Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hasta ahora, no habia utilizado mucho el modo sport, solo cuando tenía que hacer una subida prolongada como por ejemplo un puerto de montaña, reconozco que no quería abusar mucho de este modo para no disparar el consumo. Pero ultimamente he empezado a usarlo en el trayecto de casa al tabajo y me ha sorprendido ver que el consumo es en ocasiones menor o igual que en modo eco, estoy hablando de un trayecto en carretera a una velocidad normal a no mas de 120/130, no se si es porque el coche pilla inercia con más facilidad o si es por que la batería se regenera más rápido o si el indicador de consumo marca lo que quiere, pero el caso es que consume menos como 0.2 o 0.3 litros/100 menos.
En el modo eco si que he notado que es menos eficiente sobretodo ahora con el frio si le tienes que pisar un poco, por ejemplo para adelantar, el consumo se dispara a la minima, es como si solo fuera en 3 cilindros (no se si es eso lo que hace internamente el coche)

A alguien más le ocurre esto?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hasta ahora, no habia utilizado mucho el modo sport, solo cuando tenía que hacer una subida prolongada como por ejemplo un puerto de montaña, reconozco que no quería abusar mucho de este modo para no disparar el consumo. Pero ultimamente he empezado a usarlo en el trayecto de casa al tabajo y me ha sorprendido ver que el consumo es en ocasiones menor o igual que en modo eco, estoy hablando de un trayecto en carretera a una velocidad normal a no mas de 120/130, no se si es porque el coche pilla inercia con más facilidad o si es por que la batería se regenera más rápido o si el indicador de consumo marca lo que quiere, pero el caso es que consume menos como 0.2 o 0.3 litros/100 menos.
En el modo eco si que he notado que es menos eficiente sobretodo ahora con el frio si le tienes que pisar un poco, por ejemplo para adelantar, el consumo se dispara a la minima, es como si solo fuera en 3 cilindros (no se si es eso lo que hace internamente el coche)

A alguien más le ocurre esto?
Lo que consume no es el modo sino el tiempo que está en la zona power o zona verde o Eco. Así, es posible que el consumo no sea más alto en un modo que otro. Yo tengo una subida leve e vuelta a casa y prefiero ir controlando en modo sport que pisando sin cesar en normal. Yo creo que hago el mismo consumo que en normal con la ventaja adicional de la retención en curvas y natural desaceleración para salir de la carretera o entrada en rotonda. En modo eco no he probado pero podría ocurrir.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí no me pasa eso.
Mi consumo por depósito completo va acorde con el modo de conducción.
He hecho algunos depósitos completos en modo eco, muchos en normal, alguno en sport.
Siempre conduzco de forma ágil y dinámica, normal.

No voy Zen escepto en vacaciones.
No voy deportivo agresivo escepto muy raras raras ocasiones, cuando me pongo to loco buscando sensaciones o quemar la carbonilla del tubo de escape.

En eco siempre 2 o 3 décimas menos que en normal.
En sport siempre casi medio litro más que en normal.

No hablo de consumos por trayecto, ya que en el mismo modo y mismo trayecto, diferentes circunstancias del tráfico, temperatura, viento etc. pueden dar muy diferentes consumos.
O incluso muy diferentes consumos en el mismo modo y con circunstancias climatológicas o de tráfico similares.
Pero tras varios trayectos la norma va cumpliéndose, y al final de un depósito completo tras unos 700 km la relación consumo/modo se cumple.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que el modo debe ir acorde con el tipo de vía por la que vas para obtener prestaciones o consumos deseados en cada vía o necesidades o circunstancias:
En autovía modo eco si no es muy cuesta arriba, en ese caso, modo normal o sport.
En ciudad modo normal, siempre. No hay excepciones.
Interurbanas nacionales etc, eco si no piensas adelantar y no hay cuestas, modo normal si vas "normal", sport si vas adelantando a la mínima oportunidad.
Puertos de montaña con muchas curvas, cuesta arriba o descenso, modo sport.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creo que el modo debe ir acorde con el tipo de vía por la que vas para obtener prestaciones o consumos deseados en cada vía o necesidades o circunstancias:
En autovía modo eco si no es muy cuesta arriba, en ese caso, modo normal o sport.
En ciudad modo normal, siempre. No hay excepciones.
Interurbanas nacionales etc, eco si no piensas adelantar y no hay cuestas, modo normal si vas "normal", sport si vas adelantando a la mínima oportunidad.
Puertos de montaña con muchas curvas, cuesta arriba o descenso, modo sport.
Por esa misma razón, ser tan dependiente de la vía y del tráfico, el cambio de modo afecta positiva o negativamente al consumo por trayecto. Eso si, controlando en cada caso la diferencia de recorrido de los pedales. No hay por qué no cambiar ni por qué leer el manual tan a pie juntillas ;)
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Decidme cortito :unsure::unsure:...pero no doy con la tecla...
El caso es que leo por aquí muchos comentarios sobre el modo sport, pero no soy capaz de encontrarlo en la nave....
No es que me obsesionen los modos de conducción pero la verdad es que siento curiosidad por probarlo...no se si alguno de vosotros sabrá decirme donde encontrarlo o como activarlo.
Saludos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Decidme cortito :unsure::unsure:...pero no doy con la tecla...
El caso es que leo por aquí muchos comentarios sobre el modo sport, pero no soy capaz de encontrarlo en la nave....
No es que me obsesionen los modos de conducción pero la verdad es que siento curiosidad por probarlo...no se si alguno de vosotros sabrá decirme donde encontrarlo o como activarlo.
Saludos.
En menú de configuración en la pantalla pequeña, modos de conducción :)
Básicamente, desde la pantalla de consumos, flecha izquierda del control derecho del volante para la configuración y desde allí modos de conducción. Sport arriba y Eco abajo. Normal enmedio.
Si lo dejas seleccionado, la siguiente vez que entres en configuración estará allí.
Eco y normal se mantienen aunque apagues el coche. Sport no.

