Instalación del Touch 2 & GO funciones avanzadas

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues un poco sí, me he tenido que estudiar los comandos iniciales, tampoco hay tantos.

Y no creas que con paciencia cada día nos entendemos más yo y el Touch incluso más que con según que humanoides.

Pero si anda un poco en la linea de star wars por allá 1977...???
Sobre todo porque te hace recordar, en lugar de pedir cosas de manera natural.
 

157865

Forero Experto
Algunas cosas hay que verlas en perspectiva como la propia Star Wars: A new hope 1977



Enero 2016 Toyota lanza el Touch 2 GO y GO Plus.

Mayo 2016 Android lanza su asistente.

Noviembre 2016 Android lanza aplicación móvil Android Auto que permite conectar el smartphone para su uso durante la conducción aunque existía desde 2014.

Septiembre 2017 Huawei lanza el primer procesador móvil que soporta inteligencia artificial.

El tiempo pasa taaan rápido...
 
Última edición:

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Tiene pinta que te falta algo por configurar en el móvil porque el coche, en este caso, solo hace la función de reproducir por los altavoces los sonidos del móvil. Las órdenes las da el móvil.

Seguro que casi lo tienes.

Por cierto, has probado los comandos de voz del funciones avanzadas? yo día a día alucino más y los uso un montón :):)
Buenas chic@s,

Os informo.
Cómo ya me olia la tostada, finalmente he conseguido que me funcionen los comandos de enviar WhatsApp tras actualizar mi versión de Miui del Xiaomi Mi 5. Estaba en la 7 y acaban de sacar la ROM estable de miui 10.

Ha sido instalarla y listo.
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

Siguiente paso, el mirrorlink con las floating apps o como pueda... :)

Un saludo
 

Panecillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola, tengo un lío importante. Estoy esperando que me llegue un advance con jbl modelo 2019 sin navegador. Que equipo multimedia trae? Go, touch... No tengo ni idea de lo que es cada uno
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Panecillo ,

Hay 3 opciones:

1- Toyota Touch 2 (que es el tuyo)
2- Toyota Touch 2 con GO
3- Toyota Touch 2 GO con funciones avanzadas.

Con la opción 1 no tienes navegador y no tienes muchas opciones de conectividad, me parece que como mucho sólo podrás escuchar música por bluetooth (Spotify) y por pendrive, olvídate de poder conectarlo a internet a traves de tethering... pero bueno a veces uno no necesita más. Hay gente que ha conseguido hacer Mirrorlink con el móvil y ver el mapa en la pantalla, pero me parece que algunos con mucho esfuerzo... Al no tener conexión a internet no podrás acceder a las app que trae el coche como Aha, El tiempo, Gasolineras, Coyote,...

La opción 2 yo creo que es la adecuada, tienes navegador para esa pantalla tan destacada que llevamos y hace que la puedas aprovechar para ver el mapa, además se te abre el mundo de la conectividad a internet a través de anclaje por bluetooth. Podrás utilizar las app.

La opción 3, es la adecuada igual que la 2 pero con un par de chorradas más como conexión por Wiffi, comandos de voz, edificios 3D, el navegador te dice el nombre de las calles, y poco más... El navegador va mucho más rápido así como los menús tienen algo más de rapidez en abrirse o seleccionarse.

De todas formas, si posteriormente quieres ponerle navegador, es decir, la 2 o la 3, no te preocupes porque podrás hacerlo, previo pago claro, pero que técnicamente me refiero lo podrás hacer.



ScreenShot898.jpg ScreenShot899.jpg
 
Última edición:

Panecillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola @Panecillo ,

Hay 3 opciones:

1- Toyota Touch 2 (que es el tuyo)
2- Toyota Touch 2 con GO
3- Toyota Touch 2 GO con funciones avanzadas.

Con la opción 1 no tienes navegador y no tienes muchas opciones de conectividad, me parece que como mucho sólo podrás escuchar música por bluetooth (Spotify) y por pendrive, olvídate de poder conectarlo por a internet a traves de tethering... pero bueno a veces uno no necesita más. Hay gente que ha conseguido hacer Mirrorlink con el móvil y ver el mapa en la pantalla, pero me parece que algunos con mucho esfuerzo... Al no tener conexión de internet no podrás acceder a las app que trae el coche como Aha, El tiempo, Gasolineras, Coyote,... Edito: sí que puedes conectarlo a internet a través de Bluethooth pero sólo para conectar Spotify y teléfono.

