Hola de nuevo.
Como veo que se suele hacer un post con la impresiones que te ofrece el coche, y sabiendo que es útil cuando valoras la compra del mismo, aquí os cuento un poco lo que me ha parecido a mí.
Casi se me olvida: Motor 180H . Acabado Luxury . Connect normal . Sin más extras
No puedo ser exhaustivo, por que lo recogí el viernes por la mañana, y seguramente hay cosas que ni siquiera sé que están, pero a modo general, creo que para quien busque opiniones del coche, le servirán, dentro de que siempre son cosas totalmente subjetivas.
Partimos de que lo recogí en Madrid, y soy de Valencia, por lo que directamente, ya hice un viaje con él, y ya he cumplido 500 kilómetros de terreno variado.
Me lo dieron con 3 kilómetros, y un consumo medio de 40,8 litros. No os asustéis si os pasa.
La recogida bien. Sin florituras. Explicaciones decentes de todo (excepto del "aparca solo", que ni lo nombraron), y entrega de regalos. Fue el protector de maletero, la bolsa habitual de Triángulos/Chaleco/Guantes/Raspador de hielo, un botiquín, luz de emergencia, y una caja pija de "bienvenida", que como ya habréis leído en otros comentarios, lleva el cable USB oficial de Toyota, un llavero con mosquetón, un USB, y una botella "termo". El depósito, finalmente no me lo dieron lleno, pero iba casi a mitad, y marcaba autonomía de 260 kilómetros.
El coche, imagino que como todos, espectacular bajo las luces del concesionario, y con el brillo de nuevo que nunca vuelve a tener, pero con el diseño previsible, porque son 2 meses viéndolo en fotos, vídeos, concesionario......
Y en marcha, que es lo que os interesa. Decir que estaba lloviendo, así hice todo el viaje, con el consiguiente uso/prueba de muchas cosas. Visibilidad, desempañador, aire, limpia parabrisas, etc... Además, salía de un sitio desconocido, por lo que el Android Auto ya iba en uso con el maps (menos mal).
ERGONOMÍA / EQUIPAMIENTO
Las primeras impresiones saliendo del polígono, PURA DULZURA. Motor ni se oye (y más que no quería acelerar a penas), dirección eléctrica que no notas ni que la giras, suspensión equilibrada (un poco seca por ser nueva). Lo malo en esos momento es que tenía que hacer la M40 a buscar la A3, sin conocer el coche, lloviendo, con el Navegador del teléfono en la pantalla..... por lo que iba con mucha precaución, y aprendiendo a usar todos los sistemas/botones.
De hecho, cuando enfilé la A3, paré a echar gasolina, y a mirar el manual, porque no era capaz de poner el control de velocidad..... Ahí ya puse a cero el consumo, trip y demás. Y leí que el control de crucero se enciende apretando el botón lateral de la palanca correspondiente, Y DESPUÉS, MOVER HACIA ABAJO/MENOS dicha palanca. Yo le daba siempre hacia arriba, como en mi coche anterior, y no había forma.
Bueno, pues ya empieza el viaje en serio. Intento dejar el control de velocidad a 125, y así lo hago unos 150 kilómetros. Voy usando sin parar los limpias, desempañador, etc. La lluvia no llega a ser intensa en ningún momento, pero me da la sensación de que si lloviese de forma descomunal, el limpia igual se queda algo corto. Son sensaciones, y espero no tener que probarlo, pero para lo que llovía, iba bien.
Aunque debo mirar el manual, estoy convencido de que tiene SENSOR DE LLUVIA automático, pero algo tenía que hacer mal, porque a veces parece que estaba, y otras veces, no iba si no le daba yo. Supongo que toqué algo en la palanca que no debía (o es que no lo tiene,,,).
El DESEMPAÑADOR delantero iba muy bien. Con el coche tirando a "casi no veo por las ventanas laterales", le daba al botón, y en unos 20 segundos estaba perfecto.
El trasero, funciona bien, pero después de un rato puesto, tuve que quitarlo yo. En otros coches, tras un rato funcionando, se apagaba solo. En el CHR no, al menos durante unos 15 minutos.
