Precio del Toyota C-HR 200H GR Sport (2023)

Sps

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Jolin! En un primer momento he pensado: ondiá! Cómo ha mejorado tu nave con el tratamiento cerámico no?” :roflmao: :roflmao:
Jijiji. Y mira k no me importaba cambiarlo, ya k el mio es mas nuevo. Pero naaaa. Este es de Andorra. Como se nota la pasta!!!!
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Será de algún influencer o YouTuber de esos que se van para allá para no pagar impuestos. Las que entran por las que salen jajaja!
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Todo lo contrario! En los concesionarios me lo están reseteando cada vez que entro, pero luego me subo en el mk2, me doy un rulo y se me pasa jajajaja
Es que me resulta curioso ver cómo se compara el mk2 con el mk1 como que fueran el mismo coche y no, no lo son!! O como uno piensa que estando en 2024 las cosas deberían costar lo que costaban en 2020 o incluso antes. Ojalá fuera así pero no…
Lo siento pero nos vendes un Toyota como si fuese un lexus y no son iguales. Fiabilidad podrás vender en este coche, pero decir que en tecnología es superior a cualquier coche.. es un Toyota.. este coche te puede gustar mucho, pero hay otras marcas , incluso chinas como mg que en tecnología superan a este , e incluso en acabados interiores, luego ya la mecánica te lo compro el argumento, estos coches al igual que lexus son muy buenos, pero no todos los coches están pasando por taller, no hay que generalizar , decir cómprate un dacia, yo solo digo que dacia (y no es una marca que a mí me guste) no se estropea y apenas pasa por taller y valen la mitad que un Toyota en precio actual. Que el mercado está subido, por supuesto que si, para todas las marcas, a mí el Toyota me gusta , pero no puedo hablar de un coche de sueño porque yo soy de los amantes de la conducción y los coches, pero hablar de obra de arte en un Toyota pues no sé qué mecánicos de la f1 son esos, pero se han lucido en ese aspecto. Que cada cual haga lo que mejor considere con su dinero, pero yo no me gasto 40000 pavos en un Toyota, por muy fiable que sea. Además yo no le doy la continuidad necesaria a un coche para comprobar su fiabilidad, a los 3 o 4 años cambio, total me vale cualquiera, a esos años casi ninguno da por saco como para tener que gastarme 40 mil euros para que sea fiable. Ese chr en 4 años no te va a dar ningún problema, pero muchas otras marcas tampoco. Yo he tenido más coches de otras marcas y durante ese tiempo ni un solo problema.
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Si es ke es una cuestión bastante personal al final....depende del punto de vista de cada uno.....no existe la perfección, ni en esto de los coches ni otros aspectos....para mí el factor clave de Toyota es efectivamente la fiabilidad.....pero tiene un gran hándicap, sólo vive en la mente de las personas, no aprecias el tiempo ke NO pasas en el taller, ni el tiempo ke NO pasas contando céntimos para hacer la reparación y reestructurar el mes, ni el tiempo ke le kitas a tu vida para dárselo al coche.....no te dan una maleta llena de fiabilidad cuando te entregan el coche, es intangible.....una tapicería buena se siente y se disfruta cuando pones el culo encima cada día.....una pintura bonita cada vez ke lo miras....un buen ekipo de sonido cuando oyes la música....el consumo cuando haces cuentas..... casi cualquier coche hoy en día te puede dar buenas presentaciones por menos dinero que Toyota, y si la idea es tenerlo 4 años a lo mejor no llegas a notar la diferencia, cierto.....pero a mí no me hace mucha gracia eso de mantenerme en una rueda de consumo (aunque te lo ponen difícil al ritmo ke avanza la tecnología) permanente.....si llegase el momento de venderlo estoy seguro de que podria obtener un precio igual o mejor que el que me ofreciese la marca de turno para el cambio por uno nuevo.....en fin, ke lo de la fiabilidad es como la confianza en una pareja.....está claro ke los 3/4 primeros años van a ser la bomba, pero luego es cuando se pone a prueba la relación.....y los atributos físicos pasan a segundo plano....ke los compramos con el corazón, acuérdense.....:roflmao::roflmao:
 