La opción 2 yo creo que es la adecuada, tienes navegador para esa pantalla tan destacada que llevamos y hace que la puedas aprovechar para ver el mapa, además se te abre el mundo de la conectividad a internet a través de anclaje por bluetooth. Podrás utilizar las app.

La opción 3, es la adecuada igual que la 2 pero con un par de chorradas más como conexión por Wiffi, comandos de voz, edificios 3D, el navegador te dice el nombre de las calles, y poco más... El navegador va mucho más rápido así como los menús tienen algo más de rapidez en abrirse o seleccionarse.

De todas formas, si posteriormente quieres ponerle navegador, es decir, la 2 o la 3, no te preocupes porque podrás hacerlo, previo pago claro, pero que técnicamente me refiero lo podrás hacer.



Ver el archivo adjunto 9918 Ver el archivo adjunto 9919
Muchas gracias, me ha quedado muy claro to.
Me gustaría tener el navegador en la pantalla pero 850 euros me parece excesivo. Creo que pondré un soporte para el móvil para 2 veces que lo usaré al año
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias, me ha quedado muy claro to.
Me gustaría tener el navegador en la pantalla pero 850 euros me parece excesivo. Creo que pondré un soporte para el móvil para 2 veces que lo usaré al año
Perfecto, además siempre tendrás la opción de ponerlo.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Panecillo , aclararte que con la opción 1 te puedes conectar por bluetooth pero no puedes compartir internet ni por bluetooth a través tethering, ni por Wiffi, disculpa pero he estado en los 3 casos y ya no me acordaba de la opción 1 la más lejana...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias, me ha quedado muy claro to.
Me gustaría tener el navegador en la pantalla pero 850 euros me parece excesivo. Creo que pondré un soporte para el móvil para 2 veces que lo usaré al año
No te preocupes. No te pierdes nada.
Es mucho mejor el soporte para poner el móvil. Y si quieres música decente, un multimedia nuevo en vez del touch2 sea con o sin go
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola, tengo un lío importante. Estoy esperando que me llegue un advance con jbl modelo 2019 sin navegador. Que equipo multimedia trae? Go, touch... No tengo ni idea de lo que es cada uno
Pues dependiendo de la actualización que traiga el módulo Go no es ninguna tontería.... en una semana o así se verá las posibilidades que trae. No descartes tan rápido el módulo Go. Y en cualquier caso, lo puedes adquirir a terceros con garantías por la mitad del precio oficial. No es un navegador aunque lo vendan como tal... en una semana lo vemos ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No te preocupes. No te pierdes nada.
Es mucho mejor el soporte para poner el móvil. Y si quieres música decente, un multimedia nuevo en vez del multi mierda del touch2 sea con o sin go
Ya sabes que eso de cambiar el multimedia no es tan simple... llevamos año y medio sin encontrar nada que encaje (en todos los sentidos) ... eso para muchos es la mitad del tiempo que se van a quedar el vehículo ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues dependiendo de la actualización que traiga el módulo Go no es ninguna tontería.... en una semana o así se verá las posibilidades que trae. No descartes tan rápido el módulo Go. Y en cualquier caso, lo puedes adquirir a terceros con garantías por la mitad del precio oficial. No es un navegador aunque lo vendan como tal... en una semana lo vemos ;)
Si, si es verdad que es mucho más que un navegador... Pero te cuesta un dinero para tener algo que no pasa el aprobado raspado en todos los aspectos (yo personalmente le pondría un insuficiente o muy deficiente en algún que otro aspecto) y desde luego, estaría más indignado todavía si hubiera pagado los 400€ de diferencia o un pay per drive con el incremento brutal de intereses por tener el go.

Igual para quien esté satisfecho o crea que son suficientes las prestaciones del touch2 go o go plus y con la esperanza de un update para añadir car play o Android auto (sea software o hardware previo pago)... La mejor opción es esta de la compra a un particular, aunque huele a ilegal o como mínimo a algún chanchullo.
Por otro lado... Tranquilos todos, que nadie pierde la garantía del coche por cambiar el multimedia aunque sea por otro diferente, o uno de Toyota o lo que sea y donde sea, taller oficial o de un buen instalador. En todo caso podrías perder la garantía de los altavoces si alguno estalla :roflmao:.
Y si pasara algo y ponen pegas... Ellos se prueban y si te cagas han ganado. Si presentas una hoja de reclamación y les dices que vas a consumo y a ponerte en contacto con Toyota España, se cagarán ellos.