El AIRE ACONDICIONADO, aunque iba a 10 grados en el exterior, no lo puse hasta las 2 horas de viaje, pero supongo que irá bien. Sí que probé los ASIENTOS CALEFACTABLES cuando empecé a notar algo de fresco, porque leí en algún sitios, que siempre es más eficiente usarlo cuando vas solo. Funciona bien. Lo puse al 3 un minuto, y en seguida se nota. Lo dejé al 2 unos 10 minutos, y se va bien. Más calor en las piernas (supongo que por la presión del propio peso), y justito para pantorrillas (en los pies evidentemente no sirve). Correcto en la espalda. No lo veo mal, ni lo veo imprescindible.
LOS ASIENTOS me sorprendieron mucho. Hice 385 kilómetros, y solo paré a echar gasolina al principio. Llegué como si nada. Dureza ideal, refuerzo lumbar perfecto, recogen muy bien..... Y tengo problema de espalda, pero no llegué nada cansado. Es curioso.
No me parece nada bien, o más bien, me parece fatal, que mi asiento lleve regulación de todo eléctrica, refuerzo lumbar.... y el del acompañante, sea todo manual. Y eso de que el reposa cabezas vaya integrado al respaldo, tampoco lo veo bien, aunque hayan más marcas que lo hagan. En mi caso, por suerte me iba de lujon, pero cada persona somos un mundo, y creo que debería tener regulación en inclinación independiente. Mi hija se subió al lado, y tuvo que regular el respaldo para no ir mirando al suelo..... Igual estoy hablando, y si lo fuerzas, puede moverse, pero no me lo pareció. Incluso puede que tenga un motivo justificado para ser así, pero a priori, no lo veo.
EL TÚNEL CENTRAL, en MI caso (esto es muy muy muy subjetivo), me coincide al apoyar la pierna derecha, con el hueso exterior de la rodilla, Por ciudad no lo notas, pero en viaje largo, sí. No moriré por ello, ni era demasiado incómodo, pero lo cito aquí. Está claro que puedo variar posiciones de muchas cosas, pero con casi 50 años, hay manías que no se cambian ya.
EL VOLANTE. Seguramente es por que tras 15 años en otro coche "alto", mi cuerpo se ha acostumbrado a ir elevado, pero creo que el CHR lleva el volante muy bajo. Y no puede subirse solamente, Hay que acercarlo al conductor para subirlo, y claro, cambia mucho la posición de conducción. Ya sé que puedo bajar el asiento, y seguramente muchos queréis una posición "más deportiva", bajito, pero en mi caso, ir elevado, no es fácil de acomodar.
EL CONTROL DE CRUCERO adaptativo. Bueno, pues son sensaciones enfrentadas. Es muy práctico para las distracciones, porque no te deja acercarte al coche de delante, pero aunque lo regulé al mínimo, me asustaba muchas veces porque frenaba a mucha distancia del que me precedía. Diría que a unos 80 metros, ya dejaba de acelerar. Yo suelo adelantar con antelación, pero el CHR es más exagerado que yo aún.
Creo que se puede desconectar del todo, pero cada vez que se para el coche, se vuelve a conectar, por lo que decidí dejarlo al mínimo. Mi próximo viaje lo desconectaré, porque lo veo un poco peligroso. A veces llevas un coche detrás, que NO TE VE FRENAR, sino que deceleras sin motivo aparente, porque el coche de delante está muy lejos todavía, y no lo veo del todo seguro. Me da más miedo el de detrás, que el de delante.
Está claro que son parámetros de homologación y demás, pero al menos, debía poder desconectarse de forma permanente.
LA ASISTENCIA DE CARRIL, o como se llame lo que no te deja salirte del mismo. Lo dejé igualmente al mínimo. Es algo que está bien, si vas en linea recta, y más con esta dirección tan sensible, pero es un poco "pesado", porque tienes que ir por el centro, aunque estés preparando un adelantamiento, o quieres "asomarte" cuando hay varios frenando, o hagas un puerto de montaña y adelantes las curvas moviéndote por el carril...... Yo lo desconectaría, pero también es "reconectable" cada vez que se apaga el coche.
NOTA; Si el comercial estaba equivocado, y se pueden quitar de forma permanente estos sistemas, soy todo oídos.