Arbares

Forero Habitual
Ubicación
Warcelona
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Estoy con todos vosotros. Pero reitero k las diferencias entre un mk1 ( y yo tenia el Kaji) y mi actual Mk2, las diferencias son abismales. Incluso el sonido Jbl que llevaba en los dos, en mi caso lo escucho muchooooo mejor. No soy un purista de la musica, pero bufff suena muy bien. Muy bien.
Tema de Lambo? Jijii me viene a huevo. Hoy justo he dejado el coche para que le apliquen el tratamiento ceramico y en algunas zonas de negro piano con lamina PPF ( k por cierto el coche ya las lleva en algunas partes). Mañana os pasare foticos de como ha quedado, importe final pagado, caracteristicas, etc. Pues habia este Lambo k le estaban haciendo el traramiento...Ver el archivo adjunto 28279
Bah, me sigue gustando más el C-HR, además este no podría ni meterlo en mi parking :LOL: aparte que se debe tragar 3 barriles brent a los 100

Esperando esas fotos y precio y tal que yo me lo estoy pensando.... El sitio es zona bcn?
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Lo siento pero nos vendes un Toyota como si fuese un lexus y no son iguales. Fiabilidad podrás vender en este coche, pero decir que en tecnología es superior a cualquier coche.. es un Toyota.. este coche te puede gustar mucho, pero hay otras marcas , incluso chinas como mg que en tecnología superan a este , e incluso en acabados interiores, luego ya la mecánica te lo compro el argumento, estos coches al igual que lexus son muy buenos, pero no todos los coches están pasando por taller, no hay que generalizar , decir cómprate un dacia, yo solo digo que dacia (y no es una marca que a mí me guste) no se estropea y apenas pasa por taller y valen la mitad que un Toyota en precio actual. Que el mercado está subido, por supuesto que si, para todas las marcas, a mí el Toyota me gusta , pero no puedo hablar de un coche de sueño porque yo soy de los amantes de la conducción y los coches, pero hablar de obra de arte en un Toyota pues no sé qué mecánicos de la f1 son esos, pero se han lucido en ese aspecto. Que cada cual haga lo que mejor considere con su dinero, pero yo no me gasto 40000 pavos en un Toyota, por muy fiable que sea. Además yo no le doy la continuidad necesaria a un coche para comprobar su fiabilidad, a los 3 o 4 años cambio, total me vale cualquiera, a esos años casi ninguno da por saco como para tener que gastarme 40 mil euros para que sea fiable. Ese chr en 4 años no te va a dar ningún problema, pero muchas otras marcas tampoco. Yo he tenido más coches de otras marcas y durante ese tiempo ni un solo problema.
De acuerdo en algunas cosas.
En 4 años ninguno va a dar problemas? mejor hablar de kilómetros, por que igual yo en 4 años he hecho mas kilómetros que muchos de aquí en 10 años. Digamos que hasta los 100.000 kms la mayoría no dará problemas.
Y si cada 4 años cambias de coche, teniendo este menos de 100.000 kms, es que no necesitas realmente el coche y es puro capricho. Y por puro capricho, si es solo por que te gusta mas o te deja de gustar, pues pagas jajajaja (a ver si no malentendemos la frase....)
En cuanto a MG a mí también me sorprendió y me gustaba, pero indagando un poco es todo aspecto visual. Métete en foros, la gente esta teniendo muchos problemas, y algún video que anda por ahí de algún mecánico....miedito da comprar un coche de esos.
 

Sps

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Bah, me sigue gustando más el C-HR, además este no podría ni meterlo en mi parking :LOL: aparte que se debe tragar 3 barriles brent a los 100

Esperando esas fotos y precio y tal que yo me lo estoy pensando.... El sitio es zona bcn?
@Arbares , es en Hospitalet. Os dejo la web www.ziebartspain.com
 

