Experiencias, defectos y virtudes de mi C-HR en su primer año.

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues si hoy hace un añito, que me lo entregaron y 1 año y 7 meses que se fabrico.


Y como he visto que se ha tomado un poco como costumbre en el foro voy a escribir mis experiencias, defectos y virtudes que me he encontrado en mi vehículo durante este tiempo y un poco mas de 10000km.



Como todo no es malo ni mucho menos, comenzaré por las cosas positivas y que mas me han gustado de mi C-HR Style Plus Negro Azabache.


En primer lugar, el diseño exterior, es la primera cosa que me llamo la atencion de la nave, pues pude verlo en un concesionario, y me enamoro desde el primer momento, en eso tengo que decir que hicieron un buen trabajo los de Toyota, es un coche que llama la atencion, y no deja a nadie indiferente. Y que deciros de como le queda el negró.


Otra cosa a destacar en este coche es todas las medidas de seguridad que están incluidos de serie en cualquiera de los diferentes acabados, sobre todo el Toyota Safety Sense, el que yo creo que se debería de implementar en todo los vehículos nuevos pues seguramente salvaría muchas vidas.


Las ayudas a la conducción tanto activas como pasivas, velocidad de crucero adaptativo, cámara trasera, avisador de ángulo muerto, IPA, luces largas y de carretera con cambio automático, mas a la cantidad de sensores y cámaras que incorpora, hace que este sea un coche muy estable, fiable, seguro, fácil de conducir y muy cómodo. Con 5 estrellas €uroncap


Dejando de lado los rasgos mas generales, para mi al menos el asiento del conductor, que en mi caso por el tipo de acabado, son mixto en piel marron y tela gris, son muy cómodos y confortables, después de pasar mi primer verano y mi primer invierno, puedo asegurar que el cuero que lleva no es nada molesto, en verano al ser de color marrón no se calientan demasiado y en invierno con activar la calefacción de los asientos al mínimo es mas que suficiente, la calefacción de los asientos como he podido vivir sin ella!!!

El restos de asientos, como el del copiloto por lo que me comenta mi mujer, también es muy cómodo. En los anteriores coches, que para mi al menos también eran cómodos, cuando realizábamos viajes de mas de una hora, le comenzaban a doler las piernas, en cambio en este no, de echo ya hemos echo algún viaje largo uno de ellos de unas 9 horas, y es lo primero que me dijo, este coche es super cómodo. Los traseros también son bastante cómodos según mi tia y mi padre que nos acompañaron en el viaje, un que un quizás un poco justos siendo realistas para ser un 5 plazas.


El volante es de piel siendo muy cómodo, con un buen tacto, y con muchas funciones incluidas, la forma de los botones concuerdan muy bien con el diseño de diamante que lo caracteriza. La pantalla creo también que esta en un lugar adecuado gracias a eso para poder ver la información que en ella se muestra no tienes que desviar mucho la mirada de la carretera. El restos de mandos y botones están ubicados muy a mano en todo momento, cosa que cuando te lo aprendes es muy de agradecer.

Este es mi primer coche automático, hasta el momento siempre había tenido vehículos de cambio manual, y una cosa la tengo clara es que el tipo de cambio que tenemos nosotros no es el habitual ya que es un eCVte, cambio que nos permite simplemente tener el pie en el freno cuando estás en un semáforo sin tener que poner posición neutra, ya que no tiene embrague, también te permite activar el botón HOLD que va muy bien para los atascos, así no debes de mantener todo el rato pulsado el pedal de freno.

Otra cosa a destacar al menos en mi acabado Style plus, Los detalles en color marrón, como la parte que tiene los rombos En las puertas, la parte de símil de cuero que está hecho de goma, o el reposabrazos central, que le da un toque de color más vivo al coche para que no resulte demasiado pagado siendo todo en negro como puede ser los Advance.


Y esto puede ser que sorprenda a mas de uno pero voy aromper una lanza a favor del equipo de sonido JBL, pues cuando entiendes cómo y de qué manera está instalado y cuál es su diseño real te das cuenta de que realmente no es tan malo como pensamos, porque como ya he dicho en más de una canción, este equipo está diseñado para emular a un escenario de un concierto, que estaría situado en el salpicadero, por eso el mayor numero de altavoces se encuentran en la parte delantera.


