mfabreg3
Forero Habitual
Buenas compañeros,
Ya he visto que hay otros hilos en los que se habla de Tesla, pero si he abierto este es para debatir un poco la opinión que tiene cada uno sobre esta marca. Además, me interesa el contexto: todos nosotros somos conductores de ecotrastos, familiarizados con ecohostias tecnológicas que simpatizan con el medio ambiente. Y me interesa este contexto porque no creo que seamos taliTeslas y que podemos encontrar opiniones bien fundamentadas entre nosotros.
Por un lado tengo que decir que no creo demasiado en el coche eléctrico. El producto en sí, pese a sus limitaciones, me gusta, pero me niego a creer que podamos alcanzar un parque móvil ya no total, sino mayoritariamente eléctrico sin redefinir el sistema de producción de electricidad (fuentes más limpias) y su distribución. Además está el problema del almacenamiento, en el que no aparece una línea demasiado clara en cuanto a las nuevas generaciones de baterías. El litio está empezando a presentar problemas y aún no existe una solución clara suficientemente probada.
Dicho esto, si nos concentramos en el producto en sí, en lo que es el coche eléctrico, en general me gusta, pero no me compraría ninguno por el principal escollo de siempre: la autonomía. No tengo garaje propio, ni comunitario y me muevo por sitios en los que no es habitual que haya cargadores. Además, el precio de cualquier vehículo eléctrico es mucho más elevado respecto a cualquier gasolina equivalente.
Pero bueno, veníamos a hablar de Tesla:
Por un lado, lo que más me decepciona de esta marca es una obviedad: es una marca joven, tiene poca experiencia y se nota. Los defectos de fabricación son constantes y muy graves. Es casi imposible ver un Tesla con todos los paneles bien encajados, además que no es que sean puertas mal colocadas, sino que suelen ser paneles soldados. Tienen una calidad de construcción de la Rusia soviética. Son jóvenes, ya sentarán la cabeza y aprenderán.
Lo que menos me gusta de esta marca son sus aires de grandeza a lo Apple. No discuto nada sobre los de la manzana mordida, no los conozco lo suficiente como para hablar de ellos ni bien ni mal. Lo que quiero decir es que Apple tiene muchos seguidores incondicionales y ese fenómeno se ha reproducido en Tesla. Para ellos, esta marca es la mejor, como si revolucionara el mundo. Estoy de acuerdo en que ha puesto las pilas (nunca mejor dicho) a las marcas convencionales, pero no ha revolucionado la movilidad como en algunos casos nos intentan hacer creer.
Luego está el caso del Model 3. Al salir, dijeron que sería el coche eléctrico del pueblo, a 35.000$. Muchos medios de aquí hicieron el cambio de divisas a lo loco, olvidando los demás impuestos que se añaden al cruzar el charco, anunciando precios de 30.000€. Entonces que me vendan también el Mustang Fastback V8 de 35.000$ a esos 30.000€ en nuestras fronteras. Así pues, es previsible que el eléctrico del pueblo de Tesla cueste unos 45.000€ aquí. Bueno, Tesla dijo que sería el eléctrico del pueblo, pero no especificó de qué pueblo. Puedo asegurar que del mío, no. Además está lo que leía el otro día, que cuando saliera la versión económica de 35.000$ presumiblemente costaría 40.000$ porque llevaría un pack opcional obligatorio de 5.000$. ¿Soy el único mentecato que ve el oxímoron de "opcional obligatorio"?
Me gustan las líneas de sus coches tipo berlina de toda la vida, aprovechando espacios para dos maleteros. Los diseños interiores me encantan, aunque preferiría que me quitaran un trozo de tablet y me pusieran los botones básicos como la rueda del volumen (cómo la echo de menos en el C-HR) y los botones del climatizador.
Esta es mi opinión, que resumida sería simplemente como que Tesla es solo una marca que hace coches eléctricos, las demás memeces markentingtísticas se las pueden ahorrar. Tienen mucho que mejorar en cuanto a calidad de construcción y lo que para Tesla es el eléctrico del pueblo, aquí llevaría otra insignia, pero no Tesla Model 3.
En fin, lo dejo aquí porque ya veo que me he extendido demasiado, pero vamos, que podría decir más pros y más contras sobre esta marca.
¿Cuál es vuestra opinión al respecto?
PD: Confieso que le perdí un poco el respeto cuando se cargaban los Lotus Elise para convertirlos en Tesla Roadsters. Y digo que se los cargaban porque el Lotus Elise es un producto que se caracteriza por tener una potencia contenida y una gran dinámica por su poco peso. Lo que hacía Tesla era añadir una barbaridad de kilos a ese coche en forma de baterías para volverlo eléctrico. Luego tenía la dinámica que tenía, pero eh, que tenía diseño deportivo y era eléctrico. A los entusiastas como yo, eso era una puñalada directa al corazón.
