Desgaste fundas asientos. Se puede reclamar?

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ya lo comenté en otro hilo. Los asientos delanteros tienen la marca del culo. Incluso el copiloto que apenas lo utilizamos. El asiento central trasero está descolorido del sol , ya que le suele dar de frente. Mi coche tiene sólo 5 meses .
Nunca me había pasado en ningún coche, incluso mi Corsa de 20 años, están casi como el primer día , con algún desgarro, pero sin ningún cambio de tonalidad.
Se que es desgaste , pero sólo en 5 meses? Cuando tenga años que pasará, iré sentado sobre los muelles?
Más que por la imagen , por el chiste del cuñado de turno, lo que me preocupa es el día de venderlo. Cuando alguien abre la puerta , lo primero que se ven son los asientos. Me lo va a devaluar, a no ser que me gaste un dinero en arreglar
Mi pregunta es saber si puedo reclamar (por supuesto que lo voy a hacer) , ya que un desgaste tan prematuro es síntoma de muy mala calidad
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ojala!!
me quedo subscrito a ver que te cuentan...
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Esperemos se trate de sólo una serie de tapizado concreto que haya salido defectuoso. A ver qué opinan los que lo tengan hace más tiempo.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A ti también te pasa ?
No pero me paso algo parecido en mi coche anterior y no lo reclame(luego me arrepenti)
Me interesa saber si se hacen cargo.
Lo que leo es que es en varios asientos, por lo que dudo que sea un caso puntual, casi seguro pasa en todos, solo hace falta dejarlo bien al sol a diario para verlo.
Si pudieramos verlo en una foto para hacernos a la idea mejor :)
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Ya lo comenté en otro hilo. Los asientos delanteros tienen la marca del culo. Incluso el copiloto que apenas lo utilizamos. El asiento central trasero está descolorido del sol , ya que le suele dar de frente. Mi coche tiene sólo 5 meses .
Nunca me había pasado en ningún coche, incluso mi Corsa de 20 años, están casi como el primer día , con algún desgarro, pero sin ningún cambio de tonalidad.
Se que es desgaste , pero sólo en 5 meses? Cuando tenga años que pasará, iré sentado sobre los muelles?
Más que por la imagen , por el chiste del cuñado de turno, lo que me preocupa es el día de venderlo. Cuando alguien abre la puerta , lo primero que se ven son los asientos. Me lo va a devaluar, a no ser que me gaste un dinero en arreglar
Mi pregunta es saber si puedo reclamar (por supuesto que lo voy a hacer) , ya que un desgaste tan prematuro es síntoma de muy mala calidad
Se me olvidó preguntarte por el modelo de asientos (tela, mixto o piel)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo no puedo opinar mucho porque los asientos de mi nave son de piel y más contenta no puedo estar.

Me pongo en vuestra piel (jejejeje nunca mejor dicho) y yo probaría con algún buen limpia tapicerías pero al tener el coche tan poco tiempo no dudaría en:

1- ir al taller del concesionario y enseñárselo para que tanto si entra en garantía como no, me aporten alguna solución.

2- escribir un email a Toyota describiendo los defectos en la tapicería y la respuesta recibida en el taller del concesionario. Aquí importante detallar vuestro VIN y vuestro concesionario.

3- esperar a que os den cita en el taller para solucionar los defectos en la tapicería.

4- por supuesto todo a coste cero y si hace falta coche de sustitución.

Suerte,
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Tela total... ¿ no?
El mío es mixto, piel con tela en el centro, y está bien. La piel bastante delicada
Sí . Total, totalmente una chapuza .
Mi primera empresa en la que trabaje en el sector de la automoción,, la más importante del polígono, hacía los asientos de Ford. Pues hicieron una buena cagada con la tela , por cambiar de proveedor más barato .
Se tuvieron que bloquear miles de coches que ya estaban en camino , gastarse un dineral en empresas de retrabajo , y por supuesto Ford les hizo la cruz
Que Toyota haga unos asientos tan lamentables y se queden tan anchos...
Por cierto, en esa empresa se hacían reuniones mensuales , y siempre ponían a Toyota como ejemplo a seguir ..... Ahora entiendo lo de los asientos .....
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sí . Total, totalmente una chapuza .
Mi primera empresa en la que trabaje en el sector de la automoción,, la más importante del polígono, hacía los asientos de Ford. Pues hicieron una buena cagada con la tela , por cambiar de proveedor más barato .
Se tuvieron que bloquear miles de coches que ya estaban en camino , gastarse un dineral en empresas de retrabajo , y por supuesto Ford les hizo la cruz
Que Toyota haga unos asientos tan lamentables y se queden tan anchos...
Por cierto, en esa empresa se hacían reuniones mensuales , y siempre ponían a Toyota como ejemplo a seguir ..... Ahora entiendo lo de los asientos .....
Pues yo creo que como dice @Beni es reclamarle al taller y con la respuesta, si no es satisfactoria, enviar a toyota España una queja y exigir que te lo cambien por una de calidad normal (no mala) y que no vuelva a pasar.