Y por ultimo y no menos importante, el reloj de Cuco que tenemos por motor, yo a día de hoy tengo una media de consumo de entre 5,5 y 5,8l/100, para mi al menos unos consumos buenos. En comparación a los 12l/100 a los que estaban acostumbrado, si no salgo de la rutina, con 30€ paso el mes.


Asta aquí los puntos positivos.


Ahora expondré lo menos bueno de mi unidad o defectos que le he encontrado.


En el diseño exterior poco he de decir por que me gusta mucho, pero los materiales y reglajes distan mucho que desear.

El barniz que se ha utilizado, es un barniz blando, y algo fino, y al ser un coche negro, simplemente con pasar un trapo para secarlo, se comienzan a generar Swirls y hologramas. En el morro justo en la zona de ataque, debajo del emblema, ya tengo varias marcas de impactos, donde ha saltado incluso la pintura.

Sin contar lo fácil que se rayan las zonas plásticas negro piano, la delantera que envuelve el emblema o la de al lado de las manetas de las puertas traseras, también los paragolpes, con cualquier roce, se marca, eso si en ellos es fácil de disimular.

Las aletas traseras al ser de plástico y estar hueco si se presiona un poco con la mano cruje.

En mi unidad también cuento con un descuadre de 5mm del portón trasero, el cual se hunde hacia adentro.

Siguiendo por el exterior la misma semana de la entrega detecte unas manchas en los pilotos traseros y delanteros. De los cuales me cambiaron dos y ahora estoy a la espera de la sustitución de todas las ópticas. También tuve que regresar al taller a las pocas semanas por que la protección del disco chocaba con la rotula de dirección, y sonaba como si arrastrara unas cuantas latas.

Uno de los “fallos” que mas mosca me tiene, es el mal funcionamiento de los sensores de proximidad, que en según que ocasiones han dejado de señalizar a la hora de realizar la maniobra de estacionamiento.


El ultimo “fallo” que me ha ocurrido, fue en nuestro pais vecino Francia, después de la sustitución de mi modulo Go por el Go plus por Toyota (todo oficial), se quedo bloqueado totalmente.

Y que decir de los podemos Go? Pues lo que ya se sabe, tienen un software que en el 2014 ya era algo obsoleto, Y además sin poder contar con Apple Car o Android Car solamente con Mirror link.


Pasando al interior, los plásticos con los que está fabricado el coche son poco resistentes y se rallan muy fácilmente. Sobre todo el negro piano de la consola central, y el simil de cuero que cubre casi todo el salpicadero. Estas zonas si no se protegen de forma adecuada, por mucho cuidado que tengas se acaban rayando muy fácil y rápido.

Por lo que pude comprobar cuando me entregaron los plásticos de mi vehículo están deshidratados, esto provocó que simplemente al colocar a principios de verano un parasol se quedarán rayados los perfiles de los marcos de las puertas delanteras, donde se encuentran los twittees, siendo una superficie bastante difícil de reparar y a día de hoy sigo en ello.

Esto supongo que tendría que ver que estuvo en Madrid unos seis meses desde que llegó al puerto de Sagunto hasta que me lo entregaron.

Más cositas, la situación y el diseño de la palanca de conexión y desconexión y cambio de la velocidad crucero o el imitador, según para donde le des, no esta incluida ni se mueve al girar el volante, creo que estos botones deberían estar implementados directamente en el, para facilitar su uso, pues tal como vas circulando tienes que ir buscándolo con el dedo para realizar un gesto de subir o bajar velocidad o activar o desactivar cualquiera de los dos controles.


Otro punto negativo a destacar, es el gran ángulo muerto trasero que tenemos, ya es sabido que es por el diseño, por eso supongo que incluyen en todos los acabados si no recuerdo mal en el 2019 el avisador de ángulo muerto, pues a mí en más de una ocasión me ha desaparecido una moto en esta zona, llevar una moto detrás y no verla, simplemente ver en los espejos el chivato amarillo y escuchar el pitido, sobre todo cuando voy a realizar un cambio de carril, miras por los espejos y no ves nada, puede ser muy peligroso.


Otro asunto polémico es la “potencia”, nos venden un coche con 122cv, y esto es cierto a medias, pues en realidad no en todo momento el coche tiene esa potencia, si tienes suficiente carga de batería genial a y los tienes todos para ti, pero al bajar de X capacidad el motor eléctrico deja de empujar, quedando solo el motor térmico de 98cv que 8 los dedica a la recarga de la batería. Si esto coincide con un desnivel notas como que el coche no tira.


