Nuevo motor 180 CV que opináis

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hombre, pues por solo 1.800€ de diferencia yo creo que no hay color...vamos, yo no me lo hubiese pensado ni 0,0 segundos.
Son sólo 1800 euros de diferencia o 2.500 como dice José Ignacio? Me cuadra más esto último.

Por qué tarifa oficial no hay aún no?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Son sólo 1800 euros de diferencia o 2.500 como dice José Ignacio? Me cuadra más esto último.

Por qué tarifa oficial no hay aún no?
Con las opciones de UK son 1800€. Dependiendo de las versiones que salgan aquí ya veremos. Pero esos 2500€ que me dijeron a mi hace tiempo parecen más cerca de los 2000€... buena noticia pues :)
 

157865

Forero Experto
Hay que tener en cuenta una noticia llegada de UK que puse en el hilo Toyota C-HR 2020 que decía lo siguiente:

"Los precios para el C-HR actualizado comienzan desde £ 25,625 para un automóvil en el nivel de acabado Icon, lo que representa un aumento de £ 3,190 con respecto a los modelos anteriores."

Lo comento porque quizás no sea tan sencillo como pasar las precios de libras a euros por temas de tasas o lo que sea y luego hay que ver que los acabados se correspondan con los que tenemos aquí.
 
Última edición:

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, personalmente, tal y cómo creo haber dicho con anterioridad, tengo motor de sobra con el que tengo. No pago ni medio euro más por más potencia, aunque podría pagar por algún extra más como mejor conectividad, mejores sistemas de seguridad o, sobre todo, mejor insonorización (aunque yo no noto la nuestra especialmente mala).
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esta claro que vengo mal acostumbrado. Mi lastre son mas de 12 años con un coche de 193cv , que hace que te acostumbres a unas prestaciones muy diferentes a las que tengo ahora con 122...me voy acostumbrando pero cuesta eh?! jajajaj
 

Híbrido

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Yo, personalmente, tal y cómo creo haber dicho con anterioridad, tengo motor de sobra con el que tengo. No pago ni medio euro más por más potencia, aunque podría pagar por algún extra más como mejor conectividad, mejores sistemas de seguridad o, sobre todo, mejor insonorización (aunque yo no noto la nuestra especialmente mala).
Estoy contigo, si pagara algo sería por tener mejor conectividad y un multimedia mejor. El motor me sobra con lo que tengo actualmente.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con el corolla escoger el 1.8 o el 2.0 tiene una diferencia de 2350€.
De haber podido escoger hace un año seguiría escogiendo el de 122cv pues se ajusta a mi filosofía de reducir consumo, para escoger el de 180cv sin mirar el consumo ya os digo que no hubiese escogido Toyota.

44E6914B-4A5F-4243-A767-20CF60B51EAF.jpeg
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La llegada del nuevo motor de 180 cv era algo muy lógico y sólo esperábamos saber para cuando salía. Entiendo que han aprovechado ese ligero reestyling que han hecho para incorporarlo. Entiendo que han tenido que hacer alguna reforma bajo el capó para poder asentarlo correctamente en un hueco donde entraba un motor de menos cubicaje.

En cuanto a la parte multimedia, ya tenemos el acceso a CarPlay y creo que a Android Auto. Espero que no cobren por su uso, ya que se rumoreaba que Toyota podría cobrar algún tipo de tasa anual.

En mi opinión, suscribo las opiniones de que, al menos en mi caso, el motor de 122 cv es suficiente, teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad en carretera y que la nueva potencia iba a estar desaprovechada.

Cierto que un motor más grande necesita menos revoluciones ya que tiene más músculo, pero a cambio es más pesado y más gastón.

Yo sí que me tiré a la piscina allá en Octubre de 2016 cuando di la señal por un coche que aún no había salido, pero había un poco de trampa porque ya había probado el Prius 4G y yo mismo tenía el Prius 2G, por lo que sabía de la fiabilidad del motor y del equipamiento. Y a día de hoy, con tan solo 47.000 km (mañana hago la revisión, ya que no he podido antes) no lo cambio por ninguno del mercado. Quizás el nuevo Lexus, pero es que es muy parecido.

He manejado la última semana un Seat León de cortesía, nuevo, y aparte del CarPlay (tengo un iPhone) no he visto nada que supere a nuestro coche. Qué incómodo sentarse tan abajo y volver a utilizar embrague.

Consumo como el de mi firma, reales, no son fáciles de conseguir con otro coche, y menos para un SUV. De manera que me quedo con mi C-HR, al menos unos años más. Después, quién sabe. Lo mismo intento un renting.
 

157865

Forero Experto
Espero que no cobren por su uso, ya que se rumoreaba que Toyota podría cobrar algún tipo de tasa anual
Ese rumor solamente afectaba a los nuevos Toyota Supra por compartir la tecnología de BMW y así es como cobran ellos por sus servicios conectados pero lo que si creo van a hacer o están haciendo, es que a partir del tercer año se tenga que pagar por los servicios conectados al igual que se paga ahora por los mapas.

Por lo demás totalmente deacuerdo sobretodo en que te tiraste a la piscina de los primeros primeros primeros (recuerdanos el número si no es indiscreción) :)
 
Última edición:

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Esta claro que vengo mal acostumbrado. Mi lastre son mas de 12 años con un coche de 193cv , que hace que te acostumbres a unas prestaciones muy diferentes a las que tengo ahora con 122...me voy acostumbrando pero cuesta eh?! jajajaj
Lo que a mi me cuesta es coger todas las mañanas a las 8:00 el Dacia Dokker para ir al trabajo mientras veo desde la ventanilla el CHR!!! El Dacia si que tiene prestaciones! yo se lo prestacionaba a alguien para que le gustase y se lo quedara!
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que lo comprará todo aquél a quien no le importe pagar unos 3.000 Euros más en la compra, y que tampoco le importe después gastar más gasolina.

