El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Jajaja. No seáis mal pensados. Solo de vez en cuando. Hoy por poco me descuido y tenía una pareja de Guardias parados en la cuneta de la autovía a la caza. Al paso que vamos no podremos ni ir a 100.
 

elbiciclista

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Tengo el coche hace tres dias y creo que no hay color,el 180H,incluso por el precio.Pienso que si necesitas maletero tu coche es el rav4.
Aunque depende mucho de las necesidades de cada uno,si no sales la ciudad y alrrededores el 125 sobra
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo del maletero no solo son esos 20 litros. Cambia la forma del maletero. Además de perder esos 20 litros, pasan espacio a compartimentos pequeños al lado de la bateria, subiendo el suelo del maletero y quitándole altura. Es decir, que objetos grandes caben menos al distribuir el espacio de otra manera. En el 125 caben 3 maletas medianas, en el 180 no, solo dos y a duras penas simplemente por la forma, porque no hay manera cómoda de ponerlas.
Exactamente, se pierde bastante, esos huecos debajo sólo se aprovechan para chorraditas.

Si no eres zapatoso, si no te disloca pisar el acelerador y salir disparado, el 122 es suficiente y ganas maletero.

Por otra parte si no tienes una pareja pijotera y te sobran 3me pues GR!
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi me dejaron probar el motor de 125cv (Un Corolla ) y luego el 180cv (Un Chr ) y la mujer dijo me gusta más el Chr . Jejejeje. Como nuestra prioridad no era el espacio de maletero pues ande o no ande ..... 180cv al canto . Jijiji.
 

Brivera

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo personalmente he tenido el de 122 y ahora el de 180 las diferencias son potencia al adelantar en nacionales y ruido del motor en puertos y cuando lo apuras, el 180cv gana sobrado pero en autovía van los dos muy parecidos, cómodos seguros.
 

Kenzo

Forero Novato
Ubicación
Getafe
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
180 sin duda
el de 125 parece una batidora a tope de Power
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
180 sin duda
el de 125 parece una batidora a tope de Power
la verdad que la batidora 125 como le llamas hace unos consumos muy buenos. pero en que se diferencia ambos para que el de 125 sea una batidora? en el ruido? que yo sepa ambos montan el cvt o lo mismo me equivoco y tu batidora lleva cambio dsg de doble embrague.;)
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
el caso es elogiar un motor para dejar otro por los suelos. la palabra respeto a la hora de postear pocos lo conocen
 

conor

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Haber esta es mi opinión sincera . Depende de lo que tú pidas a un coche , si vas por ciudad casi siempre te merece más la pena un 125H . Pero si conduces más por autovía o carreteras secundarias y un poco de ciudad , te renta más tener un 180H.
Ahora por el tema de la “ batidora” es verdad que a la hora de pisar más el acelerador el 125H se escucha un poco más porque no esta igual de insonorizado .

Ahora sigo diciendo lo mismo el 1.8L y el 2.0L , son los dos unas opciones geniales , solo que depende del uso que tú tengas .
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El mio es 125 del 2019 y cierto k lo del ruido es un punto flaco.
Pero he probado el 125 del 2022 y nada k ver....l k lo han mejorado.
Del resto encantado.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Creo que el tema ya está ampliamente debatido. Estuve a punto de comprar un C-HR hace cuatro años, y no lo hice porque la potencia del 125H me pareció insuficiente cuando lo probé, PARA EL USO QUE PENSABA DARLE AL COCHE. Siempre hemos tenido dos coches en la familia. Uno con vocación exclusivamente urbana y otro para carretera. El C-HR iba a ser, y ahora lo es, el coche de pa familia para viajar en carretera. Ahora sólo somos dos, así que con su limitado maletero, nos arreglamos razonablemente bien, y creo que hice lo correcto en su momento, cuando me compré otra marca, y en 2022, cuando me compré el 180H. Estoy satisfecho.

Creo que para un uso básicamente urbano y viajes de corto recorrido, el 122H es buena compra, pero para viajes largos, en los que se atraviesan puertos de montaña, con bastante equipaje, me satisface más el 180H.

Un saludo.
 
Arriba