El dilema es ¿122 o 180 CV.?

652896

Forero Experto
@javier2003 y @JUANKAR, si no dependiera del dinero, ¿elegiriais full led y demas o no?
Yo creo que es lo que se quiera gastar cada uno en lo que le guste mas que la necesidad misma en si... yo cogi el coche con el maximo equipamiento posible en el presupuesto que me fije antes de escogerlo
Mira compañero yo te voy a ser sincero y te lo diré con mucha claridad que es como me gusta decir las cosas;
Si fuera por presupuesto me hubiera podido comprar un coche premium tranquilamente, pero primero pienso en el uso que le voy a dar a ese coche y es cuando aparece esa frase que tanto me gusta y que dice que para beberse un vaso de leche no es necesario comprar una vaca.
Con esto y con lo que he dicho antes yo creo que se puede entender mi postura, me compré el coche porque lo necesito a diario por un motivo muy especial .
Espero haber contestado a tu pregunta @Myvodoo . (y)
 

479685

Forero Experto
@javier2003 y @JUANKAR, si no dependiera del dinero, ¿elegiriais full led y demas o no?
Yo creo que es lo que se quiera gastar cada uno en lo que le guste mas que la necesidad misma en si... yo cogi el coche con el maximo equipamiento posible en el presupuesto que me fije antes de escogerlo
Por supuesto, no he dicho que cada uno no pueda hacer lo que sea con su dinero o sus necesidades o gustos.
Si me lo regalaran sería full que te cagas en todo, tonto no soy.
Aunque me lo puedo permitir me pongo limites. Pero claro, eso es porque no me atrae tanto como a otros y por lo tanto no me compensa.
Las dos opciones muy respetables.

Si me lo tuviera que comprar ahora me plantearía el 180 por insonorización y ruido motor, pero me lo repensaria por el consumo.
Pero el acabado que tengo, con los extras de 2019, me son más que suficientes.
Solo por estética externa echaría a faltar los full LED, pero lo valoré en su día y el extra en sí, o capricho, ya era todo el C-HR, así que de extras y capricho ya estaba servido.
 
Última edición:

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mira compañero yo te voy a ser sincero y te lo diré con mucha claridad que es como me gusta decir las cosas;
Si fuera por presupuesto me hubiera podido comprar un coche premium tranquilamente, pero primero pienso en el uso que le voy a dar a ese coche y es cuando aparece esa frase que tanto me gusta y que dice que para beberse un vaso de leche no es necesario comprar una vaca.
Con esto y con lo que he dicho antes yo creo que se puede entender mi postura, me compré el coche porque lo necesito a diario por un motivo muy especial .
Espero haber contestado a tu pregunta @Myvodoo . (y)
Yo prefiero comprar la leche ya envasada ;)
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
no he llevado nunca el 122...hace 40 días...tengo el 184...y encantado de la vida, ayer Bcn-Soria-zaragoza-bcn, mil y pico km....la mayoría por vía rápida y el crucero a 125 km/hora.....brutal..encantado de la vida, si es cierto que en subidas se revoluciona...pero hemos de pensar que con el crucero puesto, es la centralita la que controla todo, y siempre lo hará mejor que un humano.

184 sin dudarlo
 

479685

Forero Experto
es la centralita la que controla todo, y siempre lo hará mejor que un humano
Eso creo que no es así, de hecho para consumos y buenos regímenes de motor lo que interesa es anticiparse, y la centralita no es capaz de predecir que hay que coger carrerilla para una subida o que no hace falta seguir apretando si ya llegamos al final de la cuesta o te acercas a una cola de vehículos ( por ejemplo).
El control automático va bien por cómodo, pero es más eficiente el humano (bueno, no cualquier humano)
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Eso creo que no es así, de hecho para consumos y biemos regímenes de motor lo que interesa es anticiparse y la centralita no es capaz de predecir que hay que coger carrerilla para una subida o que no hace falta seguir apretando si ya llegamos al final de la cuesta o te acercas a una cola de vehículos.
El control automático va bien por cómodo, pero es más eficiente el humano.
Con el otro coche ya me explicaron que con el crucero puesto el consumo es mayor que si no lo llevas por razones más o menos similares a las que tu das.
 

479685

Forero Experto
Además para mantener inercia a velocidades de hasta 110km/h con el control automático de velocidad no entra tantas veces en modo eléctrico, ya que va reduciendo pero no deja de acelerar, y para pasar a modo eléctrico, muchas veces, se necesita dejar de tocar el acelerador durante un instante, y eso solo lo saben algunos humanos, pero la centralita no.
Bueno, la centralita del 2019 no lo sabe hacer, la del 2020 no lo se.
 
