Preguntas asientos delanteros

Kiqueyeti

Forero Activo
Hola a todos:

Perdonad el rollo, pero asi os contamos lo que vamos "sufriendo" mientras encargamos nuestra nave. Necesitaba hacerlo con la ilusion que llevabamos.

Hoy hemos visitado uno de los conces de mi ciudad para apretarles un poco y ver el coche mas tranquilamente. He de decir que ya lo he probado y falta que mi media naranja lo pruebe.
El caso es que hemos visto un Dynamic Plus, que es el que tenian en la exposicion y aqui llega el horror: Dejo que mi compañera se meta en el coche a mirarlo a fondo y probarlo todo y el asiento del pasajero no se regula en altura y no lleva interruptor de calefaccion. ¿Es asi?
Es mas, aunque aparentemente es identico al izdo, es muchisimo mas incomodo y tiene claramente menos mullido. La verdad es que hasta que no lo hemos visto detenidamente no nos hemos dado cuenta. Nos ha parecido muy cutre y lamentable que Toyota haya decidido castigar al pasajero de esa manera (que normalmente tambien lo paga).Casi parece un insulto.
Como solucion le digo no te preocupes, los de Uk seran al reves, veremos de comprar un asiento de conductor de ellos a lo que ella, con buen criterio he de añadir, se niega en rotundo.
Añadir que el comercial que estaba hoy de guardia, como no eramos "suyos", ni caso. Nos hemos marchado muy decepcionados. Es lo que tiene el que crean que no tengan que trabajar por atraer a los clientes, por lo menos en mi ciudad, la actitud de que eso es lo que hay que es lo que parece que prima en ambos. Y esta es la otra cosa que nos preocupa, y que nos da que pensar es en como nos trataran en las revisiones o cuando salga un fallo en la garantia, o peor aun, después. Será que estamos muy bien acostumbrados con nuestro coche que pretendemos jubilar (el cuarto de esa marca en mi casa).
Estabamos completamente decididos ir a por el cochazo, una vez vieramos que se presenta del Hy-Power en unos dias.
Parece que cada vez se nos pone mas dificil... este pinta que no va a ser...y eso que lo dabamos por hecho.
En fin...
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo el Advance y los dos asientos son calefactables con su respectivo botón para cada uno. Lo que es cierto es que el de copiloto no se regula en altura.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo con el Dinamyc y el asiento del copiloto no se regula en altura pero si es calefactable y es exactamente igual que el del piloto
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El mio igual que mis compañeros,los dos calefactables pero el del pasajero no se ajusta en altura,creo que son todos así,al menos los híbridos
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Idem... me parece a mí que es lo habitual. En mi coche antiguo tampoco tenía regulación en altura el del pasajero.
 

TpF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Qué raro, mis asientos son idénticos, salvo lo de la regulación en altura que tampoco lo veo tan necesario para el copiloto, pero son igual de mullidos y todo. Añado que son los asientos más cómodos que he tenido nunca, ayer hice 500km del tirón y me baje perfecto, y eso que soy bastante delicadito con estar mucho rato sentado...
Yo creo que mejor no te lo compres, es muy mal coche, y si lo dice tu mujer seguro que no se equivoca ;-)
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo desde luego en todos los coches que recuerdo ahora mismo, el del copiloto no lo he visto regulable en altura, me imagino que alguno habra. Aparte de que es un asiento muy, muy comodo, en mi anterior coche tambien el apoyo lumbar era regulable mecanicamente en este caso al ser electrico es super comodo poder regularte el apoyo. Yo desde luego he hecho un viaje largo con el, Madrid-Barcelona idad y vuelta y comodisimo y ningun dolor lumbar
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo también tengo el DINAMIC PLUS, y los dos asientos son calefactados, y la única diferencia del conductor al pasajero es que este posee de un apoyo lumbar regulable eléctricamente y el pasajero no. Y sobre el tema de regulación de altura no lo tiene, pero creo que hay pocos que lo tengan a no ser que tengan todo el mecanismo electrico.
Sobre los comerciales, el problema es que no se han de esforzar a vender el coche ya que se vende solo y ponen el mínimo interés.
Sobre las revisiones y servicio Tecnico , llevó 4 años con Toyota y de momento ni el más mínimo problema i falta de atención.
@Kiqueyeti ¿ cuál es la marca que has repetido 4 veces ?
 
Última edición:

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya hilo raro... comprar un asiento a los de UK? Menos mal, que como dices, tu media naranja tiene buen criterio y te ha quitado esa idea...o_O

En mi Advance son los dos exactamente iguales... ambos con calefacción, lo que no trae es ajuste en altura el cual tampoco es que sea necesario para el acompañante. Pero comodos son los dos un rato.
 

Mike

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Doy fé de la comodidad de los asientos. Acabo de regresar de un viaje alrededor de Francia de mas de 4.200 Km y ni yo ni mi compañera hemos acusado el tiempo que hemos pasado en el coche. ¡Mucho mejor que mi anterior Corolla Verso!
 
