Modos de conducción

Selkis

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todos.
Llevo disfrutando de mis primeros 1000 Km. en mi CH-R 180 H 2020 y quisiera saber si alguien me puede explicar qué parámetros exactamente modifica los diferentes modos de conducción. Normal/Sport/Eco.
Gracias
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todos.
Llevo disfrutando de mis primeros 1000 Km. en mi CH-R 180 H 2020 y quisiera saber si alguien me puede explicar qué parámetros exactamente modifica los diferentes modos de conducción. Normal/Sport/Eco.
Gracias
Leí por ahí que manipula ciertos elementos del bloqueo y cambio de la transmisión, así como la respuesta del acelerador y la asistencia de la dirección asistida electrónica.

En modo sport, la aceleración parece mucho más rápida; las rpm suben más deprisa que cuando se conduce en modo normal. Se supone que también mejora el manejo y la estabilidad lateral, aunque yo no lo he llevado a límites como para notar diferencias ahí. Normalmente solo lo pongo en carretera virada de montaña o cuando quiero adelantar a algún camión, en una carretera complicada; para estar preparado para pasarlo a la mayor aceleración posible. Obviamente, gasta más combustible. Eso sí que te lo puedo confirmar.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
En la v2020 no se si será como la v2019, pero por mi experiencia y lo que se nota en modo SPORT, no se si hará algo más:

- El acelerador es más sensible, coge potencia antes.
- La dirección "asistida" se endurece un poco.
- En curvas la dirección "asistida" se nota más rígida al tomar la curva.
- En curvas, al detectar el giro del volante, el coche retiene con el motor, lo que hace que la curva se tome con más sensación de control, no hace falta frenar tanto en las entradas de curvas como si lo llevaras en ECO o NORMAL (por cierto ECO caca ;) ).
- Al soltar el acelerador el freno motor se nota más.
- La batería de sistema híbrido se carga más rápido, debido a lo indicado en el punto anterior. Por lo que es más fácil tenerla a buen nivel de carga para cuando se necesita su aporte extra en caso de adelantamientos o subidas.
- Si conduces normal, el consumo no se perjudica de manera notable, ya que en cualquier modo, en una carretera de curvas se usa más el acelerador y freno.
- Solo lo uso en carreteras de montaña y carreteras con curvas. No tiene mucho sentido usarlo en otras vías, a no ser que sea por experimentar o darte el gusto de tener un poco más de sensación de potencia (solo sensación), o una aceleración más rápida en caso de adelantamientos.

Yo he hecho mis recorridos diarios en los 3 modos, varias veces, cojo ciudad, curvas y autovía, y no hay prácticamente diferencias a nivel de consumo, el ECO es pasteloso, todo lo contrario a los puntos expuestos para el modo SPORT, y no compensa su mini ahorro con lo soso que supone, el NORMAL va bien, el SPORT lo explicado en estos puntos.

Esto es lo que se me ocurre ahora, seguramente hay algún detalle más.
 
Última edición:

Selkis

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias por las respuestas.
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas. Se podría, de alguna manera, que al arrancar el coche ya estuviera memorizado la opción de modo sport?
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya ya... Tendría que ser enchufando le el ordenador y reprogramando algo
 
Arriba