Toyota chr mi experiencia después de 2 años , derribando mitos

157865

Forero Experto
Siguiendo con el offtopic. El Chromecast ya es autónomo? O sigue necesitando lanzar las cosas desde el móvil? Porque es una cosa que me echa para atrás, por eso pillé el Fire Stick de Amazon.
Chrome Cast no tiene mando como si tiene por ejemplo el Apple TV que tuve en su día y hasta hace poco había que mandarle las cosas desde el móvil o el ordenador pero lo que hago ahora es mandarlas desde le Google Home diciendo por ejemplo "Ok Google, pon la serie Get down" o "Reproduce la lista de Spotify de Seal"
 

157865

Forero Experto
@ansuken Aquí un pequeño vídeo de las funciones del Chromecast 2018 aunque el que yo tengo es el Chromecast Ultra


*Un par de trucos interesantes son que si dices "Ok Google, pon la tele" teniendo Google Home + Chromecast te enciende la tele o te la apaga además de poder configurar tanto el Google Home como el Chromecast o cualquier altavoz bluetooth (yo tengo el JBL Charge 3) como fuente de audio predeterminada para la música.

Y aqui pantallazo de algunas de las cosas que voy añadiendo a Google Home generando rutinas o mediante temporizadores para controlarlas tanto por voz como mediante la pantalla del smartphone.

Screenshot_20190219-100917~2.png Screenshot_20190219-093521~2.png
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mí lo que me echa para atrás es tener siempre un dispositivo que lance, como el móvil para lanzar el capítulo. Quiero que sea como Apple TV o Fire TV de Amazon, un sistema totalmente autónomo.
Lo de las Hue o algún termostato ya lo estuve viendo para sincronizarlo con IFTTT y que cuando salga de casa se asegure de apagar todo. O que cuando salga del trabajo, vaya conectando la calefacción, etc... Con cosas muy simples se pueden hacer cosas curiosas.
 

157865

Forero Experto
A mí lo que me echa para atrás es tener siempre un dispositivo que lance, como el móvil para lanzar el capítulo. Quiero que sea como Apple TV o Fire TV de Amazon, un sistema totalmente autónomo.
Todo tiene su lado bueno y su lado malo de momento no considero ninguno de los dos que he tenido perfecto.

Por ejemplo con Apple TV de tercera generación tenía la comodidad de tener el menú en la pantalla de la TV para moverme con el mando pero cantidad de problemas para hacer streaming incluso desde el iMac a no ser que pagase por aplicaciones de terceros porque lo que me hacía si no era hacer mirroring saturando mi red wifi y sin máxima calidad.

En Chromecast por el contrario puedo hacer cualquier tipo de streaming y conectarlo con lo que quiera sin limitaciones pero con la pega de tener que manejar los menús desde las app del smartphone y habiendo tenido los dos sistemas me quedo con este que además es sensiblemente más económico.

Por otra parte sabiendo lo que quieres escuchar o ver, tampoco necesitas tener el teléfono encendido si tienes un Google Home pues se le puede pedir por voz que para mí es más cómodo además de poder manejar la domótica.

*Por cierto que en el vídeo se confunden al decir que solo al Chromecast de 2019 se le puede pedir que ponga música o vídeo desde Google Home porque tengo el Chromecast anterior que además si es 4K y también lo hace.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Todo tiene su lado bueno y su lado malo de momento no considero ninguno de los dos que he tenido perfecto.

Por ejemplo con Apple TV de tercera generación tenía la comodidad de tener el menú en la pantalla de la TV para moverme con el mando pero cantidad de problemas para hacer streaming incluso desde el iMac a no ser que pagase por aplicaciones de terceros porque lo que me hacía si no era hacer mirroring saturando mi red wifi y sin máxima calidad.

En Chromecast por el contrario puedo hacer cualquier tipo de streaming y conectarlo con lo que quiera sin limitaciones pero con la pega de tener que manejar los menús desde las app del smartphone y habiendo tenido los dos sistemas me quedo con este que además es sensiblemente más económico.

Por otra parte sabiendo lo que quieres escuchar o ver, tampoco necesitas tener el teléfono encendido si tienes un Google Home pues se le puede pedir por voz que para mí es más cómodo además de poder manejar la domótica.

*Por cierto que en el vídeo se confunden al decir que solo al Chromecast de 2019 se le puede pedir que ponga música o vídeo desde Google Home porque tengo el Chromecast anterior que además si es 4K y también lo hace.
Creo que es un tema interesante que puede debatirse en otro hilo, porque me interesa. Creo uno.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Una vez comprado el coche sin que lo lleve instalado tienes dos opciones, pagar unos 1000€ por el GO Plus para que te lo instalen en el taller con garantía y todo eso o hacer como otros compañeros que los han comprado de segunda mano o sin estrenar por unos 600€.
Lo que instalan es el software
 

157865

Forero Experto
Lo que instalan es el software
El Touch 2 es la pantalla conectada a la cámara del coche, USB, radio y gráficos de consumos y batería sin actualizaciones.

Touch 2 and Go es esa misma pantalla conectada a un módulo con los mapas, llamadas por voz del smartphone, antena GPS aplicaciones y conectividad bluetooth con actualizaciones.

Touch 2 and Go Plus es esa misma pantalla conectada a un módulo con los mapas 3D control por voz integrado, aplicaciones y conectividad bluetooth + wifi con actualizaciones.

