El dilema es ¿122 o 180 CV.?

asdeseda

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
180, sin duda, lo disfruto solo ocasionalmente en el aspecto potencia, que por cierto es POTENCIA de verdad. Pero la insonorización y el acceso a un luxury muy completo es la respuesta. Las chicas crecieron, ya solo vamos dos personas con nuestro equipaje, cuando podamos viajar. Ni miro lo del maletero.
Nunca te quedes corto en la potencia de tu coche, es seguridad en la conducción. Y el consumo según lo que leo ,el mío no llega ni a 0.5 más que el otro así que fíjate lo que corro.
Usado debidamente un coche con más potencia solo debe consumir muy poco más.
Un abrazote, o mejor, 180 abrazotes.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
180, sin duda, lo disfruto solo ocasionalmente en el aspecto potencia, que por cierto es POTENCIA de verdad. Pero la insonorización y el acceso a un luxury muy completo es la respuesta. Las chicas crecieron, ya solo vamos dos personas con nuestro equipaje, cuando podamos viajar. Ni miro lo del maletero.
Nunca te quedes corto en la potencia de tu coche, es seguridad en la conducción. Y el consumo según lo que leo ,el mío no llega ni a 0.5 más que el otro así que fíjate lo que corro.
Usado debidamente un coche con más potencia solo debe consumir muy poco más.
Un abrazote, o mejor, 180 abrazotes.
Concuerdo 100%! :)
Después de conducir un 125H cuatro años, el cambio a 180H es significativo.
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues todavía no lo tengo, pero está de camino y es un 180H luxury.
Solo probarlo, me olvidé del maletero.
 

Katsu

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Yo, antes de comprar, probé ambos, y acabé con el 180H porque - aunque por ciudad la diferencia es marginal - se notan (y agradecen) mucho los CVs extra en carretera abierta, en salidas/arranque, adelantamientos y recuperaciones... El 125H se me quedaba corto (y no porque me dedique a conducir como hace 20 años con el Golf GTi)
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo, antes de comprar, probé ambos, y acabé con el 180H porque - aunque por ciudad la diferencia es marginal - se notan (y agradecen) mucho los CVs extra en carretera abierta, en salidas/arranque, adelantamientos y recuperaciones... El 125H se me quedaba corto (y no porque me dedique a conducir como hace 20 años con el Golf GTi)
Es que si los pruebas... La hemos liado.
Yo probé directamente el 180H, ya me olía a mi que los tiros iban en esa dirección jeje y como dices muy bien ya es lo de andar con un gti hace 20 años jaja... Pero
 

Katsu

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
Es que si los pruebas... La hemos liado.
Yo probé directamente el 180H, ya me olía a mi que los tiros iban en esa dirección jeje y como dices muy bien ya es lo de andar con un gti hace 20 años jaja... Pero
...y digo lo del GTi de hace 20 años, porque fue mi época "loca" en carretera :censored: pero el coche que he dejado en comprar el C-HR GR Sport, era un Mercedes CLK200 Kompressor (el de 180CV, y Turbo - también con unos años ya), y me está gustando mucho más el comportamiento y prestaciones del C-HR, el cual no tiene nada que envidiarle (a pesar de las "pestes" infundadas que había oído sobre el cambio CVT). Estoy encantado con el cambio (de coche, y de sistema de "marchas"! ;))
 

Ivan.S

Forero Novato
Ubicación
Burgos
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas, yo tengo desde hace un mes el 180 y los consumos en ciudad y nacionales, a la velocidad que marca la vía, esta en ciudad sobre 4,5 y 5L/100 con algún viaje corto de casi 7L por ser de muy poca distancia y con batería muy baja, y en nacionales en un viaje de 220km 4,5L/100, entre todo llevo una media total de 5,4L. Estoy con el depósito de prueba en modo ECO y aún no use ni el NORMAL. El maletero es algo pequeño, pero ya sacará alguna página una cubierta que respete la batería y aproveche todo el fondo del resto, o eso espero. Aunque a mi personalmente no me supone un dilema para el uso que le doy en mi caso particular. Probé tanto el 125 como el 180 y me decidí por el 180 por que el sonido del motor en el interior es mucho menor y por qué las recuperaciones y adelantamientos solo requieren 5 segundos de pedal a fondo. Espero que os ayude.
 

