Después de un buen tiempo sin escribir y tan solo leyendo alguna que otra vez los post, creo que es buen momento para escribir de nuevo. No creo que diga nada que no se haya dicho ya, pero no está de más una opinión más.
Mi cochazo es un advance plus (actual style plus) y después de 30000 kms con el coche (octubre ‘17) creo que ya puedo escribir una opinión más que buena de lo que es el C-HR para mi.
Tengo que decir que sigo enamorado de su diseño, por mil veces que lo vea, sigo enamorado. En ese sentido creo que no hay duda, si te gusta el diseño, te enamora, si no te gusta, puedes llegar a decir que en que pensaban los diseñadores de Toyota.
Ahora vamos a la parte que importa y por partes.
Creo que cuando uno va a comprar un híbrido tiene que estudiar bien a lo que se expone, me explico, tendrás unos consumos buenísimos en ciudad y tendrás un 1.8 atmosférico en carretera, esto quiere decir que un híbrido en autovía no deja de ser un gasolina puro y duro, esta es la parte que a mi más me decepciona del coche, los viajes... consumos moderadamente altos y una potencia que te puede dejar un poco tirado si la batería se acaba, esto se suele dar en puertos especialmente. En ciudad tendrás un coche silencioso, poco contaminante, que consume muy muy poco y que te da acceso a los centros de las ciudades evitando así cualquier episodio de contaminación. Resumiendo, y bajo mi punto de vista, una gozada en ciudad y un coche un tanto perezoso para viajes largos, mucho más si vienes de un turbo diésel relativamente potente (150cv) como era mi caso.
Respecto a calidades diría que estamos ante un coche por encima de la media generalista, buenos materiales interiores y un equipamiento en seguridad excelente. Faltan algunas cosas como un mejor acabado para plazas traseras o algún hueco portaobjetos más, pero creo que es más que suficiente lo que trae, mucho más si lo vemos desde el punto de vista de a qué tipo de público va dirigido.
Toyota touch... bueno, que decir de Toyota touch, por debajo de los rivales sin duda, poca conectividad, lento y con muy pocas opciones de configuración. En mi caso el GPS funciona a la perfección, aunque pediría más fluidez en cuanto a menús, pero de nuevo, esto tiene que ver con el sistema multimedia.
Respecto a las llamadas a revisión, deciros que a mi me parece que Toyota lo hace de manera sublime, prefiero una marca que me diga en todo momento que le pasa a mi coche, a otra que me ofrezca una revisión gratuita y me cuele una campaña sin decirme nada.
No se si volvería a comprarme el coche otra vez, sinceramente creo que eso depende de las necesidades de cada cual en cada momento, pero se que estoy 99% satisfecho con mi coche, que me encanta, que me apasiona y que cuando uno hace un desembolso de 28000 € tiene que estar muy seguro de lo que hace y de lo que compra, a menos que andes muy sobrado de dinero.
Mi consejo es:
Compra el C-HR si te apasiona su diseño, si tus recorridos son mayoritariamente en urbano/carretera (hasta 90 kms/h) como es mi caso.
No compres el C-HR si priorizas en un gran sistema multimedia, buscas un coche familiar y si tus recorridos habituales son por autovía (El eCVT es desagradable en ciertas ocasiones y consumirá más que un diésel)
Esta es mi humilde opinión sobre el coche, el cual tiene sus peros, pero que en términos generales suele encantar!
Saludos!!