Opticas desgastadas

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hola,

solo quiero preguntar si el desgaste que tengo en la optica izquierda, lo cubre la garantia de TOYOTA RELAX? Mi nave es de diciembre 2019 y he hecho todas las revisiones en taller Toyota Oficial. Decir que solo es la de la izquierda, la del lado del copiloto no tienen ese desgaste.

Adjunto fotos.

Gracias.

G2024-05-03 09.04.28.jpg2024-05-03 09.04.31.jpg2024-05-03 09.04.36.jpg

@neroisa creo que no lo cubre, al ser parte de la carrocería.

Este es un párrafo de las exclusiones:

e) Todas las piezas de carrocería, por ejemplo, luces, faros, bombillas, lentes, paneles, paragolpes, cristales, cromados, antena, tiradores y tejido, adornos exteriores, burletes, piezas metálicas pulidas (piezas metálicas sin baño), pintura, cualquier reparación debida a corrosión, aunque la garantía general de corrosión se mantenga.

Con un pulimento, creo que lo puedes mejorar muchísimo.

No la cubre creo…. Pero por las fotos parece cal…. Es así ? Intestaste con algo específico?

Mis faros que son full led de 2019, no se hacen responsables y el fallo que presenta es interior, como lágrimas secas, sobre todo en el izquierdo, ya llamé a Toyota España y no hay nada que hacer, a partir del tercer año de matriculación no se hacen responsables con una cláusula en dicho contrato de compra del vehículo, el mío es de Toyota ocasion adquirido en noviembre 2023.

Con un pulimento, creo que lo puedes mejorar muchísimo.
No, cal no es. Parece interior pero probare puliendo a ver si se arregla algo.

Gracias a los dos.

El mío es del 22 y empezaron a salir esos rayones y ataje protegiendo con vinilo transparente y de momento no ido a más y si se ponen feos cambiar vinilo.

Hay productos que no son tan agresivos como el pulirlos que no dejan nada mal los faros, pq al final se van quedando como papel de fumar de tanto pulir.

Que curioso, el mío tiene algo parecido y solo en la izquierda igual.

Notas algo al conducir de noche? Mi faro "rayado" si que parece que llega menos lejos iluminando que el que no tiene nada.

El mío es del 22 y empezaron a salir esos rayones y ataje protegiendo con vinilo transparente y de momento no ido a más y si se ponen feos cambiar vinilo.

Hay productos que no son tan agresivos como el pulirlos que no dejan nada mal los faros, pq al final se van quedando como papel de fumar de tanto pulir.
interesante por no decir obligatorio viendo que ya hay casos.. que vinilo usas si se puede saber? un ppf especial para faros? lo pusiste tu?

interesante por no decir obligatorio viendo que ya hay casos.. que vinilo usas si se puede saber? un ppf especial para faros? lo pusiste tu?

De vinilos ni idea , cogí en Amazon el que me cuadraba de medidas.
A mí me falta paciencia para estas cosas y lo acabo poniendo mi cuñado :sneaky:

Que curioso, el mío tiene algo parecido y solo en la izquierda igual.

Notas algo al conducir de noche? Mi faro "rayado" si que parece que llega menos lejos iluminando que el que no tiene nada.

Pues acabo de volver del taller, porque quería que viesen el faro ya que compré el coche hace 3 semanas, y resulta que estaba sucio :oops:
Tu le pasabas el dedo y no se notaba nada, el chico de recepción del taller ha pensado incluso que era empañado por dentro pero no, estaba sucio. En cuanto lo han bajado a que lo viesen le han pasado con un limpiador tipo alcohol que tienen, no me han dicho cual, debe ser supersecreto, y ha quedado el puñetero faro como nuevo.

No se si me jode más la cara de panoli que se me ha debido quedar cuando me han dicho que era sucio o la gasofa que he gastado en ir y volver para que me limpiasen los faros:cautious:

Pues acabo de volver del taller, porque quería que viesen el faro ya que compré el coche hace 3 semanas, y resulta que estaba sucio :oops:
Tu le pasabas el dedo y no se notaba nada, el chico de recepción del taller ha pensado incluso que era empañado por dentro pero no, estaba sucio. En cuanto lo han bajado a que lo viesen le han pasado con un limpiador tipo alcohol que tienen, no me han dicho cual, debe ser supersecreto, y ha quedado el puñetero faro como nuevo.

No se si me jode más la cara de panoli que se me ha debido quedar cuando me han dicho que era sucio o la gasofa que he gastado en ir y volver para que me limpiasen los faros:cautious:

Soy malo para los nombres de los productos, pero comentaba más arriba, que hay productos que dejan los faros como nuevos sin necesidad de pulir.
Cuestion de buscar por Google , Youtube.... y hacerse con uno

Al final lo que cuenta es que ya no estan esas marcas .....(y)(y).
Puede que te lo limpiaran con un poco de WD40 , con Alcohol Isopropilico que es un buen limpiador o con Metanol. (Este ultimo puede quemar el plastico )

Volver