El dilema es ¿122 o 180 CV.?

LorenaRC

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Azul Nébula bitono
Mi marido no tuvo duda. 180 CV.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Todo depende si quieres disfrutar del viaje y relajarte del viaje o te apetece tener sensación parecida a un térmico cuyo gasto va a ser mayor y enel bolsillo no va a tener diferencias.
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, una duda. Viviendo en Galicia aunque en las rías baixas, es un pelin menos montañoso... Para excursiones los finde por ahí, el que tenga el nuevo de 122, que opináis?
Gracias, es que al 180 le veo una pega grande el maletero lo vi ayer y flipé, no se si entrara un maleton de eses de los grandes , y tengo miedo a quedarme capado ahí más adelante (como que no me entre la segadora para llevarla a revisar... Es un vez al año... Pero que hago con ello?)
Gracias por vuestra opinión. Hablamos siempre ya de los modelos actuales.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Compañero, aquí nadie puede tomar una decisión por tí. Tú tienes que tener claro que quieres o necesitas. Priorizar maletero o prestaciones. Tampoco es que la diferencia entre uno y otro de maletero, es que sean 150 litros más. Está claro que el de 180 cv, maletero tiene lo justo. Para 2 personas, poco más. Si vas a ir habitualmente 3 o 4 personas con maletas, muchos viajes, pues ni mires el 122 ni el 184. Cómprate un SUV con más capacidad. Una vez dicho lo del maletero, y si el dinero no es un problema, el 122 y el 184 ni se pueden comparar. A por el 184 directamente. Decidir comprarte un coche u otro para llevar una segadora a revisar 1 vez al año, no lo entiendo.....jejeje. Mejor entonces una furgoneta, y lo digo en serio ehhhh. Un primo mío que hacía mucha escalada, rafting, barranquismo, pues se compró una furgoneta y con ella viajaba y se hacía 400 kms con ella, para practicar sus deportes. Al final, lo lógico es adecuar la compra de tu coche a las necesidades del día a día.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola, una duda. Viviendo en Galicia aunque en las rías baixas, es un pelin menos montañoso... Para excursiones los finde por ahí, el que tenga el nuevo de 122, que opináis?
Gracias, es que al 180 le veo una pega grande el maletero lo vi ayer y flipé, no se si entrara un maleton de eses de los grandes , y tengo miedo a quedarme capado ahí más adelante (como que no me entre la segadora para llevarla a revisar... Es un vez al año... Pero que hago con ello?)
Gracias por vuestra opinión. Hablamos siempre ya de los modelos actuales.
Si tu problema es el maletera ni el de 122 ni el de 180 este no es tu coche. en cuento a Galicia eu tamen son galego, para mi el 122 solo merece la pena para estar enh ciudad continuamente uno por que consumiras menos y otro por que non disfrutaras de los CV. ahora en galivia (eu de redondela) con el 180 consumes un pelo mas, pero disfrutas del coche, te da respuesta en nuestras mierdas de carreteras y te libras del ruido asqueroso de la mala insonorizacion del 122. ahora bien tu mismo. SAUDOS
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Compañero, aquí nadie puede tomar una decisión por tí. Tú tienes que tener claro que quieres o necesitas. Priorizar maletero o prestaciones. Tampoco es que la diferencia entre uno y otro de maletero, es que sean 150 litros más. Está claro que el de 180 cv, maletero tiene lo justo. Para 2 personas, poco más. Si vas a ir habitualmente 3 o 4 personas con maletas, muchos viajes, pues ni mires el 122 ni el 184. Cómprate un SUV con más capacidad. Una vez dicho lo del maletero, y si el dinero no es un problema, el 122 y el 184 ni se pueden comparar. A por el 184 directamente. Decidir comprarte un coche u otro para llevar una segadora a revisar 1 vez al año, no lo entiendo.....jejeje. Mejor entonces una furgoneta, y lo digo en serio ehhhh. Un primo mío que hacía mucha escalada, rafting, barranquismo, pues se compró una furgoneta y con ella viajaba y se hacía 400 kms con ella, para practicar sus deportes. Al final, lo lógico es adecuar la compra de tu coche a las necesidades del día a día.
Lo de la segadora fué un ejemplo un poco irónico, pero real en el fondo. Vamos que ya me diras como la llevo cuando toda la vida lo hize con a4, a3 sportback, c4, ect...
Dudas no tengo en cuanto a coche, pero ando barrenando con eso.
Ahora mi duda principal es opinion del 120 con subidas mas o menos continuas.
Respecto a la insonorizacion y mejorias en el rendimiento entiendo que es en todos los modelos nuevos o ¿estoy equivocado?, de ahi mi pregunta
