El dilema es ¿122 o 180 CV.?

gersons79

Forero Novato
Ubicación
madrid
cual para ustedes seria el mas recomendable si es un nuevo comprador, pro y contras de cada uno
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Yo me iría al 180 de calle. Por no saber nada de una posible salida del mismo, compré sin pensar hace año y poco el mio de 125. Es una maravilla y no necesito más potencia, pero me conozco y me gusta tener lo máximo del modelo que me gusta. Lo que pierdes con el 180 son unos 20 litros de maletero y tienes unos consumos algo mayores, por lo que se comenta entre 0.5 y 1.5 litros.
 

Danitco

Forero Activo
Ubicación
Arenys de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo del maletero no solo son esos 20 litros. Cambia la forma del maletero. Además de perder esos 20 litros, pasan espacio a compartimentos pequeños al lado de la bateria, subiendo el suelo del maletero y quitándole altura. Es decir, que objetos grandes caben menos al distribuir el espacio de otra manera. En el 125 caben 3 maletas medianas, en el 180 no, solo dos y a duras penas simplemente por la forma, porque no hay manera cómoda de ponerlas.

Supongo que a nivel de motor no hay color. Pero en mi caso el maletero fue determinante para decantarme por el de 122cv. Y eso que quería el de 180. Y justo hoy me lo han entregado y la verdad no he notado falta de potencia en autopista.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
El 122 va de lujo y vengo de un 150 caballos, simplemente se nota en la salida más rápida pero de verdad es que hay que considerar que no tiene nada que ver la conducción de coches de motor térmico con híbridos
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
184cv sin pensarlo, y mas con los mismos precios casi, al 122cv le falta chicha, yo venia de un 115cv y mientras tiene batería de tracción, todavía pero como la consumas, te quedas con 90cv y te echas a llorar, en el 184cv ya tienes unos 130 o así (si no recuerdo mal) solo de térmico, y si te quedas sin batería de tracción, tira mas que el mío a full.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Comenzando con el precio que como comenta @ElGambitoSalao son muy similares yo lo comento desde mi punto de vista ya que he tenido año y medio el Advance plus luxury 122 cv y ahora el Kaji 186 cv. Sólo añoro el tema del maletero visible. Esos huecos por debajo también son muy prácticos. El resto de diferencias son todas en favor del 186. No entro a valorar consumos porque la diferencia que saco con idénticos trayectos es entre 0,3 y 0,5 l /100 km y tienes 64 cv más que por más que alguno despotrique, sí se notan. Insonorización, mejora en ópticas, asientos y el tan debatido multimedia que sin ser un MirrorLink completo corrige deficiencias del modelo anterior. Bueno creo que si hice el cambio fue por las mejoras así que esa seria mi opinión de primeras.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Comenzando con el precio que como comenta @ElGambitoSalao son muy similares yo lo comento desde mi punto de vista ya que he tenido año y medio el Advance plus luxury 122 cv y ahora el Kaji 186 cv. Sólo añoro el tema del maletero visible. Esos huecos por debajo también son muy prácticos. El resto de diferencias son todas en favor del 186. No entro a valorar consumos porque la diferencia que saco con idénticos trayectos es entre 0,3 y 0,5 l /100 km y tienes 64 cv más que por más que alguno despotrique, sí se notan. Insonorización, mejora en ópticas, asientos y el tan debatido multimedia que sin ser un MirrorLink completo corrige deficiencias del modelo anterior. Bueno creo que si hice el cambio fue por las mejoras así que esa seria mi opinión de primeras.
Pero el habla de diferencias entre el 125 y 180 actuales, que más bien será suspensión y motorización, lo demás será igual, supongo no?
 

Danitco

Forero Activo
Ubicación
Arenys de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pero el habla de diferencias entre el 125 y 180 actuales, que más bien será suspensión y motorización, lo demás será igual, supongo no?
En el concesionario me dijeron que la insonorización la han mejorado solo en el 180, aunque con mi 125 no he notado que sea ruidoso ni en autopista.
 