  • Me Gusta
Reacciones: TpF

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Raro, raro... Si en algo destaca este coche es en confort de marcha. Y a eso contribuye en buena medida lo bien diseñados y cómodos que son los asientos. En cualquier prueba que busques en Internet lo destacan. La verdad no entiendo nada..
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y aparte de comodos lo chulisimos que son estilo backets con los reposacabezas integrados en el respaldo
 

Kiqueyeti

Forero Activo
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que realmente no entendemos por que al pasajero en este cochazo no se le trata igual. El coche nos encanta, pero aun siendo el asiento del conductor muy comodo, el del pasajero no es igual. El respaldo es mas duro (me confirmais que es distinto pues no lleva apoyo lumbar, con lo que su estructura interna es diferente, nosotros lo vimos claramente mas duro -lo comprobamos- y con menos espuma o mullido) y la banqueta tiene una posicion demasiado plana, que junto con no permitir regularse en altura hace que vayas muy recto sentado. Aunque el asiento parezca identico al del conductor, la realidad es que no lo es. Como digo, ya habiamos decidido ir a por el. Es el que mas nos gusta, con diferencia, asumiendo sus pegas (que las tiene) y su falta de chicha para hacer carretera.

En mi casa siempre hay dos coches, los necesitamos a diario, y Volvo es la que hemos repetido cuatro veces, y nunca comprados en el conce de aqui, basicamente por precio, aunque el trato ha sido siempre excelente en el taller (y curiosamente no muy caro). El S80 que tenemos y que queremos renovar (contando con que ya "medio" volaron los pajarillos del nido y no queremos un coche tan grande) tiene los asientos de los dos lados con todos los ajustes que quieras imaginar, incluyendo ajustes lumbares y la inclinacion delantera y trasera de las banqueta de manera independiente. Son una pasada.

Por otro lado, es habitual que es coches pequeños o medianos, recurrir al truco de pegar el asiento del pasajero al lateral derecho, con lo que el conductor disfruta mas espacio, aun a costa de estampar a su acompañante al cristal de la puerta. En es caso del CHR esto no es tan acusado, tienes que fijarte pues no se nota en exceso, aunque se ha hecho tambien.
En fin, perdonad el toston. Estas cosas la prensa no las suele poner, entre otras cosas por que el probador va en el sitio del conductor y poco se prodiga a viajar en los demas asientos del coche que prueban. Hay que ir al conce y ver el coche detenidamente y con cuidado. Una vez te lo has comprado, es tu disfrute o castigo por varios años, aparte de que es un gran esfuerzo economico para el bolsillo de una familia (el segundo en orden de importancia)
 
Última edición:

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues nada a por el Volvo. Si lo tienes claro :sneaky:
 

CH-R

Forero Activo
Ubicación
Palma, Mallorca (Illes Balears)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El apoyo lumbar del asiento del conductor no tienes más "moya", ni más nada. Es un apoyo de un material DURO, RÍGIDO, a la altura del lumbar (lógico) y que se suele usar para cuando el lumbago está tenso, y necesita algo más rígido en la musculatura (para distensar), en cualquier caso y si estuviera en su posición más elevada, el sillón del conductor sería más duro o con sensación (solo sensación) de menos mullido en el conductor, no acompañante. En lo demás, salvo la regulación de la altura es exactamente igual (forma, material, calidad y calentadores). ¿Conoces q alguien que tenga el coche? O ¿puedes probarlo en otro lado? A ver si el que has probado tiene un problema y está errando tu juicio :p jaja
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Sobre el asiento de acompañante en Avance: he ido de copiloto e igual de cómodo o incluso mejor. Mi pareja lleva una operación de espalda del copón y en viajes va muy bien y muy cómoda. Si la decisión de no elegir el coche es por el asiento de acompañante ya os digo que vais a cometer un gran error, que no quita que mi punto de vista sea diferente al vuestro y muy respetable.
 

Ralloca

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Bueno yo creo que el asiento del copiloto no es regulable en altura ya que no tiene volante
Creo que es para ajustarte y que no te moleste el volante con las piernas.
Es mi opinión.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno yo creo que el asiento del copiloto no es regulable en altura ya que no tiene volante
Creo que es para ajustarte y que no te moleste el volante con las piernas.
Es mi opinión.
Tranquilo @Ralloca que tienes razón, no simplemente es una opinión.

De todas formas los volantes son ajustables también en altura, pero no está de más ese ajuste en altura para el butacón del asiento. Aún así si no se incorpora en el del pasajero es por un tema de costes. Es muy común en coches de marcas no premium que los asientos de acompañante no tengan esas regulaciones.

Saludos.
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Según vi en un vídeo de youtube, cuanto mas bajo este el asiento del conductor mejor. porque mas hueco habrá entre tu cabeza y el techo en caso de volcar.
 
Arriba