Ya he visto que hay otros hilos en los que se habla de Tesla, pero si he abierto este es para debatir un poco la opinión que tiene cada uno sobre esta marca. Además, me interesa el contexto: todos nosotros somos conductores de ecotrastos, familiarizados con ecohostias tecnológicas que simpatizan con el medio ambiente. Y me interesa este contexto porque no creo que seamos taliTeslas y que podemos encontrar opiniones bien fundamentadas entre nosotros.
Por un lado tengo que decir que no creo demasiado en el coche eléctrico. El producto en sí, pese a sus limitaciones, me gusta, pero me niego a creer que podamos alcanzar un parque móvil ya no total, sino mayoritariamente eléctrico sin redefinir el sistema de producción de electricidad (fuentes más limpias) y su distribución. Además está el problema del almacenamiento, en el que no aparece una línea demasiado clara en cuanto a las nuevas generaciones de baterías. El litio está empezando a presentar problemas y aún no existe una solución clara suficientemente probada.
Dicho esto, si nos concentramos en el producto en sí, en lo que es el coche eléctrico, en general me gusta, pero no me compraría ninguno por el principal escollo de siempre: la autonomía. No tengo garaje propio, ni comunitario y me muevo por sitios en los que no es habitual que haya cargadores. Además, el precio de cualquier vehículo eléctrico es mucho más elevado respecto a cualquier gasolina equivalente.
Pero bueno, veníamos a hablar de Tesla:
Por un lado, lo que más me decepciona de esta marca es una obviedad: es una marca joven, tiene poca experiencia y se nota. Los defectos de fabricación son constantes y muy graves. Es casi imposible ver un Tesla con todos los paneles bien encajados, además que no es que sean puertas mal colocadas, sino que suelen ser paneles soldados. Tienen una calidad de construcción de la Rusia soviética. Son jóvenes, ya sentarán la cabeza y aprenderán.
Lo que menos me gusta de esta marca son sus aires de grandeza a lo Apple. No discuto nada sobre los de la manzana mordida, no los conozco lo suficiente como para hablar de ellos ni bien ni mal. Lo que quiero decir es que Apple tiene muchos seguidores incondicionales y ese fenómeno se ha reproducido en Tesla. Para ellos, esta marca es la mejor, como si revolucionara el mundo. Estoy de acuerdo en que ha puesto las pilas (nunca mejor dicho) a las marcas convencionales, pero no ha revolucionado la movilidad como en algunos casos nos intentan hacer creer.
Luego está el caso del Model 3. Al salir, dijeron que sería el coche eléctrico del pueblo, a 35.000$. Muchos medios de aquí hicieron el cambio de divisas a lo loco, olvidando los demás impuestos que se añaden al cruzar el charco, anunciando precios de 30.000€. Entonces que me vendan también el Mustang Fastback V8 de 35.000$ a esos 30.000€ en nuestras fronteras. Así pues, es previsible que el eléctrico del pueblo de Tesla cueste unos 45.000€ aquí. Bueno, Tesla dijo que sería el eléctrico del pueblo, pero no especificó de qué pueblo. Puedo asegurar que del mío, no. Además está lo que leía el otro día, que cuando saliera la versión económica de 35.000$ presumiblemente costaría 40.000$ porque llevaría un pack opcional obligatorio de 5.000$. ¿Soy el único mentecato que ve el oxímoron de "opcional obligatorio"?
Me gustan las líneas de sus coches tipo berlina de toda la vida, aprovechando espacios para dos maleteros. Los diseños interiores me encantan, aunque preferiría que me quitaran un trozo de tablet y me pusieran los botones básicos como la rueda del volumen (cómo la echo de menos en el C-HR) y los botones del climatizador.
Esta es mi opinión, que resumida sería simplemente como que Tesla es solo una marca que hace coches eléctricos, las demás memeces markentingtísticas se las pueden ahorrar. Tienen mucho que mejorar en cuanto a calidad de construcción y lo que para Tesla es el eléctrico del pueblo, aquí llevaría otra insignia, pero no Tesla Model 3.
En fin, lo dejo aquí porque ya veo que me he extendido demasiado, pero vamos, que podría decir más pros y más contras sobre esta marca.
¿Cuál es vuestra opinión al respecto?
PD: Confieso que le perdí un poco el respeto cuando se cargaban los Lotus Elise para convertirlos en Tesla Roadsters. Y digo que se los cargaban porque el Lotus Elise es un producto que se caracteriza por tener una potencia contenida y una gran dinámica por su poco peso. Lo que hacía Tesla era añadir una barbaridad de kilos a ese coche en forma de baterías para volverlo eléctrico. Luego tenía la dinámica que tenía, pero eh, que tenía diseño deportivo y era eléctrico. A los entusiastas como yo, eso era una puñalada directa al corazón.