Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Por primera vez he probado el modo sport. Noto algo más de respuesta pero tampoco demasiado comparado con el modo normal. El consumo subió unas décimas.
Sin embargo en sport no me funciona el cruise control, supongo que será normal ?
 

479685

Forero Experto
Por primera vez he probado el modo sport. Noto algo más de respuesta pero tampoco demasiado comparado con el modo normal. El consumo subió unas décimas.
Sin embargo en sport no me funciona el cruise control, supongo que será normal ?
En modo sport funciona el control de velocidad adaptativo.

Podrías estar confundiendo modo sport con la posición B de la palanca ¿Puede ser?
 
Última edición:

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo he ido a cuenca hoy en modo sport... el coche responde fenomenal, se nota la diferencia sin duda... el consumo mas o menos el mismo, no he notado diferencia.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por lógica debe consumir algo más en modo sport. La potencia es la que es independiente del modo que seleccionemos, la diferencia es la dosificación que hace de la potencia combinada del térmico y del sistema híbrido. El modo normal
Ofrece un equilibrio óptimo de ahorro de combustible, silencio y
rendimiento dinámico. Adecuado para la conducción en ciudad.

El modo eco
Ayuda al conductor a acelerar de una forma respetuosa con el medio
ambiente y mejora el ahorro de combustible gracias a unas
características moderadas de aceleración y al control del
funcionamiento del sistema de aire acondicionado (calefacción/
refrigeración). Siendo este modo el más óptimo para largos recorridos interurbanos.

El modo sport
Controla el sistema híbrido para proporcionar una aceleración rápida y
suave. Este modo modifica también la sensación de la dirección, de
modo que resulta adecuado cuando se necesita una respuesta de
conducción ágil como, por ejemplo, durante la conducción por
carreteras con muchas curvas. :)
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
En modo sport con el crucero adaptativo y/o con el control de velocidad, no suele consumir mas que en ECO o en NORMAL. (Mi experiencia personal).
 

479685

Forero Experto
El control de velocidd adaptativo consume más.
Si os fijáis, muchas veces, para que entre el eléctrico, hay que dejar de pisar el acelerador y volver a pisar, si no, aún estando en la primera zona ECO, no se pone en marcha y se mantiene el térmico.Connel control de velocidad esto casi no sucede nunca, ya que lo toma como si siempre estuviera acelerando aunque sea muy poco.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El control de velocidd adaptativo consume más.
Si os fijáis, muchas veces, para que entre el eléctrico, hay que dejar de pisar el acelerador y volver a pisar, si no, aún estando en la primera zona ECO, no se pone en marcha y se mantiene el térmico.Connel control de velocidad esto casi no sucede nunca, ya que lo toma como si siempre estuviera acelerando aunque sea muy poco.
100% de acuerdo ;)
Edito: pero lo cómodo y seguro que me parece el control adaptativo , vale cada euro de más que se pueda gastar (y)
 
Última edición:

Chidami

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, creo que estás confundida porque el modo ECO se desactivaría al apagar el coche y se pasa a NORMAL automáticamente.
Para ir siempre en ECO tienes que cambiarlo cada vez que arrancas el coche, así que si no cambias nada, vas en NORMAL, que tal como anuncia su nombre es el que deberías ir, salvo que te apetezca cambiar al ECO o SPORT.
Ah.. pues eso no lo sabía..
 
Arriba