Luz de marcha atrás en Chr 180 cv

MIGUEL58

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola. Puede que se haya tratado el tema, pero no lo he visto. La luz de marcha atrás en el modelo Chr de 180 cv se encuentra en la parte central abajo del parachoques, y si hay un coche muy cerca por detrás no puede ver la luz y no se da cuenta de que vas ha retroceder. La luz de marcha atrás debería estar como en los modelos de 122cv en el conjunto de pilotos en la parte más alta, se verían mucho mejor. Espero que Toyota mejore este detalle.
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
una de las varias "toyotadas", como no poner agarraderos en la parte trasera. Esa zona del parachoques es muy proclive a sufrir golpes de otros vehículos aparcando y de ahí, podrán vender más recambios
 

Nus

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como el error de no dar la opción de cámara 360°.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad que tampoco entendí este cambio en el modelo 2020. Es mucho peor como dices situarla en la parte baja del paragolpes. Tiene mucho más sentido que esté ahí la de antinieblas que se usa mucho menos. De hecho a mí también me gustan mucho más las ópticas traseras antiguas pese a no ser direccionales
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
A mi se me ocurre un motivo. Lo que no quiere decir que sea motivo suficiente como para haberlo cambiado de sitio. Yo estoy de acuerdo en que estaría mejor en la posición más elevada.

Pero creo que la cosa puede ir por la visibilidad de la cámara trasera. La luz trasera no sólo sirve para advertir al resto de conductores que se quiere maniobrar hacia atrás. La luz es blanca y sirve también de luz trasera precisamente, para ver de noche con la cámara mientras se hace la maniobra, y en esa posición ilumina mejor el campo de visión de la cámara.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El otro día vi salir marcha atrás a un Lexus NX creo que era y tenía las luces aún más bajas. Debajo de los reflectantes traseros. Se veían poco a plena luz. Y de hecho uno de los conductores que pasaba por el carril de sentido único frenó de forma repentina pese a que salía despacio no lo vio con suficiente antelación. Sin duda no es la mejor posición.
 

Agustín180H

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. Puede que se haya tratado el tema, pero no lo he visto. La luz de marcha atrás en el modelo Chr de 180 cv se encuentra en la parte central abajo del parachoques, y si hay un coche muy cerca por detrás no puede ver la luz y no se da cuenta de que vas ha retroceder. La luz de marcha atrás debería estar como en los modelos de 122cv en el conjunto de pilotos en la parte más alta, se verían mucho mejor. Espero que Toyota mejore este detalle.
Buenas,
En mi 180 Advance las luces de marcha atrás están en la parte de arriba. ¿Hay algún 180 que la lleve abajo por alguna razón?
¿Alguien ha cambiado las bombillas de filamento por alguna de LED de marca conocida?
Saludos.
 

Agustín180H

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Otra duda con la que quizás me autorespondo a mi anterior mensaje. He visto una foto en otro foro, de lo que parece ser un 180 Advance Luxury con las luces secuenciales de intermitentes atrás, que no se si usan la parte de la óptica que ocupa la luz de marcha atrás, y estos son los que las llevan abajo, pues si no, no se aprecia bien el efecto en la intermitencia. ¿Correcto?
 

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando vi el nuevo modelo lo comenté en el concesionario. Llevan la luz de marcha atrás junto con el antiniebla los modelos que llevan iluminación led con el intermitente secuencial. Los no led llevan la luz de marcha atrás en el piloto trasero. La razón habrá que pedírsela a los diseñadores de Toyota, pero efectivamente creo que es porque el intermitente secuencial se les ha comido el espacio de la luz de marcha atrás. De noche efectivamente se ve. Pero de día, el de atrás no se da cuenta porque no espera que la luz esté ahí en medio y no se entera.
Saludos
 

CarmenB

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas,
En mi 180 Advance las luces de marcha atrás están en la parte de arriba. ¿Hay algún 180 que la lleve abajo por alguna razón?
¿Alguien ha cambiado las bombillas de filamento por alguna de LED de marca conocida?
Saludos.
El mío también las lleva arriba, y también es el advance. Me tengo que fijar en lo de los intermitentes.
 
Arriba