Nueva app para móvil de Toyota

157865

Forero Experto
@lo maqui a tu pregunta "y la ùltima ....
còmo localiza el auto si esta apagado y el telefono lo tienes en el bolsillo a tropecientos mts. ???"

Eso me ha pasado a mí pero puedo estar en un error que mañana confirmaré.

La respuesta podría ser que ha guardado la última localización pero insisto en que lo tengo que confirmar porque no me cuadra.

Edito: veo que @Juan Ignacio ha respondido más o menos lo mismo (y)
Me cito a mi mismo para corregir lo que comenté de que sin haber registrado el lugar encontraba el coche en su última posición.
Seguramente me confundí o pulsé sobre "Registrar el lugar" y por eso me aparecía en la aplicación.

También comentar que hay que seguir teniendo cuidado a la hora de programar un viaje en la app porque al igual que en la web es un poco confuso lo de "Lugar de Inicio" y "Agregar destino"

Screenshot_20180330-171742~2.png
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me cito a mi mismo para corregir lo que comenté de que sin haber registrado el lugar encontraba el coche en su última posición.
Seguramente me confundí o pulsé sobre "Registrar el lugar" y por eso me aparecía en la aplicación.

También comentar que hay que seguir teniendo cuidado a la hora de programar un viaje en la app porque al igual que en la web es un poco confuso lo de "Lugar de Inicio" y "Agregar destino"

Ver el archivo adjunto 5620
Me ha parecido que si no indicas lugar de inicio el sistema toma por defecto la ubicación actual (del móvil en este caso). La cuestión es si la dejo en blanco y grabo el viaje (que se puede) me tomara la ubicación del móvil? O la del coche en el momento de recuperar el viaje desde el sistema Touch & go?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me ha parecido que si no indicas lugar de inicio el sistema toma por defecto la ubicación actual (del móvil en este caso). La cuestión es si la dejo en blanco y grabo el viaje (que se puede) me tomara la ubicación del móvil? O la del coche en el momento de recuperar el viaje desde el sistema Touch & go?
Coge la del móvil :)
Yo para viajes con paradas acabo eliminando el inicio. Por ejemplo si voy a Alicante y hago parada en el area 175 en Cuenca, pongo esta como inicio, así el navegador calcula la ruta desde mi casa o donde sea hasta el area 175 y luego Alicante.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
He probado lo de la ubicación, y nada. Está siempre en mi casa :(
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ojo con lo que dice el compañero @youngling con los puntos de inicio. Ayer cuando indicaba el punto de inicio como ubicación actual me llevaba cada vez que iniciaba la marcha al punto de partida... Tengo que hacer más pruebas a ver si hay manera de corregir esto. Por que poner el destino como punto de inicio es un buen truco pero no me parece normal! :p
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues ojo con lo que dice el compañero @youngling con los puntos de inicio. Ayer cuando indicaba el punto de inicio como ubicación actual me llevaba cada vez que iniciaba la marcha al punto de partida... Tengo que hacer más pruebas a ver si hay manera de corregir esto. Por que poner el destino como punto de inicio es un buen truco pero no me parece normal! :p
Está orientado a preparar rutas para viajes, no un punto concreto. Por eso es útil para preparar paradas y destino final. Si sólo fuera un destino lo buscas en el navegador y estaría resuelto.
Pd: aún así es raro ;)
 

157865

Forero Experto
Me he dado cuenta de que la aplicación Mi Toyota hace un poco de trampa al darle a "Registre su ubicación" puesto que no se pone en contacto con el Navegador del coche si no que marca la ubicación del GPS del Smartphone desde Google Maps a modo de recordatorio de aparcamiento.

Screenshot_20180401-144115~2.png

Como decía @Juan Ignacio, seguramente me emocioné demasiado en ese momento :whistle:
 
Última edición:

Deunidó

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Pues al final no ha sido posible. Después de enviar la ruta desde el móvil no he sido capaz de encontrar como recibirla en el go. Intentarlo lo he intentado pero iba justo de tiempo y no he podido entretenerme mucho
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues al final no ha sido posible. Después de enviar la ruta desde el móvil no he sido capaz de encontrar como recibirla en el go. Intentarlo lo he intentado pero iba justo de tiempo y no he podido entretenerme mucho
Para no repetirnos mucho con esto ;)
Aunque el nombre del hilo no se corresponde, en esta respuesta tienes la solución y una referencia a hilo correcto
Duda al registrar sistema Touch 2 go
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Jajajaja! Vale. Llegué a pensar que sea algo así como "buscar mi dispositivo" en un iPhone o similar...
Cada vez que desconectas el coche, en el iPhone vinculado por Bluetooth queda registrada la ubicación del coche en la app Mapas. Puedes buscarla entrando en la app o preguntado a Siri “¿Dónde esta mi coche?”

