Nuevo motor 180 CV que opináis

Janfri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Nuevo motor 180 CV que opináis, lo cambiamos?
 

652896

Forero Experto
Yo casi que prefiero quedarme con el que tengo, no tiene ni mil Km. ;)
Mi anterior coche era un Nissan Qashqai con estas especificaciones:
1.2i DIG-T 115CV TURBO 4X2 N-TEC 6M/T
Había gente en el otro foro que decían que tenía poca potencia, pero la verdad es que sabiendo jugar con el cambio, si lo sabías hacer no tendrías el menor problema nunca, yo nunca lo tuve y lo más que le puse es a 190Km/h en una ocasión en una autopista sin tráfico.
Lo que no podías pretender es que circulando en 6ª a 120Km/h detrás de un camión adelantarle sin cambiar a una marcha más corta, esto como que no.
Yo creo que sabiendo las virtudes y limitaciones que tiene el coche que llevas solo es saber utilizar bien lo que llevas en las manos, a mi me sobraba con el anterior coche con sus 115CV y con este me sobra con los CV que tiene.
Es mi opinión.
 

157865

Forero Experto
Cuando probé el Corolla nuevo, me dijeron que el 180CV iba muy bien porque no necesitaba revolucionar tanto y además estaba mejor insonorizado cosa que también me han confirmado por el lado del Lexus UX por lo que quien quiera tener el mismo coche con renovado sistema de ayuda a la conducción, mejor multimedia y la potencia que algunos echaban en falta este sería el C-HR casi perfecto para muchos pero sinceramente yo no cambiaría perdiendo dinero cuando el mío está nuevo con pocos kilómetros muchos años por delante y por lo demás también casi perfecto para mis necesidades.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Definitivamente no. Me sobra con este motor en mi día a día y tampoco he tenido ninguna situación en carretera en la que haya echado en falta potencia. Un buen pisotón y el coche pega un brinco en cualquier situación comprometida. Pero eso sí debes estar familiarizado con este tipo de cambios para sacarles todo el partido
 

652896

Forero Experto
Definitivamente no. Me sobra con este motor en mi día a día y tampoco he tenido ninguna situación en carretera en la que haya echado en falta potencia. Un buen pisotón y el coche pega un brinco en cualquier situación comprometida. Pero eso sí debes estar familiarizado con este tipo de cambios para sacarles todo el partido
Tienes que aprender a utilizar las virtudes y limitaciones que tiene tu coche como decía antes y utilizarlas a tu favor para sacarles todo su partido como bien dices @Joss A , es un aprendizaje contínuo pero tiene su recompensa al final... hay un proverbio indio que me gusta mucho y que dice:
"Para beberse un vaso de leche no hace falta comprarse una vaca"
 

157865

Forero Experto
Lo que si que haría a día de hoy sería esperar al nuevo de C-HR 2020 de 122 CV que no fuera ni el más bajo ni el más alto de gama como ya hiciera hace tres años por estas fechas cuando empezaron a aparecer noticias del C-HR 2016 pero no cambiaría mi Advance actual perdiendo dinero por mucho que me guste estar a la última.
 
Última edición:

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mí me sobra y me basta.
Y si quiero darle caña por carretera de curvas...pues modo sport que se nota y bastante.
Antes tenía un 160 CV y pocas veces lo estrujaba a tope.
Además, tal y como está todo de radares,mientras menos tentaciones para apretar el acelerador mejor.
Y como decís, cuando sabes sacarle el truquillo de llevarlo a puntita de gas y jugando con el cambio que lleva, pues la verdad , no me hace falta más.
Eso no quita que le falta una mayor insonorizacion que a veces pienso que al ser tan silencioso se nota más.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo me quedo con el mío, pero que me pusieran la insonorización que se ahorraron en él.
Lo que no cabe duda es que Toyota ha tomado nota de cosas mejorables respecto del modelo actual como no podía ser menos. Y no hay más que echar un ojo a los hilos más populares... insonorización del habitáculo, multimedia, potencia erc.

Toyota siempre mejor... es el lema ? No?
El Chr de primera generación es para mi un producto muy logrado pese que fue en su día fue una apuesta arriesgada. Que lo fue y no lo olvidemos pese a que hoy es de los modelos más vendidos de su segmento en Europa. Quien nos lo iba a decir a algunos hace un par de años.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Según me dijeron en 2 concesionarios este modelo iba para Lexus.
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas tardes ando un peñlin perdido por diversos motivos pero hoy me estoy moniendo al dia y aligual que muchos de vosotros me quedon con mi advance pack plus con casi 10.000km desde enero que lo tengo y ni un problema y super super contento
 

Janfri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Yo me quedo con el mío, pero que me pusieran la insonorización que se ahorraron en él.
Efectivamente yo solo por el tema de la insonorización lo cambiaba. Cuando llegue el 180 CV desde luego que lo voy a probar, veré que me dan por el mío que es de marzo de 2017. Advance con el pack avance plus.
 

