Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

Iñigopr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Y Sport para puertos de montaña!!
La verdad es que lo he puesto una sola vez para probarlo y la verdad es que me pareció que daba demasiado, también es verdad que no hacía falta ese modo en ese momento pero bueno... lo probaré bien cuando se dé la ocasion
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo noto que en Normal el coche va más suelto y en Eco está como capado.
El coche en modo ECO no es que esté capado, la potencia que tienes es la misma tanto en modo ECO, SPORT, NORMAL, lo que cambia (a parte de un poco de ajuste de dirección y de la sensibilidad del acelerador en modo SPORT) es la entrega de potencia. En modo ECO, la entrega de potencia se hace muy progresiva pues se prima el uso de la batería y no del motor de combustión en uso por autovías/autopistas aprovechando que llevas una velocidad de crucero en la que no tienes que ir constantemente acelerando ni frenanto y lo suyo es mantener la velocidad intentando a provechar el "modo vela" (modo automático que tiene el coche) llevando la aguja de potencia lo más cercano posible a la zona inferior ECO (tumbada lo más posible a la izquierda para que no se canse jejejee).

Yo uso el modo ECO nada más pisar la autovía y me encanta, lo que todavía no he probado es el modo SPORT en carretera de montaña porque veo el modo NORMAL más que suficiente (lo mismo es que no he ido por una carretera de montaña que lo haya necesitado) y entre eso y las collejas de mi señora "no corras leñe "plas"" pues tampoco es un modo que haya necesitado usar.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El coche en modo ECO no es que esté capado, la potencia que tienes es la misma tanto en modo ECO, SPORT, NORMAL, lo que cambia (a parte de un poco de ajuste de dirección y de la sensibilidad del acelerador en modo SPORT) es la entrega de potencia. En modo ECO, la entrega de potencia se hace muy progresiva pues se prima el uso de la batería y no del motor de combustión en uso por autovías/autopistas aprovechando que llevas una velocidad de crucero en la que no tienes que ir constantemente acelerando ni frenanto y lo suyo es mantener la velocidad intentando a provechar el "modo vela" (modo automático que tiene el coche) llevando la aguja de potencia lo más cercano posible a la zona inferior ECO (tumbada lo más posible a la izquierda para que no se canse jejejee).

Yo uso el modo ECO nada más pisar la autovía y me encanta, lo que todavía no he probado es el modo SPORT en carretera de montaña porque veo el modo NORMAL más que suficiente (lo mismo es que no he ido por una carretera de montaña que lo haya necesitado) y entre eso y las collejas de mi señora "no corras leñe "plas"" pues tampoco es un modo que haya necesitado usar.
Ahí coincido contigo, el modo sport es para ir solo :)
 

abelabs

Forero Activo
El coche en modo ECO no es que esté capado, la potencia que tienes es la misma tanto en modo ECO, SPORT, NORMAL, lo que cambia (a parte de un poco de ajuste de dirección y de la sensibilidad del acelerador en modo SPORT) es la entrega de potencia. En modo ECO, la entrega de potencia se hace muy progresiva pues se prima el uso de la batería y no del motor de combustión en uso por autovías/autopistas aprovechando que llevas una velocidad de crucero en la que no tienes que ir constantemente acelerando ni frenanto y lo suyo es mantener la velocidad intentando a provechar el "modo vela" (modo automático que tiene el coche) llevando la aguja de potencia lo más cercano posible a la zona inferior ECO (tumbada lo más posible a la izquierda para que no se canse jejejee).

Yo uso el modo ECO nada más pisar la autovía y me encanta, lo que todavía no he probado es el modo SPORT en carretera de montaña porque veo el modo NORMAL más que suficiente (lo mismo es que no he ido por una carretera de montaña que lo haya necesitado) y entre eso y las collejas de mi señora "no corras leñe "plas"" pues tampoco es un modo que haya necesitado usar.
Gracias por la aclaración!
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El coche en modo ECO no es que esté capado, la potencia que tienes es la misma tanto en modo ECO, SPORT, NORMAL, lo que cambia (a parte de un poco de ajuste de dirección y de la sensibilidad del acelerador en modo SPORT) es la entrega de potencia. En modo ECO, la entrega de potencia se hace muy progresiva pues se prima el uso de la batería y no del motor de combustión en uso por autovías/autopistas aprovechando que llevas una velocidad de crucero en la que no tienes que ir constantemente acelerando ni frenanto y lo suyo es mantener la velocidad intentando a provechar el "modo vela" (modo automático que tiene el coche) llevando la aguja de potencia lo más cercano posible a la zona inferior ECO (tumbada lo más posible a la izquierda para que no se canse jejejee).