Saludos
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues al final no ha sido posible. Después de enviar la ruta desde el móvil no he sido capaz de encontrar como recibirla en el go. Intentarlo lo he intentado pero iba justo de tiempo y no he podido entretenerme mucho
A mi me pasaba lo mismo. Enviaba y no me aparecía,, volvía a enviar,, y así todo el rato. Al cabo de un rato volví a entrar en el Go y la tenía repetida mil veces.
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo creo @younglings qye has visto el entune 3.0 y te has emocionado demasiado. Esto es touch 2.0 el imperio contraataca y puedes ver como te llamas, el nombre de tu coche, ver si hay que cambiarle las ruedas y pasarle un par de rutas ;)


Ya llegará y podrás cenar a gusto en noche vieja con tus cuñados. Eso sí, habrá que cambiar de coche me han contado ;)
¿Y está maravilla tecnológica cuando la veremos en España y en que modelos? :eek:
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me he dado cuenta de que la aplicación Mi Toyota hace un poco de trampa al darle a "Registre su ubicación" puesto que no se pone en contacto con el Navegador del coche si no que marca la ubicación del GPS del Smartphone desde Google Maps a modo de recordatorio de aparcamiento.

Ver el archivo adjunto 5673

Como decía @Juan Ignacio, seguramente me emocioné demasiado en ese momento :whistle:
Muchos tendréis conocimiento de ello, pero yo acabo de descubrirlo, en iOS, supongo que en android también lo hay.

IOS tiene un widget “sitios cercanos” te da por defecto tu ubicación y DONDE DEJASTE EL COCHE APARCADO.

No sé a vosotros pero a mi me resulta de mucha utilidad.

Que hay que hacer?.. nada solo consultarlo, la ubicación de la nave es precisa.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Muchos tendréis conocimiento de ello, pero yo acabo de descubrirlo, en iOS, supongo que en android también lo hay.

IOS tiene un widget “sitios cercanos” te da por defecto tu ubicación y DONDE DEJASTE EL COCHE APARCADO.

No sé a vosotros pero a mi me resulta de mucha utilidad.

Que hay que hacer?.. nada solo consultarlo, la ubicación de la nave es precisa.
Es cierto @Raposu que funciona muy bien, no se por que la app de Toyota no lo usa. Simplemente mira cuando se desconecta de apple CarPlay o bt de un multimedia del coche.
Como curiosidad añado a tu aporte que es posible evitar que lo haga y que para activarlo es necesario cambiar los ajustes de privacidad. En cualquier caso esa información NO se comparte con Apple por si acaso alguien es muy celoso de su intimidad.

Para desactivarlo basta con pulsar sobre el icono
FBDF12BE-251C-4C10-8DC9-7A8A60AC6058.png


Activarlo es bastante más complicado ya que hay que activarlo en dos menús, el de ajustes y el de mapas.

1) Ajustes > Privacidad > Servicios de localización > Lugares significativos
No se comparten y se guardan cifrados ;)
96444712-7B62-4B62-899B-1B47E37C396A.jpeg
6B2FA478-2024-4F25-AD91-3E248E83F9A3.jpeg
75090ECB-A884-4F8A-93AE-7F2AA8494951.jpeg
27954AB9-E1C2-4651-A0D1-313DFE7B2EC1.jpeg

2) Ajustes > Mapas
Activar mostrar coche aparcado
4EEA84E4-2F08-4709-9E2D-144882E34105.jpeg
C66AB759-80FA-4BF4-89E1-27BFDBF9D7A4.jpeg
 

157865

Forero Experto
Si Android tambien lo tiene con Google Now llamado ahora Android Assistant sin tener que activar nada más que el GPS (también se puede desactivar) sabe el recorrido y la velocidad a la que lo haces y te avisa de si hay retenciones a las horas punta que el sistema recoge además de avisarte de donde esta aparcado el coche. (Perdonad que edite pero antes no me explique bien)

También se puede hacer desde Google Maps de forma manual.

Cómo recordar dónde has aparcado con Google Maps

Cómo curiosidad que da un poco de miedo porque es muy gran hermano todo esto, tambien te avisa del directorio de tiendas cuando llegas a un centro comercial o incluso si no recuerdo mal los pases de las salas de cine entre otras cosas.

Cómo Bonus Track os dejo esta nueva opción de Google Maps solo para iOS de momento.

Google Maps cambia la flecha de navegación por iconos de coches (fuente Adslzone)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí el día que Google me dijo nada más aterrizar "en 37 minutos llegas a casa" sin yo hacer nada, decidí darme de baja de la localización y del historial de localización de Google. Me parece demasiado. Imagino que me seguirá controlando, pero no oficialmente, y al menos ya no me aconseja...
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Alguien utilizo lo de enviar la ruta al coche?? Por más que lo envío no consigo que el coche me coja la ruta que le envío.
 
Arriba