El dilema es ¿122 o 180 CV.? | Página 3 | Club Foro Toyota C-HR

El dilema es ¿122 o 180 CV.?

JUANKAR

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@javier2003 y @JUANKAR, si no dependiera del dinero, ¿elegiriais full led y demas o no?
Yo creo que es lo que se quiera gastar cada uno en lo que le guste mas que la necesidad misma en si... yo cogi el coche con el maximo equipamiento posible en el presupuesto que me fije antes de escogerlo
Mira compañero yo te voy a ser sincero y te lo diré con mucha claridad que es como me gusta decir las cosas;
Si fuera por presupuesto me hubiera podido comprar un coche premium tranquilamente, pero primero pienso en el uso que le voy a dar a ese coche y es cuando aparece esa frase que tanto me gusta y que dice que para beberse un vaso de leche no es necesario comprar una vaca.
Con esto y con lo que he dicho antes yo creo que se puede entender mi postura, me compré el coche porque lo necesito a diario por un motivo muy especial .
Espero haber contestado a tu pregunta @Myvodoo . (y)
 

javier2003

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@javier2003 y @JUANKAR, si no dependiera del dinero, ¿elegiriais full led y demas o no?
Yo creo que es lo que se quiera gastar cada uno en lo que le guste mas que la necesidad misma en si... yo cogi el coche con el maximo equipamiento posible en el presupuesto que me fije antes de escogerlo
Por supuesto, no he dicho que cada uno no pueda hacer lo que sea con su dinero o sus necesidades o gustos.
Si me lo regalaran sería full que te cagas en todo, tonto no soy.
Aunque me lo puedo permitir me pongo limites. Pero claro, eso es porque no me atrae tanto como a otros y por lo tanto no me compensa.
Las dos opciones muy respetables.

Si me lo tuviera que comprar ahora me plantearía el 180 por insonorización y ruido motor, pero me lo repensaria por el consumo.
Pero el acabado que tengo, con los extras de 2019, me son más que suficientes.
Solo por estética externa echaría a faltar los full LED, pero lo valoré en su día y el extra en sí, o capricho, ya era todo el C-HR, así que de extras y capricho ya estaba servido.
 
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Myvodoo

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Mira compañero yo te voy a ser sincero y te lo diré con mucha claridad que es como me gusta decir las cosas;
Si fuera por presupuesto me hubiera podido comprar un coche premium tranquilamente, pero primero pienso en el uso que le voy a dar a ese coche y es cuando aparece esa frase que tanto me gusta y que dice que para beberse un vaso de leche no es necesario comprar una vaca.
Con esto y con lo que he dicho antes yo creo que se puede entender mi postura, me compré el coche porque lo necesito a diario por un motivo muy especial .
Espero haber contestado a tu pregunta @Myvodoo . (y)
Yo prefiero comprar la leche ya envasada ;)
 

Pymero

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no he llevado nunca el 122...hace 40 días...tengo el 184...y encantado de la vida, ayer Bcn-Soria-zaragoza-bcn, mil y pico km....la mayoría por vía rápida y el crucero a 125 km/hora.....brutal..encantado de la vida, si es cierto que en subidas se revoluciona...pero hemos de pensar que con el crucero puesto, es la centralita la que controla todo, y siempre lo hará mejor que un humano.

184 sin dudarlo
 

javier2003

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es la centralita la que controla todo, y siempre lo hará mejor que un humano
Eso creo que no es así, de hecho para consumos y buenos regímenes de motor lo que interesa es anticiparse, y la centralita no es capaz de predecir que hay que coger carrerilla para una subida o que no hace falta seguir apretando si ya llegamos al final de la cuesta o te acercas a una cola de vehículos ( por ejemplo).
El control automático va bien por cómodo, pero es más eficiente el humano (bueno, no cualquier humano)
 
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JUANKAR

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Eso creo que no es así, de hecho para consumos y biemos regímenes de motor lo que interesa es anticiparse y la centralita no es capaz de predecir que hay que coger carrerilla para una subida o que no hace falta seguir apretando si ya llegamos al final de la cuesta o te acercas a una cola de vehículos.
El control automático va bien por cómodo, pero es más eficiente el humano.
Con el otro coche ya me explicaron que con el crucero puesto el consumo es mayor que si no lo llevas por razones más o menos similares a las que tu das.
 

javier2003

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Además para mantener inercia a velocidades de hasta 110km/h con el control automático de velocidad no entra tantas veces en modo eléctrico, ya que va reduciendo pero no deja de acelerar, y para pasar a modo eléctrico, muchas veces, se necesita dejar de tocar el acelerador durante un instante, y eso solo lo saben algunos humanos, pero la centralita no.
Bueno, la centralita del 2019 no lo sabe hacer, la del 2020 no lo se.
 
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Myvodoo

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Además para mantener inercia a velocidades de hasta 110km/h con el control automático de velocidad no entra tantas veces en modo eléctrico, ya que va reduciendo pero no deja de acelerar, y para pasar a modo eléctrico, muchas veces, se necesita dejar de tocar el acelerador durante un instante, y eso solo lo saben algunos humanos, pero la centralita no.
Bueno, la centralita del 2019 no lo sabe hacer, la del 2020 no lo se.
La del 2020 tampoco...es mejor “seguir” a alguien programando una velocidad un poco mas alta del que “sigues”... asi se pone en electrico cuando le convenga.
Tambien decir que a partir de 120km/h, el electrico solo “ayuda” al termico, no funciona solo en electrico
 

Pymero

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bueno...el llevar el control de velocidad / con radar, puede que que sea menos economico que el estar deslizando y anticipando el trazado de la carretera...pero es lo mas comodo que hay....el coche tiene 40 dias, y por vias rapidas el 90% del recorrido.. con el control de velocidad a 125 y a ratos a 130, en 1047 km...tengo una media de 5,82 litros (no del ordenador del coche...calculado por los repostajes) y con mi anterior coche, Almera Tino , 1800 gasolina...lo raro era bajar de 8 litros a esas velocidades, como en breve tendre que repetir el mismo itinerario, mirare de hacerlo sin el control de velocidad y deslizando y anticipando...a ver si mejoro el consumo.,,,pero ya os digo..supercontento con la maquina.
 
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