479685

Forero Experto
En el nuestro cuando pisas a fondo hace tope como con un pulsador. Tiene algún efecto o es un simple tope?
El clic del "pulsador" hace que responda al acelerador cuando tienes seleccionado la limitación de velocidad. En ese caso cuando pisas no acelera por encima de la velocidad limitada, pero si pisas más allá del clic te acelerará. Por motivos de necesidad de respuesta en casos de seguridad.
 

479685

Forero Experto
Efectivamente yo solo por el tema de la insonorización lo cambiaba. Cuando llegue el 180 CV desde luego que lo voy a probar, veré que me dan por el mío que es de marzo de 2017. Advance con el pack avance plus.
Con el tema de decir que es un coche urbanita, creen que convencen o lo arreglan.
Pues no, en su conjunto no es urbanita, responde bien en carreteras de todo tipo ( no 4x4) pero la insonorización a velocidades "altas" lo hace poco agradable, o digamos que más insonorizado sería mucho más agradable.

No se si la falta de insonorización es de mal diseño, mala fabricación o es voluntario. Pero por un poco más estaría mucho mejor.
 

157865

Forero Experto
La tendencia natural del sector es la de ir mejorando los vehículos en cada facelift, reestyle o nueva generación (cada 3 años aproximadamente) por lo que al comprar un vehículo con una base completamente nueva como en su momento la del C-HR 2016 que estrenaba plataforma TNGA con el Prius y hay que ser conscientes que siempre que habrán áreas pendientes de mejora que se irán corrigiendo con cada una de estas actualizaciones aunque mientras tanto Toyota pueda sacar algún TSB o algún Recall si lo cree necesario.

Con el C-HR 2016 estrenamos el motor revisado del Prius de aquel momento que estaba muy por encima por ejemplo del Auris y mejores acabados interiores pero otras áreas eran completamente nuevas.

Ahora el C-HR 2020 heredará el motor revisado del Corolla 2019 y también su mejor insonorización y renovados sistemas de ayuda a la conducción.

Es de valientes comprar un coche recién salido del horno y de prudentes esperar al siguiente facelift, reestyle o siguiente generación.

En cualquier caso el coche ha salido muy muy redondo a excepción de que podría haber estado mejor insonorizado, tener un botón para los modos de conducción o mejor multimedia.

Ya dije en una ocasión que los que comparamos un vehículo, teléfono o lo que sea totalmente nuevo del que aún no se tienen datos de miles de clientes en todo tipo de circunstancias somos un poco conejitos de indias y mejor hacerlo siendo consciente.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Leyendo ayer a @Joss A me vino automáticamente a la cabeza una de las primeras review en castellano y con vuestro permiso creo es buen momento para hacer como dirían en la película Los Goonies "una retrocedida" para recordar las palabras de nuestro querido Juan Dalmau de coches.net el 9 de diciembre de 2016


Las cosas mejor verlas siempre con perspectiva :) después de revisar este vídeo y como decía @Joss A "Quien nos lo iba a decir a algunos hace un par de años."
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Leyendo ayer a @Joss A me vino automáticamente a la cabeza una de las primeras review en castellano y con nuestro permiso creo es buen momento para hacer como dirían en la película Los Goonies "una retrocedida" para recordar las palabras de nuestro querido Juan Dalmau de coches.net el 9 de diciembre de 2016


Las cosas mejor verlas siempre con perspectiva :) y como decía @Joss A después de revisar este vídeo "Quien nos lo iba a decir a algunos hace un par de años."
Y que lo digas! Creo que aún no tenía el coche cuando vi esta review. La verdad que la tomé poco en cuenta... Y me compré el coche. XD.

Pero sí está genial ver las cosas con un poco de perspectiva. El tiempo amigo mío suele poner las cosas en su justo valor.
 

157865

Forero Experto
Y que lo digas! Creo que aún no tenía el coche cuando vi esta review. La verdad que la tomé poco en cuenta... Y me compré el coche. XD.

Pero sí está genial ver las cosas con un poco de perspectiva. El tiempo amigo mío suele poner las cosas en su justo valor.
Yo ya tenía algunos precios sobre la mesa en esas fechas y en enero 2017 me tiré de cabeza y sin red una semana antes de que saliera el primer Spot de TV y a día de hoy sigo muy contento con la decisión tomada aún sabiendo que podría haber salido malo o ser un desastre en ventas y mira por donde todo lo contrario y a muy buen precio de salida.

Como decía anteriormente no cambiaría el actual por el nuevo a no ser que la potencia me importase mucho pero si no tuviera ninguno me tiraría a por el mismo acabado y extras de 122CV en versión 2020
 
Última edición:
Arriba