Sps

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Lo siento pero nos vendes un Toyota como si fuese un lexus y no son iguales. Fiabilidad podrás vender en este coche, pero decir que en tecnología es superior a cualquier coche.. es un Toyota.. este coche te puede gustar mucho, pero hay otras marcas , incluso chinas como mg que en tecnología superan a este , e incluso en acabados interiores, luego ya la mecánica te lo compro el argumento, estos coches al igual que lexus son muy buenos, pero no todos los coches están pasando por taller, no hay que generalizar , decir cómprate un dacia, yo solo digo que dacia (y no es una marca que a mí me guste) no se estropea y apenas pasa por taller y valen la mitad que un Toyota en precio actual. Que el mercado está subido, por supuesto que si, para todas las marcas, a mí el Toyota me gusta , pero no puedo hablar de un coche de sueño porque yo soy de los amantes de la conducción y los coches, pero hablar de obra de arte en un Toyota pues no sé qué mecánicos de la f1 son esos, pero se han lucido en ese aspecto. Que cada cual haga lo que mejor considere con su dinero, pero yo no me gasto 40000 pavos en un Toyota, por muy fiable que sea. Además yo no le doy la continuidad necesaria a un coche para comprobar su fiabilidad, a los 3 o 4 años cambio, total me vale cualquiera, a esos años casi ninguno da por saco como para tener que gastarme 40 mil euros para que sea fiable. Ese chr en 4 años no te va a dar ningún problema, pero muchas otras marcas tampoco. Yo he tenido más coches de otras marcas y durante ese tiempo ni un solo problema.
Creo k tod@s tenemos nuestro punto de razon.
Bien sea, los que nos cambiamos los coches cada 3-4 años, siendo posiblemente continuistas con la marca, con los que lo hacen perdurar en el tiempo, o con los k se compran coches que visualmente entran muy bien por los ojos.
Y de "esos" coches, actualmente en el mercado hay muchos....
Y es verdad que e entrada, no deberian de dar problemas....pero no siempre es asi.
Y MG precisamente, no es mejor caso. Ni la gran mayoria de apuestas chinas. Pero este hilo seria largo de contar.
Me encantan los coches desde siempre, y he tenido algun "icono" que en su momento era rompedor en todo, en tecnologia, en potencia, etc....pero sabiamos k era casi de "obligado cumplimiento", llevarlos al taller, porque fallaba la electronica, se desajustaban, etc.
Y seguian siendo unos iconos ( y los siguen siendo), pese a esas incidencias
Pero te los comprabas con el corazon.
Yo tuve un Triumph 7r7 descapo, que era una pasada. Un clasico. Pero ingles y mucho mecanico.
tambien un Alfa Romeo Quadraflogio Verde. Sabemos de Alfa Romeo que deben de ir ajustados siempre y eso es taller.
Pocos meses, un Lancia delta integrale de segunda mano. Un icono siiiiiiii, pero ya no entrare en cuestion talleres. Buffffff
Y actualmente un Mazda mx5-nba2,. Obviamente icono. Del año 2005, 240000 kms. Mantenimiento de aceite, filtros. Cambio correa distribucion y punto. Y cuando digo punto, es que no ha pisado para nada el taller. Y casualmente, japones.
Los precios son carisimos en todos, pero creo k Toyota, Lexus, Subaru, Mazda..actualnente estan posicionados en tecnologia y fiabilidad.
Lambo, Ferrari, Porche, buenisimas marcas. Pero son el escaparate del lujo, el poder para unos, la ambicion para otros y creo ( es mi humilde opinion) la tecnologia para otros. Pero creo k son vehiculos que se compran unicamente por la apariencia exterior de exclusividad. Y siiiii, pueden ser los que adopten los mejores avances de la F1. Y??????. Os puedo asegurar k son coches encarados a circuito. Y punto. Tu pones un Lambo a diario en caravanas, y lo jodes.
Mi conclusion? Estos vehiculos, no son mejores k los nuestros, aun teniendo pasta para comprarlos.
Son diferentes y ya esta. Y esa diferencia yo la valoro con mis coches de mi dia a dia. Utilizo y vs me son fiables.
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Lo siento pero nos vendes un Toyota como si fuese un lexus y no son iguales. Fiabilidad podrás vender en este coche, pero decir que en tecnología es superior a cualquier coche.. es un Toyota.. este coche te puede gustar mucho, pero hay otras marcas , incluso chinas como mg que en tecnología superan a este , e incluso en acabados interiores, luego ya la mecánica te lo compro el argumento, estos coches al igual que lexus son muy buenos, pero no todos los coches están pasando por taller, no hay que generalizar , decir cómprate un dacia, yo solo digo que dacia (y no es una marca que a mí me guste) no se estropea y apenas pasa por taller y valen la mitad que un Toyota en precio actual. Que el mercado está subido, por supuesto que si, para todas las marcas, a mí el Toyota me gusta , pero no puedo hablar de un coche de sueño porque yo soy de los amantes de la conducción y los coches, pero hablar de obra de arte en un Toyota pues no sé qué mecánicos de la f1 son esos, pero se han lucido en ese aspecto. Que cada cual haga lo que mejor considere con su dinero, pero yo no me gasto 40000 pavos en un Toyota, por muy fiable que sea. Además yo no le doy la continuidad necesaria a un coche para comprobar su fiabilidad, a los 3 o 4 años cambio, total me vale cualquiera, a esos años casi ninguno da por saco como para tener que gastarme 40 mil euros para que sea fiable. Ese chr en 4 años no te va a dar ningún problema, pero muchas otras marcas tampoco. Yo he tenido más coches de otras marcas y durante ese tiempo ni un solo problema.
Solo una apreciación. Una marca como MG, te puede parece muy tecnológica pero (y permíteme el atrevimiento) al igual que Tesla, es una P*T* Mierda. No saben hacer coches. Un Tesla (el cual tuve el gusto de probar el miércoles pasado) es un producto inacabado a mi modo de ver. Muy tecnológico si, pero inacabado, a medio hacer, con cosas por pulir, etc, etc... Y estamos hablando de Tesla. MG es un producto que nos quieren vender como la releche y no llega ni a calostro.

