Toyota chr mi experiencia después de 2 años , derribando mitos

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Decir que me he leido este post de principio a fin (todos los mensajes) y creo que me ha aportado una vision amplia de lo que me puedo encontrar en este Chr.
Escribo este segundo mensaje, despues de mi presentacion, para comentar que gracias a este post puedo ser bastante objetivo con mi vehiculo y verlo con mejor perspectiva. Me lo entregan a principio de diciembre y voy a quedarme con todos los detalles que se han dicho por aqui, tanto los negativos como los positivos, de hecho, unas de las primeras cosas que hare, sera desactivar el smart entry (lo cual investigue y me aporto bastante este foro) y tambien observar esos posibles defectos que comentais, y si alguno de ellos aparece, hacer uso de la garantia , que para eso esta.

Eso si, la mezcla de nerviosismo e ilusion no me la quita nadie jajajaja. Vengo de vehiculos turbo diesel con potencias mas o menos altas, cambios manuales, tecnologias de hace mas de 10 años,etc, por lo tanto el cambio va a ser importante. Creo que tengo el maximo de informacion que he podido obtener sin tener en mis manos el coche.

Cuando lleve un tiempo con el como para sacar un resumen amplio de mi experiencia, hare un resumen lo mas extenso posible. De verdad, seguid asi, sed lo mas detallistas posible (tanto para lo malo como para lo bueno) , a mi me ha ayudado bastante como nuevo comprador. Saludos al foro.
Aquí tienes otra review mía, creo que bastante completa, tratando ser lo más objetivo posible dentro de mi subjetividad:
REVIEW: Mi CHR cumple 1 año. Impresiones
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo no lo haría compañero. Tan solo desactivo la llave cuando aparco en un sitio de poca confianza.
A lo mejor lo he interpretado mal, pero me ha parecido, por los mensajes sobre este sistema, que la desactivacion mas efectiva seria en el menu del propio vehiculo. De todos modos, al desactivar esta funcion, simplemente se pierde la comodidad de no tener que usar el mando, no?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A lo mejor lo he interpretado mal, pero me ha parecido, por los mensajes sobre este sistema, que la desactivacion mas efectiva seria en el menu del propio vehiculo. De todos modos, al desactivar esta funcion, simplemente se pierde la comodidad de no tener que usar el mando, no?
Correcto.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A lo mejor lo he interpretado mal, pero me ha parecido, por los mensajes sobre este sistema, que la desactivacion mas efectiva seria en el menu del propio vehiculo. De todos modos, al desactivar esta funcion, simplemente se pierde la comodidad de no tener que usar el mando, no?
Tan solo te comentaba que para mí la mejor manera es desactivar el emisor(la llave) y no el receptor (el coche). Ya que la llave la vuelves a activar con un solo click mientras vas camino a tu coche. Para mí mucho más cómodo que desactivar el Smart entry y que te haría perder esta interesante función.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A lo mejor lo he interpretado mal, pero me ha parecido, por los mensajes sobre este sistema, que la desactivacion mas efectiva seria en el menu del propio vehiculo. De todos modos, al desactivar esta funcion, simplemente se pierde la comodidad de no tener que usar el mando, no?
Así no tienes que andar siempre desactivando la llave cada vez que cierras. Al final puede resultar más cómodo
 

479685

Forero Experto
Tan solo te comentaba que para mí la mejor manera es desactivar el emisor(la llave) y no el receptor (el coche). Ya que la llave la vuelves a activar con un solo click mientras vas camino a tu coche. Para mí mucho más cómodo que desactivar el Smart entry y que te haría perder esta interesante función.
Así no tienes que andar siempre desactivando la llave cada vez que cierras. Al final puede resultar más cómodo
Creo que también afecta a que tienes que arrancar con la llave justo al lado del botón.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Tan solo te comentaba que para mí la mejor manera es desactivar el emisor(la llave) y no el receptor (el coche). Ya que la llave la vuelves a activar con un solo click mientras vas camino a tu coche. Para mí mucho más cómodo que desactivar el Smart entry y que te haría perder esta interesante función.

Claro, esto seria para alguien que le interese la comodidad que puede llegar a ofrecer esta funcion (lo cual entiendo para el que le guste) , pero en mi caso no me interesa. Ya tenia el cierre y apertura con el mando como la expectativa mas alta jajaja.
De hecho, tampoco me importa acercar el mando al boton cada vez que quiera arrancar. Prefiero todo lo anterior y ademas añadir algo de "seguridad" al vehiculo.
 