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si tu problema es el maletera ni el de 122 ni el de 180 este no es tu coche. en cuento a Galicia eu tamen son galego, para mi el 122 solo merece la pena para estar enh ciudad continuamente uno por que consumiras menos y otro por que non disfrutaras de los CV. ahora en galivia (eu de redondela) con el 180 consumes un pelo mas, pero disfrutas del coche, te da respuesta en nuestras mierdas de carreteras y te libras del ruido asqueroso de la mala insonorizacion del 122. ahora bien tu mismo. SAUDOS
Yo, de Vigo. A eso me referia, con las carreteras que tenemos, miedo me el 122... Aunque entiendo que lo mejoraron bastante.
El maletero si me importa, ya que lo vi por encima en un coche que estaba para entrega y me parecio enano, enano... Quizas sea un impresion optica.
Aprovecho, si no te es demasiada molestia cuando puedas:
Me podrias medir el ancho (alante y atras) , alto (desde suelo hasta debajo de la bandeja superior) y fondo (abajo y arriba) del maletero.
Cuando puedas, sin prisas ;-)
Muy agradecido gracias, y perdona las molestias jeje.
Un saludo.
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas desde Galicia también.
decirte que yo tuve el anterior 122 y cambié al salir el nuevo por e 184. Y la verdad no me arrepiento, estoy muy contento con el cambio.
Yo en mi caso le he puesto bola para llevar cofre suspendido (towbox), pero también uso para perros.
También tenía las barras que se pueden usar para llevar un cofre para ampliar maletero.
Pero para el día a día el maletero me sobra y tengo peques.
Para viajes en mi caso tengo complementos al maletero, pero en mi caso sin duda, priorizo potencia a maletero.
Es verdad y por que he probado ambos modelos, que el nuevo 122 mejoró a insonorización respecto al anterior y se nota mucho en recorridos de autopistas (ap9) y autovías, que por donde vives usarás de vez en cuanto.
Ahora solo decides tu, espero que te sirva de algo.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo, de Vigo. A eso me referia, con las carreteras que tenemos, miedo me el 122... Aunque entiendo que lo mejoraron bastante.
El maletero si me importa, ya que lo vi por encima en un coche que estaba para entrega y me parecio enano, enano... Quizas sea un impresion optica.
Aprovecho, si no te es demasiada molestia cuando puedas:
Me podrias medir el ancho (alante y atras) , alto (desde suelo hasta debajo de la bandeja superior) y fondo (abajo y arriba) del maletero.
Cuando puedas, sin prisas ;-)
Muy agradecido gracias, y perdona las molestias jeje.
Un saludo.
En cuanto a capacidad para casos esporádicos recuerda que siempre se pueden tumbar los asientos (en el 180H queda prácticamente todo horizontal). Lo mismo para algún viaje que necesites maletas grandes, siempre y cuando viajéis 2 o 3. Para 4 viajeros y muchas maletas va a ser que no. En cuanto a la insonorización, creo entender que el 125H del 2020 ya mejoró también.
Cada uno que compre lo que se adapte a sus necesidades.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo insisto en que lo principal es la necesidad que tengas. Si priorizas capacidad de maletero ni uno ni otro. Vete a por otro modelo. Pero luego ya entre uno y otro, vamos, es que no hay color. Si te lo puedes permitir el de 184 cv. Yo en 1500 kms que le he hecho, vamos, es que a pesar de no tener turbo, es que tira y de lo lindo. Y los consumos muy razonables. En 5.5 y sobre el 80% autovía. Venía de un turbodiesel de 163 cv automático también, y no he bajado nunca de 7 litros. Por lo tanto, que decir.....aceleraciones, pues está claro que este tiene menos tirón que un turbodiesel del mismo caballaje, pero que va sobradísimo, te lo aseguro. Y respecto a subidas pronunciadas y largas, está claro que si pillas el 122 y agotas la batería, pues te quedas en poco más de 90 cv. Si a eso le sumas, cargado, aire acondicionado, etc, etc, pues subir va a subir, está claro, pero 90 cv sin turbo, pues perezoso debe ser, y los consumos subirán bastante al tener que llevar el motor más forzado. Espero haberte ayudado.
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En cuanto a capacidad para casos esporádicos recuerda que siempre se pueden tumbar los asientos (en el 180H queda prácticamente todo horizontal). Lo mismo para algún viaje que necesites maletas grandes, siempre y cuando viajéis 2 o 3. Para 4 viajeros y muchas maletas va a ser que no. En cuanto a la insonorización, creo entender que el 125H del 2020 ya mejoró también.
Cada uno que compre lo que se adapte a sus necesidades.
Buenas os aseguro que si mejoro, que tuve el anterior 125H varios años y con el nuevo de 125H me lo tienen dejado en la Toyota varios días al dejar el coche pequeño. Y os aseguro que se nota la diferencia con el anterior, no tiene ese sonido de aceleración que tenía el modelo anterior, está mejor insonorizado.
 