Mira, en la industria de la automoción, cada fabricante sigue unos estándares de calidad y de saber hacer coches que han ido aprendiendo durante décadas. Stellantis, que hoy por hoy se sitúa entre lo más "bajo" en cuanto a calidad, hace unos coches con un estándar al que algunas marcas chinas o nuevas, no se pueden acercar porque no tienen la experiencia en fabricar este tipo de productos.

Marcas chinas como ByD o polestar, no tienen nada que ver como MG u otras, porque han asumido la experiencia haciendo coches de marcas como Volvo y otras, que pertenecen al grupo.

Una cosa es que me "vistas" un MG por fuera como un coche pintón y otra cosa, son los entresijos del coche. Que yo no digo que falle o que se vayan a caer en pedazos, pero que no están construidos como los que construyen otras marcas, te lo puedo garantizar.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Lo siento pero nos vendes un Toyota como si fuese un lexus y no son iguales. Fiabilidad podrás vender en este coche, pero decir que en tecnología es superior a cualquier coche.. es un Toyota.. este coche te puede gustar mucho, pero hay otras marcas , incluso chinas como mg que en tecnología superan a este , e incluso en acabados interiores, luego ya la mecánica te lo compro el argumento, estos coches al igual que lexus son muy buenos, pero no todos los coches están pasando por taller, no hay que generalizar , decir cómprate un dacia, yo solo digo que dacia (y no es una marca que a mí me guste) no se estropea y apenas pasa por taller y valen la mitad que un Toyota en precio actual. Que el mercado está subido, por supuesto que si, para todas las marcas, a mí el Toyota me gusta , pero no puedo hablar de un coche de sueño porque yo soy de los amantes de la conducción y los coches, pero hablar de obra de arte en un Toyota pues no sé qué mecánicos de la f1 son esos, pero se han lucido en ese aspecto. Que cada cual haga lo que mejor considere con su dinero, pero yo no me gasto 40000 pavos en un Toyota, por muy fiable que sea. Además yo no le doy la continuidad necesaria a un coche para comprobar su fiabilidad, a los 3 o 4 años cambio, total me vale cualquiera, a esos años casi ninguno da por saco como para tener que gastarme 40 mil euros para que sea fiable. Ese chr en 4 años no te va a dar ningún problema, pero muchas otras marcas tampoco. Yo he tenido más coches de otras marcas y durante ese tiempo ni un solo problema.
Hola @Maestricoo. Primero de todo, gracias por tus puntualizaciones en tu cita, pero me gustaría que antes de citarme puntualizando cosas que supuestamente he dicho, leyeras en profundidad los testamentos que suelo escribir porque afirmas que he dicho cosas que si vuelves a leer verás que no he dicho. Paso a detallarte:
1) En ningún momento he comparado Toyota con Lexus. Sería una necia si lo hubiera hecho.
2) En ningún momento he dicho que en tecnologia es superior a cualquier coche. He dicho que en tecnología el mk2 es superior al mk1. Estoy comparando dos CHR, el de 2020 y el de 2024, nada más.
3) En ningún momento he dicho que el CHR es un coche “de sueño”. He dicho que para algunos será el coche “de SUS sueños” y es perfectamente respetable que deseen gastar 40mil lereles en él. Mientras no te los pidan a ti, que cada uno haga con su dinero lo que le plazca. No somos quiénes para juzgar a gente que no conocemos en profundidad para lanzar juicios de valor.
