Plazos de entrega o Tiempo de espera del C-HR

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si chic@s la verdad que se hace larguísima la espera... paciencia.. y a disfrutarlo en cuanto se tenga ...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Justo hoy 2 meses de espera desde el día que lo pedí, y me quedan 3 semanas hasta la entrega, peeeero he conseguido una buena oferta por mi coche actual que iba a dar de entrada (como es lógico un conce de Toyota no valorará demasiado bien un Ford), así que he entregado las llaves esta mañana a cambio de un cheque por 1.500€ más de lo que me daba Toyota. Así que 3 semanas sin coche, buscándome la vida, y esperando la nave con más ganas que nunca, pero con un problema menos :whistle:
 

tocor71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Si lo tengo hace 3 dias......maquinon!!!!!
És model Confort ( lá gama mas baixa de lo hybrid)
A custado 28.870€.....sin extras!
Si, Los impostos em Portugal Son uno roubo!!!
IVA 23%
Imposto automóvel sobre lá cilindrada e emissiones CO2!!!!
lá manutencion és inclusa 5 anos.....quieras o no quieras!
Lo prefiro sin GPS, sin extras.....pq a tenido uno Prius 3G e no habido dado uso à Los extras.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si lo tengo hace 3 dias......maquinon!!!!!
És model Confort ( lá gama mas baixa de lo hybrid)
A custado 28.870€.....sin extras!
Si, Los impostos em Portugal Son uno roubo!!!
IVA 23%
Imposto automóvel sobre lá cilindrada e emissiones CO2!!!!
lá manutencion és inclusa 5 anos.....quieras o no quieras!
Lo prefiro sin GPS, sin extras.....pq a tenido uno Prius 3G e no habido dado uso à Los extras.
(y)(y) ok a disfrutarlo.. .
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Parece que a finales de marzo entregan el coche a mucha gente. Por lo que leo. A mí también. Será que salen de fabrica ese día un puñado..de coches,..
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
20180222_223737.jpg Bueno llegó el día...al fin .Poco os puedo decir ,los que ya lo tenéis de sobra sabéis lo que hay, los que esperáis es más de lo que la prueba deja ver en el concesionario. Sólo he recorrido 100km y esto enamora suave,ágil,cómodo...en fin aguantar ahí como campeones merece la pena.Bueno iré contando impresiones y colgaré alguna foto más lograda,Esta es a puerta del conce y no me paré más pues quería levantar vuelo.Saludos desde el Norte.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Parece que a finales de marzo entregan el coche a mucha gente. Por lo que leo. A mí también. Será que salen de fabrica ese día un puñado..de coches,..
Todos los días sale más o menos el mismo volumen de la fábrica: depende más de la planificación que pidió Toyota España hace meses. Por ejemplo, ellos programarían 1000 al mes, de los cuales 20 Advance en azul, etc. Si la realidad se diferencia de lo previsto, ahí es donde se crea el cuello de botella, por eso algunos tardan menos que otros. Es una combinación de la planificado vs la realidad. Yo pedí Style Plus en Bronce, y claramente había pocos planificados, de ahí los casi 3 meses de espera.

Nota: esto que comento es muy simplificado. La realidad es algo más compleja...
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Todos los días sale más o menos el mismo volumen de la fábrica: depende más de la planificación que pidió Toyota España hace meses. Por ejemplo, ellos programarían 1000 al mes, de los cuales 20 Advance en azul, etc. Si la realidad se diferencia de lo previsto, ahí es donde se crea el cuello de botella, por eso algunos tardan menos que otros. Es una combinación de la planificado vs la realidad. Yo pedí Style Plus en Bronce, y claramente había pocos planificados, de ahí los casi 3 meses de espera.