Y quizá el más importante, no es directamente el coche, sino la mala experiencia y el mal trato recibido en el taller del concesionario donde lo compré, Teniendo que incluso cambiar a otro, ya que parece que les moleste que les lleves un coche de 30000€ que han fabricado de manera incorrecta rápida o con materiales inadecuados, te presentes allí para que te lo dejen en perfecto estado y tengas que aguantar incluso malas contestaciones.


Seguro que alguna cosa me dejo en el tintero pero si la recuerdo ya la colgare.


PD: sigo enamorado de mi coche como el primer día.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues si hoy hace un añito, que me lo entregaron y 1 año y 7 meses que se fabrico.


Y como he visto que se ha tomado un poco como costumbre en el foro voy a escribir mis experiencias, defectos y virtudes que me he encontrado en mi vehículo durante este tiempo y un poco mas de 10000km.



Como todo no es malo ni mucho menos, comenzaré por las cosas positivas y que mas me han gustado de mi C-HR Style Plus Negro Azabache.


En primer lugar, el diseño exterior, es la primera cosa que me llamo la atencion de la nave, pues pude verlo en un concesionario, y me enamoro desde el primer momento, en eso tengo que decir que hicieron un buen trabajo los de Toyota, es un coche que llama la atencion, y no deja a nadie indiferente. Y que deciros de como le queda el negró.


Otra cosa a destacar en este coche es todas las medidas de seguridad que están incluidos de serie en cualquiera de los diferentes acabados, sobre todo el Toyota Safety Sense, el que yo creo que se debería de implementar en todo los vehículos nuevos pues seguramente salvaría muchas vidas.


Las ayudas a la conducción tanto activas como pasivas, velocidad de crucero adaptativo, cámara trasera, avisador de ángulo muerto, IPA, luces largas y de carretera con cambio automático, mas a la cantidad de sensores y cámaras que incorpora, hace que este sea un coche muy estable, fiable, seguro, fácil de conducir y muy cómodo. Con 5 estrellas €uroncap


Dejando de lado los rasgos mas generales, para mi al menos el asiento del conductor, que en mi caso por el tipo de acabado, son mixto en piel marron y tela gris, son muy cómodos y confortables, después de pasar mi primer verano y mi primer invierno, puedo asegurar que el cuero que lleva no es nada molesto, en verano al ser de color marrón no se calientan demasiado y en invierno con activar la calefacción de los asientos al mínimo es mas que suficiente, la calefacción de los asientos como he podido vivir sin ella!!!

El restos de asientos, como el del copiloto por lo que me comenta mi mujer, también es muy cómodo. En los anteriores coches, que para mi al menos también eran cómodos, cuando realizábamos viajes de mas de una hora, le comenzaban a doler las piernas, en cambio en este no, de echo ya hemos echo algún viaje largo uno de ellos de unas 9 horas, y es lo primero que me dijo, este coche es super cómodo. Los traseros también son bastante cómodos según mi tia y mi padre que nos acompañaron en el viaje, un que un quizás un poco justos siendo realistas para ser un 5 plazas.


El volante es de piel siendo muy cómodo, con un buen tacto, y con muchas funciones incluidas, la forma de los botones concuerdan muy bien con el diseño de diamante que lo caracteriza. La pantalla creo también que esta en un lugar adecuado gracias a eso para poder ver la información que en ella se muestra no tienes que desviar mucho la mirada de la carretera. El restos de mandos y botones están ubicados muy a mano en todo momento, cosa que cuando te lo aprendes es muy de agradecer.

Este es mi primer coche automático, hasta el momento siempre había tenido vehículos de cambio manual, y una cosa la tengo clara es que el tipo de cambio que tenemos nosotros no es el habitual ya que es un eCVte, cambio que nos permite simplemente tener el pie en el freno cuando estás en un semáforo sin tener que poner posición neutra, ya que no tiene embrague, también te permite activar el botón HOLD que va muy bien para los atascos, así no debes de mantener todo el rato pulsado el pedal de freno.

Otra cosa a destacar al menos en mi acabado Style plus, Los detalles en color marrón, como la parte que tiene los rombos En las puertas, la parte de símil de cuero que está hecho de goma, o el reposabrazos central, que le da un toque de color más vivo al coche para que no resulte demasiado pagado siendo todo en negro como puede ser los Advance.