Experiencia de un Opel de mi hermano: trataron de escaquearse con que "estaba fuera de garantía", luego con los email y papeles del taller que demostraban que había reportado el problema dentro de garantía y que el taller "no habían encontrado ningún problema"
Luego que si "el multimedia no era el original", que podría haber afectado al funcionamiento de los inyectores :roflmao::roflmao::roflmao: y cuando rellenó una hoja de reclamaciones, les dijo que iba a consumo, esa tarde llamó a la central de Opel España y al día siguiente (antes de ir a consumo) le llamaron, que llevara el coche al taller que se lo arreglaban sin coste ninguno, gratis!!!
Son todos o casi todos unos piratas y juegan con el miedo de la gente.

Ya saldrá algún multimedia compatible :rolleyes::love: con el hueco no normalizado del salpicadero... Esperamos (un montón de usuarios de España y de Europa) y serán más cada día si las tripas del touch2 del nuevo Corolla y la forma del hueco del multimedia son iguales a los del CHR según parece que va a ser en las fotos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si, si es verdad que es mucho más que un navegador... Pero te cuesta un dinero para tener algo que no pasa el aprobado raspado en todos los aspectos (yo personalmente le pondría un insuficiente o muy deficiente en algún que otro aspecto) y desde luego, estaría más indignado todavía si hubiera pagado los 400€ de diferencia o un pay per drive con el incremento brutal de intereses por tener el go.

Igual para quien esté satisfecho o crea que son suficientes las prestaciones del touch2 go o go plus y con la esperanza de un update para añadir car play o Android auto (sea software o hardware previo pago)... La mejor opción es esta de la compra a un particular, aunque huele a ilegal o como mínimo a algún chanchullo.
Por otro lado... Tranquilos todos, que nadie pierde la garantía del coche por cambiar el multimedia aunque sea por otro diferente, o uno de Toyota o lo que sea y donde sea, taller oficial o de un buen instalador. En todo caso podrías perder la garantía de los altavoces si alguno estalla :roflmao:.
Y si pasara algo y ponen pegas... Ellos se prueban y si te cagas han ganado. Si presentas una hoja de reclamación y les dices que vas a consumo y a ponerte en contacto con Toyota España, se cagarán ellos.

Experiencia de un Opel de mi hermano: trataron de escaquearse con que "estaba fuera de garantía", luego con los email y papeles del taller que demostraban que había reportado el problema dentro de garantía y que el taller "no habían encontrado ningún problema"
Luego que si "el multimedia no era el original", que podría haber afectado al funcionamiento de los inyectores :roflmao::roflmao::roflmao: y cuando rellenó una hoja de reclamaciones, les dijo que iba a consumo, esa tarde llamó a la central de Opel España y al día siguiente (antes de ir a consumo) le llamaron, que llevara el coche al taller que se lo arreglaban sin coste ninguno, gratis!!!
Son todos o casi todos unos piratas y juegan con el miedo de la gente.

Ya saldrá algún multimedia compatible :rolleyes::love: con el hueco no normalizado del salpicadero... Esperamos (un montón de usuarios de España y de Europa) y serán más cada día si las tripas del touch2 del nuevo Corolla y la forma del hueco del multimedia son iguales a los del CHR según parece que va a ser en las fotos
Estoy de acuerdo contigo, pero era más por el tema de que no se debe ignorar o descartar a la ligera... precio aparte, que es un punto de partida importante, no hay tantas opciones como pudiéramos pensar de conectar el móvil y mucho menos de conseguir un sustituto para el sistema completo. Extrañamente es así (n)
En muchas marcas el sistema multimedia es un tema menor y si no eliges el de la marca pones un equipo kenwood, alpine o pioneer y te dejas de chorradas: 1h de tu vida y el coche sale con equipo nuevo. Incluso hay varias opciones ofrecidas por marcas (Audi etc). En nuestro C-HR NO existe esa posibilidad y el equipo básico es ... básico alejado de las expectativas de mucha gente. Bastante desinformación existe en los propios comerciales como para que nosotros simplifiquemos las opciones ;)

Y también creo que empezarán a aparecer equipos compatibles al estar el mercado Europeo inundado de equipos touch (y)
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo he elegido un coche que me guste, y dejo en un segundo nivel el tema de navegador, etc. Y al actual sistema le saco fallos, pienso que es mejorable y lo digo porque siempre escucho música en un coche, pero no me emborrona la opinión sobre el conjunto en general, y sobre todo el placer de conducir algo distinto.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Una cosa a tener mucho en cuenta a la hora de pedir accesorios antes de la entrega o no, es el coste de instalación, todos los accesorios que pidas antes de la entrega se instalarán en tu coche a coste cero, el precio que sale en la página de Toyota, en el momento que te entregan el coche será el precio que sale en la página más la mano de obra, quizás un punto bastante relevante, pues por una hora cobran sobre unos 100€ mas o menos, al menos por donde vivo yo.