Son tres dispositivos con software específico para cada uno.
 
Última edición:

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El Touch 2 es la pantalla conectada a la cámara del coche, USB, radio y gráficos de consumos y batería sin actualizaciones.

Touch 2 and Go es esa misma pantalla conectada a un módulo con los mapas antena GPS aplicaciones y conectividad bluetooth con actualizaciones.

Touch 2 and Go Plus es esa misma pantalla conectada a un módulo con los mapas 3D aplicaciones y conectividad bluetooth + wifi con actualizaciones.

Son tres dispositivos con software específico para cada uno.
Lo digo porque cuando compré el coche en el concesionario había uno en stock del color que yo quería, pero venia con el Touch 2 sin GPS. Y lo que hicieron según el jefe de taller para vendérmelo a mi fue meter el software para que pasara a ser Touch 2 and Go
 

157865

Forero Experto
Lo digo porque cuando compré el coche en el concesionario había uno en stock del color que yo quería, pero venia con el Touch 2 sin GPS. Y lo que hicieron según el jefe de taller para vendérmelo a mi fue meter el software para que pasara a ser Touch 2 and Go
El jefe de taller no se debió explicar bien.
GO y GO Plus son dos equipos diferentes con software diferente que se conectan a la pantalla Touch 2 de nuestros C-HR.

Dale un vistazo al foro porque hay mucha información al respecto incluso con fotografías y vídeos (y)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo digo porque cuando compré el coche en el concesionario había uno en stock del color que yo quería, pero venia con el Touch 2 sin GPS. Y lo que hicieron según el jefe de taller para vendérmelo a mi fue meter el software para que pasara a ser Touch 2 and Go
Por experiencia propia sufrida y bien sufrida jijjjjjj, cuando me entregaron el coche lo hicieron sin navegador cuando yo había pedido el Go plus. Esto era viernes.

Me doy cuenta y el lunes por la tarde lo dejo y va y me ponen el Go normal y aquí creo que solo tocan software nada de hardware.

Me doy cuenta que no es el Go plus y les comento que tengo el Go normal y yo pedí el Go plus.

Me dan cita a una semana vista porque aquí ya si tienen que pedir un "cacharro" => hardware nuevo y en consecuencia con otro número de ID.

Resumiendo, del go al go plus se cambia hardware y software.
 

965637

Forero Experto
Por experiencia propia sufrida y bien sufrida jijjjjjj, cuando me entregaron el coche lo hicieron sin navegador cuando yo había pedido el Go plus. Esto era viernes.

Me doy cuenta y el lunes por la tarde lo dejo y va y me ponen el Go normal y aquí creo que solo tocan software nada de hardware.

Me doy cuenta que no es el Go plus y les comento que tengo el Go normal y yo pedí el Go plus.

Me dan cita a una semana vista porque aquí ya si tienen que pedir un "cacharro" => hardware nuevo y en consecuencia con otro número de ID.

Resumiendo, del go al go plus se cambia hardware y software.
@madilo3 mucho navegador pero para que lo quiere @Beni si no viene a Cuenca. ya me lo podría regalar ¡¡¡ :):):)
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El jefe de taller no se debió explicar bien.
GO y GO Plus son dos equipos diferentes con software diferente que se conectan a la pantalla Touch 2 de nuestros C-HR.

Dale un vistazo al foro porque hay mucha información al respecto incluso con fotografías y vídeos (y)
A mi es lo que me dijo el jefe de taller y venia mi mujer que ella es ingeniero o como se dice ahora ingeniera TELECO y entendió lo mismo que yo
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo digo porque cuando compré el coche en el concesionario había uno en stock del color que yo quería, pero venia con el Touch 2 sin GPS. Y lo que hicieron según el jefe de taller para vendérmelo a mi fue meter el software para que pasara a ser Touch 2 and Go
Es correcto lo que dices ( yo creo que tuvieron que cambiar el cacharro )@Manuel_Luis , de no tener navegador a poner el Go normal, solo modifican el software, pero del Go normal al Go plus cambian software y hardware. ( No lo recuerdo con exactitud, esto)

El caso que comentas es el que pasas del touch básico sin navegador al touch Go normal con navegador así que solo actualizaron software.( También cambian el hardware)

Edito: realmente de pasar del Touch 2 sin navegador al Touch 2 go normal, dudo si me cambiaron el cacharro, al no darme tiempo a registrarlo no sabría con certeza si cambiaron el hardware.

En el segundo cambio del Go normal al plus estoy del todo segura que sí cambiaron hardware y software.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Los vehículos llegan a la campa de Sagunto sin navegador GO ni antena GPS y es allí donde dependiendo de si se ha pedido con o sin navegador GO o GO Plus donde le instalan cualquiera de los dos o simplemente lo dejan con la pantalla Touch 2 que traen de fábrica aunque más tarde también se puede instalar en taller.

Screenshot_20190219-173056~2.png
Screenshot_20190219-173102~2.png
Screenshot_20190219-172828~3.png

MM13 = Pantalla de audio Touch 2
MM16 navibox = Módulo navegador
Caja de extensión = Módulo
Low = Go normal
High = Go Plus
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si pasa de No Navegador a Navegador, forzosamente tiene que haber algo de hardware, para añadir la antena gps.
 
Arriba