¿Qué opináis sobre la marca Tesla en general?

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas compañeros,

Ya he visto que hay otros hilos en los que se habla de Tesla, pero si he abierto este es para debatir un poco la opinión que tiene cada uno sobre esta marca. Además, me interesa el contexto: todos nosotros somos conductores de ecotrastos, familiarizados con ecohostias tecnológicas que simpatizan con el medio ambiente. Y me interesa este contexto porque no creo que seamos taliTeslas y que podemos encontrar opiniones bien fundamentadas entre nosotros.

Por un lado tengo que decir que no creo demasiado en el coche eléctrico. El producto en sí, pese a sus limitaciones, me gusta, pero me niego a creer que podamos alcanzar un parque móvil ya no total, sino mayoritariamente eléctrico sin redefinir el sistema de producción de electricidad (fuentes más limpias) y su distribución. Además está el problema del almacenamiento, en el que no aparece una línea demasiado clara en cuanto a las nuevas generaciones de baterías. El litio está empezando a presentar problemas y aún no existe una solución clara suficientemente probada.

Dicho esto, si nos concentramos en el producto en sí, en lo que es el coche eléctrico, en general me gusta, pero no me compraría ninguno por el principal escollo de siempre: la autonomía. No tengo garaje propio, ni comunitario y me muevo por sitios en los que no es habitual que haya cargadores. Además, el precio de cualquier vehículo eléctrico es mucho más elevado respecto a cualquier gasolina equivalente.

Pero bueno, veníamos a hablar de Tesla:

Por un lado, lo que más me decepciona de esta marca es una obviedad: es una marca joven, tiene poca experiencia y se nota. Los defectos de fabricación son constantes y muy graves. Es casi imposible ver un Tesla con todos los paneles bien encajados, además que no es que sean puertas mal colocadas, sino que suelen ser paneles soldados. Tienen una calidad de construcción de la Rusia soviética. Son jóvenes, ya sentarán la cabeza y aprenderán.

Lo que menos me gusta de esta marca son sus aires de grandeza a lo Apple. No discuto nada sobre los de la manzana mordida, no los conozco lo suficiente como para hablar de ellos ni bien ni mal. Lo que quiero decir es que Apple tiene muchos seguidores incondicionales y ese fenómeno se ha reproducido en Tesla. Para ellos, esta marca es la mejor, como si revolucionara el mundo. Estoy de acuerdo en que ha puesto las pilas (nunca mejor dicho) a las marcas convencionales, pero no ha revolucionado la movilidad como en algunos casos nos intentan hacer creer.

Luego está el caso del Model 3. Al salir, dijeron que sería el coche eléctrico del pueblo, a 35.000$. Muchos medios de aquí hicieron el cambio de divisas a lo loco, olvidando los demás impuestos que se añaden al cruzar el charco, anunciando precios de 30.000€. Entonces que me vendan también el Mustang Fastback V8 de 35.000$ a esos 30.000€ en nuestras fronteras. Así pues, es previsible que el eléctrico del pueblo de Tesla cueste unos 45.000€ aquí. Bueno, Tesla dijo que sería el eléctrico del pueblo, pero no especificó de qué pueblo. Puedo asegurar que del mío, no. Además está lo que leía el otro día, que cuando saliera la versión económica de 35.000$ presumiblemente costaría 40.000$ porque llevaría un pack opcional obligatorio de 5.000$. ¿Soy el único mentecato que ve el oxímoron de "opcional obligatorio"?

Me gustan las líneas de sus coches tipo berlina de toda la vida, aprovechando espacios para dos maleteros. Los diseños interiores me encantan, aunque preferiría que me quitaran un trozo de tablet y me pusieran los botones básicos como la rueda del volumen (cómo la echo de menos en el C-HR) y los botones del climatizador.

Esta es mi opinión, que resumida sería simplemente como que Tesla es solo una marca que hace coches eléctricos, las demás memeces markentingtísticas se las pueden ahorrar. Tienen mucho que mejorar en cuanto a calidad de construcción y lo que para Tesla es el eléctrico del pueblo, aquí llevaría otra insignia, pero no Tesla Model 3.

En fin, lo dejo aquí porque ya veo que me he extendido demasiado, pero vamos, que podría decir más pros y más contras sobre esta marca.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

PD: Confieso que le perdí un poco el respeto cuando se cargaban los Lotus Elise para convertirlos en Tesla Roadsters. Y digo que se los cargaban porque el Lotus Elise es un producto que se caracteriza por tener una potencia contenida y una gran dinámica por su poco peso. Lo que hacía Tesla era añadir una barbaridad de kilos a ese coche en forma de baterías para volverlo eléctrico. Luego tenía la dinámica que tenía, pero eh, que tenía diseño deportivo y era eléctrico. A los entusiastas como yo, eso era una puñalada directa al corazón.
 

