Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

965637

Forero Experto

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hoy e subido un pequeño puerto en modo sport cuando e coronado de a dado un consumo de 9,2 lo e puesto a bajar en modo normal y llaneando en modo eco y cuando lo e metido en mi garaje y lo e parado realmente me a sorprendido yo creo que se a tenido que estropear algo paso foto.
 

Adjuntos

Mirlacos

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
He echo una foto a 80 km en eléctrico para mí es increíble yo los coches los e tenido a mi servicio pero este es distinto.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si si está claro pero 2,4 litros de media en 34,4 km esta cojonudo.
Esto solo es un dato de un recorrido parcial, si bien es interesante pero para mí lo que realmente cuenta es el consumo promedio del total de kilómetros que se lleven recorridos. Pero es bonito ver ese dato en el display, ahora bien, teniendo en cuenta que has recorrido 34,4 km.,en 57 minutos, o sea que has ido contemplando el paisaje y ha consumido una media de 2,4 litros, que está muy bien, un diesel no lo hace.:)
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias.
Lo encontre.
Estoy buscando post sobre el modo sport.
Lo pongo en el buscador y no me sale nada.
Os lo pregunto por aqui.
Que tal va??
Donde se nota más o que diferencias notais.
Gracias
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Gracias.
Lo encontre.
Estoy buscando post sobre el modo sport.
Lo pongo en el buscador y no me sale nada.
Os lo pregunto por aqui.
Que tal va??
Donde se nota más o que diferencias notais.
Gracias
Yo lo uso solo en carreteras de montaña con mucha curva, disfrutas como un enano. El acelerador tiene mas sensibilidad, así que pisando poco sales mas rápido, y luego al soltarlo retiene mas.

En resumen: modo normal para ciudad, carretera “plana” y autopista, y modo sport para carreteras de montaña.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pero es que no me salen...
O yo lo hago mal que también podría ser
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Ayer lo puse modo eco...
Y me a gastado 1 litro más en la misma ruta.(n)(n)(n).
Probaré el sport a ver qué tal

Saludos
 

Ilumiledsenser

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Segun las referencias obtenidas en vídeos,revistas,pruebas y comparativas tenemos
ECO:para una conducción económica,lógico a más no poder
NORMAL para una conducción normal,la verdad no sé que puede ser una conducción anormal
SPORT para una conducción deportiva,racing y a tirar la casa por la ventana

Y según lo probado por mi,desgraciadamente muy poco,pero me atrevo a sacar mis conclusiones

ECO soy partidario de llevarlo siempre en este modo por ciudad y carreteras en las que no pasemos de 90-100 km/h
El tacto del acelerador es muy suave e intuitivo
En este modo te importa 3.........pimientos (por decirlo se manera educada) el llegar 3 segundos antes al semáforo,rotonda,stop.
Te la trae floja que el vehículo que te precede circule a 80km/h o a 60km/h,tú vas detrás de él y eres el tío más feliz del mundo mientras escuchas blanco y negro de barricada,ni yo me lo creo
Y encima cuando llegas al polígono,ciudad o una rotonda,le das a EV y tiras de eléctrico,porras porras!!!!!!y es que yo al menos disfruto

NORMAL no corre más que con el modo anterior y el acelerador es menos sensible,a la mínima salta el motor de combustión.Perfecta para poner el coche a 120km/h por ejemplo autovias,autopistas y vías rápidas
Bien con el control de velocidad o con él limitador activado
PD:eek:jito con circular por vías rápidas al menos sin el limitador que a la mínima os pasáis del límite tos crujen a fotos,y eso que soy de los que van pendientes de la velocidad,este coche va rápido sin aparentarlo en ningún momento
Su tacto en ciudad lo veo brusco,de ahí que lo vea más óptimo para vías rápidas

SPORT desfogarte en puertos de montaña combinando este tipo de conducción personalmente aconsejo llevar el modo de cambio en B,ya que la conducción es algo más "purista"
Lo pongo entre comillas pues todos sabemos su funcionamiento y no podemos bajar 3 marchas de golpe.......pero esa pequeña retención a pesar de parecer minimalista,aporta bastante
Se puede probar a poner el modo B al llegar a una rotonda para comprobar y cada uno que saque conclusiones

Ni mi coche es de rallye,no es el Toyota de sainz,ni tampoco llevo el pescado.
En cuanto acaricias el acelerador la aguja empieza a subir,es como tocar un botón,o todo o nada

Si alguien puede aportar algún dato más,sería interesante

Esta opinión supongo que influirá en la orografía,la mía es bastante llana.
Si la orografía cambia y todo son puertos quizá mi opinión no sea la apropiada

Saludos
Coincido con tu reseña!!!!100x100 de acuerdo. Yo utilizo el modo ECO disfruto del coche y de la conducción.
 
Arriba