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo diré que me sentía defraudado también, principalmente por la falta de aceleración y los consumos, así que logré venderlo sin perder mucho dinero, y recuperé parte de la salud.
 

479685

Forero Experto
Yo diré que me sentía defraudado también, principalmente por la falta de aceleración y los consumos, así que logré venderlo sin perder mucho dinero, y recuperé parte de la salud.

Esta claro que no te informastes ni probaste antes de comprar. Por lo menos eso parece.
¿Falta de aceleración? :D
¿Consumos? :D
¿Que buscabas un deportivo que consumiera 2,5l/100km? :confused:

Y eso que en la foto de perfil tienes imagen de Hibrido (n)

Me alegro que pudieras venderlo si es lo que querías. (y)

¿Puedo preguntar por qué coche lo has cambiado?
 
Última edición:

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Esta claro que no te informastes ni probaste antes de comprar. Por lo menos eso parece.
¿Falta de aceleración? :D
¿Consumos? :D
¿Que buscabas un deportivo que consumiera 2,5l/100km? :confused:

Y eso que en la foto de perfil tienes imagen de Hibrido (n)

Me alegro que pudieras venderlo si es lo que querías. (y)

¿Puedo preguntar por qué coche lo has cambiado?
Hombre aunque te informes y pruebes algo siempre puede decepcionarte ¿no?. En ningún caso me esperaba ni un deportivo ni un consumo de 2,5 l/100 km. Definitivamente no era para mí.
 

479685

Forero Experto
Hombre aunque te informes y pruebes algo siempre puede decepcionarte ¿no?. En ningún caso me esperaba ni un deportivo ni un consumo de 2,5 l/100 km. Definitivamente no era para mí.
Si claro. ¿Pero tanto como para amargarte y desear sacartelo de encima cuanto antes? No sé, se me hace extraño.
Pero cada uno es un mundo.
Si el cambio ha sido para bien, bien venido sea. Una lástima que hayas tenido que perder algo con el cambio.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Otra comparativa del CHR con el innombrable Kia Niro, es nombrarlo y algunos se ponen nerviosos e irascibles... :roflmao:
Para mí bastante acertada. Luego cuando lo tengas un tiempo puedes valorar si lo es o no.
Comparativa Kia Niro Hybrid vs Toyota C-HR: ¿cuál es mejor para comprar?
Y otra prueba:
» Prueba de consumo (250): Toyota C-HR Hybrid 1.8 VVT-i 122 CV
A mi personalmente, cuando se nombra kia, siempre me viene a la cabeza la trayectoria de mi familia en Hyundai (del grupo si no me equivoco), la cual ha sido bastante satisfactoria en terminos de durabilidad mecanica del coche en general.

En cuanto a tu valoracion sobre el Chr, una de las cuestiones que llevare mal será la del deterioro de los materiales interiores (se raya con mirarlo) , lo cual critique duramente en un hyundai que se compro en mi familia hace años. Al mes, ya estaban los interiores de las puertas llenos de arañazos ,habiendolo cuidado al maximo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi personalmente, cuando se nombra kia, siempre me viene a la cabeza la trayectoria de mi familia en Hyundai (del grupo si no me equivoco), la cual ha sido bastante satisfactoria en terminos de durabilidad mecanica del coche en general.

En cuanto a tu valoracion sobre el Chr, una de las cuestiones que llevare mal será la del deterioro de los materiales interiores (se raya con mirarlo) , lo cual critique duramente en un hyundai que se compro en mi familia hace años. Al mes, ya estaban los interiores de las puertas llenos de arañazos ,habiendolo cuidado al maximo.
Mi padre tiene un Kia Ceed, después de haber tenido un Citroën XM full equipe 140 CV y está contentísimo.

Yo estaba leyendo la comparativa del Kia Niro contra el CHR y coincido exactamente con lo descrito, consumos incluidos. Intento ser objetivo dentro de mi subjetividad, pero sobre todo intento no engañarme a mí mismo.
REVIEW: Mi CHR cumple 1 año. Impresiones

La gente lee 8 litros a los 100 km en autovía y se extraña:
-"Pero si yo conduciendo en autovía consume 5".
Si, ya... Pero mixto, velocidad media de 70 km/h. Consumo en autovía será con velocidad media al menos de 100 o 110 km/h. Menos de esa velocidad yo lo considero "consumo mixto".
 