Y esto puede ser que sorprenda a mas de uno pero voy aromper una lanza a favor del equipo de sonido JBL, pues cuando entiendes cómo y de qué manera está instalado y cuál es su diseño real te das cuenta de que realmente no es tan malo como pensamos, porque como ya he dicho en más de una canción, este equipo está diseñado para emular a un escenario de un concierto, que estaría situado en el salpicadero, por eso el mayor numero de altavoces se encuentran en la parte delantera.


Y por ultimo y no menos importante, el reloj de Cuco que tenemos por motor, yo a día de hoy tengo una media de consumo de entre 5,5 y 5,8l/100, para mi al menos unos consumos buenos. En comparación a los 12l/100 a los que estaban acostumbrado, si no salgo de la rutina, con 30€ paso el mes.


Asta aquí los puntos positivos.


Ahora expondré lo menos bueno de mi unidad o defectos que le he encontrado.


En el diseño exterior poco he de decir por que me gusta mucho, pero los materiales y reglajes distan mucho que desear.

El barniz que se ha utilizado, es un barniz blando, y algo fino, y al ser un coche negro, simplemente con pasar un trapo para secarlo, se comienzan a generar Swirls y hologramas. En el morro justo en la zona de ataque, debajo del emblema, ya tengo varias marcas de impactos, donde ha saltado incluso la pintura.

Sin contar lo fácil que se rayan las zonas plásticas negro piano, la delantera que envuelve el emblema o la de al lado de las manetas de las puertas traseras, también los paragolpes, con cualquier roce, se marca, eso si en ellos es fácil de disimular.

Las aletas traseras al ser de plástico y estar hueco si se presiona un poco con la mano cruje.

En mi unidad también cuento con un descuadre de 5mm del portón trasero, el cual se hunde hacia adentro.

Siguiendo por el exterior la misma semana de la entrega detecte unas manchas en los pilotos traseros y delanteros. De los cuales me cambiaron dos y ahora estoy a la espera de la sustitución de todas las ópticas. También tuve que regresar al taller a las pocas semanas por que la protección del disco chocaba con la rotula de dirección, y sonaba como si arrastrara unas cuantas latas.

Uno de los “fallos” que mas mosca me tiene, es el mal funcionamiento de los sensores de proximidad, que en según que ocasiones han dejado de señalizar a la hora de realizar la maniobra de estacionamiento.


El ultimo “fallo” que me ha ocurrido, fue en nuestro pais vecino Francia, después de la sustitución de mi modulo Go por el Go plus por Toyota (todo oficial), se quedo bloqueado totalmente.

Y que decir de los podemos Go? Pues lo que ya se sabe, tienen un software que en el 2014 ya era algo obsoleto, Y además sin poder contar con Apple Car o Android Car solamente con Mirror link.


Pasando al interior, los plásticos con los que está fabricado el coche son poco resistentes y se rallan muy fácilmente. Sobre todo el negro piano de la consola central, y el simil de cuero que cubre casi todo el salpicadero. Estas zonas si no se protegen de forma adecuada, por mucho cuidado que tengas se acaban rayando muy fácil y rápido.

Por lo que pude comprobar cuando me entregaron los plásticos de mi vehículo están deshidratados, esto provocó que simplemente al colocar a principios de verano un parasol se quedarán rayados los perfiles de los marcos de las puertas delanteras, donde se encuentran los twittees, siendo una superficie bastante difícil de reparar y a día de hoy sigo en ello.

Esto supongo que tendría que ver que estuvo en Madrid unos seis meses desde que llegó al puerto de Sagunto hasta que me lo entregaron.

Más cositas, la situación y el diseño de la palanca de conexión y desconexión y cambio de la velocidad crucero o el imitador, según para donde le des, no esta incluida ni se mueve al girar el volante, creo que estos botones deberían estar implementados directamente en el, para facilitar su uso, pues tal como vas circulando tienes que ir buscándolo con el dedo para realizar un gesto de subir o bajar velocidad o activar o desactivar cualquiera de los dos controles.


