Toyota chr mi experiencia después de 2 años , derribando mitos

479685

Forero Experto
Entonces....Lo pago o pierdo la señal entregada como reserva?
En serio?
En el foro hay opiones para contrastar.
Entra en cualquier foro de cualquier coche y encontrarás lo mismo.
No digo que no lo hagas, pero no por haberte asustado leyendo estos hilos.
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Después de un buen tiempo sin escribir y tan solo leyendo alguna que otra vez los post, creo que es buen momento para escribir de nuevo. No creo que diga nada que no se haya dicho ya, pero no está de más una opinión más.
Mi cochazo es un advance plus (actual style plus) y después de 30000 kms con el coche (octubre ‘17) creo que ya puedo escribir una opinión más que buena de lo que es el C-HR para mi.
Tengo que decir que sigo enamorado de su diseño, por mil veces que lo vea, sigo enamorado. En ese sentido creo que no hay duda, si te gusta el diseño, te enamora, si no te gusta, puedes llegar a decir que en que pensaban los diseñadores de Toyota.
Ahora vamos a la parte que importa y por partes.
Creo que cuando uno va a comprar un híbrido tiene que estudiar bien a lo que se expone, me explico, tendrás unos consumos buenísimos en ciudad y tendrás un 1.8 atmosférico en carretera, esto quiere decir que un híbrido en autovía no deja de ser un gasolina puro y duro, esta es la parte que a mi más me decepciona del coche, los viajes... consumos moderadamente altos y una potencia que te puede dejar un poco tirado si la batería se acaba, esto se suele dar en puertos especialmente. En ciudad tendrás un coche silencioso, poco contaminante, que consume muy muy poco y que te da acceso a los centros de las ciudades evitando así cualquier episodio de contaminación. Resumiendo, y bajo mi punto de vista, una gozada en ciudad y un coche un tanto perezoso para viajes largos, mucho más si vienes de un turbo diésel relativamente potente (150cv) como era mi caso.
Respecto a calidades diría que estamos ante un coche por encima de la media generalista, buenos materiales interiores y un equipamiento en seguridad excelente. Faltan algunas cosas como un mejor acabado para plazas traseras o algún hueco portaobjetos más, pero creo que es más que suficiente lo que trae, mucho más si lo vemos desde el punto de vista de a qué tipo de público va dirigido.
Toyota touch... bueno, que decir de Toyota touch, por debajo de los rivales sin duda, poca conectividad, lento y con muy pocas opciones de configuración. En mi caso el GPS funciona a la perfección, aunque pediría más fluidez en cuanto a menús, pero de nuevo, esto tiene que ver con el sistema multimedia.
Respecto a las llamadas a revisión, deciros que a mi me parece que Toyota lo hace de manera sublime, prefiero una marca que me diga en todo momento que le pasa a mi coche, a otra que me ofrezca una revisión gratuita y me cuele una campaña sin decirme nada.

No se si volvería a comprarme el coche otra vez, sinceramente creo que eso depende de las necesidades de cada cual en cada momento, pero se que estoy 99% satisfecho con mi coche, que me encanta, que me apasiona y que cuando uno hace un desembolso de 28000 € tiene que estar muy seguro de lo que hace y de lo que compra, a menos que andes muy sobrado de dinero.

Mi consejo es:
Compra el C-HR si te apasiona su diseño, si tus recorridos son mayoritariamente en urbano/carretera (hasta 90 kms/h) como es mi caso.
No compres el C-HR si priorizas en un gran sistema multimedia, buscas un coche familiar y si tus recorridos habituales son por autovía (El eCVT es desagradable en ciertas ocasiones y consumirá más que un diésel)

Esta es mi humilde opinión sobre el coche, el cual tiene sus peros, pero que en términos generales suele encantar!

Saludos!!
 

267819

Forero Experto
Bueno, he de decir que os leo y os releo y agradezco toda la informacion.
La cuestion es que lo he probado, un poco, y me gusta, perp claro , a 140 en autovia no he salido.
Hago 200 km diarios, del centro centro de madrid, 40 km autovia ida y vuelta... lo rapido que se puede ir saliendo de madrid por la mañana... 20 km a 100-120.
Y vuelta currar por madrid....
El chR lo cambio por un auris 90cv diesel.:.. animado por la Sr Carmena...Para la cuestion de viajes largos te dria en “la recamara” un 4x4 diesel potente y gaston...(touareg 220cv)....
Espero que esos ruidos y ese viaje poco confortable que leo no me toque a mi.....
Cuando me
Lo entreguen os “lo enseño
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas noches.
Después de 1500 kilómetros con el coche, voy a intentar trasladar lo que he sentido con el y todos los detalles que he podido observar en estos casi 3 meses.
En cuanto a la estética, simplemente decir que estoy encantadisimo. Creo que en esto estoy de acuerdo con la mayoría de propietarios (ademas de ser uno de los puntos fuertes del coche) y siempre me pasa que al girarme (despues de aparcarlo) la imagen es impactante. Comentar que es el azul nebula.
Desde que me lo entregaron, he estado revisando al milimetro todos los fallos dichos aqui en el foro. No tengo el ruido a ventanilla abierta, no tengo las marcas de agua en faros (son los halogenos) ,todos los sistemas o asistentes de ayuda a la conducción están funcionando perfectamente. La única "pega" es el ruido que hace cuando tiene la batería totalmente cargada y el coche sigue intentando cargar. Tuve la oportunidad de bajar un 14% con la reductora puesta y me di cuenta enseguida, es algo un tanto desagradable.
En cuanto a los materiales interiores y pintura exterior, esto es algo que tendré que valorar con el tiempo ya que aun es pronto para saber su durabilidad.
En referencia a la conducción, de momento, solo tengo buenas palabras. Es cierto que si lo comparo con mi vehículo anterior (audi a3 diesel 105 cv con 11 años) la diferencia es importante, pero con este CHR valoro los buenos consumos en ciudad, los también buenos en trayectos interurbanos (de 80 a 100 km/h) ,la suavidad de marcha, la aceleración desde parado (aqui se nota la respuesta de la parte eléctrica) y el margen que tienes para conseguir unos consumos u otros dependiendo de la conducción que hagas.
Espero que este mensaje también sirva de ayuda para futuros compradores, que como yo en su día, también entre para leer mucho sobre este vehículo y me ayudo a la hora de tomar decisiones.
Cualquier duda o cuestión que os pueda aclarar, no dudéis en preguntarme. Un saludo a todos!
 

