El dilema es ¿122 o 180 CV.?

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ya hubo un post similar y vuelvo a decir lo mismo. primero depende un poco el estilo de conducción y la zona donde te muevas. si vas andar en ciudad mayoritariamente y buscas ahorro máximo el 180 no lo vas a disfrutar. Si de vez en cuando te metes en nacional o autopista y puedes pisar bien para adelantar sin despeinarte o ir sobrado y tranquilo en autopista el 180 sin duda.

Tras decir esto. Yo probé ambos antes de decidirme y viniendo de un SCIROCCO donde me gustaba de vez en cuando darle vidilla y sobre todo adelantar sobrado poca duda hubo . el 122 cuando hay que darle sufre y el ruido para mi es infernal (cuando en el SCIROCCO no se oía nada). El 180 ya fue otra cosa se maneja de lujo (es menos estable en curvas que el SCIROCCO) una salida bárbara y mucho menos ruido.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El modelo es el advance.
El precio está bien entonces. Me ofrecieron el advance por 27000. Al final entre tiras y aflojas conseguí el advance luxury por 27900, hablo del mes pasado (los precios se supone que sólo cambian por trimestres). En cuanto a la potencia yo no dudé por la poca diferencia de precio. Seguro que das con la opción que más te conviene ;)
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si te gusta sentir una mejor patada, la diferencia de precio no es mucha, y tu mujer no suele viajar con un baúl para las escapadas de fin de semana, yo cogería el de 180 sin dudarlo.
 

jujoba

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Para mi, la diferencia en carretera en favor del 180 inclina la balanza claramente. Aunque no conduzcas mucho por autovías....en cualquier momento lo agradecerás!. El consumo es algo mas alto, pero poco mas!.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No he catado el 122 pero sí te puedo decir que el 180 anda y que lo hace muy muy bien :cool:

Ahora que estoy de nuevo viajando estoy disfrutando mucho del plus de potencia que tengo comparado con el Prius que era un 136...

Yo no lo dudaría y la diferencia de maletero tampoco da como para poder meter un elefante en el 122 y que en el 180 no entre.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo con el 122 no tengo queja en este aspecto. He circulado en todo tipo de circunstancias y pienso que una vez adaptado al funcionamiento del cambio cvt el motor del modelo original está excelentemente dimensionado para un buen equilibrio entre consumo y prestaciones. Yo estoy encantado y no me planteo el cambio. Dicho esto también creo que con la diferencia de precio que hay entre los dos modelos y si la prioridad no es el consumo el 180 es la opción ideal. Pero depende también del uso y tu forma de conducir. Ya desde el inicio del foro había algunos compañeros que se les antojaba el coche con falta de empuje en ciertas ocasiones. Y sigo convencido que más que por falta de caballos o par es por el efecto de resbalamiento tan característico de este cambio. Creo que en la versión de este año también se ha mejorado esto amén del aumento de potencia en el 180. Que además cibica un 50% más de ahí su mayor consumo.

En resumen. El 122 me parece la opción ideal para la mayoría de usos. Pero si tienes dudas el 180 merece la pena por la escasa diferencia de precio. Sigue siendo un coche muy eficiente aunque con menos litros de maletero (esto si me fastidia bastante)
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Eso es una mentira más grande que la Catedral de Burgos y la de León juntas @Psico y eso te lo digo yo que no me gusta ir chupando el tubo de escape a los que van delante de mi a 80 pisando el freno por carreteras buenas con limitación a 90 ó más. (Por ejemplo)
Con el 125 si quieres adelantar lo puedes hacer perfectamente, yo lo llevo haciendo desde hace más de un año que tengo el coche y nunca he tenido el más mínimo problema en un adelantamiento.
Suerte has tenido, yo con mi 122cv de 2017, tuve varios sustos adelantando, por lo comentado, subiendo adelantando a camion, me he quedado en varias ocasiones con solo los 98cv del motor termico y con los mismos de corbata, por ese motivo me lo cambie al 184cv, ahora si que adelanto con impetud y soltura, sin problemas, ya que con los 150cv que tiene el motor termico sube de maravilla, yo vivo en lugar de montaña y aqui el 122cv se me quedaba muchas veces justo. Por algun motivo ahora al 122cv actual le han puesto bateria de litio y al 184cv siguen con la bateria de siempre. Asi que los que ahora os habeis comprado el modelo actual con 122cv no creo que os pase nada de todo esto.
 

652896

Forero Experto
Yo he adelantado a camiones en subidas y el coche nunca me ha dejado con el culo al aire, no se si será suerte o será otra cosa.
 