Nota: esto que comento es muy simplificado. La realidad es algo más compleja...
Creo que no funciona así. Yo trabajo en Ford, y hace unos años se trabajaba haciendo stock. Ahora no. Todo lo que se fabrica ya está vendido. Cada coche que pasa por línea ya tiene su dueño. A excepción de los lanzamientos en los que primero se llenan los concesionarios.
Supongo que Toyota hace igual. Generar stock es muy arriesgado y costoso
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Creo que soy el único en el mundo, que ya tengo el coche y no voy a por él. Hoy he pagado y el martes ya estará matriculado, pero hasta de aquí tres semanas no iré a por el, pues mi mujer está fuera y hasta que no vuelva no quiero cogerlo. Esto es cosa de los dos
No se si podré aguantar :confused::confused:
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Creo que soy el único en el mundo, que ya tengo el coche y no voy a por él. Hoy he pagado y el martes ya estará matriculado, pero hasta de aquí tres semanas no iré a por el, pues mi mujer está fuera y hasta que no vuelva no quiero cogerlo. Esto es cosa de los dos
No se si podré aguantar :confused::confused:
y si.....
lo coges ..aprendes còmo va ...
luego lo dejas en el conce y te haces el longui .,.
asi le podras dar una masterclass...:LOL:
la ùnica pega sera la vecina del 5° que te aprecia mogollòn ....que còmo se chive.....:whistle::sick::x3:
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
y si.....
lo coges ..aprendes còmo va ...
luego lo dejas en el conce y te haces el longui .,.
asi le podras dar una masterclass...:LOL:
la ùnica pega sera la vecina del 5° que te aprecia mogollòn ....que còmo se chive.....:whistle::sick::x3:
La vecina le dira que ha visto un coche extraño en la puerta de casa durante su ausencia.... :cautious::cautious:
A ver como le explico que es el nuestro y no visitas femeninas :confused::confused:
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que soy el único en el mundo, que ya tengo el coche y no voy a por él. Hoy he pagado y el martes ya estará matriculado, pero hasta de aquí tres semanas no iré a por el, pues mi mujer está fuera y hasta que no vuelva no quiero cogerlo. Esto es cosa de los dos
No se si podré aguantar :confused::confused:
Eso es amor! :roflmao:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Creo que no funciona así. Yo trabajo en Ford, y hace unos años se trabajaba haciendo stock. Ahora no. Todo lo que se fabrica ya está vendido. Cada coche que pasa por línea ya tiene su dueño. A excepción de los lanzamientos en los que primero se llenan los concesionarios.
Supongo que Toyota hace igual. Generar stock es muy arriesgado y costoso
Eso es lo que me explicaron en Toyota en Bruselas y no se aleja de lo que dices... Tal vez no lo he explicado yo bien: cada coche va también con nombre y apellidos, pero se hace una programación previa y luego los pedidos van contra esa programación (una especie de pre-reserva de producción en fábrica). Si el que pides no está preasignado hasta abril, pues te aguantas y esperas. Si por el contrario modelo y color estaban ya "reservados" para España en la producción inmediata, pues puede que se te asigne en una semana, como ha habido algún caso por el foro.