Yo uso el modo ECO nada más pisar la autovía y me encanta, lo que todavía no he probado es el modo SPORT en carretera de montaña porque veo el modo NORMAL más que suficiente (lo mismo es que no he ido por una carretera de montaña que lo haya necesitado) y entre eso y las collejas de mi señora "no corras leñe "plas"" pues tampoco es un modo que haya necesitado usar.
Yo hago eso también y obtengo muy buenos consumos.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El coche en modo ECO no es que esté capado, la potencia que tienes es la misma tanto en modo ECO, SPORT, NORMAL, lo que cambia (a parte de un poco de ajuste de dirección y de la sensibilidad del acelerador en modo SPORT) es la entrega de potencia. En modo ECO, la entrega de potencia se hace muy progresiva pues se prima el uso de la batería y no del motor de combustión en uso por autovías/autopistas aprovechando que llevas una velocidad de crucero en la que no tienes que ir constantemente acelerando ni frenanto y lo suyo es mantener la velocidad intentando a provechar el "modo vela" (modo automático que tiene el coche) llevando la aguja de potencia lo más cercano posible a la zona inferior ECO (tumbada lo más posible a la izquierda para que no se canse jejejee).

Yo uso el modo ECO nada más pisar la autovía y me encanta, lo que todavía no he probado es el modo SPORT en carretera de montaña porque veo el modo NORMAL más que suficiente (lo mismo es que no he ido por una carretera de montaña que lo haya necesitado) y entre eso y las collejas de mi señora "no corras leñe "plas"" pues tampoco es un modo que haya necesitado usar.
Yo también uso el modo ECO en autopistas y autovías y el modo SPORT en carreteras de montaña y es una pasada, el consumo no se penaliza mucho.:)
 

Iñigopr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
El otro día por fin pude hacer la prueba del modo Sport en una zona de subida con bastantes curvas y tengo que reconocer que me encanta, el coche responde excelentemente bien y ya aproveche para usarlo también en una autovía para ver la respuesta del coche, eso si, con mucho cuidado y en un tramo de recta y sin coche y genial, modo Sport, pie a fondo y acelera de una manera que tengo que reconocer que me ha sorprendido, muy contento, pero eso si, mejor modo Eco para viajes con velocidad crucero
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Anda que no lo he probado yo en las carreteras de montaña de camino a la quedada del club de Vielha y si, me he llevado collejas pero se disfruta un cojón.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo voy siempre en modo ECO. El modo Sport me da miedo, en cualquier momento me hace un caballito.
:LOL::LOL::LOL:
Yo ya siempre en modo normal y me he olvidado de los otros modos, salvo cuando vuelvo a entrar a este hilo y me acuerdo del modo sport y lo pongo en el siguiente trayecto. :)
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo ahora lo utilizo bastante más en SPORT, por el tema de la eficacia del aire acondicionado.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo ahora lo utilizo bastante más en SPORT, por el tema de la eficacia del aire acondicionado.
Si si, el aire acondicionado :D.
Yo lo uso todos los días en un semáforo para salir el primero, de momento no he tenido competencia :whistle:, un día coincidí con un compañero en ese semáforo y me dijo: "cabrón, como sale ese bicho":cool:.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En modo NORMAL también sales el primero. Es la ventaja de un motor eléctrico frente a uno de combustión, no tiene que calentar y es como el Nesquik, instantáneo ;)
 

Danny_pro

Forero Novato
Ubicación
Sevill
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo me estoy liando y aún sigo esperando... estoy más enganchao a los foros estos.... no se si sacarme el carnet de piloto de caza... me lo estais poniendo que me da miedo
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por fin, primer viaje en carretera largo, con casi un año de coche y 15.000 kmts.

Yo solo. Muy divertido.
Modo normal, no Sport.
Madrid-Albacete Albacete-valencia, Valencia-Madrid.

Pues el coche tira un montón. Velocidad máxima topada en las cifras que se han dicho por aquí.
Sorpresa agradable en las cuestas arriba: se híper revoluciona, power al máximo (pisotón macarra por mi parte, lo reconozo), parece que no va a subir y empieza, empieza, empieza... y tengo que pedir al Audi de turno que llevo delante que se eche a la derecha.

Con A/AC y velocidades muy elevadas (temperatura de 40 grados), 6,9-7 litros.

