El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Sevillano

Forero Novato
Ubicación
Ciudad del Betis
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo estoy esperando a que me den el de 122cv, todo depende del uso que le vayas a dar y por la zona en la que vivas.
Según Toyota, con esa motorización no hay problemas porque han mejorado el rendimiento y tal, veremos si es verdad y no se queda en un meh.
Yo me he dejado aconsejar por un familiar que tiene el primer modelo desde el día 1, y hace sus viajes de vez en cuando y sin problemas...
Pero vamos, que también estoy con la mosca detrás de la oreja, porque me he visto todos los vídeos del nuevo corolla y C-HR de 180 y solo con verles la cara cuando le pisan... lástima la perdida de maletero.
 

479685

Forero Experto
Pero vamos, que también estoy con la mosca detrás de la oreja
A ver, si no eres de los que le gusta ir a tope con lo que has comprado es suficiente, da para adelantar con tranquilidad. Eso sí, si prevés adelantamientos al límite pon modo SPORT y la pantalla de la batería para tener en cuenta que si está a dos o tres rayas has de ir con más cuidado. Otros dirán que esto no es cierto y otros dirán que es una verdad como un templo. Tu tenlo en cuenta.
Otro tema es que el de 122 ruge mucho cuando pisas, supongo que el 180 no lo hace tanto, esto es bastante agobiante si el viaje tiene bastantes tramos que requieren apretar en subidas.

Pero, tranquilo, que yo lo tengo y estoy contento, quitando el agobio puntual del rugido.
 

Sevillano

Forero Novato
Ubicación
Ciudad del Betis
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Otro tema es que el de 122 ruge mucho cuando pisas, supongo que el 180 no lo hace tanto, esto es bastante agobiante si el viaje tiene bastantes tramos que requieren apretar en subidas.

Pero, tranquilo, que yo lo tengo y estoy contento, quitando el agobio puntual del rugido.
Actualmente tengo un Auris y ya me acostumbre a ese ruido de aceleración de avión. Muy a las malas, si por lo que sea en un viaje se escucha mas de la cuenta... habrá que hacer uso del sistema JBL y listo jajaja.
 

gersons79

Forero Novato
Ubicación
madrid
Bueno

Bueno y no te quejes compañero @javier2003 que ayer por un comentario político totalmente fuera de lugar suyo fue la excusa perfecta que sirvió como detonante para que me cerraran un hilo que hasta que intervino este pues iba la mar de tranquilo, para dos putos comentarios que ha hecho en el foro se ha cubierto de mierda.
Uno mete la pata hasta el fondo y los demás tenemos que pagar las consecuencias cuando el culpable era él solamente. (y) :unsure:
son muy sensibles
 

479685

Forero Experto
no respondes mi interrogante, gracias
No te entiendo nada de lo que dices.
¿Esa frase está bien construida? ¿Le faltan palabras?
Por el bien de los que los leemos deberías esforzarte un poco más en la redacción de tus post, quedarían más claros, elegantes y educados. Algo básico si quieres interactuar con los demás en un foro. :cool:
 
Última edición:

maponk

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
personalmente no entiendo la “disputa” 122-180 cv, salvo un uso en exclusiva en ciudad, que quizás no tenga sentido uno más grande,el 180 supera con creces al 122, si la cuestión fundamental queda reducida al maletero más pequeño, creo que hay coches con mucho mejor maletero que podrá satisfacer a aquellos que lo demanden ...la diferencia en consumo es mínimo para el aumento en potencia
 

652896

Forero Experto
personalmente no entiendo la “disputa” 122-180 cv, salvo un uso en exclusiva en ciudad, que quizás no tenga sentido uno más grande,el 180 supera con creces al 122, si la cuestión fundamental queda reducida al maletero más pequeño, creo que hay coches con mucho mejor maletero que podrá satisfacer a aquellos que lo demanden ...la diferencia en consumo es mínimo para el aumento en potencia
Estas disputas se solucionarán el día que empiecen a fabricar coches a la carta, coches fabricados en exclusiva para cada cliente con todas las exigencias, necesidades y caprichos que pida.
Creo que ya hay marcas que lo están estudiando, aunque no se si luego estará al alcance de los bolsillos de todos jejejeje. ;)
 

479685

Forero Experto
Estas disputas se solucionarán el día que empiecen a fabricar coches a la carta, coches fabricados en exclusiva para cada cliente con todas las exigencias, necesidades y caprichos que pida.
Creo que ya hay marcas que lo están estudiando, aunque no se si luego estará al alcance de los bolsillos de todos jejejeje. ;)
El truco de siempre. Y nosotros con el dilema de siempre: "...es que por un poco más tengo más caballos, es que por un poco más tengo faros LED, es que por un poco más tengo asientos de piel, es que por un poco más tengo el tope de gama que mola más, ...." Hasta que nos sale el otro angel por el otro oído y nos dice que basta, que ¿Necesitas todo eso?.
Lo sé, esto es porque soy pobre. :cry:
 