Si durante el año empiezas a hacer stock por baja demanda, TME (Toyota Motor Europe) permite reasignar lo que te sobra a otros países que así lo soliciten. Si no fuera así a todos nos tardaría en llegar la nave más o menos lo mismo, que es lo que a lo mejor sucede con otros fabricantes, pero aquí hay versiones y/o colores que se han ido a 3 semanas y otros a 3 meses. Otra cosa es que luego durante el año se reasignen esas producciones ("built") y se intenta favorecer al que más demanda tenga si tienen un cuello de botella.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Creo que soy el único en el mundo, que ya tengo el coche y no voy a por él. Hoy he pagado y el martes ya estará matriculado, pero hasta de aquí tres semanas no iré a por el, pues mi mujer está fuera y hasta que no vuelva no quiero cogerlo. Esto es cosa de los dos
No se si podré aguantar :confused::confused:
Déjate de romanticismos (yo no podría aguantar) :roflmao:
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bien ya hechos mis primeros 300 Km podrìa sacar alguna conclusiòn sobre nuestro CH-R,y creo que mi valoración en general puede ser un 10.Claro esta que puestos a rizar el rizo se podrìa mejorar algùn aspecto,pero ya entrariamos en hacer un coche a la carta,ya que en los aspectos vitales es de 10.
Seguridad,comodidad,placer de conducción... total.En ciudad,este coche, deberìa ser obligatorio màs que aconsejable,pues es antiestrès,vamos que estas esperando una retenciòn para disfrutar del equipo de mùsica,(como se nota que no vivo en Madrid o Barcelona sino no estarìa diciendo esto),en autopista va fenomenal, con ese control de crucero dinàmico es comodìsimo y en tramos de montaña se adapta fenomenal,no se "tasca",tampoco le aprete lo que me gustaria hay que darle tiempo pues subir el Fito desde Colunga como subia alla por los 90 con mi G-60 vamos como que no...ya llovio mucho desde entonces y uno ya peina canas,pero vamos se agarra al negro asfalto del Sueve como una lapa.Como pega driia que el descenso hacia Arriondas desde el mirador de el Fito no me convence mucho la posicion B del cambio CVT,yo prefiero ir sobre el freno esa retenciòn que genera revoluciona mucho el motor"gratuitamente" no me parece necesario o al menos ahora con tan pocos kilometros.Bien esas son mis primeras impresiones pero me falta mucho por ver y probar tiempo al tiempo.Pero en este recorrido tan variopinto que realice hoy pude sacar mis primeras impresiones-El trayecto fue desde Aviles a Covadonga (cita ineludible par los Astures,aqui no se matricula coche sin el visto bueno de la "Santina")Y bueno ya de paso ese tramo de el Fito que es el bautismo de fuego para "los Haigas" de la tierriña o al menos los que nos pasamos muchas horas en esas cunetas viendo a los mas grandes pilotos de subidas...Juan Fernandez,Vilariño,Egozkue...Bueno no nos pongamos "ñoños,dejo unas fotos del dia.Saludos
 

Adjuntos

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sobre los plazos de entrega solo puedo decir que en mi caso.. será 1 mes de espera.. y el motivo es que cuando lo pedí... El vendedor miro en su pantalla si había algún coche ya pedido y que el comprador se hubiera tirado hacia atrás. Y lo encontró. Por eso me tarda poco la entrega... Porque según él.. ya estaba pedido. ( La suerte es te coincida el modelo pedido tuyo con de otra persona )
 

POLI

Forero Novato
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Esperando aun....
Reservado del 22 de diciembre
Advance rojo tokio
Sin noticias
Acabo de hablar con el comercial,plazo entrega estimado 4 de abril.
Desde el 22 de diciembre que esta pedido.
Al final tendra razon,cuando me dijo,3 o 4 meses.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Acabo de hablar con el comercial,plazo entrega estimado 4 de abril.
Desde el 22 de diciembre que esta pedido.
Al final tendra razon,cuando me dijo,3 o 4 meses.
El mío pedido 1 día antes que el tuyo y llegada prevista en 11 días. Style Plus, Bronce Tierra. La opción de @MrBrooks tampoco habría sido mala idea para los ansiosos (como yo)
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El mío pedido 1 día antes que el tuyo y llegada prevista en 11 días. Style Plus, Bronce Tierra. La opción de @MrBrooks tampoco habría sido mala idea para los ansiosos (como yo)
Eso mismo hice yo y justo hoy me han llamado para decirme que lo tienen en el concesionario. Ha sido justo un mes.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy me acaban de dar una mala noticia en el concesionario. Resulta que el dinamic plus que pedi esta semana me tardara entre 3 y 5 meses, según ellos, por un poco de productividad en la fábrica.
 
Arriba