Creo también que ése motor es para quien haga mucha carretera, cosa que no es coherente, porque el CHR no es coche para carretera por su motor híbrido.

¿Que a todos nos gustaría más tener 180 cv.?..... Pues sí.
 

157865

Forero Experto
Tengo que romper una lanza por los SUV híbridos para carretera sobretodo con ese nuevo motor porque hace poco estuve asesorando a un amigo en la compra de un híbrido que terminó siendo el Lexus UX que tiene el mismo motor y todo el tiempo le estuve señalando que viniendo de un Audi de bastante caballaje, y muy bien insonorizado se lo pensara mucho y también hiciera muchas pruebas dinámicas no fuera a cometer un error y después de un verano en el que ya le ha sacado unos miles de kilómetros me dijo literalmente que va como un tiro y que le sobra potencia.

Lo único que por su modo de conducción no hace nuestros números ni de coña pero eso tampoco es algo que a esta persona le importe demasiado.
 

479685

Forero Experto
Tengo que romper una lanza por los SUV híbridos para carretera sobretodo con ese nuevo motor porque hace poco estuve asesorando a un amigo en la compra de un híbrido que terminó siendo el Lexus UX que tiene el mismo motor y todo el tiempo le estuve señalando que viniendo de un Audi de bastante caballaje, y muy bien insonorizado se lo pensara mucho y también hiciera muchas pruebas dinámicas no fuera a cometer un error y después de un verano en el que ya le ha sacado unos miles de kilómetros me dijo literalmente que va como un tiro y que le sobra potencia.

Lo único que por su modo de conducción no hace nuestros números ni de coña pero eso tampoco es algo que a esta persona le importe demasiado.
Es cierto, por lo menos en el nuestro, si prevés que en un recorrido necesitaras potencia se pone modo SPORT aprietas y miras al frente, no al consumo.
No es una flecha pero puede cumplir.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tengo que romper una lanza por los SUV híbridos para carretera sobretodo con ese nuevo motor porque hace poco estuve asesorando a un amigo en la compra de un híbrido que terminó siendo el Lexus UX que tiene el mismo motor y todo el tiempo le estuve señalando que viniendo de un Audi de bastante caballaje, y muy bien insonorizado se lo pensara mucho y también hiciera muchas pruebas dinámicas no fuera a cometer un error y después de un verano en el que ya le ha sacado unos miles de kilómetros me dijo literalmente que va como un tiro y que le sobra potencia.

Lo único que por su modo de conducción no hace nuestros números ni de coña pero eso tampoco es algo que a esta persona le importe demasiado.
Efectivamente si no te preocupa el consumo, el coche tira muy bien.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No sé si aquí hay algún GC y se cabrea, espero que no porque yo también soy compañero pero de las FFAASS.

Fuí de Rota a Algeciras ha hacer un buceo un buceo con un grupo de amigos. Ibamos en varios coches, entre ellos un Q5 de Audi.

El regreso a Rota lo hice a velocidades de 160 - 170 y subiendo y el coche responde sin problemas, pero hay que pisar sin miedo. Eso sí el consumo se fue a 7,8 que mirándolo bien no es tanto a esa velocidad.

Cuando llegamos al destino el de Q5 que además policía me dijo que se sorprendió porque él venia detrás, y decía que la entrada en curvas espectacular además de mantener siempre una velocidad alta.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No sé si aquí hay algún GC y se cabrea, espero que no porque yo también soy compañero pero de las FFAASS.

Fuí de Rota a Algeciras ha hacer un buceo un buceo con un grupo de amigos. Ibamos en varios coches, entre ellos un Q5 de Audi.

El regreso a Rota lo hice a velocidades de 160 - 170 y subiendo y el coche responde sin problemas, pero hay que pisar sin miedo. Eso sí el consumo se fue a 7,8 que mirándolo bien no es tanto a esa velocidad.

Cuando llegamos al destino el de Q5 que además policía me dijo que se sorprendió porque él venia detrás, y decía que la entrada en curvas espectacular además de mantener siempre una velocidad alta.
Pues no te ha salido mal del todo.

Yo he visto medias de trayectos de más de 8 litros, y no había apenas subida.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
""single, o senior fashion" dice el tipo. :LOL::LOL:
Me cuadra lo segundo.

Y sobre los 180 CV, pues la verdad, que para ir de legal, suficiente con los 120 (mal sumados) que tiene el carro, y para emociones fuertes, ... las dos ruedas. ;)
Bueno, amigo, si hacemos honor a tu nick....:LOL:. Pero no todo es correr, y yo sinceramente si le veo que le faltan algunos caballos a la hora de acelerar y, sobre todo, de recuperar de 80 a 120.
Para mi, los 180CV son un "must".
 

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo tuve durante 15 meses el chr... y la verdad es que me fue genial, hace 2 meses lo cambié por el Lexus ux.
La verdad es que es muy diferente a la hora de la condición en autovía , no parece que sea híbrido incluso el ruido del 2.0 es muy bonito; la verdad es que se nota mucho , el coche con menos esfuerzo recupera genial y va muy bien
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tuve durante 15 meses el chr... y la verdad es que me fue genial, hace 2 meses lo cambié por el Lexus ux.
La verdad es que es muy diferente a la hora de la condición en autovía , no parece que sea híbrido incluso el ruido del 2.0 es muy bonito; la verdad es que se nota mucho , el coche con menos esfuerzo recupera genial y va muy bien
Ahora que sale el motor de 2l. Para el Chr lo mismo te planteas volver a tu antiguo coche...
 
Arriba