Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

Mi Nissan de hace 20 años endurecia la servodirección a medida que cogias velocidad. En parado super suave para maniobrar y en autopista a altas velocidades se endurecia mucho. Creo que es lo que hacen la mayoria hoy en dia.
Otra cosa es la relación de giro de volante respecto a giro de ruedas.

Uno de los aspectos mas importantes que puedo comentar sobre el modo SPORT es lo que ha dicho @Tetsuo, y es que en bajadas el coche retiene mucho, especialmente en curvas, lo que hace que se puedan trazar las curvas con mayor seguridad.

Y eso es lo mas importante, la retención, lo que realmente hace de este modo de conducción algo diferente y útil, además de la dirección mas dura. El pedal mas sensible?, es lo que esperábamos todos.

Uno de los aspectos mas importantes que puedo comentar sobre el modo SPORT es lo que ha dicho @Tetsuo, y es que en bajadas el coche retiene mucho, especialmente en curvas, lo que hace que se puedan trazar las curvas con mayor seguridad.

Y eso es lo mas importante, la retención, lo que realmente hace de este modo de conducción algo diferente y útil, además de la dirección mas dura. El pedal mas sensible?, es lo que esperábamos todos.
Efectivamente, la parte interesante del modo sport no es la aceleración sino la gestión que hace del sistema híbrido y la dirección. La potencia está claro que es la misma pero no todo es aceleración :) en este modo se recarga la batería continuamente para entregar la potencia del eléctrico de forma inmediata produciendo ese efecto de retención adicional y de paso aumentando el consumo de forma alarmante si no se presta atención. La respuesta de potencia entregada junto a esa retención de la aplicación del generador más una dirección dura producen una sensación de conducción absolutamente diferente e inigualable en carreteras sinuosas y cambios de rasante continuos. Muy top vamos :sneaky:

Dependiendo del modo de conducción al igual que con la aceleración, consigues resultados antes como bien describes: pisando un poco te sales de las zonas Eco y llegas a power enseguida. Con la dirección ocurre algo parecido: media vuelta de volante es equivalente a un giro completo. No lo recuerdo pero en Eco hay que dar vuelta y media, en normal una y en sport media. Es decir, la dirección en Eco es un chicle, en normal ágil y en sport dura :)
Además está el tema de la climatización y alguna otra cosa.

Hola ¿realmente afecta el modo a las vueltas que hay que dar al volante para conseguir el mismo giro?
Me parece un lio que el cerebro se tenga que adaptar al modo seleccionado para prever lo que se debe girar el volante en un caso u otro.

Hola ¿realmente afecta el modo a las vueltas que hay que dar al volante para conseguir el mismo giro?
Me parece un lio que el cerebro se tenga que adaptar al modo seleccionado para prever lo que se debe girar el volante en un caso u otro.
Si, afecta al número de vueltas del volante. Pero el cerebro no necesita adaptación alguna...cambias y a conducir!!!

Última edición:
No hombre, no te preocupes. Es como el acelerador en un coche con marchas: en primera con que pises un poco acelera a tope. En sexta es completamente distinto. En todo caso te sorprenderá la dureza en la primera curva que tomes, pero es lo más sencillo de gestionar.

No hombre, no te preocupes. Es como el acelerador en un coche con marchas: en primera con que pises un poco acelera a tope. En sexta es completamente distinto. En todo caso te sorprenderá la dureza en la primera curva que tomes, pero es lo más sencillo de gestionar.

Conozco que se endurece el volante y el acelerador es más sensible. Pero me extrañó lo de que cambie la cantidad de vueltas del volante, eso me parece que condiciona más.

Conozco que se endurece el volante y el acelerador es más sensible. Pero me extrañó lo de que cambie la cantidad de vueltas del volante, eso me parece que condiciona más.
Yo lo de las vueltas del volante, no lo he notado... Tendré que probarlo, aunque tampoco lo entiendo mucho, ya que, en parado, qué es cuando puedes "dar vueltas" al volante, dará igual la variación de vueltas... Lo que dice @t800xc, más que el número de vueltas, será la sensibilidad al giro del volante ( al estar más duro o menos ). Yo no soy muy de cambiar el modo de conducción ( lo suelo llevar en normal, por la orografía del terreno y la comodidad )

Yo lo de las vueltas del volante, no lo he notado... Tendré que probarlo, aunque tampoco lo entiendo mucho, ya que, en parado, qué es cuando puedes "dar vueltas" al volante, dará igual la variación de vueltas... Lo que dice @t800xc, más que el número de vueltas, será la sensibilidad al giro del volante ( al estar más duro o menos ). Yo no soy muy de cambiar el modo de conducción ( lo suelo llevar en normal, por la orografía del terreno y la comodidad )

Lo de el diferente radio de giro (interpretado como número de vueltas) creo que lo dije yo hace mucho tiempo porque tras tomar las medidas del coche en modo Normal y hacer el rodaje me relajé y rocé un poco el morro del coche al aparcar después de haber cambiado a modo ECO pero posiblemente fue más porque cambia la sensación del volante y se siente como diferente y no por un menor número de vueltas que creo no llegue a contar.