652896

Forero Experto
Buenas os aseguro que si mejoro, que tuve el anterior 125H varios años y con el nuevo de 125H me lo tienen dejado en la Toyota varios días al dejar el coche pequeño. Y os aseguro que se nota la diferencia con el anterior, no tiene ese sonido de aceleración que tenía el modelo anterior, está mejor insonorizado.
Es bueno que las marcas corrijan en los modelos más nuevos las deficiencias o fallos que tenía el modelo anterior, ya lo pagamos.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo, de Vigo. A eso me referia, con las carreteras que tenemos, miedo me el 122... Aunque entiendo que lo mejoraron bastante.
El maletero si me importa, ya que lo vi por encima en un coche que estaba para entrega y me parecio enano, enano... Quizas sea un impresion optica.
Aprovecho, si no te es demasiada molestia cuando puedas:
Me podrias medir el ancho (alante y atras) , alto (desde suelo hasta debajo de la bandeja superior) y fondo (abajo y arriba) del maletero.
Cuando puedas, sin prisas ;-)
Muy agradecido gracias, y perdona las molestias jeje.
Un saludo.
Mira el ancho de la parte trasera es 95cm la delantera 110. el fonfo sobre 80 cm y el alto normal 38 si quitas el cajon de abajo puede llegar a 60, pero bueno ahi va la bateria.
SORTE
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mira el ancho de la parte trasera es 95cm la delantera 110. el fonfo sobre 80 cm y el alto normal 38 si quitas el cajon de abajo puede llegar a 60, pero bueno ahi va la bateria.
SORTE
Muchas gracias. Más menos lo que me imaginaba, salvo el fondo... Que mucho me parece 80, ahí la vista me engañó cuando lo vi. Fue muy rápido y en ese momento no andaba fijándome en ese tema. Mi idea era el 125H... Ahora es el 184.
 

Juan Pablo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A ver, si no eres de los que le gusta ir a tope con lo que has comprado es suficiente, da para adelantar con tranquilidad. Eso sí, si prevés adelantamientos al límite pon modo SPORT y la pantalla de la batería para tener en cuenta que si está a dos o tres rayas has de ir con más cuidado. Otros dirán que esto no es cierto y otros dirán que es una verdad como un templo. Tu tenlo en cuenta.
Otro tema es que el de 122 ruge mucho cuando pisas, supongo que el 180 no lo hace tanto, esto es bastante agobiante si el viaje tiene bastantes tramos que requieren apretar en subidas.

Pero, tranquilo, que yo lo tengo y estoy contento, quitando el agobio puntual del rugido.
A ver, si no eres de los que le gusta ir a tope con lo que has comprado es suficiente, da para adelantar con tranquilidad. Eso sí, si prevés adelantamientos al límite pon modo SPORT y la pantalla de la batería para tener en cuenta que si está a dos o tres rayas has de ir con más cuidado. Otros dirán que esto no es cierto y otros dirán que es una verdad como un templo. Tu tenlo en cuenta.
Otro tema es que el de 122 ruge mucho cuando pisas, supongo que el 180 no lo hace tanto, esto es bastante agobiante si el viaje tiene bastantes tramos que requieren apretar en subidas.

Pero, tranquilo, que yo lo tengo y estoy contento, quitando el agobio puntual del rugido.
Muy buenas Javier.
Recién adquirí el 122 cv, y aún lo estoy probando, sobre todo en carretera para optimizar la conducción lo mejor posible.
Suelo ir a una media de 130-140 km/h.
Tuve el dilema y debate, con gente cercana, sobre la eficiencia real del coche en consumos, que si es un coche de ciudad, que no interesa para hacer kms en carretera, que consume más que un diésel, que realmente no tiene ahorro fuera de la ciudad, etc...
Lo he probado llenando el depósito, por cierto bastante más pequeño de capacidad de lo que esperaba, y a una velocidad media de 140 kms/h, lo he gastado en unos 430 km.
Comentas que hay que tener en cuenta para un mejor rendimiento el estado de la batería, ¿podrías explicarme ésto?
Muchas gracias y un saludo Javier!
 