652896

Forero Experto
Bueno, yo llevo 3 días y no he tenido todavía ninguna situación de emergencia, pero he adelantado perfectamente, porque ya he pagado por autopista 7 veces. Que el de 180 adelantaría mejor? Seguro, y un Lamborghini mejor todavía. Los números no mienten, otra cosa es lo que realmente se necesita.

Y no digo que el mío sea mejor, para gustos colores, pero de ahí a que no adelanta me parece una exageración.
Eso no es una exageración compañero, eso es una gilipollez, a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Y quien quiera más potencia pues que se compre un Lamborghini como tu dices. ;)
Salud2
 

479685

Forero Experto
Yo he adelantado a camiones en subidas y el coche nunca me ha dejado con el culo al aire, no se si será suerte o será otra cosa.
No es suerte, es coincidencia de necesidad de potencia y batería muy baja (2 rayas). En subidas eso se nota muuuucho.

Ya han habido fuertes peleas por este tema, entre los que dicen que esto que digo no es cierto (por decirlo suavemente) y los que decimos que nos ha pasado.

En esas condiciones el coche, por motivos que no sé pero me imagino, no entrega la potencia máxima.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
No es suerte, es coincidencia de necesidad de potencia y batería muy baja (2 rayas). En subidas eso se nota muuuucho.

Ya han habido fuertes peleas por este tema, entre los que dicen que esto que digo no es cierto (por decirlo suavemente) y los que decimos que nos ha pasado.
Yo no tendría el más mínimo problema y lo sabes, en decir que mi coche en determinadas ocasiones no tiene potencia para adelantar, pero estaría mintiendo si dijera eso.
Si mi coche algún día me hace una putadita en un adelantamiento o en otras circunstancias pues lo diré igual, a mi no me paga Toyota por tapar sus deficiencias, yo cuento mi experiencia.
 

479685

Forero Experto
Yo no tendría el más mínimo problema y lo sabes, en decir que mi coche en determinadas ocasiones no tiene potencia para adelantar, pero estaría mintiendo si dijera eso.
Si mi coche algún día me hace una putadita en un adelantamiento o en otras circunstancias pues lo diré igual, a mi no me paga Toyota por tapar sus deficiencias, yo cuento mi experiencia.
Claro, yo no digo que a muchos no os haya pasado y no hayáis tenido esta experiencia, y lo respeto.
Pero negar la experiencia personal no lo entiendo. Y NO LO DIGO POR TUS COMENTARIOS.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aqui cada cual, cuenta sus buenas y malas experiencias, en mi caso fueron ya varias ocasiones, en las cuales, decidi que hasta que no me lo cambiara, en subidas, no adelantaba ni una tortuga, pero como bien decis, es mi decision personal a mis malas experiencias. Simplemente eso, sin ofender a nadie.
 

652896

Forero Experto
Claro, yo no digo que a muchos no os haya pasado y no hayáis tenido esta experiencia, y lo respeto.
Pero negar la experiencia personal no lo entiendo. Y NO LO DIGO POR TUS COMENTARIOS.
Te entiendo perfectamente NO PROBLEMO, por mi que cada uno piense y se crea lo que quiera que a mi me va a dar igual.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Comenzando con el precio que como comenta @ElGambitoSalao son muy similares yo lo comento desde mi punto de vista ya que he tenido año y medio el Advance plus luxury 122 cv y ahora el Kaji 186 cv. Sólo añoro el tema del maletero visible. Esos huecos por debajo también son muy prácticos. El resto de diferencias son todas en favor del 186. No entro a valorar consumos porque la diferencia que saco con idénticos trayectos es entre 0,3 y 0,5 l /100 km y tienes 64 cv más que por más que alguno despotrique, sí se notan. Insonorización, mejora en ópticas, asientos y el tan debatido multimedia que sin ser un MirrorLink completo corrige deficiencias del modelo anterior. Bueno creo que si hice el cambio fue por las mejoras así que esa seria mi opinión de primeras.
Te pregunté por privado y tenia aquí la respuesta. Solo me da pena entregar mi 122cv, con 51.000km y 4 años e s una pena.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Te pregunté por privado y tenia aquí la respuesta. Solo me da pena entregar mi 122cv, con 51.000km y 4 años e s una pena.
Te recomiendo venta privada. Es más lento pero puede darte más beneficios. El problema es que ahora hay mucho c-hr 122 de segunda y se devalua mucho. Ya depende de la oferta que te hagan y de la prisa o necesidad que tengas.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ayer recogí el mío, 180H Dynamic, y vuelta de Murcia a Benidorm...... jod***, qué bien va.... a pesar de que mis trayectos son de 25km diarios, elegí el 180H porque al probar ambos (ojo, el 122 el anterior, no el modelo de este año), la diferencia en sonoridad me pareció indiscutible.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos. A ver, al final es mejor tener opciones y que cada cual se compre el coche que mejor le pegue. Está claro que en la nueva versión habrán pulido defectitos de la primera, como el tema sonoridad y la conectividad del sistema multimedia.

Dicho esto, y volviendo al tan debatido tema de la potencia o su falta, mi coche va a cumplir 3 años el mes que viene y ya le he hecho unos 50.000 km. Pues bien, en todo este tiempo sólo una vez he logrado que el coche se quedara sin batería y tirando de térmico y, sinceramente, en mi día a día, no es una situación normal. La situación en cuestión fue una subida bastante prolongada y fuerte (yo calculo que unos 10 o 12 km.) por autovía, adelantando camiones y pisando a fondo porque el coche iba cargado con 4 adultos, el maletero con todo el equipaje de una semana de los 4 y lo que no cabía en los huecos libres de la parte trasera (ya se sabe regalos y souvenirs que en nuestro caso suelen decantarse por el tema del bebercio y comercio (vinos, quesos, cervezas artesanas, etc.) que no pesan poco. El coche iba subiendo sin problemas a 120, pero en un momento dado, un camión decidió adelantar a otro y me frenó (ya sin batería) y fui incapaz de subir a más de 100 con el acelerador a fondo. Es decir, pasar, pasa, pero dependiendo de donde vivas y cómo conduzcas no es para nada habitual. Quitando esta situación, durante la semana previa, el coche estuvo constantemente circulando por carreteras de montaña con fuertes desniveles (Pirineos) y tenía mucha más potencia de la que necesitaba para hacer vomitar a 2 de los tres pasajeros. Añado, mi mujer tiene un Auris HSD de primera hornada con 136 cv. y no he notado en ningún momento mejor rendimiento que los 122 del CH-R, es más, mi impresión es que el CH-R anda más.

Esto de la potencia es muy relativo. Un amigo estaba investigando para comprar un Lexus NX de segunda mano (convendréis conmigo que, sobre el papel es un coche muy potente), y fue a probar uno del hermano de un amigo suyo. Iba, como es normal, con el dueño del coche de copiloto y éste no hacía más que rajar del coche, que si no tiene potencia, que si es muy ruidoso, que si gasta mucho... Total que cuando ve conducir a mi amigo en velocidades alrededor de las legales (130 en autovía) y mi amigo le dice, "Tío, pues yo lo veo muy silencioso y tira bien" y el otro le dice "hombre, es que así, a esta velocidad, claro que no hace ruído y seguro que le sacas los consumos esos que dicen por debajo de 7"... lo dicho, muy relativo todo.

Por último, para mí esa diferencia en el maletero es más importante que los caballos de más, esta tarde voy para casa de mis padres y ya tengo medio maletero lleno de trastos sin haber metido todavía ni la maleta ni las cosas que tengo que llevar para pasar una semana...
 

652896

Forero Experto
Totalmente de acuerdo con lo que nos cuentas @Tomcat , pero cuando he leído lo que le dijo el dueño de ese NX a tu amigo
"hombre, es que así, a esta velocidad, claro que no hace ruído y seguro que le sacas los consumos esos que dicen por debajo de 7"
Solo te digo que me ha entrado una risita pícara jejejeje... en fin.

Lo que si que te digo es que igual que no cambié mi Nissan Qashqai 1.2 con su "kaka conectt" del año 2014 que "no tenía potencia" y estaba mal insonorizado, pues no lo iba a cambiar por la nueva versión que salió en 2018 con más motorización y con android auto y demás maravillas que le habían hecho en su nuevo lavado de cara.

Pues tengo pero que muy claro que teniendo como tengo ahora un CHR de 122CV con su "kaka touch", que "no tiene potencia ni para adelantar" y que además está mal insonorizado, pues tampoco lo pienso cambiar por la nueva versión de 186CV por mucha más potencia que tenga, por mucho android auto que lleve y por muy bien insonorizado que esté.
Yo cuando cambio de coche es para comprarme otro diferente, pero nunca repito el mismo coche ni la misma marca. ;)
NUNCA
 
Última edición:
Arriba