Pedí presupuesto para los guardabarros que van detrás de la ruedas parecidos a los que ya tenemos la parte delantera, precio del los 4 guardabarros, 39 €, con la instalación 90 € y si los pones antes de que te entregan el coche 39 €, y eso que poner estas piezas es muy muy fácil, si tienen que desmontar todo el tablero y la consola central para poder acceder al módulo Go para cambiarlo o instalarlo te puedes volver loco.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Otro caso fue también cuando pedí presupuesto para los vinilos, creo recordar que eran unos 120 los vinilos y después con la intalacion se iban a unos 230€. Eso si también hay que decir que siempre te hacen un descuento sobre el accesorio respecto el precio que pone en la web.
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Además, ya se ha hablado en otro hilo, varias personas de éste foro (incluido yo) hemos conseguido el módulo Go plus en wallapop, con cableado,antena, soportes, tornillos, etc.. es decir, al completo por menos de 400€. Decir que es una persona muy muy seria, y el manual de instalación de Toyota tb está en éste foro. No sé si en éste foro está todo el proceso de instalación, desmontar el salpicadero, montar el módulo GO plus y conectarlo y volver a montar el coche. Yo voy a tener la suerte de instalarlo con el técnico, y lo voy a documentar paso a paso.
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Buenos días. Ésta mañana nos hemos puesto manos a la obra con la instalación del Go Plus (funciones avanzadas) sobre el touch 2 de toyota sin ningún navegador. Hemos seguido las instrucciones de toyota que ya estaban en éste foro
https://www.toyota-tech.eu/aimuploa..._with_Go_LHD_PZ490_00334_G0_AIM_003_946_1.pdf

Yo lo que voy a aportar son imágenes reales y los pequeños inconvenientes que nos íbamos encontrando, por éso que el primero es siempre el más díficil, pero vamos dificultad ninguna:

Éstas instrucciones se siguen tal cual, se hace con las herramientas plásticas y tirando hacia afuera con mucho tacto para no partir ninguna trabilla:
IMG 1.jpg IMG 2.0.jpg

IMG 3.jpg

IMG 4.2.jpg

Del atado de cables que señala la flecha roja hay que separar el cable del USB que señala la flecha azul porque hay que pasarlo por la parte derecha para conectarlo a la unidad.
IMG 4.3.png

Ése es el atado que antes señalaba la flecha roja
IMG_5585.jpg

En la imagen siguiente, tenemos, que detrás del botón power se encuentra el cable que conecta la unidad enrollado, lo soltamos y lo conectamos, ésta imagen vale más que mil palabras.

Captura de pantalla 2018-10-12 a las 13.46.24.png IMG_5586.jpg IMG_5587.jpg

Aquí se ve la unidad GO plus ya con los cables conectados.
IMG_5588.jpg

Sigo en otro post porque no caben más de 10 archivos....
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Continuo en éste :

Aquí se ven los cables que interconectan el Go plus con la radio Touch 2

IMG_5594.jpg

Y finalmente terminamos de conectar cada cable en su lugar quedando 2 huecos libres.

IMG_5596.jpg

Ya está todo conectado, simplemente queda montar otra vez el tablero siguiendo sobre los pasos que utilizamos al desmontar.
Funciona perfectamente, ahora sólo me queda registrarme, etc , etc... que seguro que se tarda más que en montar el modulo Go Plus.

IMG_5612.jpg

Tal y cómo dice el manual , éstos 2 cables sobran :

IMG_5613.jpg

Para quien lo necesite, tengo muchas más fotos con más detalles.

Espero que os sirva... a mí me ha hecho hoy muy FELIZ, ya tengo navegador.

P.D. : he tardado más en hacer éste post que en instalar el modulo, aproximadamente 40 minutos
 

Adjuntos

Arriba