Esto es como lo del logotipo que se refleja desde la luz de los espejos, que el troquel se rompe y le salen agujeros, te los cambian... y a esperar a que vuelva a romperse.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi modelo trae la versión mixta tela-cuero y hasta la fecha después de más de un año están como nuevos. El cuero es bastante más tosco que el de la versión completa no sé si para mejor o no. En mi coche anterior durante un tiempo tuve una funda. En este no me lo he planteado la verdad
 

Chus76

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Prueba sacándola sin flash creo que se verá mejor lo que comentas.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La marca del asiento más blanquecina parece como de sudor (Es difícil apreciarlo en la foto) , has probado a limpiar el asiento con un limpia tapicerías o amoníaco rebajado con agua destilada? O es descolorido de desgaste?
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
La marca del asiento más blanquecina parece como de sudor (Es difícil apreciarlo en la foto) , has probado a limpiar el asiento con un limpia tapicerías o amoníaco rebajado con agua destilada? O es descolorido de desgaste?
Buff, sudor . Me cambio de ropa cuando salgo y entro del trabajo, entro con cuidado de no estropear el asiento, mi mujer siempre lleva pantalón. Con mi otro coche puedo entrar haciendo el pino, que en 20 años aún tiene el color uniforme, ningún pegote
Probaré a limpiar con algún producto, a ver . Pero lo dicho, he tenido muchos coches, a veces , he preferido de ducharme en casa después de hacer deporte por no utilizar las duchas de algún sitio , y nunca me había pasado
Es desgaste seguro . Igual que el asiento de atrás que nadie utiliza , y está blanco del sol
Mañana con luz del día haré mejores fotos
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buff, sudor . Me cambio de ropa cuando salgo y entro del trabajo, entro con cuidado de no estropear el asiento, mi mujer siempre lleva pantalón. Con mi otro coche puedo entrar haciendo el pino, que en 20 años aún tiene el color uniforme, ningún pegote
Probaré a limpiar con algún producto, a ver . Pero lo dicho, he tenido muchos coches, a veces , he preferido de ducharme en casa después de hacer deporte por no utilizar las duchas de algún sitio , y nunca me había pasado
Es desgaste seguro . Igual que el asiento de atrás que nadie utiliza , y está blanco del sol
Mañana con luz del día haré mejores fotos
Yo antes que intentar limpiarlo iría a tu concesionario y pedir que te lo solucionen, que si quieren ELLOS probar a limpiarlo... Pues que prueben.
Pero deja claro que eso no es normal, que no te ha pasado nunca con ningún coche y que te parece desgaste o descolorido por el sol: o sea, defecto de fabricación o del material

El problema es suyo, de ellos, no tuyo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@West yo los primeros días con el coche nuevo me tendrías que haber visto, los sudores de la muerte es poco... El cambio a híbrido con cambio automático (valga la redundancia) sin embrague y oyendo pitidos por todos sitios:confused:.

Con el tema del aire en la ventana junto con otros ruiditos, no encendía el aire.

Cuando llegaba a los sitios parecía que venía asustada y acalorada jajajaja

Ahora ya más tranquila, menos mal y siempre con aire.

Lo digo porque con el calor que ha hecho más soponcios varios que podamos haber pasado, han podido dejar algún rastro que con una simple limpieza se podrían solventar.

No obstante, eso no quita que puedas tener un defecto en la tapicería y el derecho a reclamar.

No hay nadie más por aquí con ese problema en ese mismo acabado?

P.D.: por cierto, los puntitos blancos le dan un toque brilli brilli al ambiente ;):rolleyes:;)
 
Arriba