Problema banqueta trasera

jimuli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenos dias,
Tras buscar por el foro no he encontrado nada relacionado con el problema que tengo y a ver si a alguien mas le ha pasado.

Hace unos dias aspirando el coche me percate de algo raro en el asiento de atrás en la baqueta. Resuelta que la parte izquierda detrás del asiento del conductor donde se sientan los pasajeros parecía que estaba "suelto" es decir parecía que el cojín tenia algo de juego y que se movía, como si estuviera flojo el enganche, pieza, tornillo...
Coincidió que tenia cita unos días después en el taller para hacer la revisión de los 30000 km así que cuando llegue al taller comente que si por favor podían revisarlo ya que parecía que había algo "flojo" en el asiento.
Cuando vuelvo a recoger el coche me comenta lo que han visto en el asiento. Me dicen que el asiento en principio esta bien sujeto y anclado pero que han visto que esta "doblado" que esta como "deformado". Mi cara en ese momento os podéis imaginar cuál es o_O:oops:.
En ese asiento, detrás del asiento del copiloto llevo una silla de ISOFIX donde va mi hijo de 2 años, al lado suele ir mi mujer o yo. El lado de la silla del niño esta perfecto pero el defecto según el taller es la parte de atrás al conductor.

El chico del taller me comenta que es raro, que obviamente por culpa de la silla ISOFIX no es y que por el peso del pasajero tampoco. Obviamente en ese análisis coincidimos todos los que estamos allí ya que según lo que han visto (la pieza) no es normal que este así. Yo a todo esto ni veo foto de la pieza ni nada; no se ni me imagino que pieza es la que esta "doblada", si es de metal, de plástico, de poliespan... Le pregunto al taller si esa pieza se puede pedir para sustituir a lo que me contesta que si pero que tendría que mirar bien ya que es posible que tenga que pedir toda la parte de la banqueta con tapizado de cuero incluido!! por lo tanto me dice que es posible que estemos hablando de bastante mas de 500€!!
Me comenta que a nivel de concesionario podría tirar de tema garantía (el coche hizo el pasado mayo los dos años) pero que ni lo intentaría porque al final Toyota va a responder que el coche me lo entrego bien!!

Ante todo esto seguimos hablando un rato mas de lo mismo y lo ultimo que me comenta el personal de taller es que lo único que se les ocurre es que lo lleve un día que "intentan desmontarlo y hacer alguna ñapa para intentar desdoblar la pieza"

Esto en lineas generales es lo que ocurrió. Este finde de semana voy a aprovechar y hacer unas fotos y algún video donde se aprecia el problema.
La verdad que después de la visita al taller estoy bastante decepcionado la verdad. Personalmente cuido bastante el coche (supongo que como la mayoría) y en linea generales estoy muy contento después de dos años pero la verdad que estoy bastante sorprendido por el problema, son cosas que no entiendo.

Gracias a todos
Un saludo
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
También tengo una silla ISOFIX en la misma posición que tú. Voy a echar un vistazo a ver si me ocurre lo mismo. La verdad que no he tratado mucho con las banquetas traseras excepto el otro día para meter una bicicleta de tamaño medio. Lo miraré a ver si tiene juego o no. Espero que en cualquier caso en el taller den con una solución más sencilla a tu problema. No es algo grave pero entiendo tu mal estar. Son de esas cosas que fastidian.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por cierto. Muy chulo el color
 

157865

Forero Experto
Por peso o silla Ixofix no creo que sea porque un par de veces he tenido que hacer el favor de llevar a adulto de 1.80m retorcido en el medio, más dos peques de 4 y 7 años con sillas Ixofix y la banqueta de asiento está perfecta.

Diles que te lo miren en garantía y si la respuesta es negativa te lo intenten apañar, o que primero te lo intenten apañar y luego pidan la garantía porque lo que quizás no les va cuadrar en la central es que tras dos años os dieseis cuenta ahora de un defecto como ese.

De todos modos voy a mirar también el mío porque entre ese par de ocasiones a full y otro par de mudanzas (imprescindible poner mantas, proteger tapicerías y reposabrazos) le puede haber pasado factura al respaldo el peso de algún paquete.

*Edito, aprovechando que tenía que salir con el coche confirmo que mi banqueta sigue firme.
 
Última edición:
Arriba