Llegando de Valencia, mega atasco de más de una hora y de nuevo gocé el coche: todo el rato en eléctrico y caída brutal de consumo, sin sentir que el coche sufre como los otros que están todo el rato primera-frena-primera-frena....

Sólo una duda: en Toyota me dijeron que es "imposible" forzar este coche, porque se regula él mismo. Por eso, no recomiendan rodaje, "porque es imposible forzarlo".
Mi mujer, en cambio, cuando lo aceleró, me dice "se va a salir el pistóooon..!"
¿Cómo creeis que le sienta a este coche un poco de carretera de vez en cuando y unos buenos pisotones, con el Power a tope subiendo cuestas?

Debo decir que me respondió como un jabato y una divertidísima sensación de conducción. Otra cosa es con pasajeros, donde (reconozcámoslo), es más confortable para la marcha un tdi silencioso de 180 cv.

Un rato me cayó chaparrón y se me encendió el piloto de desactivado el protector de colisión.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo me estoy liando y aún sigo esperando... estoy más enganchao a los foros estos.... no se si sacarme el carnet de piloto de caza... me lo estais poniendo que me da miedo
El carné de piloto de caza lo deberías tener ya, para vuelos atmosféricos, ahora te toca:
- ver, del tirón, todas las de star trek, star wars y la serie galáctica (la antigua y la nueva) para que sepas las físicas de la nave,
- luego asistir a la academia espacial donde te dicen los mandos y entonces te puedes sacar el carné de piloto espacial.

Lo de la espera es increíble y larga, pero el día que menos esperes te llamarán e iras como todos hemos ido, ¡un niño al que le van a dar un gran caramelo! Lo disfrutaras. Por cierto, si no lo has hecho, regístrate en la web de toyota y vete mirando el manual, aparte de que sepas que las dudas que tengas las puedes buscar y preguntar en este foro.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por fin, primer viaje en carretera largo, con casi un año de coche y 15.000 kmts.

Yo solo. Muy divertido.
Modo normal, no Sport.
Madrid-Albacete Albacete-valencia, Valencia-Madrid.

Pues el coche tira un montón. Velocidad máxima topada en las cifras que se han dicho por aquí.
Sorpresa agradable en las cuestas arriba: se híper revoluciona, power al máximo (pisotón macarra por mi parte, lo reconozo), parece que no va a subir y empieza, empieza, empieza... y tengo que pedir al Audi de turno que llevo delante que se eche a la derecha.

Con A/AC y velocidades muy elevadas (temperatura de 40 grados), 6,9-7 litros.

Llegando de Valencia, mega atasco de más de una hora y de nuevo gocé el coche: todo el rato en eléctrico y caída brutal de consumo, sin sentir que el coche sufre como los otros que están todo el rato primera-frena-primera-frena....

Sólo una duda: en Toyota me dijeron que es "imposible" forzar este coche, porque se regula él mismo. Por eso, no recomiendan rodaje, "porque es imposible forzarlo".
Mi mujer, en cambio, cuando lo aceleró, me dice "se va a salir el pistóooon..!"
¿Cómo creeis que le sienta a este coche un poco de carretera de vez en cuando y unos buenos pisotones, con el Power a tope subiendo cuestas?

Debo decir que me respondió como un jabato y una divertidísima sensación de conducción. Otra cosa es con pasajeros, donde (reconozcámoslo), es más confortable para la marcha un tdi silencioso de 180 cv.

Un rato me cayó chaparrón y se me encendió el piloto de desactivado el protector de colisión.
Es lo mejor, kilómetros y kilómetros para disfrutar del coche, descubrir eso que, cuando lo llevas en tu día a día, no conoces aún. Estoy deseando hacerme un "viajecito" de unos cuantos kilómetros para volver a disfrutar de la nave que tenemos, y eso que el primer viaje fue un Valladolid - Málaga, pero iba tan pendiente del coche que no lo disfruté porque no lo conocía tan bien como hoy. Desde noviembre que lo tengo y casi 14.000 kms, ya mismo revisión.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes, pues quería exponer mi experiencia con el modo Sport en carretera de montaña, el cual no había probado todavía a conciencia y hoy que lo he podido probar bien he de comentar que tiene muchas virtudes.