652896

Forero Experto
Comorrrr ? No me digas eso Juankar que estoy esperando mi coche... o_O o_O
Eso es una mentira más grande que la Catedral de Burgos y la de León juntas @Psico y eso te lo digo yo que no me gusta ir chupando el tubo de escape a los que van delante de mi a 80 pisando el freno por carreteras buenas con limitación a 90 ó más. (Por ejemplo)
Con el 125 si quieres adelantar lo puedes hacer perfectamente, yo lo llevo haciendo desde hace más de un año que tengo el coche y nunca he tenido el más mínimo problema en un adelantamiento.
 

652896

Forero Experto
Lo dice en modo ironía, puedes adelantar perfectamente.
No, no lo dije en modo ironía, eso lo dijo aquí un compañero una vez y contesté lo mismo que tu y lo mismo que le he dicho al compañero @Psico y mi comentario recibió bastantes (y) (y) (y) en aquel momento, se ve que había muchos compañeros que pensaban lo mismo que yo... y que tu, aunque en ese momento no dijeran nada. ;)
 
Última edición:

Danitco

Forero Activo
Ubicación
Arenys de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, yo llevo 3 días y no he tenido todavía ninguna situación de emergencia, pero he adelantado perfectamente, porque ya he pagado por autopista 7 veces. Que el de 180 adelantaría mejor? Seguro, y un Lamborghini mejor todavía. Los números no mienten, otra cosa es lo que realmente se necesita.

Y no digo que el mío sea mejor, para gustos colores, pero de ahí a que no adelanta me parece una exageración.
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
cual para ustedes seria el mas recomendable si es un nuevo comprador, pro y contras de cada uno
Yo te puedo hablar desde mi experiencia. He tenido el 122 y ahora el 180H. Con el primero estuve dos años hasta que salió el nuevo y me pase al 180H.
En mi caso son todo ventajas el 180H, en consumo prácticamente no noto la diferencias, es verdad que a partir de los 4000 km me bajo en comparación con al principio, pero también es verdad que al principio probaba mucho la aceleración y eso sube el consumo.
la circulación en autopista es muchísimo más relajada y no tienes ese exceso de aceleración que tenía con el 122H
La única pega que le puedes pones al 180H es el maletero, que es algo más pequeño, pero el día a día como mucho vamos cuatro en el coche y me llega. En caso de hacer viajes, tengo la barras de techo y la bola. Por lo que me es suficiente. Aunque es más que suficiente para las maletas.
 

652896

Forero Experto
Bueno
Jolines, que entrada en el foro, parece que nos pongas una tarea de escuela "para mañana me preparan pros y contras de cada uno" y venga ahí lo dejas.

:confused:

Bueno, esperamos las notas, a ver si aprobamos.
Bueno y no te quejes compañero @javier2003 que ayer por un comentario político totalmente fuera de lugar suyo fue la excusa perfecta que sirvió como detonante para que me cerraran un hilo que hasta que intervino este pues iba la mar de tranquilo, para dos putos comentarios que ha hecho en el foro se ha cubierto de mierda.
Uno mete la pata hasta el fondo y los demás tenemos que pagar las consecuencias cuando el culpable era él solamente. (y) :unsure:
gersons79
Forero Novato

Ayer a las 17:35
yo veo a Pedro Sanchez y a su socio Pablo Iglesias "el coletas"...por que llegan tarde a robar
 

479685

Forero Experto
Bueno

Bueno y no te quejes compañero @javier2003 que ayer por un comentario político totalmente fuera de lugar suyo fue la excusa perfecta que sirvió como detonante para que me cerraran un hilo que hasta que intervino este pues iba la mar de tranquilo, para dos putos comentarios que ha hecho en el foro se ha cubierto de mierda.
Uno mete la pata hasta el fondo y los demás tenemos que pagar las consecuencias cuando el culpable era él solamente. (y) :unsure:
Hay de todo en la viña del señor.

Una lastima.
 
Arriba