CaGuHi
Forero Activo
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Gris Diamante
Ja ja ja ha!
Me he reído mucho con tu post!@Juan Carlos
Tienes un tipo de humor muy parecido al mío. Siempre refiriéndote a cosas y sin faltar a las personas, cosa que en este foro cuando hablamos mal de algún aspecto de nuestra cosa, el CHR, me ha sucedido que algún hoolygan se ofende y entra en lo personal contra mi.
Es lamentable lo que te ha pasado de la espera del depósito de gasolina. Espero que te dieran al menos coche de cortesía ese mes sin coche. También una falta de toyota no regalarte algo por las molestias, algo, unas alfombrillas, un pincel de tu pintura, ... ¡Algo!
Coincido contigo en casi todo, hay algunos mitos y tiene fallos de funcionalidad, habitabilidad, espacio, huecos...
El consumo en carretera/autovía y más con orografía muy irregular es alto.
Yo voy a esas velocidades y de 5,7 litros no baja. Consumiendo batería en cuanto la orografía lo permite, bajando a 110 o 115 km/h, lo reduzco a 5,4 litros. Para ser un gasolina, está muy muy bien.
No sé si te has quedado a 100 km/h pisando a fondo subiendo alguna cuesta en autovía de 120 km/h cuando te quedas sin batería... ¿alguna queja de falta de potencia?
En ciudad incluso cargando batería un par de veces el consumo es muy muy bajo, en torno a 4 litros. Sólo hay que acelerar y subir cuestas con el motor en marcha, el resto del trayecto será prácticamente todo eléctrico.
La B es sólo para descensos prolongados y si, gasta gasolina forzosamente aunque no lo marque, los cilindros no pueden funcionar sólo con aire completamente vacíos, quien sea mecánico lo sabe. No la uso para nada más que para evitar que se llene la batería y tener que prepararme para el despegueja ja ha! Cierto, es insoportable. Da vergüenza.
La equipación de seguridad tiene sus limitaciones. No llevamos cámara de infrarrojos como los Mercedes de gama más alta que detectan obstáculos o las líneas sin haber visibilidad o con mucha lluvia etc.
Depósito, toda la razón, le faltan 8 o 10 litros claramente para una autonomía a la par de otros coches, aunque no lo veo un gran problema.
El botón para el maletero... otra falta de equipación de un generalista.
Eléctrico? Como extra en el advance/style e incluirlo de serie en el dynamic plus hubiera sido un acierto.
El no hueco para el móvil, otra falta. Tanto posavasos y los huecos están muy mal distribuidos. Tampoco para gafas de sol.
Te ha faltado mencionar la cutre equipación de las plazas traseras, un quiero y no puedo ni llegar al nivel de generalistas.
Respecto al multimedia, es una basurilla en todos los aspectos, yo diría lo peor del coche con diferencia y el no poder cambiarlo debería costarle a alguien el despido. El navegador del montón, se salva por el Coyote. Y los problemas de tiempo y exactitud de posicionamiento son CASI generalizados. He leído ya unos a cuantos foreros decir que 3 o 5 minutos de espera, no es tanto. Luego están las excepciones, algunos que les posiciona como un GPS normal, en segundos.
Yo también estoy muy defraudado en muchos aspectos siendo un coche de 28.000€ el advance plus que tengo, tanto que si no fuera por el consumo y las dudas de fiabilidad de los motores 1.0 con 130 C.V. estoy seguro que hubiera pillado un Honda Civic 5p e-CVT simulando 6 marchas y tendría más coche, fiable, igual o mejor equipado, más potente, más funcional... y precio similar.
Estaba leyendo que en bajando en B hay consumo, pero los motores de inyeccion de gasolina y diesel no alimentan al motor en las reducciones, el consumo es cero aunque el motor frene a través de la marcha engranada tirado por las ruedas ofrece resistencia. En un motor con carburador el ralentí es constante, con la inyeccion de combustible eso no pasa sería un gasto inútil, cosa distinta sería en un motor de dos tiempos donde el engrase depende del aceite mezclado con el mismo combustible. En reducciones con marcha engranada por el escape no sale nada. Bajando en punto muerto gastaría más, lo que gaste al ralentí si el térmico estuviera encendido.