4) Cuando hablo de “obra de arte” me estaba refiriendo a Lamborghini. Para que me entiendas, estas marcas de lujo para mí son alta costura. El CHR es prêt-à-porter.
5) El mecánico de la Fórmula 1 del que te hablo solo me dijo “la tecnología y gestión híbrida del mk2 ha mejorado respecto al mk1”. En ningún momento he dicho que me hablara de obra de arte.
Así que solo te pido una cosa y es que si me vas a corregir o puntualizar cosas que pongo en el foro, primero te las leas en profundidad. Gracias ;)
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo siento pero nos vendes un Toyota como si fuese un lexus y no son iguales. Fiabilidad podrás vender en este coche, pero decir que en tecnología es superior a cualquier coche.. es un Toyota.. este coche te puede gustar mucho, pero hay otras marcas , incluso chinas como mg que en tecnología superan a este , e incluso en acabados interiores, luego ya la mecánica te lo compro el argumento, estos coches al igual que lexus son muy buenos, pero no todos los coches están pasando por taller, no hay que generalizar , decir cómprate un dacia, yo solo digo que dacia (y no es una marca que a mí me guste) no se estropea y apenas pasa por taller y valen la mitad que un Toyota en precio actual. Que el mercado está subido, por supuesto que si, para todas las marcas, a mí el Toyota me gusta , pero no puedo hablar de un coche de sueño porque yo soy de los amantes de la conducción y los coches, pero hablar de obra de arte en un Toyota pues no sé qué mecánicos de la f1 son esos, pero se han lucido en ese aspecto. Que cada cual haga lo que mejor considere con su dinero, pero yo no me gasto 40000 pavos en un Toyota, por muy fiable que sea. Además yo no le doy la continuidad necesaria a un coche para comprobar su fiabilidad, a los 3 o 4 años cambio, total me vale cualquiera, a esos años casi ninguno da por saco como para tener que gastarme 40 mil euros para que sea fiable. Ese chr en 4 años no te va a dar ningún problema, pero muchas otras marcas tampoco. Yo he tenido más coches de otras marcas y durante ese tiempo ni un solo problema.
Estoy de acuerdo contigo, pero hombre, no es lo mismo vender a los cuatro años un coche con fama de fiabilidad, que de otra marca y modelo.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Calma, calma, calma....auuuuuuuuuuuuuuuuuuum! Paz y amor, y el Plus pal salon :p
Lo que os decía, si vais a tener el coche solo 4 años y le vais a hacer menos de 100.000 kms, cualquiera (con pequeñas excepciones) os durará y no dará problemas. (excepto Tesla...aunque alguno por aquí lo ame locamente)
Yo estaba encantado, y des del principio, con mi anterior coche, pero a los 99.000 kms murió el motor (suerte que aunque tenia 7 años, despues de mucho luchar, me lo arreglaron sin pagar un solo euro). Me lo saque con 168.000 kms con miedo a no llegar a los 200.000
El C-HR me gustaba su "diseño" y los primeros meses no acababa de convencerme (ahora ya me he acostumbrado y he pillado el tranquillo) ....ahora espero que me dure hasta los 200.000 sin problemas (con 2 años y medio llevo 56.000 kms)
Los Japoneses en general siempre han sido mas austeros en acabados y tecnologia multimedia, yendo a remolque, pero en fiabilidad mecánica no tienen rival. Y eso esperamos.....que dure
Si lo vas a cambiar a los 3-4 años, cómprate cualquier coche
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que hilo más chulo se ha quedado para leer y opinar, jajajajaja.

La verdad es que a veces (incluido yo), hablamos quizá muchas veces sin particularizar en cada compañero.