Como veo que se suele hacer un post con la impresiones que te ofrece el coche, y sabiendo que es útil cuando valoras la compra del mismo, aquí os cuento un poco lo que me ha parecido a mí.
Casi se me olvida: Motor 180H . Acabado Luxury . Connect normal . Sin más extras
No puedo ser exhaustivo, por que lo recogí el viernes por la mañana, y seguramente hay cosas que ni siquiera sé que están, pero a modo general, creo que para quien busque opiniones del coche, le servirán, dentro de que siempre son cosas totalmente subjetivas.
Partimos de que lo recogí en Madrid, y soy de Valencia, por lo que directamente, ya hice un viaje con él, y ya he cumplido 500 kilómetros de terreno variado.
Me lo dieron con 3 kilómetros, y un consumo medio de 40,8 litros. No os asustéis si os pasa.
La recogida bien. Sin florituras. Explicaciones decentes de todo (excepto del "aparca solo", que ni lo nombraron), y entrega de regalos. Fue el protector de maletero, la bolsa habitual de Triángulos/Chaleco/Guantes/Raspador de hielo, un botiquín, luz de emergencia, y una caja pija de "bienvenida", que como ya habréis leído en otros comentarios, lleva el cable USB oficial de Toyota, un llavero con mosquetón, un USB, y una botella "termo". El depósito, finalmente no me lo dieron lleno, pero iba casi a mitad, y marcaba autonomía de 260 kilómetros.
El coche, imagino que como todos, espectacular bajo las luces del concesionario, y con el brillo de nuevo que nunca vuelve a tener, pero con el diseño previsible, porque son 2 meses viéndolo en fotos, vídeos, concesionario......
Y en marcha, que es lo que os interesa. Decir que estaba lloviendo, así hice todo el viaje, con el consiguiente uso/prueba de muchas cosas. Visibilidad, desempañador, aire, limpia parabrisas, etc... Además, salía de un sitio desconocido, por lo que el Android Auto ya iba en uso con el maps (menos mal).
ERGONOMÍA / EQUIPAMIENTO
Las primeras impresiones saliendo del polígono, PURA DULZURA. Motor ni se oye (y más que no quería acelerar a penas), dirección eléctrica que no notas ni que la giras, suspensión equilibrada (un poco seca por ser nueva). Lo malo en esos momento es que tenía que hacer la M40 a buscar la A3, sin conocer el coche, lloviendo, con el Navegador del teléfono en la pantalla..... por lo que iba con mucha precaución, y aprendiendo a usar todos los sistemas/botones.
De hecho, cuando enfilé la A3, paré a echar gasolina, y a mirar el manual, porque no era capaz de poner el control de velocidad..... Ahí ya puse a cero el consumo, trip y demás. Y leí que el control de crucero se enciende apretando el botón lateral de la palanca correspondiente, Y DESPUÉS, MOVER HACIA ABAJO/MENOS dicha palanca. Yo le daba siempre hacia arriba, como en mi coche anterior, y no había forma.
Bueno, pues ya empieza el viaje en serio. Intento dejar el control de velocidad a 125, y así lo hago unos 150 kilómetros. Voy usando sin parar los limpias, desempañador, etc. La lluvia no llega a ser intensa en ningún momento, pero me da la sensación de que si lloviese de forma descomunal, el limpia igual se queda algo corto. Son sensaciones, y espero no tener que probarlo, pero para lo que llovía, iba bien.
Aunque debo mirar el manual, estoy convencido de que tiene SENSOR DE LLUVIA automático, pero algo tenía que hacer mal, porque a veces parece que estaba, y otras veces, no iba si no le daba yo. Supongo que toqué algo en la palanca que no debía (o es que no lo tiene,,,).
El DESEMPAÑADOR delantero iba muy bien. Con el coche tirando a "casi no veo por las ventanas laterales", le daba al botón, y en unos 20 segundos estaba perfecto.
El trasero, funciona bien, pero después de un rato puesto, tuve que quitarlo yo. En otros coches, tras un rato funcionando, se apagaba solo. En el CHR no, al menos durante unos 15 minutos.