Última edición:
Lo de el diferente radio de giro (interpretado como número de vueltas) creo que lo dije yo hace mucho tiempo porque tras tomar las medidas del coche en modo Normal y hacer el rodaje me relajé y rocé un poco el morro del coche al aparcar después de haber cambiado a modo ECO pero posiblemente fue más porque cambia la sensación del volante y se siente como más pesado y no por un menor número de vueltas que creo no llegue a contar.

Eso me cuadra más.
Gracias.

Se buscan voluntarias o voluntarios para confirmar el radio de giro y número de vueltas del volante según modo ECO, Normal o Sport.

Razon aquí ⬇️

Lo de el diferente radio de giro (interpretado como número de vueltas) creo que lo dije yo hace mucho tiempo porque tras tomar las medidas del coche en modo Normal y hacer el rodaje me relajé y rocé un poco el morro del coche al aparcar después de haber cambiado a modo ECO pero posiblemente fue más porque cambia la sensación del volante y se siente como diferente y no por un menor número de vueltas que creo no llegue a contar.
Ya te digo yo que cambia el número de vueltas ;) pero si quieres rozarle otra vez aparcando eres libre :D prueba a aparcar y desaparcar en modo Eco, normal y sport, ya verás qué risa con el volante ;) y si quieres hacerlo más divertido hazlo con el botón Hold activo :p

Ya te digo yo que cambia el número de vueltas ;) pero si quieres rozarle otra vez aparcando eres libre :D prueba a aparcar y desaparcar en modo Eco, normal y sport, ya verás qué risa con el volante ;) y si quieres hacerlo más divertido hazlo con el botón Hold activo :p

Con esta vez ya tuve bastante gracias :p

En modo Eco cuidado con el radio de giro

Con el tiempo se te olvida pero que mal cuando lo estrenas o te lo estrenan, desde entonces me aboné al modo Normal porque me da lo mejor de los tres :thumbsup:

En Hold también te la juegas aparcando :cautious:

Edito: Veo que en mi antiguo hilo sí se dijo que el volante cambia el número de vueltas.

Última edición:
Pues hoy he hecho la prueba del CH-R antes de comprarlo y le he preguntado al vendedor si el modo SPORT cambiaba el tacto del volante y me ha dicho que no, que solo la respuesta del acelerador. Yo lo he notado más duro en modo SPORT pero quizás era una sensación porque el motor iba más retenido.
Creo que no tiene mucha idea.
Ahora me empezaré a leer el manual para intentar no hacer preguntas absurdas a los foreros. Pero no garantizo nada :whistling:

Sobre el SPORT y el volante:

● Modo “SPORT”
Controla la transmisión y el motor para ofrecer una aceleración rápida y
potente. Este modo modifica también la sensación de la dirección, de
modo que resulta adecuado cuando se necesita una respuesta de
conducción ágil como, por ejemplo, durante la conducción por
carreteras con muchas curvas.
Cuando se ha seleccionado el modo deportivo, se enciende el indicador
“SPORT” en el visualizador de información múltiple.

La verdad es que la explicación es bastante escueta. Nada de número de vueltas.

Hola @javier2003 , lo primero enhorabuena por la compra.

Yo utilizo bastante el modo sport, a diario, llevo un consumo medio de 4,6l/100 y me gusta más bien correr. Una de las principales razones por lo que lo pongo es la relación entre sensibilidad del volante y velocidad.

Cuando voy a más de 120 km y llevo el modo normal o el eco, me siento un poco insegura como que no domino el volante, en cambio el modo sport me permite controlar mejor la dirección.

Además de esa percepción más bien personal, el coche se agarra más en curvas y sale con bastante más brío.

Lo de las vueltas lo tengo que probar.

Hola @javier2003 , lo primero enhorabuena por la compra.

Yo utilizo bastante el modo sport, a diario, llevo un consumo medio de 4,6l/100 y me gusta más bien correr. Una de las principales razones por lo que lo pongo es la relación entre sensibilidad del volante y velocidad.

Cuando voy a más de 120 km y llevo el modo normal o el eco, me siento un poco insegura como que no domino el volante, en cambio el modo sport me permite controlar mejor la dirección.

Además de esa percepción más bien personal, el coche se agarra más en curvas y sale con bastante más brío.

Lo de las vueltas lo tengo que probar.

Gracias. Esa es la sensación que me ha dado. Las vueltas, evidentemente, no las he probado.
Por cierto, en algún hilo leí que por tu manera de conducir tu coche consumía menos en SPORT. ¿es así?

Gracias. Esa es la sensación que me ha dado. Las vueltas, evidentemente, no las he probado.
Por cierto, en algún hilo leí que por tu manera de conducir tu coche consumía menos en SPORT. ¿es así?
Yo por autopista suelo correr y en mi caso en modo normal, conseguía un consumo más alto, supongo que le exijía más y lo llevaba más hasta power.

Pero por aquí he leído que hay gente que va en modo eco y adelantan y llegan a 100 o más sin problemas y consiguen consumos más bajos que el mío.

También depende la oreografía, yo para ir al trabajo es más bien cuesta abajo y hago un consumo de 3,5 , para la vuelta es más subida y hago un consumo de 5,5.

Aquí cada maestrillo tiene su librillo ;)

¿Si utilizais el modo SPORT, cuando apagais el coche, al dia siguiente sigue el modo SPORT o se enciende en NORMAL?

Volver