Como que 2.000€ netos de nómina es aterrador para afrontar la compra de un coche de 42-43.000€? En serio?

Habrá casos y casos digo yo.

Por supuesto que hay gente que se mete en préstamos que son una locura, claro que sí, pero no podemos juzgar la misma situación a todo el mundo.

Primero, no es lo mismo ganar 2.000€ netos en Barcelona ciudad o Madrid ciudad que en un pueblo o ciudad pequeñita, para empezar.

Segundo, no es lo mismo ganar 2.000€ netos si estás soltero o vives en pareja, que si tienes a tu cargo a hijos, pendientes de ir a la universidad..........

Y así mil factores...........

Pongo un ejemplo: Tú ahora pillas a un soltero/a, que vive en un pueblo de Salamanca, Huesca o Almería, por decir algunos, que puede ir a trabajar sin pillar el coche, ganando esos 2.000€, con sus 50-55 años, que ya tiene pagada su casa, porque una casa en un pueblo hace 20-25-30 años, le podía haber costado 4-5.000.000 de pesetas más otros 2 o 3 para reformarla..................que me estoy inventando números, pero que ya la tiene pagada, y ahora gana 2.000€, sin más gastos que comer, vestirse, los gastos diarios de su casa y algo de ocio, y me venís a decir que es una temeridad comprarse un coche de 42.000€ si le gusta y quiere darse el capricho? Pues ahora le sumamos su pareja, pero sin hijos, otros 1.800€ netos...............casa pagada, sin hijos, y es aterrador un coche de 42.000€?

Una persona que en un pueblo de 5-10.000 habitantes, gana 2.000€ netos, tiene un nivel de vida en lo económico hablo, mejor que un madrileño o barcelonés, o bilbaíno o sevillano, ganando estos, 3.500-4.000€ netos.................Otra cosa distinta es el nivel de vida en lo que respecta a posibilidades, ocio, etc, etc, eso ya es otro cantar, evidentemente.

Y ahora pongo otro ejemplo, en el que sí me menciono a mí mismo.

Tenía un Ford Focus MK3 antes de este GR MK1. Vendí el Focus por 8.000€ aprox con 7 años y 160.000 kms más o menos, ya estaban empezando a revalorizarse los de segunda mano. El GR me costó 28.000, es decir, puse 20.000€ para la compra.

Ahora por el GR MK1 con 3 años estoy seguro que 23-24.000€ al menos le puedo sacar. El tope de gama MK2, que está, por los 42.000 al contado aprox? Tendría que poner 18-19.000€....................es cierto que ahora la operación la haría con un coche de venta, con solo 3 años, el otro tenía 7..........pero lo que intento decir, es que solo miramos lo que valen los nuevos...............

Habría que ser justos y meter en la operación lo que le podemos sacar al actual que tenemos..............que ha perdido poco valor. No nos quedemos solo con lo negativo, que caros, que caros...................sí, lo son, claro que sí, nadie lo discute, pero es que también los de segunda mano, ahora les sacamos mucho más que antes..............al menos de momento, aunque esto terminará más pronto que tarde (el tema del segunda mano tan caro)...........