Otro punto negativo a destacar, es el gran ángulo muerto trasero que tenemos, ya es sabido que es por el diseño, por eso supongo que incluyen en todos los acabados si no recuerdo mal en el 2019 el avisador de ángulo muerto, pues a mí en más de una ocasión me ha desaparecido una moto en esta zona, llevar una moto detrás y no verla, simplemente ver en los espejos el chivato amarillo y escuchar el pitido, sobre todo cuando voy a realizar un cambio de carril, miras por los espejos y no ves nada, puede ser muy peligroso.


Otro asunto polémico es la “potencia”, nos venden un coche con 122cv, y esto es cierto a medias, pues en realidad no en todo momento el coche tiene esa potencia, si tienes suficiente carga de batería genial a y los tienes todos para ti, pero al bajar de X capacidad el motor eléctrico deja de empujar, quedando solo el motor térmico de 98cv que 8 los dedica a la recarga de la batería. Si esto coincide con un desnivel notas como que el coche no tira.


Y quizá el más importante, no es directamente el coche, sino la mala experiencia y el mal trato recibido en el taller del concesionario donde lo compré, Teniendo que incluso cambiar a otro, ya que parece que les moleste que les lleves un coche de 30000€ que han fabricado de manera incorrecta rápida o con materiales inadecuados, te presentes allí para que te lo dejen en perfecto estado y tengas que aguantar incluso malas contestaciones.


Seguro que alguna cosa me dejo en el tintero pero si la recuerdo ya la colgare.


PD: sigo enamorado de mi coche como el primer día.
Por curiosidad que me ha llamado lo de los 6 meses en Madrid que comentas: es kilometro cero o exposición o algo así? No me cuadraba que hubiera C-HR en stock (n)

Pd: coincido con tu análisis, es un gran coche, al menos en mi caso los problemas han sido y toco madera para que sea así nulos y los inconvenientes como coche de diario despreciables. Eso si, un poco apretados en la parte de atrás los enanos y tal, pero como ellos no se quejan :D
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El mío también acaba de cumplir un añito la semana pasada y algo más de 22000 km., Sin problemas dignos de mención y contento hasta la fecha. Como ha comentado @Juan Ignacio lo que más echo de menos es el espacio, acostumbrado a mi anterior Avensis no acabo de acostumbrarme, a veces me falta maletero y más espacio atrás.;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Un buen resumen el de el @ElGambitoSalao. Coincido en muchos puntos. Es una lastima que no se hayan esmerado un poco más en calidad de los plásticos interiores o en la imprimación de la pintura en las partes pláticas sobretodo.

De hecho ésta tarde vi aparcado un Chr igual al mío pero algo más antiguo (casi todos los que veo por aquí son Kxx) y pude apreciar los mal que envejecen los plásticos exteriores con más de dos años de trajín. Y me temo que no es por dejadez del dueño... y lo peor es que también he visto algún NX con el mismo aspecto.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Por curiosidad que me ha llamado lo de los 6 meses en Madrid que comentas: es kilometro cero o exposición o algo así? No me cuadraba que hubiera C-HR en stock (n)

Pd: coincido con tu análisis, es un gran coche, al menos en mi caso los problemas han sido y toco madera para que sea así nulos y los inconvenientes como coche de diario despreciables. Eso si, un poco apretados en la parte de atrás los enanos y tal, pero como ellos no se quejan :D
Era nuevo sin matricular, tenia 14km creo recordar, y si entro en españa en agosto o septiembre no recuerdo exactamente el mes del 2017, y yo lo compre ara un año, en marzo del 2018, en el concesionario me dijeron que habían localizado un coche en Madrid, que lo pedían para mi y así fue.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
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125H
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Negro Azabache
Un buen resumen el de el @ElGambitoSalao. Coincido en muchos puntos. Es una lastima que no se hayan esmerado un poco más en calidad de los plásticos interiores o en la imprimación de la pintura en las partes pláticas sobretodo.

De hecho ésta tarde vi aparcado un Chr igual al mío pero algo más antiguo (casi todos los que veo por aquí son Kxx) y pude apreciar los mal que envejecen los plásticos exteriores con más de dos años de trajín. Y me temo que no es por dejadez del dueño... y lo peor es que también he visto algún NX con el mismo aspecto.
Pues si compañero, este coche necesita un buen mantenimiento por nuestra parte, si no envejecerá muy mal, pero por desgracia parece que no es cosa solo de este coche, si no que esta bastante generalizado, si no las marcas especializadas no se molestarían en hacer productos específicos.
 
Arriba