157865

Forero Experto
Creo que en cierto modo han sido pioneros (solo en cierto modo porque Electricos ya existían) en un momento en el que nadie se había atrevido aún a adelantarse al resto pero creo que el precio de estos no a ayudado a su democratización y también que los errores cometidos desde el principio les llevarán a ser absorbidos por alguien con un buen fajo de billetes como marca premium o terminarán desapareciendo y viviendo de sus patentes cuando aparezcan otros actores con coches premium a precio más reducido con mejores diseños y posibilidad de fabricar más y mejor en menos tiempo.

Yo si creo en el eléctrico pero Tesla con el tiempo han pasado para mí de ser unos visionarios, a vender humo en las redes y la verdad no les auguro un futuro muy próspero cuando tengan que competir de verdad contra los electricos que están por llegar de Mercedes, BMW etc.
 
Última edición:

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Tesla, Tesla, Tesla..... Qué decir de esta marca.

Han sido los primeros (o eso creo yo) en sacar berlinas eléctricas. Antes de que esta marca lanzará sus coches, los coches eléctricos que habían eran pequeños y con muy poco autonomía. Tesla saco sus vehículos sin competencia alguna y como bien dice @younglings cuando el resto de marcas (Mercedes, BMW, Porsche, etc....) lancen la mercado sus propias berlinas (que no utilitarios del tipo Zoe de Renault o Leaf de Nissan) veremos como reacciona Tesla, si tira para delante o pasa a mejor vida.

Pienso que el futuro es de los coches eléctricos (futuro dentro de 10 años, no más). Aún se tienen que salvar algunos escollos, tales como la autonomía, una red de "electrolineras", una carga rápida de la baterías (no puedes ir a una "electrolinera" para cargar las baterías y tener que tirarte allí 2 horas para ello) y sobre todo obtener energía eléctrica de manera limpia y económica.

Un saludo,
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que , como en todo, la hipocresia se impone.
Ecologicos, por ser electricos... ya, hoy.
Pero
Cuanto contamina fabricar y desechar las baterias de un coche electrico?
Los coches Tesla contaminan más que los tradicionales, según un polémico estudio
Todo en este mundo desde Adán y Eva contamina, hasta las vacas, se estima que en el mundo entero hay más de mil millones y medio de vacas y éstas son las mayores productoras de metano del mundo. Sus flatulencias también contienen otros gases contaminantes que influyen en el crecimiento del efecto invernadero y ⅔ de todo el amoníaco también proviene de sus gases. Y yo que soy asturiano no os digo nada cuando me tomo una fabada acompañada de sidrina.:LOL::roflmao:
 

267819

Forero Experto
El biometano es combustible, podrian poner un par de cabezas de ganado en el maletero y matabamos dos pajaros de un tiro... barbacoa Aquí!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues al hilo del presente, hoy estaba en un centro comercial de aquí de los de toda la vida y he visto este stand:

775858D6-4875-4424-ACE3-A79B004D9060.jpeg

Ya sabéis, libros, chaqueta, ... ah si, me compro un Tesla! Me parece genial ver esta marca aprovechando espacios y dando “cache” al centro comercial. Está claro que no es para cualquiera, pero verles cercanos como quien compra una chaqueta o abrigo me parece buena estrategia. Un poco estilo fanboy de .... si, Apple ;)

Por cierto, dentro de las 10 noticias disparatadas de los negocios para el 2019 aparece una muy interesante. Habitualmente son disparatadas pero para nada malas ideas. Sabéis cual resuena? He dado pistas antes, así que os lo digo con spoiler.


Qué os parece?
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pienso que hay que alabar este proyecto que han llamado Tesla. Por cierto que me parece fantástico que sirva también para reivindicación el talento menos preciado del malogrado inventor Nikola Tesla.

Y es que ha servido como revulsivo a una industria totalmente estancada en los motores de combustión de hace 200 años. Ahora todo el mundo habla del coche eléctrico (aunque en realidad ya existía cuando los cohetes se arrancaban a manivelas). Y esto debe en gran medida a Ellion y sus Tesla.

