La llegada del nuevo motor de 180 cv era algo muy lógico y sólo esperábamos saber para cuando salía. Entiendo que han aprovechado ese ligero reestyling que han hecho para incorporarlo. Entiendo que han tenido que hacer alguna reforma bajo el capó para poder asentarlo correctamente en un hueco donde entraba un motor de menos cubicaje.
En cuanto a la parte multimedia, ya tenemos el acceso a CarPlay y creo que a Android Auto. Espero que no cobren por su uso, ya que se rumoreaba que Toyota podría cobrar algún tipo de tasa anual.
En mi opinión, suscribo las opiniones de que, al menos en mi caso, el motor de 122 cv es suficiente, teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad en carretera y que la nueva potencia iba a estar desaprovechada.
Cierto que un motor más grande necesita menos revoluciones ya que tiene más músculo, pero a cambio es más pesado y más gastón.
Yo sí que me tiré a la piscina allá en Octubre de 2016 cuando di la señal por un coche que aún no había salido, pero había un poco de trampa porque ya había probado el Prius 4G y yo mismo tenía el Prius 2G, por lo que sabía de la fiabilidad del motor y del equipamiento. Y a día de hoy, con tan solo 47.000 km (mañana hago la revisión, ya que no he podido antes) no lo cambio por ninguno del mercado. Quizás el nuevo Lexus, pero es que es muy parecido.
He manejado la última semana un Seat León de cortesía, nuevo, y aparte del CarPlay (tengo un iPhone) no he visto nada que supere a nuestro coche. Qué incómodo sentarse tan abajo y volver a utilizar embrague.
Consumo como el de mi firma, reales, no son fáciles de conseguir con otro coche, y menos para un SUV. De manera que me quedo con mi C-HR, al menos unos años más. Después, quién sabe. Lo mismo intento un renting.