Última edición:

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Además para mantener inercia a velocidades de hasta 110km/h con el control automático de velocidad no entra tantas veces en modo eléctrico, ya que va reduciendo pero no deja de acelerar, y para pasar a modo eléctrico, muchas veces, se necesita dejar de tocar el acelerador durante un instante, y eso solo lo saben algunos humanos, pero la centralita no.
Bueno, la centralita del 2019 no lo sabe hacer, la del 2020 no lo se.
La del 2020 tampoco...es mejor “seguir” a alguien programando una velocidad un poco mas alta del que “sigues”... asi se pone en electrico cuando le convenga.
Tambien decir que a partir de 120km/h, el electrico solo “ayuda” al termico, no funciona solo en electrico
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
bueno...el llevar el control de velocidad / con radar, puede que que sea menos economico que el estar deslizando y anticipando el trazado de la carretera...pero es lo mas comodo que hay....el coche tiene 40 dias, y por vias rapidas el 90% del recorrido.. con el control de velocidad a 125 y a ratos a 130, en 1047 km...tengo una media de 5,82 litros (no del ordenador del coche...calculado por los repostajes) y con mi anterior coche, Almera Tino , 1800 gasolina...lo raro era bajar de 8 litros a esas velocidades, como en breve tendre que repetir el mismo itinerario, mirare de hacerlo sin el control de velocidad y deslizando y anticipando...a ver si mejoro el consumo.,,,pero ya os digo..supercontento con la maquina.
 

Franck

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hola família! Pues ho creo que por la diferencia de precio vale la pena 180, mas vale que sobre que no que falte
 

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas
Si tuviera el 122 y la opcion de cambio a los cuatro años, me plantearia varias opciones. Entre ellas y la mas importante, uso que le vas a dar, pues si haces 90x100 urbano, con atascos, etc, no veo que compense el 184 cv. Ajora bien, si tuviera que comprar de primeras uno, me iria al 184cv. El maletero y sus 19 litros menos... nadie compra este coche pensando en el maletero. Y las recuperaciones de este motor de verdsd que quien lo tiene os lo puede decir, son buenisimas. De consumo ando reales en vias rapidas, con llenado de deposito, en 5.8 a 6. El coche tiene 1300km. El consumo creovque es excelente. No creovque sea motivo para descartar el 184 en beneficio del 122. Ni por consumo, ni por maletero, ni por la diferencia de precio.
 

fernan2020

Forero Activo
Hola.
Os pido consejo, en breve voy a pedir un CHR y me surgen un puñado de dudas entre elegir el motor 125 o 180.
Os cuento, le voy a usar casi siempre en circuito urbano y hacer unos 5-6 viajes de unos 200 km al años, mas luego un viaje largo al año en vacaciones.

Por cual os decantariais? He visto alguna prueba y dicen que el 125 se puede quedar justo? Merece la pena el 180.

Por otra parte me ofertan el 125 por 25000 y el 180 por 26900, al contado, que os parece?

Gracias !!!
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola Fernan2020,
Yo tengo el 180 y estoy muy contento. Lo que me hizo decidirme por él fue la aceleración de 0 a 100, que es 8,2. Más que nada porque me da seguridad en carretera por si tengo que dar un pisotón para evitar un accidente. El precio que te ofertan depende de la terminación que sea. Qué terminación es el que te ofertan de 180?
 

652896

Forero Experto
Hola.
Os pido consejo, en breve voy a pedir un CHR y me surgen un puñado de dudas entre elegir el motor 125 o 180.
Os cuento, le voy a usar casi siempre en circuito urbano y hacer unos 5-6 viajes de unos 200 km al años, mas luego un viaje largo al año en vacaciones.

Por cual os decantariais? He visto alguna prueba y dicen que el 125 se puede quedar justo? Merece la pena el 180.

Por otra parte me ofertan el 125 por 25000 y el 180 por 26900, al contado, que os parece?

Gracias !!!
Yo uso el coche que es un 125 en las mismas condiciones más o menos que tu, 90% circuito urbano y luego 2 ó 3 viajes al año de vacaciones haciendo los Km. que hagan falta, el primero y el último por culpa del maldito Covid, fueron 2.200Km de viaje recorriendo España desde Madrid a Navarra y luego a Asturias y vuelta a Madrid y te puedo decir con total sinceridad que de justo nada de nada, el coche responde estupendamente en todo momento y en cualquier situación.
Y mira que he subido puertos por el Pirineo Navarro y por los Picos de Europa en Asturias, una gozada, le pones el modo Sport y sube como una fiera, en carretera sin el menor problema, solo hay que ser previsor y saber y conocer el coche que estás conduciendo, siendo así que la aceleración sea mayor o menor es algo en lo que ni pensarás y seguridad en carretera total y absoluta, el coche responde más que de sobra.
Luego ya la opción final la tienes tu por supuesto, yo te he contado mi experiencia con este coche con el que estoy totalmente satisfecho desde el primer día que lo compré.
 

fernan2020

Forero Activo
Hola Fernan2020,
Yo tengo el 180 y estoy muy contento. Lo que me hizo decidirme por él fue la aceleración de 0 a 100, que es 8,2. Más que nada porque me da seguridad en carretera por si tengo que dar un pisotón para evitar un accidente. El precio que te ofertan depende de la terminación que sea. Qué terminación es el que te ofertan de 180?
El modelo es el advance.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Probé en Febrero, (prepandemia) ambo, pero el 120 era el anterior,........ para mí no hubo color en cuanto a ruido, me pareció otro coche el 180..... me ha costado pero acabo de pagar la señal de un 180H Dynamic en blanco perlado.
 
Arriba