El AIRE ACONDICIONADO, aunque iba a 10 grados en el exterior, no lo puse hasta las 2 horas de viaje, pero supongo que irá bien. Sí que probé los ASIENTOS CALEFACTABLES cuando empecé a notar algo de fresco, porque leí en algún sitios, que siempre es más eficiente usarlo cuando vas solo. Funciona bien. Lo puse al 3 un minuto, y en seguida se nota. Lo dejé al 2 unos 10 minutos, y se va bien. Más calor en las piernas (supongo que por la presión del propio peso), y justito para pantorrillas (en los pies evidentemente no sirve). Correcto en la espalda. No lo veo mal, ni lo veo imprescindible.
LOS ASIENTOS me sorprendieron mucho. Hice 385 kilómetros, y solo paré a echar gasolina al principio. Llegué como si nada. Dureza ideal, refuerzo lumbar perfecto, recogen muy bien..... Y tengo problema de espalda, pero no llegué nada cansado. Es curioso.
No me parece nada bien, o más bien, me parece fatal, que mi asiento lleve regulación de todo eléctrica, refuerzo lumbar.... y el del acompañante, sea todo manual. Y eso de que el reposa cabezas vaya integrado al respaldo, tampoco lo veo bien, aunque hayan más marcas que lo hagan. En mi caso, por suerte me iba de lujon, pero cada persona somos un mundo, y creo que debería tener regulación en inclinación independiente. Mi hija se subió al lado, y tuvo que regular el respaldo para no ir mirando al suelo..... Igual estoy hablando, y si lo fuerzas, puede moverse, pero no me lo pareció. Incluso puede que tenga un motivo justificado para ser así, pero a priori, no lo veo.
EL TÚNEL CENTRAL, en MI caso (esto es muy muy muy subjetivo), me coincide al apoyar la pierna derecha, con el hueso exterior de la rodilla, Por ciudad no lo notas, pero en viaje largo, sí. No moriré por ello, ni era demasiado incómodo, pero lo cito aquí. Está claro que puedo variar posiciones de muchas cosas, pero con casi 50 años, hay manías que no se cambian ya.
EL VOLANTE. Seguramente es por que tras 15 años en otro coche "alto", mi cuerpo se ha acostumbrado a ir elevado, pero creo que el CHR lleva el volante muy bajo. Y no puede subirse solamente, Hay que acercarlo al conductor para subirlo, y claro, cambia mucho la posición de conducción. Ya sé que puedo bajar el asiento, y seguramente muchos queréis una posición "más deportiva", bajito, pero en mi caso, ir elevado, no es fácil de acomodar.
EL CONTROL DE CRUCERO adaptativo. Bueno, pues son sensaciones enfrentadas. Es muy práctico para las distracciones, porque no te deja acercarte al coche de delante, pero aunque lo regulé al mínimo, me asustaba muchas veces porque frenaba a mucha distancia del que me precedía. Diría que a unos 80 metros, ya dejaba de acelerar. Yo suelo adelantar con antelación, pero el CHR es más exagerado que yo aún.
Creo que se puede desconectar del todo, pero cada vez que se para el coche, se vuelve a conectar, por lo que decidí dejarlo al mínimo. Mi próximo viaje lo desconectaré, porque lo veo un poco peligroso. A veces llevas un coche detrás, que NO TE VE FRENAR, sino que deceleras sin motivo aparente, porque el coche de delante está muy lejos todavía, y no lo veo del todo seguro. Me da más miedo el de detrás, que el de delante.
Está claro que son parámetros de homologación y demás, pero al menos, debía poder desconectarse de forma permanente.
LA ASISTENCIA DE CARRIL, o como se llame lo que no te deja salirte del mismo. Lo dejé igualmente al mínimo. Es algo que está bien, si vas en linea recta, y más con esta dirección tan sensible, pero es un poco "pesado", porque tienes que ir por el centro, aunque estés preparando un adelantamiento, o quieres "asomarte" cuando hay varios frenando, o hagas un puerto de montaña y adelantes las curvas moviéndote por el carril...... Yo lo desconectaría, pero también es "reconectable" cada vez que se apaga el coche.
NOTA; Si el comercial estaba equivocado, y se pueden quitar de forma permanente estos sistemas, soy todo oídos.
Última edición: