Hola a todos. A ver, al final es mejor tener opciones y que cada cual se compre el coche que mejor le pegue. Está claro que en la nueva versión habrán pulido defectitos de la primera, como el tema sonoridad y la conectividad del sistema multimedia.
Dicho esto, y volviendo al tan debatido tema de la potencia o su falta, mi coche va a cumplir 3 años el mes que viene y ya le he hecho unos 50.000 km. Pues bien, en todo este tiempo sólo una vez he logrado que el coche se quedara sin batería y tirando de térmico y, sinceramente, en mi día a día, no es una situación normal. La situación en cuestión fue una subida bastante prolongada y fuerte (yo calculo que unos 10 o 12 km.) por autovía, adelantando camiones y pisando a fondo porque el coche iba cargado con 4 adultos, el maletero con todo el equipaje de una semana de los 4 y lo que no cabía en los huecos libres de la parte trasera (ya se sabe regalos y souvenirs que en nuestro caso suelen decantarse por el tema del bebercio y comercio (vinos, quesos, cervezas artesanas, etc.) que no pesan poco. El coche iba subiendo sin problemas a 120, pero en un momento dado, un camión decidió adelantar a otro y me frenó (ya sin batería) y fui incapaz de subir a más de 100 con el acelerador a fondo. Es decir, pasar, pasa, pero dependiendo de donde vivas y cómo conduzcas no es para nada habitual. Quitando esta situación, durante la semana previa, el coche estuvo constantemente circulando por carreteras de montaña con fuertes desniveles (Pirineos) y tenía mucha más potencia de la que necesitaba para hacer vomitar a 2 de los tres pasajeros. Añado, mi mujer tiene un Auris HSD de primera hornada con 136 cv. y no he notado en ningún momento mejor rendimiento que los 122 del CH-R, es más, mi impresión es que el CH-R anda más.
Esto de la potencia es muy relativo. Un amigo estaba investigando para comprar un Lexus NX de segunda mano (convendréis conmigo que, sobre el papel es un coche muy potente), y fue a probar uno del hermano de un amigo suyo. Iba, como es normal, con el dueño del coche de copiloto y éste no hacía más que rajar del coche, que si no tiene potencia, que si es muy ruidoso, que si gasta mucho... Total que cuando ve conducir a mi amigo en velocidades alrededor de las legales (130 en autovía) y mi amigo le dice, "Tío, pues yo lo veo muy silencioso y tira bien" y el otro le dice "hombre, es que así, a esta velocidad, claro que no hace ruído y seguro que le sacas los consumos esos que dicen por debajo de 7"... lo dicho, muy relativo todo.
Por último, para mí esa diferencia en el maletero es más importante que los caballos de más, esta tarde voy para casa de mis padres y ya tengo medio maletero lleno de trastos sin haber metido todavía ni la maleta ni las cosas que tengo que llevar para pasar una semana...