Por fin, primer viaje en carretera largo, con casi un año de coche y 15.000 kmts.
Yo solo. Muy divertido.
Modo normal, no Sport.
Madrid-Albacete Albacete-valencia, Valencia-Madrid.
Pues el coche tira un montón. Velocidad máxima topada en las cifras que se han dicho por aquí.
Sorpresa agradable en las cuestas arriba: se híper revoluciona, power al máximo (pisotón macarra por mi parte, lo reconozo), parece que no va a subir y empieza, empieza, empieza... y tengo que pedir al Audi de turno que llevo delante que se eche a la derecha.
Con A/AC y velocidades muy elevadas (temperatura de 40 grados), 6,9-7 litros.
Llegando de Valencia, mega atasco de más de una hora y de nuevo gocé el coche: todo el rato en eléctrico y caída brutal de consumo, sin sentir que el coche sufre como los otros que están todo el rato primera-frena-primera-frena....
Sólo una duda: en Toyota me dijeron que es "imposible" forzar este coche, porque se regula él mismo. Por eso, no recomiendan rodaje, "porque es imposible forzarlo".
Mi mujer, en cambio, cuando lo aceleró, me dice "se va a salir el pistóooon..!"
¿Cómo creeis que le sienta a este coche un poco de carretera de vez en cuando y unos buenos pisotones, con el Power a tope subiendo cuestas?
Debo decir que me respondió como un jabato y una divertidísima sensación de conducción. Otra cosa es con pasajeros, donde (reconozcámoslo), es más confortable para la marcha un tdi silencioso de 180 cv.
Un rato me cayó chaparrón y se me encendió el piloto de desactivado el protector de colisión.