267819

Forero Experto
Hola quiero aclarar que no quiero vender el coche ,
1° por que si así fuera sería del género tonto , exponer lo negativo de este coche ,
2 °no se me pasa por la cabeza vender el coche por que perdería en el mejor de los casos más de 10.000 Eu
3° haun con sus defectos sigo amando el concepto con el que nacio este coche quizás dentro de 4 años tenga la posibilidad de comprar un electrico íntegral de esta marca o cual quier otra .
4° lo que he escrito anterior mente lo he escrito para personas que quieran comprar el coche y asi puedan tener diferentes opiniones, y así valoren todas ellas y puedan decidir en consecuencia , a mi me habría gustado haber tenido esa posibilidad ,y para los que tenemos el coche si todos decimos que tenemos una super nave sin defectos, y algunos que tenemos la misma nave nos da que pensar que nos ha tocado la nave defectuosa y pensamos esta es la excepción que confirma la regla y no es así todos tenemos el misma nave vale yo he tenido algunos problemas con toyota España pero por lo que he leído no es la norma , toyota no ara mejoras a un coche sin defectos ,de acuerdo que esas mejoras no nos llegarán a los que tenemos el coche pero si a próximos compradores.
Hasta pronto
Entonces....Lo pago o pierdo la señal entregada como reserva?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entonces....Lo pago o pierdo la señal entregada como reserva?
Eso es tu decisión.
Si has tomado la decisión bien pensada, recapacitada, etc, por mucho que digamos aquí, no canceles la compra.
Si ha sido una decisión impulsiva, revisa todo y luego tomas una decisión.

Aquí se comentan estas cosas para que quien vaya a probar el coche antes de la compra preste atención a ciertos aspectos negativos para que no pasen desapercibidos y puedan valorarlo antes, no como nos ha pasado con ciertas cosas o carencias que algunos no nos hemos percatado hasta tenerlo.
REVIEW: Mi CHR cumple 1 año. Impresiones
 

157865

Forero Experto
Entonces....Lo pago o pierdo la señal entregada como reserva?
En cualquier foro al que entres encontraras opiniones positivas y negativas incluso si entras en el foro de Tesla.

Intenta separar objetividad de subjetividad buenas experiencias de malas experiencias y céntrate en saber si este es el coche que te gusta, si lo puedes pagar, si tu conducción se adaptaria a la de un híbrido por potencia y consumos etc.

Si te fijas bien la mayoría de las críticas serán hacia el sistema multimedia que si
pones el más básico llevarás uno de 2013 y si pones el intermedio o superior el de 2016 que no son lo último pero la radio no lo es todo y en cuanto a terminaciones calidades y acabados verás que hay gente a quien le parecen buenos calidad precio y otros a los que no (en mi caso el coche por dentro está como el primer día y por fuera solo con unos picados en el morro por las piedras que saltan de la carretera) en seguridad va muy cargado y además es automático he híbrido.

Roturas tras un año no recuerdo haber visto ninguna por aquí si exceptuamos alguna reconfiguración de sensores y las clásicas llamadas preventivas de Toyota para mejorar algún componente de forma totalmente gratuita.

Si el coche te gusta mucho pero tienes dudas, vuelve a probarlo las veces que hagan falta hasta aclararlas y si has salido de dudas y ya no quieres este pero tampoco perder la entrada espera a que salga el nuevo Corolla y el nuevo RAV4 antes de perderlo todo.

No hay coche perfecto pero este es un buen coche calidad/tecnología/diseño/precio pero como mis gustos no tienen por qué ser como los tuyos te sugiero hacer una lista de pros y contras para ir resolviendo las dudas en el concesionario o con más pruebas de conducción.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Entonces....Lo pago o pierdo la señal entregada como reserva?
Te has comprado un cochazo, no lo dudes ! Yo tengo muy claro lo que compro y no necesito a nadie que me diga lo contrario. Mira tus sensaciones y adelante con ello. Si lo probaste y te gustó adelante con ello, ignora a tu cuñado y a tu compañero y serás feliz. Aunque te hubieses comprado un Ford fiesta te diría lo mismo, pero este es un gran coche. Hast los que han tenido experiencias negativas te dirán que es un gran coche. En ciudad , en autovía etc. No hay coches perfectos, no hay coches con consumos ridiculos y prestaciones infinitas por un precio bajo. Este no lo tiene pero está muy bien :)
 
Arriba