Lo que más me ha gustado ha sido la respuesta del coche al pisar el acelerador, el cual hace que el motor térmico y el eléctrico vayan al unisono y la respuesta sea rápida y eficaz. Está claro que no va a dar más de los 122CV que tiene, pero la entrega de esa potencia es bastante rápida. Ya os digo, me he quedado bastante satisfecho. Ahora si que puedo llegar a entender que alguno haya experimentado esa falta de potencia cuando se queda sin batería híbrida (he visto que se cepilla la batería híbrida en muy poco tiempo y hay que tenerla en cuenta en algunas situaciones e intentar prever).

Pero ha habido algo más que me ha encantado, pero no he sabido exactamente en que condiciones y a que velocidad. Cuando le pegas un pisotón al acelerador y entras en una curva, la nave retiene el coche. Me he fijado que retiene en curvas a partir de 50km/h o menos, es más, en esas condiciones la aguja de carga de batería híbrida se baja hacia la mitad más o menos. Luego en una recta a unos 60-70km/h al levantar el pie no he notado esa retención (tampoco es que me haya dado tiempo a poder comprobar mucho, porque iban en el coche los niños y la señora y ya estaba diciendo "Ya estás, seguro que ya estás probando algo nuevo que has visto en el coche... ¡¡ten cuidado y no pruebes tanto!! por lo menos con nosotros dentro") hasta entrar en la curva y bajar a unos 50km/h (no se si la coincidencia de la velocidad o es que sabe que cuando vas en curva no vas a pisar el acelerador, aprovecha para cargar batería y así cuando salgas de la curva le pides matraca a la batería y hace la mayor carga posible) que el coche se frena solo.

Ya os digo, han sido unas sensaciones bastante buenas y me han dado mucha seguridad, pues si es cierto que al entrar en curva con el acelerador suelto se frena y te ayuda a entrar en ésta sin necesidad de pisar el freno y hacer el toda la gestión del ESP me ha gustado mucho.

He estado repasando dentro de este tema (no las 23 páginas que tiene, pero si bastantes) y no me he percatado de que nadie haya comentado nada del estilo. De todas formas si así fuera, solamente era compartir mis sensaciones con la maravillosa nave.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes, pues quería exponer mi experiencia con el modo Sport en carretera de montaña, el cual no había probado todavía a conciencia y hoy que lo he podido probar bien he de comentar que tiene muchas virtudes.

Lo que más me ha gustado ha sido la respuesta del coche al pisar el acelerador, el cual hace que el motor térmico y el eléctrico vayan al unisono y la respuesta sea rápida y eficaz. Está claro que no va a dar más de los 122CV que tiene, pero la entrega de esa potencia es bastante rápida. Ya os digo, me he quedado bastante satisfecho. Ahora si que puedo llegar a entender que alguno haya experimentado esa falta de potencia cuando se queda sin batería híbrida (he visto que se cepilla la batería híbrida en muy poco tiempo y hay que tenerla en cuenta en algunas situaciones e intentar prever).

Pero ha habido algo más que me ha encantado, pero no he sabido exactamente en que condiciones y a que velocidad. Cuando le pegas un pisotón al acelerador y entras en una curva, la nave retiene el coche. Me he fijado que retiene en curvas a partir de 50km/h o menos, es más, en esas condiciones la aguja de carga de batería híbrida se baja hacia la mitad más o menos. Luego en una recta a unos 60-70km/h al levantar el pie no he notado esa retención (tampoco es que me haya dado tiempo a poder comprobar mucho, porque iban en el coche los niños y la señora y ya estaba diciendo "Ya estás, seguro que ya estás probando algo nuevo que has visto en el coche... ¡¡ten cuidado y no pruebes tanto!! por lo menos con nosotros dentro") hasta entrar en la curva y bajar a unos 50km/h (no se si la coincidencia de la velocidad o es que sabe que cuando vas en curva no vas a pisar el acelerador, aprovecha para cargar batería y así cuando salgas de la curva le pides matraca a la batería y hace la mayor carga posible) que el coche se frena solo.

Ya os digo, han sido unas sensaciones bastante buenas y me han dado mucha seguridad, pues si es cierto que al entrar en curva con el acelerador suelto se frena y te ayuda a entrar en ésta sin necesidad de pisar el freno y hacer el toda la gestión del ESP me ha gustado mucho.

He estado repasando dentro de este tema (no las 23 páginas que tiene, pero si bastantes) y no me he percatado de que nadie haya comentado nada del estilo. De todas formas si así fuera, solamente era compartir mis sensaciones con la maravillosa nave.
Es así como lo cuentas, y si, se ha comentado en este hilo.;)
 
Arriba