Toyota chr mi experiencia después de 2 años , derribando mitos

479685

Forero Experto
No le pude probar mucho, pero tampoco es que tenga demasiadas cosas. En diseño un poco mejor que el nuestro, pero muy del 2000. Es que las interfaces de las pantallas de los coches, no sé qué les pasa, pero no van acorde a las tendencias de apps actuales.
Yo creo que SEAT si tiene pantallas que acompañan a las apps actuales.
Son más modernas y llamativas.
 

157865

Forero Experto
Ya se que está feo compararse con otros pero aquí un ejemplo de que en el proceso de ensamble pueden haber variaciones en los ajustes entre las piezas metálicas y las de plástico como por ejemplo en los parachoques o las ópticas del portón trasero

"El ensamblaje final de modelos como el Tesla Model X, Model S o Model 3 ha sido bastante criticado por defectos como problemas de la alineación -o la ausencia de ella- de los paneles de la carrocería o los acabados interiores."

"Para ponerle remedio, Tesla ha solicitado una patente para un nuevo sistema que evitaría esos huecos visibles en la carrocería de sus coches."

Tesla patenta un nuevo sistema de ensamblaje para mejorar el ajuste de los paneles de sus carrocerías Fuente: Motorpasion
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Algo mejor, aunque siguen pecando delos malditos degradados y relieves jaja
Ver el archivo adjunto 10761



Unos buenos concepts que siguen tendencia actual son cosas como estas:

Ver el archivo adjunto 10762 Ver el archivo adjunto 10763
Estoy de acuero que estas cosas son muy llamativas y bonitas, pero ¿Se le dará utilidad real?
Al final los parámetros del coche los configuras a tu gusto y casi nunca más los vuelves a tocar o ver. El día a día Te mueves por la zona de audio y navegador.
Es como un movil con muchísima configuración e información, una vez ajustado y disfrutado de la novedad son pantallas a las que no vuelves.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy de acuero que estas cosas son muy llamativas y bonitas, pero ¿Se le dará utilidad real?
Al final los parámetros del coche los configuras a tu gusto y casi nunca más los vuelves a tocar o ver. El día a día Te mueves por la zona de audio y navegador.
Es como un movil con muchísima configuración e información, una vez ajustado y disfrutado de la novedad son pantallas a las que no vuelves.
No hablo de esas funcionalidades, hablo de ese sentido estético
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya se que está feo compararse con otros pero aquí un ejemplo de que en el proceso de ensamble pueden haber variaciones en los ajustes entre las piezas metálicas y las de plástico como por ejemplo en los parachoques o las ópticas del portón trasero

"El ensamblaje final de modelos como el Tesla Model X, Model S o Model 3 ha sido bastante criticado por defectos como problemas de la alineación -o la ausencia de ella- de los paneles de la carrocería o los acabados interiores."

"Para ponerle remedio, Tesla ha solicitado una patente para un nuevo sistema que evitaría esos huecos visibles en la carrocería de sus coches."

Tesla patenta un nuevo sistema de ensamblaje para mejorar el ajuste de los paneles de sus carrocerías Fuente: Motorpasion
Pues parece que nos hayamos vuelto unos tiquismiquis...
El otro día mi hermano me vio abriendo puertas y revisando el maletero y pilotos por comprobar si había descuadre al leer el hilo del maletero descuadrado, y tiene un panel en mi puerta no alineado, no mucho, pero se nota.
Miramos el Opel Astra de mi hermano (no llega a 3 años), relativamente nuevo y casi perfecto: no encontramos descuadres mayores de 2 o 3 mm. Bueno, sus paragolpes, muy desalineados, cosidos a golpes. Normal, él vive y aparca en Madrid en la calle.

Mi Nissan Almera del 2002 no recuerdo en sus 15 años unos descuadres como tiene este en un marco de la puerta, estaban muy bien ajustadas, nada de sonido a ventanilla abierta. Ni vibraciones hasta los 6 o 7 u 8 años, que recordemos...
En el CHR ya he notado vibración en el salpicadero y maletero o alerón, y mi mujer un día en un plástico de donde sacas el cinturón se quejaba de un chancleteo a plástico, apagamos la música y se escuchaba un poco. Luego desaparecen misteriosamente.
Eso en un año... No quiero ni imaginar cuando tenga 7 años ... ¿Qué no le va a vibrar? Será la pregunta

Este fin de semana voy a revisar el Kia Ceed de mi padre... A ver si ahora va a resultar que Nissan, Opel y Kia montan mejor que Toyota y Tesla

Bueno, y relativo a calidad de materiales... El CHR lleva en un año casi tantos rayados interiores como mi Almera en 15 años...
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Pues parece que nos hayamos vuelto unos tiquismiquis...
El otro día mi hermano me vio abriendo puertas y revisando el maletero y pilotos por comprobar si había descuadre al leer el hilo del maletero descuadrado, y tiene un panel en mi puerta no alineado, no mucho, pero se nota.
Miramos el Opel Astra de mi hermano (no llega a 3 años), relativamente nuevo y casi perfecto: no encontramos descuadres mayores de 2 o 3 mm. Bueno, sus paragolpes, muy desalineados, cosidos a golpes. Normal, él aparca en Madrid en la calle.