Armando_927

Forero Activo
Ubicación
Rincón de la Victoria, Málaga
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por su estética, yo llevo mirando el Toyota C-HR desde antes de que saliera al mercado. De hecho recuerdo sorprenderme cuando primero salió a la venta y se parecía tanto al prototipo que había visto en un ¨Car Show¨. Para entonces yo tenia un BMW 325 de 192cv con unos 10 años, pero cuando vi la única motorización que traía el C-HR lo descarté de momento y me compré el Opel 1.6T con todos los extras y 200cv. Para mi, el C-HR de 122cv no era una opción, de hecho veo que aunque es suficientemente potente para mi a esta edad, mi C-HR con 184cv no tiene la potencia de mi antiguo Opel - eso si, va mucho mejor y obviamente consume mucho menos (y es por supuesto, MUCHO mas bonito! :)(y))
 
Última edición:

LorenaRC

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Azul Nébula bitono
En nuestro caso no tuvimos dudas, 180 CV. Hay personas que se quejan del modelo ya que el maletero es más pequeño (dependerá de la situación de cada uno) pero por ejemplo para nosotros eso no es un inconveniente, tenemos espacio de sobra.
 

Datekno

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En nuestro caso ha sido el 122. Su uso va a ser el 95% por ciudad, trayectos cortos y como mucho ir a la ciudad de al lado que está a 6kms. Lo probamos la semana pasada y vimos que era más que suficiente para lo que queremos.

Para viajes, maletas y demás ya tenemos el dcat de 177cv.

salu2
 

Montse y mig

Forero Activo
Ubicación
L hospitalet de llobregat
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Yo solo digo una cosita .tan solo leo por el foro me cambio el 122h por el 180h por algo sera yo tengo un 180h y estoy muy contento responde muy bien y no se queda corto en ninguna situacion
 

652896

Forero Experto
Yo solo digo una cosita .tan solo leo por el foro me cambio el 122h por el 180h por algo sera yo tengo un 180h y estoy muy contento responde muy bien y no se queda corto en ninguna situacion
Cada uno se compra un modelo u otro dependiendo de sus necesidades o por lo menos eso quiero pensar yo también.

Utilizo mi 122h el 90% en ciudad y el resto en carretera como es de suponer y nunca se me ha quedado corto en ninguna situación, también he leído aquí que una persona con ese modelo no se atrevía a adelantar porque no tenía fuerza y aún me sigo preguntando si la persona que escribió tal barbaridad de verdad sabe conducir un coche.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Cada uno se compra un modelo u otro dependiendo de sus necesidades o por lo menos eso quiero pensar yo también.

Utilizo mi 122h el 90% en ciudad y el resto en carretera como es de suponer y nunca se me ha quedado corto en ninguna situación, también he leído aquí que una persona con ese modelo no se atrevía a adelantar porque no tenía fuerza y aún me sigo preguntando si la persona que escribió tal barbaridad de verdad sabe conducir un coche.
Jajaja, 122 h da potencia para adelantar y va muy bien, hay personas que todavía no saben que coches llevan en las manos, será un típico dominguero como se suele decir, que lo que más corre es cuándo va en el metro o autobús de línea
 

652896

Forero Experto
Jajaja, 122 h da potencia para adelantar y va muy bien, hay personas que todavía no saben que coches llevan en las manos, será un típico dominguero como se suele decir, que lo que más corre es cuándo va en el metro o autobús de línea
El verdadero problema yo creo que es lo que tu dices @JLOBA8 : "hay personas que todavía no saben que coches llevan en las manos", así es. ;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también tengo el 122. Y lo uso para desplazarme todos los días en trayectos de autovia fuera de mi ciudad. También he hecho viajes largos en estos cuatro años. Nunca he echado en falta motor. Es solo cuestión de cogerle el truco al CVT. Es más cada vez me parece que anda más! El otro día el dí un pco de alegría y se ponía 160 subiendo por autovia sin no a penas rodando la zona power. Para qué más potencia? Creo que es como todo para gustos...
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El otro día, por la Nacional IV, iba a 130, y me pasó uno que me quitó las pegatinas......jajajaja. Y era el de 122 CV, así que con eso todo dicho. Y ese no iba a menos de 150.
 
Arriba