479685

Forero Experto
Muy buenas Javier.
Recién adquirí el 122 cv, y aún lo estoy probando, sobre todo en carretera para optimizar la conducción lo mejor posible.
Suelo ir a una media de 130-140 km/h.
Tuve el dilema y debate, con gente cercana, sobre la eficiencia real del coche en consumos, que si es un coche de ciudad, que no interesa para hacer kms en carretera, que consume más que un diésel, que realmente no tiene ahorro fuera de la ciudad, etc...
Lo he probado llenando el depósito, por cierto bastante más pequeño de capacidad de lo que esperaba, y a una velocidad media de 140 kms/h, lo he gastado en unos 430 km.
Comentas que hay que tener en cuenta para un mejor rendimiento el estado de la batería, ¿podrías explicarme ésto?
Muchas gracias y un saludo Javier!
Hola @Juan Pablo .
A mí el coche me consume menos que mi anterior diesel, 4,5 l/100 de media creo que está muy bien haciendo carretera y muy poca ciudad. Así que por este lado yo estoy contento. Y le hago muchos km al día.
También es verdad que no voy a las velocidades que indicas, ya que las vías que transito diariamente no lo permiten.
A esas velocidades el térmico es el que predomina, así que a partir de 5,5 o 6 litros o más sera lo normal.

Me refiero a que es importante tener presente que el nivel de batería influye en la "potencia" que el coche te va a entregar en momentos exigentes (adelantamientos, cuestas, y situaciones así).
Si estás por encima de 3 rayas de batería no debería haber problema, pero si coincide que inicias una de esas maniobras con dos rayas o baja a dos rayas durante esas maniobras, es posible que te quedes con menos potencia de la que estás acostumbrado, ya que el motor eléctrico puede no poder aportar la potencia necesaria, ya que el sistema está programado para evitar que la batería baje por debajo de un mínimo, ya que se produciría averia importante si se descarga completamente, y debido a eso en esas situaciones el motor eléctrico deja de trabajar o lo hace solo muy puntualmente. Por lo menos es lo que a mi me parece que hace.
Lo que sucede realmente no lo se, no soy experto en sistemas híbridos ni mucho menos, solo es experiencia propia.

Como digo es un tema de coincidir en el tiempo las dos situaciones, batería muy baja y situación de necesidad de máxima potencia.

A mí y otros compañeros nos ha pasado.
A mí adelantando nunca me ha faltado potencia, pero en las pendientes y con esta coincidencia sí.

No es para tener miedo ni renegar del coche, el sistema es así y simplemente hay que tenerlo en cuenta.

En cuanto al consumo, evidentemente si baja mucho de batería el motor térmico se pone a cargar batería y en esos momentos se ahorra poco, más bien en esos momentos se gasta de más. Por este motivo conviene aprender a regenerar, deslizar, frenadas regenerativas, para que la batería baje lo menos posible ( ya se que esto no es fácil, ni siempre posible), y usar el modo adecuado para cada situación (ECO en vías rápidas, NORMAL en ciudad y SPORT en pendientes y carreteras exigentes de curvas o similar).

Hablo desde mi experiencia, ni pretendo ni se dar consejos de como conducir un híbrido. Para eso ya está la web de Toyota y algunos hilos de compañeros que conocen como funciona este sistema mucho mejor que yo.

Espero haber contestado a tu pregunta después de este rollo o_O
 
Última edición:

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi experiencia es que con control de crucero a 125 el coche consume 7,1-7,3. Aquí en el foro hay gente que habla de consumos por debajo de 5. Yo esos consumos solo los veo en ciudad, no se si es por orografía o por qué.
PD: coche vacío solo con conductor, aceite y ruedas puestas por la casa.
 

maponk

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Mi experiencia es que con control de crucero a 125 el coche consume 7,1-7,3. Aquí en el foro hay gente que habla de consumos por debajo de 5. Yo esos consumos solo los veo en ciudad, no se si es por orografía o por qué.
PD: coche vacío solo con conductor, aceite y ruedas puestas por la casa.
yo no he visto ese consumo en mis 9500 km ni yendo muy por encima de la velocidad permitida .., pero ni por asomo, con alegria, dandole, 6,6 es lo máximo que he visto....y éramos 4 en el coche
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@maponk yo no he visto ese consumo en mis 9500 km ni yendo muy por encima de la velocidad permitida .., pero ni por asomo, con alegria, dandole, 6,6 es lo máximo que he visto....y éramos 4 en el coche

Yo estoy con tu mismo motor en 5.8. Tras los primeros 1.000 kms, y hago más autovía que ciudad. También es verdad que circulo en control de crucero a 130, que vienen a ser reales por el gps, unos 123-124 km/h. Y tú? Por curiosidad.
 

maponk

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
pues muy similar a ti, he hecho varias veces (cuando se podía) el Sevilla-Jerez o Sevilla Málaga y lo marcaba en 120, aunque muy a menudo aceleraba y lo ponía hasta 140-150 (grandes rectas, muy poco tráfico etc) y repito, no he visto nunca consumos de mas de 6,6, en viajes largos, obviamente
 
Arriba