Mi Nissan Almera del 2002 no recuerdo en sus 15 años unos descuadres como tiene este en un marco de la puerta, estaban muy bien ajustadas, nada de sonido a ventanilla abierta. Ni vibraciones hasta los 6 o 7 u 8 años, que recordemos...
En el CHR ya he notado vibración en el salpicadero y maletero o alerón, y mi mujer un día en un plástico de donde sacas el cinturón se quejaba de un chancleteo a plástico, apagamos la música y se escuchaba un poco. Luego desaparecen misteriosamente.
Eso en un año... No quiero ni imaginar cuando tenga 7 años ... ¿Qué no le va a vibrar? Será la pregunta

Este fin de semana voy a revisar el Kia Ceed de mi padre... A ver si ahora va a resultar que Nissan, Opel y Kia montan mejor que Toyota y Tesla

Bueno, y relativo a calidad de materiales... El CHR lleva en un año casi tantos rayados interiores como mi Almera en 15 años...
Esto empieza a parecer paranoia.
Relájate, que cuanto más miras más te agobias.
Te lo digo con cariño.
No noto descuadres graves, ni vibraciones, pero si me pongo a mirar es posible que encuentre alguno o_O pero entonces quizas sea mas sugestión que real.
 

157865

Forero Experto
No hablo de esas funcionalidades, hablo de ese sentido estético
Te dejo aquí el enlace de un diseñador que parece haber trabajado en la imagen del portal y la app de Lexus y que también parece ser colaborador de Toyota.



Lexus Europe - Luke Hardy

En cuanto a la pantalla y materiales del salpicadero de Seat personalmente no me gustan, me parece todo plastico pero los pantallazos que has puesto como ejemplo sí.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
En cualquier linea de producción hay unos márgenes para el ensamblaje que no deben de ser superados (los de las firmas más premium deberían tener menor margen y por eso el ejemplo) y en caso de que se superen, el fabricante ya sea Tesla, Toyota o Mercedes actuará en consecuencia durante el periodo de garantía ajustando o cambiando ese elemento una vez el descuadre sea verificado como tal en el taller.
 

479685

Forero Experto
Te dejo aquí el enlace de un diseñador que parece haber trabajado en la imagen del portal y la app de Lexus y que también parece ser colaborador de Toyota.



Lexus Europe - Luke Hardy

En cuanto a la pantalla y materiales del salpicadero de Seat personalmente no me gustan, me parece todo plastico pero los pantallazos que has puesto como ejemplo sí.
Hablamamos de la estética gráfica de pantallas. Es más moderna y con buena definición.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Hablamamos dela estética gráfica de pantallas. Es más moderna y con buena definición.
Lo sé por eso he comentado los ejemplos de las que me han gustado y he añadido a la conversación ejemplos estéticos de las app y el portal de Lexus que el otro día me encontré pero no sé si se han llegado a implantar.

Respecto a la pantalla de Seat y su estética, no me gusta esa posición tan baja ni los materiales utilizados y aunque de calidad pueda tener mejor resolución que no lo he investigado, las pantallas que las veo muy a menudo personalmente no me gustan en cuanto a diseño aunque es cierto que se ven más actuales que la del Touch 2 GO con la versión de Software 6.12
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@javier2003 sin duda es más moderno que el nuestro y también lleva más cosas (habría que ver de que año es) pero también me gusta más el diseño de lo que he podido ver del nuevo Corolla y está por ver su hardware y apliciones o servicios conectados.

A ver si encuentro la pantalla del nuevo Peugeot 508 que tiene muy buena pinta y parece tener un diseño minimalista y espectacular.









*Edición según añada fotos

Cartografía here maps
Advertencias tráfico TomTom Traffic.
Conectividad CarPlay y Android Auto
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hablando del 508 habéis visto es éste video? No tiene nada que ver...pero es para desengrasar un poco que no veas que tenso está el ambiente!

 
Arriba