan siquiera se han esforzado en mejorar el diseño interior desde el 2016, es un producto que se vende muy bien y no hace falta invertir más dinero en él, pensarán en Toyota. Pienso que deberían ajustar el precio o añadir más tecnología, cuadro digital, head up display, etc.. cosas que ya llevan otros modelos de la misma casa y que son más económicos que el CHR. A mí lo del infoentretenimiento me da algo igual, pero te subes por ejemplo a un Seat y alucinas con la pantalla. Pues lo dicho, no volvería a cómpralo.
Totalmente de acuerdo, aunque sí lo volvería a comprar. Más que nada porque no tenía coche, y a día de hoy, es el que más me convence.

Yo he probado el nuevo León, e incluso el Rav 4, y el panel de instrumentos principalmente (y la consola central), le da 10 vueltas al CHR. De hecho, es lo que menos me gustaba del coche. Los "círculos" de los relojes, distribución de mandos, el negro piano, posavasos sin sentido, equipamiento de los pasajeros..... Va un paso por detrás de la competencia.

Pero todo lo demás, y sobre todo el motor y facilidad de conducción, es una maravilla.

Yo lo compré sabiendo lo que era, por eso no puedo quejarme demasiado.

Solo me fastidia que en 2023, o 2024, harán esa gran modernización, a la que me hubiera gustado esperar, pero no era posible.

O incluso a la llegada y asentamiento en el mercado del Corolla Cross, con un motor como el del CHR, que es lo que me enamoró.

El motor del Rav4 lo notaba más perezoso, con menos "sensaciones". Y encima valía mucho más, para 2 veces al año que necesito espacio extra.

Lo de la pierna izquierda, puede ser algo físico que al estar mucho en una posición, es cuando lo notas. Incluso tu posición al conducir. Yo tuve que bajar el volante a medio camino porque notaba molestia en el hombro izquierdo.......

O igual para 180 ese asiento te hace ir más o menos flexionado, y hay que probar diferentes alturas. Yo es que mido 1,73 y me va bien.

Si vas "apoyado" en el reposabrazos izquierdo, por ejemplo, estás echando más peso a esa pierna. Pero vamos, que digo todo esto por dar ideas.

Mucho tiempo en cualquier postura, molesta a cualquiera. Yo seguro que me habré movido 20 veces durante el viaje, pero lo hago igualmente si estoy en el sofá de casa. Y a más años, más ocurre.... Jajaja.

Estaré atento igualmente, pero ya te digo que no llego a eso, porque me muevo antes.

Saludos
 

Brunoy

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Totalmente de acuerdo, aunque sí lo volvería a comprar. Más que nada porque no tenía coche, y a día de hoy, es el que más me convence.

Yo he probado el nuevo León, e incluso el Rav 4, y el panel de instrumentos principalmente (y la consola central), le da 10 vueltas al CHR. De hecho, es lo que menos me gustaba del coche. Los "círculos" de los relojes, distribución de mandos, el negro piano, posavasos sin sentido, equipamiento de los pasajeros..... Va un paso por detrás de la competencia.

Pero todo lo demás, y sobre todo el motor y facilidad de conducción, es una maravilla.

Yo lo compré sabiendo lo que era, por eso no puedo quejarme demasiado.

Solo me fastidia que en 2023, o 2024, harán esa gran modernización, a la que me hubiera gustado esperar, pero no era posible.

O incluso a la llegada y asentamiento en el mercado del Corolla Cross, con un motor como el del CHR, que es lo que me enamoró.

El motor del Rav4 lo notaba más perezoso, con menos "sensaciones". Y encima valía mucho más, para 2 veces al año que necesito espacio extra.

Lo de la pierna izquierda, puede ser algo físico que al estar mucho en una posición, es cuando lo notas. Incluso tu posición al conducir. Yo tuve que bajar el volante a medio camino porque notaba molestia en el hombro izquierdo.......

O igual para 180 ese asiento te hace ir más o menos flexionado, y hay que probar diferentes alturas. Yo es que mido 1,73 y me va bien.

Si vas "apoyado" en el reposabrazos izquierdo, por ejemplo, estás echando más peso a esa pierna. Pero vamos, que digo todo esto por dar ideas.

Mucho tiempo en cualquier postura, molesta a cualquiera. Yo seguro que me habré movido 20 veces durante el viaje, pero lo hago igualmente si estoy en el sofá de casa. Y a más años, más ocurre.... Jajaja.

Estaré atento igualmente, pero ya te digo que no llego a eso, porque me muevo antes.

Saludos
Toyota lo puede hacer muy bien, cuando quiere. Aunque este modelo no viene al caso por ser eléctrico, se podría haber llamado nuevo CHR, por dentro Totalmente diferente a lo que viene siendo los modelos actuales de la marca.
 

parriman

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Bueno, pues tras un par de meses y unos 1600 kilómetros, dejo mi "nueva" impresión sobre el coche, por si le sirve a alguien.

Lo mejor con diferencia es la suavidad de uso en ciudad, y su contenido consumo. No creo que tenga rival, la verdad.

Bondades ya se han dicho muchas, que las tiene, y también puse cosas malas más arriba, que también las tiene, pero en el día a día le he visto ciertas "tontas" que tambié es bueno decirlas aquí.

1.- El asa del portón trasero para cerrarlo. Cuando está abierto, hay un "hueco" para meter los dedos, y bajarlo. Pues han supuesto que eres diestro, y que estás justo en el centro del maletero para cerrarlo.

Mi anterior coche tenía un asidero a cada lado. Yo cuando voy a cerrarlo, lo hago desde la izquierda, cuando me voy hacia el puesto del conductor, y o bien cierro "cogiendo" de la chapa, o me voy a la derecha para coger el asidero. Poco costaba poner dos.

2.- La luz del maletero a oscuras, en el garaje, entre que es "floja" y está solo a un lado, no sirve para nada. Ya lo había leído, pero pensé que no era tan floja.

3.- El golpe que pegan los cinturones traseros al quitártelos, es tremendo. Hay que sujetarlos. La goma del aliexpress va muy bien para eso, combinado con tener hijos descuidados. Los delanteros, marcan enseguida el plástico del pilar central, porque el hueco entre este y el asiento, es muy pequeño (asintos deportivos).

4.- No sé como envejecerá la piel de los asientos, pero da la sensación de coger "formas" con demasiada facilidad, y de "marcarse" con cualquier cosa. Espero equivocarme.

5.- El tener que poner el contacto para cerrar las ventanas, me parece prehistórico, sobre todo porque poner el contacto de noche o el en garaje, implica que se enciendan las luces, la electrónica del coche, etc...... Con la pulsación para "accesorio", debería funcionar ese sistema. O activar el cierre de ventanas con el mando, que me costó 22 euros en un concesionario ajeno a donde lo compré.

5.- Que el HOLD se desactive cada vez quitas el contacto no lo entiendo. En otras marcas no ocurre.

6.- Que cada vez que te acercas con la llave encima, se enciendan los espejos y la luz interior. Cada vez que bajo al trastero, el coche "me recibe"..... SE PUEDE DESCONECTAR LA BIENVENIDA DE LOS ESPEJOS antes de que abras el coche (en el concesionario con la máquina) y la luz interior, apagando el pulsador "Door".


El resto de cosillas, son las de siempre, pero grave no hay nada.

Saludos
 
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