965637

Forero Experto
Buenas noches.
Después de 1500 kilómetros con el coche, voy a intentar trasladar lo que he sentido con el y todos los detalles que he podido observar en estos casi 3 meses.
En cuanto a la estética, simplemente decir que estoy encantadisimo. Creo que en esto estoy de acuerdo con la mayoría de propietarios (ademas de ser uno de los puntos fuertes del coche) y siempre me pasa que al girarme (despues de aparcarlo) la imagen es impactante. Comentar que es el azul nebula.
Desde que me lo entregaron, he estado revisando al milimetro todos los fallos dichos aqui en el foro. No tengo el ruido a ventanilla abierta, no tengo las marcas de agua en faros (son los halogenos) ,todos los sistemas o asistentes de ayuda a la conducción están funcionando perfectamente. La única "pega" es el ruido que hace cuando tiene la batería totalmente cargada y el coche sigue intentando cargar. Tuve la oportunidad de bajar un 14% con la reductora puesta y me di cuenta enseguida, es algo un tanto desagradable.
En cuanto a los materiales interiores y pintura exterior, esto es algo que tendré que valorar con el tiempo ya que aun es pronto para saber su durabilidad.
En referencia a la conducción, de momento, solo tengo buenas palabras. Es cierto que si lo comparo con mi vehículo anterior (audi a3 diesel 105 cv con 11 años) la diferencia es importante, pero con este CHR valoro los buenos consumos en ciudad, los también buenos en trayectos interurbanos (de 80 a 100 km/h) ,la suavidad de marcha, la aceleración desde parado (aqui se nota la respuesta de la parte eléctrica) y el margen que tienes para conseguir unos consumos u otros dependiendo de la conducción que hagas.
Espero que este mensaje también sirva de ayuda para futuros compradores, que como yo en su día, también entre para leer mucho sobre este vehículo y me ayudo a la hora de tomar decisiones.
Cualquier duda o cuestión que os pueda aclarar, no dudéis en preguntarme. Un saludo a todos!
@Neblue gracias por tu valoración.
Buena nave !!!!
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Llevo 2000km con el coche y mi aportación es muy parecida @Neblue.
La única pega la pantalla GPS o monitor. Lo cambiaba por un sistema Android.
Por lo demás todo bien.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Llevo 2000km con el coche y mi aportación es muy parecida @Neblue.
La única pega la pantalla GPS o monitor. Lo cambiaba por un sistema Android.
Por lo demás todo bien.
Esto es algo que me mentalicé antes de comprarlo y tambien valore aparte el tema del gps.
Finalmente opte por no gastarme los 800 euros que me pedian por el gps y en su lugar he adquirido una licencia sygic de por vida ,y a traves de mirror link y un s7, tengo navegacion en pantalla.
Por lo demas, es cierto que el sistema sin go ni nada, es bastante simplón.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
yo tengo el sistema go2 creo
pero nose si cambiando el sistema por uno que venden en amazon o por ahi pierdo la garantia
 

txipirock

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Claro es que era una pasada vieses el coche que vieses, mirabas un golf nuevo, audi a3, da igual el que mirases metes extras y pasaba de los 30.000€ y este 29.000€ tope gama y con navegador funciones avanzadas, que si, que se dice que es cutre pero yo estoy muy contento, me lee wasas me manda wasas, hablo con mi siri, el navegador me avisa 10 kilometros antes cuando estan las colas de san pedro alcantara, para mi es perfecto y va de lujo, escucho musica en formato flac, joder es que no necesito mas.:sick:
Como haces lo de los whassap?yo también tengo un iPhone
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Ami el botón ese del reconocimiento de voz no funciona. Dice algo de que no esta disponible
 

479685

Forero Experto
Como se ve que sistema tenemos?
En el contrato y en la pantalla de información de sistema si la versión acaba en H o en L.
H=avanzado (Touch2 &GO con funciones avanzadas)

¿ Que versión pediste que te instalaran?

Aquí un ejemplo de la "L" la GO sin funciones avanzadas.

D9B7E917-47D2-4050-AF19-3C38475785D6.jpeg
 
Última edición:

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Arriba