652896

Forero Experto
El truco de siempre. Y nosotros con el dilema de siempre: "...es que por un poco más tengo más caballos, es que por un poco más tengo faros LED, es que por un poco más tengo asientos de piel, es que por un poco más tengo el tope de gama que mola más, ...." Hasta que nos sale el otro angel por el otro oído y nos dice que basta, que ¿Necesitas todo eso?.
Por eso mismo hay que comprar con cabeza, saber desde el principio las cosas que tu necesitas en tu coche y las que no, es lo que tu dices con toda razón y es lo que yo hice:
Faros led no necesito porque por donde me muevo el 90% de los Km. que me hago no necesito más luz, me sobra con la que trae más el alumbrado público.
Potencia tengo más que de sobra, para adelantar, para subir puertos en Pirineos, Asturias, Cantabria o donde sea y para que me responda más que de sobra cuando le piso con ganas.
Los asientos de piel no me gustan, directamente.
Tope gama me lo ofrecían con el modelo superior con luces led, el equipo de música de JBL que tampoco necesito pues considero que con lo que lleva el coche escucho música suficientemente bien para mi gusto y mis oídos y sin estar en una sala de sonido, eso ya es otra historia.
Hay que comprar utilizando la cabeza y no dejarse llevar por cantos de sirena que para eso los comerciales tienen técnicas hasta para venderles un peine a un calvo si hace falta jejejeje.
 

479685

Forero Experto
Por eso mismo hay que comprar con cabeza, saber desde el principio las cosas que tu necesitas en tu coche y las que no, es lo que tu dices con toda razón y es lo que yo hice:
Faros led no necesito porque por donde me muevo el 90% de los Km. que me hago no necesito más luz, me sobra con la que trae más el alumbrado público.
Potencia tengo más que de sobra, para adelantar, para subir puertos en Pirineos, Asturias, Cantabria o donde sea y para que me responda más que de sobra cuando le piso con ganas.
Los asientos de piel no me gustan, directamente.
Tope gama me lo ofrecían con el modelo superior con luces led, el equipo de música de JBL que tampoco necesito pues considero que con lo que lleva el coche escucho música suficientemente bien para mi gusto y mis oídos y sin estar en una sala de sonido, eso ya es otra historia.
Hay que comprar utilizando la cabeza y no dejarse llevar por cantos de sirena que para eso los comerciales tienen técnicas hasta para venderles un peine a un calvo si hace falta jejejeje.
Mucho rollo pero sigues sin contestar, ¿122 o 180? Y con detalles del porque. ¡Venga, que tenemos prisa!
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hay que comprar utilizando la cabeza y no dejarse llevar por cantos de sirena que para eso los comerciales tienen técnicas hasta para venderles un peine a un calvo si hace falta jejejeje.
Pues en mi caso, el comercial (muy bueno, por cierto) nunca trató de "manipularme" para que subiera de acabado. Bueno, tampoco había mucho mas que subir. Es más, lo pasó él peor conmigo, a la hora de comprar el coche. Me dijo: Por que eres vecino y sé que vas a venir aquí a las revisiones, etc...y gano un cliente para el taller, pero si llegas a vivir en Segovia, que no te volvería a ver, no te lo vendería por este precio. Fue un tira y afloja entre dos concesionarios y la diferencia fueron 200 euros y que el taller lo tengo a 5' de casa caminando. Y cuando llegó la hora de pedir "chuches" lo dejé frito jejejje. El bueno de Antonio, que gran tío !!!
 

652896

Forero Experto
Pues en mi caso, el comercial (muy bueno, por cierto) nunca trató de "manipularme" para que subiera de acabado. Bueno, tampoco había mucho mas que subir. Es más, lo pasó él peor conmigo, a la hora de comprar el coche. Me dijo: Por que eres vecino y sé que vas a venir aquí a las revisiones, etc...y gano un cliente para el taller, pero si llegas a vivir en Segovia, que no te volvería a ver, no te lo vendería por este precio. Fue un tira y afloja entre dos concesionarios y la diferencia fueron 200 euros y que el taller lo tengo a 5' de casa caminando. Y cuando llegó la hora de pedir "chuches" lo dejé frito jejejje. El bueno de Antonio, que gran tío !!!
El comercial donde compré el coche me lo recomendaron algunos amigos y conocidos que tienen Toyotas comprados en el mismo conce y vendidos por el mismo buen comercial.
Me dijo lo que tenía el modelo superior pero tampoco intentó vendérmelo descaradamente y menos cuando le iba yo diciendo las cosas que traía ese modelo y que me sobraban, vió claro lo que quería, además de esto ya el hecho de que le dijera que me habían hablado muy bien de él creo que ayudó a que no me quisiera vender la burra si o si jejejeje.
Y creo también que el hecho de hablar tan bien de él sirvió para que me diera para el coche una serie de extras que no me esperaba, chuches como dices tu jejejeje.
Y el precio final del coche con lo que pedí que le pusieran, más los 4 años de mantenimiento, menos los descuentos a los que tenía derecho fue muy bueno en comparación con el anterior que en cuanto a equipamiento era muy similar a este.
Por cierto este comercial se fue del concesionario para irse a trabajar con otra marca como un mes después de comprar yo el coche.
Y yo el taller le tengo muy cerca de casa también como tu, en mi caso a unos 10-15 minutos andando tranquilamente.
Saludos @Marshall.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@javier2003 y @JUANKAR, si no dependiera del dinero, ¿elegiriais full led y demas o no?
Yo creo que es lo que se quiera gastar cada uno en lo que le guste mas que la necesidad misma en si... yo cogi el coche con el maximo equipamiento posible en el presupuesto que me fije antes de escogerlo
 
Arriba