Yo personalmente no creo en la panacea del eléctrico. Más bien en la combinación de varios modelos de movilidad como el de pila de hidrógeno que también por cierto estudia Toyota

Todos los comienzos son difíciles y la lobby de la industria del automóvil es muy fuerte. Lo que hace del mérito de Tesla mucho más evidente. Independientemente que sea un proyecto viable o no a largo plazo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Parece que los quería enterrar antes de tiempo ;);)

Tesla encuentra su medicina con el Model 3: reporta beneficios de 139 millones de dólares al cierre de 2018

Por lo visto van "viento en popa y a toda vela".
Hombre , teniendo en cuenta la cifra de negocio y la diversidad de productos aún es pronto para hablar de mejoras. Despidiendo a un porcentaje de plantilla y llevando la producción a China pues algo recuperan. El titular es un poco lioso, confuso porque el model 3 no es el que ha producido el beneficio.... habrá que seguir alimentando a la bestia porque la deuda que tiene es enorme y cada vez hay más actores que se apuntan al juego de los eléctricos.
Después de la tormenta polar de eeuu veremos como se comportan los eléctricos y la infraestructura proporcionada por Tesla. Eso es una prueba a los inversores y lo demás tonterías y ya he empezado a leer noticias de Tesla’s atrapados en la nieve y con baterias que no se pueden utilizar...
Cada vez veo más Mini Countryman recargando, algún volvo y varios bmw x al lado de los Tesla. Y la oferta generalista y otros segmentos de Mitsubishi y Kia parece que empieza a popularizarse.
La competencia es buena para nosotros :)
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estos días apareció una noticia sobre el Model 3 de Tesla que me dejó anonadado. La compañía prometió un precio de 35.000$ para el Model 3, para hacer que fuer económicamente atractivo y acercar los eléctricos al pueblo. Yo ya dije que acaso eso los acercaría a su pueblo, pero al mío, no. El caso es que, como era de esperar, está costando mucho que saquen la versión low-range, que sería la de 35.000$. Sin embargo, el otro día Elon Musk en Twitter, decía que el Model 3 ya costaba 35.000$. Ahora es cuando viene aquello de decir que los tiene más grandes que un globo aerostático:

El Model 3 cuesta 42.900$ en EEUU, pero la propia Tesla da un precio de 34.850$, porque resta lo que te ahorras en gasolina. Claro, manda narices, si te compras un Lamborghini y no lo sacas del garaje, gasta 0,0l/100km.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Barato, pero... eso qué taller lo arregla? A quien reclamas? Tesla en eso se ha puesto en serio y aún así. Mira Toyota, a pesar de los pesares, lo que invierte en Postventa es enorme. No veo a estos arreglando un triste limpiaparabrisas ... poca confianza me da. Será barato pero 14000€ son muchos euros, prefiero invertir 30000€ que tirar directamente 14000€... eso sí, nos beneficia a todos porque bajarán los precios
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Barato, pero... eso qué taller lo arregla? A quien reclamas? Tesla en eso se ha puesto en serio y aún así. Mira Toyota, a pesar de los pesares, lo que invierte en Postventa es enorme. No veo a estos arreglando un triste limpiaparabrisas ... poca confianza me da. Será barato pero 14000€ son muchos euros, prefiero invertir 30000€ que tirar directamente 14000€... eso sí, nos beneficia a todos porque bajarán los precios
Estoy de acuerdo en lo que dices, de eso se trata, de que haya más competencia y así Tesla y compañía bajen los precios, aunque tampoco hay que desconfiar de la calidad de los productos chinos, hay de todo como en todos los sitios, ahí tenemos por ejemplo lo que ocurre en telefonía móvil con Xiaomi.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Estoy de acuerdo en lo que dices, de eso se trata, de que haya más competencia y así Tesla y compañía bajen los precios, aunque tampoco hay que desconfiar de la calidad de los productos chinos, hay de todo como en todos los sitios, ahí tenemos por ejemplo lo que ocurre en telefonía móvil con Xiaomi.
Completamente de acuerdo con lo de productos chinos de calidad, pero... un producto chino que dure 10 años o más? Excepto las estatuas de terracota no conozco ninguno ;)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
porque resta lo que te ahorras en gasolina
y en el mes de enero redujo la plantilla un 7% expresamente para bajar el precio del M3...:cry::cry:

El precio tras la segunda bajada, como tú bien dices, se sitúa en los 42.900$ a ver lo que se le ocurre hacer más para bajar el precio hasta los 35.000$... yo creo que si lo baja 10 veces podremos acceder :D

A ver si ponen en marcha ya los túneles del futuro y el coche en propiedad pasa a formar parte del pasado :p

Este es el túnel por el que se lanzarán los Tesla a 240 km/h | Eléctricos | Motor EL PAÍS

upload_2019-2-10_21-24-25.png


P.D.: un poco claustrofóbico es...:eek::eek::ninja:
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Completamente de acuerdo con lo de productos chinos de calidad, pero... un producto chino que dure 10 años o más? Excepto las estatuas de terracota no conozco ninguno ;)
Uhmmmm, habría mucho que hablar @Juan Ignacio, hay muchos productos que no son chinos y no duran más de cinco años, la dichosa obsolescencia programada.;)
 
Arriba