A mi el tope de gama, el premiere ese me lo venden ahora mismo por 40.000€ al contado (que sigo pensando que acabarán algunos concesionarios vendiéndolo por ese precio), y por el mío el mismo concesionario me ofrece 25.000€, es decir, dame 15.000€ y cambiamos el coche, y aunque no tengo ningunas ganas de cambiarlo, firmo................
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Pero qué bien te explicas @manchego45! Olé tú!
Mira, te pongo otro ejemplo a colación del tuyo: en mi caso llevo gastados en el mk1 de mi bolsillo 16.645 euros, entre la entrada y las 43 cuotas de 115 que llevo. Me van a dar por él 22.500 euros, de los que van a sobrar 5700€ después de que Toyota cubra el capital pendiente. Si hago cuentas y resto de lo que llevo gastado del mk1 la plusvalía, me salen 245 € al mes en esos 43 meses. Conclusión: he tenido un pedazo de renting durante estos casi cuatro años por un coche que no me ha dado ningún problema y con los mantenimientos incluidos. Bueno, si sumo 3 años de seguro, 289 euros al mes. Eso me ha permitido meter en la hucha “coche” dinerito hasta los 31.000 € que tengo ahorrados (y eso que no me he privado de absolutamente nada en estos casi cuatro años).
Ahora resulta que me gusta más el mk2 por las cosicas que lleva a mayores y le prefiero. Pues a por él! Me falta un piquito de ná para pagarlo al contado, así que lo financio, con Toyota porque la cuota mensual es de risa, 196€, no los 400€ que pide mi banco. Eso me va a permitir seguir ahorrando a esos niveles y calculo que en un año tendré el piquito que me falta para reembolsar el capital financiado. Y a correr!
Que el coche nuevo no cuesta 44mil euros que será lo que me haya costado en 12 meses? Pues a ver…, el anterior me costó casi 28 mil euros, que con la financiación se sube a 34mil. El nuevo modelo pongamos que por las mejoras en confort, tecnología, diseño y gestión híbrida que incorpora cuesta unos 5000 lereles más. Luego está la subida de precios en general, ponle otros 3000 € a mayores por la inflación, más los 2000 € de intereses en esos 12 meses (porque alguien con pasta me va a “prestar” el tiempo que yo no tengo ahora para ahorrar el pico que me falta, y nadie regala duros a pesetas). Eso suma un incremento de 34mil a 44mil euros en estos 4 años. A mi las cuentas sí me salen y me parecen “normales”.
Y lo mejor de todo, que en junio en lugar de un coche híbrido con 4 años de desgaste, tendré un coche híbrido mejor con 0 años de desgaste.
A mi todas estas cuentas no me han quitado de comer ni me quitarán :roflmao:
Pd: eso sí, ya puede salir bueno el mk2, como mínimo igual de bueno que el anterior, porque si no…, le coso a patadas! :mad:
 

73edu

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
40000 al contado el premier edition ? En qué concesionario?
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
40000 al contado el premier edition ? En qué concesionario?
Creo que @manchego45 ha querido decir que si le ofrecen el nuevo por 40mil y le dan por el que tiene 25mil, firma sin pensar. A mi me ha costado lo que duele un parto conseguir el premiere a secas por 41.500…. Como ahora me diga el colega que tiene una oferta en firme por el premiere gr sport por 40mil me tiro de los pelos, jajajaja!
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@73edu @ScarletJinx efectivamente era un supuesto. Jajaja.

Pero no lo he tirado por tirar............sigo pensando que se avecina una crisis económica muy seria e importante. Y no tardará mucho. Ese será el momento en el que hay que aprovechar..........y habrá premiere de esos por 40.000€. Tiempo al tiempo.

Yo he tenido suerte en la compra de muchos de mis coches, que han coincidido con pandemias, crisis mundiales económicas, crisis del ladrillo, la demanda cae en picado, y es el momento de invertir.............
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
@73edu @ScarletJinx efectivamente era un supuesto. Jajaja.

Pero no lo he tirado por tirar............sigo pensando que se avecina una crisis económica muy seria e importante. Y no tardará mucho. Ese será el momento en el que hay que aprovechar..........y habrá premiere de esos por 40.000€. Tiempo al tiempo.

Yo he tenido suerte en la compra de muchos de mis coches, que han coincidido con pandemias, crisis mundiales económicas, crisis del ladrillo, la demanda cae en picado, y es el momento de invertir.............
Estoy de acuerdo contigo. Convencida de que el nuevo modelo a finales de año estará mejor de precio. En mi caso no puedo esperar porque la opción de “lo devuelves, te lo quedas o lo cambias” se me acaba en agosto y necesito al menos dos meses de margen para que llegue el nuevo. También porque paso de buscar comprador yo. Soy muy perezosa. Si no se hubieran dado estos dos factores, me habría esperado a diciembre.
Pero bueno, también soy una persona con una filosofía de vida muy de “carpe diem”, de vivir el momento y no pensar más allá…, así que mil o tres mil euros de bajada hablando de estos pastizales…, pues es como cuando vas a comprar unas air Jordan por 180€ y en rebajas cuestan 150…. Pfff, pues por 30€ prefiero no quedarme sin ese modelo y número, no sé si me explico…
Y a ver, seamos sinceros, porque lo gano y no me lo quito para comer o dar de comer a otros…
 
Arriba