Dale una vuelta a los hilos de display para conocer tu coche con seguridad. No te distraigas mientras conduces ;)

Display interior (parte 1)

Display interior (parte 2)

Display interior (parte 3) y final
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En menú de configuración en la pantalla pequeña, modos de conducción :)
Básicamente, desde la pantalla de consumos, flecha izquierda del control derecho del volante para la configuración y desde allí modos de conducción. Sport arriba y Eco abajo. Normal enmedio.
Si lo dejas seleccionado, la siguiente vez que entres en configuración estará allí.
Eco y normal se mantienen aunque apagues el coche. Sport no.

Dale una vuelta a los hilos de display para conocer tu coche con seguridad. No te distraigas mientras conduces ;)

Display interior (parte 1)

Display interior (parte 2)

Display interior (parte 3) y final
Mil gracias....un poco escondido
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En menú de configuración en la pantalla pequeña, modos de conducción :)
Básicamente, desde la pantalla de consumos, flecha izquierda del control derecho del volante para la configuración y desde allí modos de conducción. Sport arriba y Eco abajo. Normal enmedio.
Si lo dejas seleccionado, la siguiente vez que entres en configuración estará allí.
Eco y normal se mantienen aunque apagues el coche. Sport no.

Dale una vuelta a los hilos de display para conocer tu coche con seguridad. No te distraigas mientras conduces ;)

Display interior (parte 1)

Display interior (parte 2)

Display interior (parte 3) y final
Mil gracias (creo que conteste antes, pero no veo el mensaje, así que si duplicó disculpadme)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Decidme cortito :unsure::unsure:...pero no doy con la tecla...
El caso es que leo por aquí muchos comentarios sobre el modo sport, pero no soy capaz de encontrarlo en la nave....
No es que me obsesionen los modos de conducción pero la verdad es que siento curiosidad por probarlo...no se si alguno de vosotros sabrá decirme donde encontrarlo o como activarlo.
Saludos.
Ay! Ese manual que guardamos en la guantera! No muerde, te lo juro!!
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
De verdad que soy un chico aplicado y lo voy leyendo...pero aparte de que ya lo he mirado son encontrarlo, trabajo, comidas navideñas y como no..... conducirrrrrrr :whistle::whistle:
 

Richy

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ya nos contaras que tal en modo sport
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@magarbu si todavía andas dentro de los primeros 2000 kilómetros de rodaje yo me esperaría a usar el modo sport, más adelante cuando lo utilices verás como aporta más soltura a las reacciones de aceleración, util en carreteras secundarias cuando realizas adelantamientos o en carreteras de montaña (por lo menos para mi gusto)
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@magarbu si todavía andas dentro de los primeros 2000 kilómetros de rodaje yo me esperaría a usar el modo sport, más adelante cuando lo utilices verás como aporta más soltura a las reacciones de aceleración, util en carreteras secundarias cuando realizas adelantamientos o en carreteras de montaña (por lo menos para mi gusto)
Gracias por el consejo. Lo tendre en cuenta ya que como dices aún no lleva esos km. De hecho no lleva ni 500.
 

QUELOT

Forero Activo
Ubicación
El Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo el modo sport lo pongo cuando circulo por autopista, ya que noto que el acelerador es mas "vivo".
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo el modo sport lo pongo cuando circulo por autopista, ya que noto que el acelerador es mas "vivo".
Pues si el coche es nuevo no es buena idea... posiblemente sea de lo peor que le puedes hacer ahora mismo. No deberías forzar el motor durante tiempos prolongados durante los primeros 1600km y luego pues, cuanto menos mejor :)
 

479685

Forero Experto
Yo el modo sport lo pongo cuando circulo por autopista, ya que noto que el acelerador es mas "vivo".
En autopista creo que no es buena idea, aunque sí es verdad que notas el acelerador más "vivo", precisamente eso peneliza en consumo si no vas con tiento, y también notarás que en ocasiones, por ejemplo giro de volante, es muy posible que el motor retenga/frene ligeramente y eso te penaliza en consumo ya que perderás inercia.
Lo digo porque en el uso normal del modo SPORT, curvas en carreteras, una de sus virtudes es retener en las curvas. Quizás en autopista no notes ese efecto, no lo he probado en autopista, no le encuentro sentido. Pero para gustos colores.
Solo para que lo tengas en cuenta.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En autopista creo que no es buena idea, aunque sí es verdad que notas el acelerador más "vivo", precisamente eso peneliza en consumo si no vas con tiento, y también notarás que en ocasiones, por ejemplo giro de volante, es muy posible que el motor retenga/frene ligeramente y eso te penaliza en consumo ya que perderás inercia.
Lo digo porque en el uso normal del modo SPORT, curvas en carreteras, una de sus virtudes es retener en las curvas. Quizás en autopista no notes ese efecto, no lo he probado en autopista, no le encuentro sentido. Pero para gustos colores.
Solo para que lo tengas en cuenta.
Consumo aparte si no tenemos tino con el acelerador ;)

La conducción a vela es más complicada de conseguir por ese efecto de retención. Eso sí, es lo más parecido a un coche de combustión normal y lo menos a llevar un híbrido por lo que es normal que nos guste más.

Efectivamente, para gustos colores :)
 
Arriba