Modos de conducción y EV

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas compañer@s:

Una consulta para tratar de cuidar o usar el coche lo mejor posible, aunque cada uno tenga su estilo de conduccion quiero saber las diferencias o mas bien el uso correcto.

Entre el modo SPORT-NORMAL-ECO no hay problema en mi caso tengo muy claro las diferencias. en ciudad voy siempre en ECO y cuando voy de relax igual (se ahora mucho combustible) en normal pues de vez en cuando en carreteras interurbanas y en SPORT pues sobran palabras cuando quiero el que bicho tire.

Pero la duda es cuando entra el modo EV automaticamente o cuando lo fuerzas en el boton. por que aveces puedes o estan activados los dos, no entiendo si son diferentes, si es aconsejable forzarlo. o con que logica se puede manejar o usar esto.

Gracias
 
Última edición:

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Estando disponible, yo solo pongo el EV cuando no quiero hacer ruido: cuando salgo del garaje, de madrugada; cuando entro, o cuando voy a hacer un viaje muyyy breve... En general, pienso que la electrónica va a saber escoger, mejor que yo, el cuándo usar EV y cuándo no.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Buenas compañer@s:

Una consulta para tratar de cuidar o usar el coche lo mejor posible, aunque cada uno tenga su estilo de conduccion quiero saber las diferencias o mas bien el uso correcto.

Entre el modo SPORT-NORMAL-ECO no hay problema en mi caso tengo muy claro las diferencias. en ciudad voy siempre en ECO y cuando voy de relax igual (se ahora mucho combustible) en normal pues de vez en cuando en carreteras interurbanas y en SPORT pues sobran palabras cuando quiero el que bicho tire.

Pero la duda es cuando entra el modo EV automaticamente o cuando lo fuerzas en el boton. por que aveces puedes o estan activados los dos, no entiendo si son diferentes, si es aconsejable forzarlo. o con que logica se puede manejar o usar esto.

Gracias
Yo personalmente dejo que sea el coche o su electrónica la que gestione cuando se pone en EV y cuando no, nunca le pongo yo manualmente en EV, prefiero que vaya a su aire que es lo que también me explicaron en el concesionario antes de sacarlo a la calle.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas compañer@s:

Una consulta para tratar de cuidar o usar el coche lo mejor posible, aunque cada uno tenga su estilo de conduccion quiero saber las diferencias o mas bien el uso correcto.

Entre el modo SPORT-NORMAL-ECO no hay problema en mi caso tengo muy claro las diferencias. en ciudad voy siempre en ECO y cuando voy de relax igual (se ahora mucho combustible) en normal pues de vez en cuando en carreteras interurbanas y en SPORT pues sobran palabras cuando quiero el que bicho tire.

Pero la duda es cuando entra el modo EV automaticamente o cuando lo fuerzas en el boton. por que aveces puedes o estan activados los dos, no entiendo si son diferentes, si es aconsejable forzarlo. o con que logica se puede manejar o usar esto.

Gracias
Yo, en una ocasión donde se me puso la batería del coche a un 90%, lo forcé a eléctrico dentro de la ciudad hasta que el coche decidió arrancar el térmico porque no quedaba la suficiente batería. Fue una prueba para ver cuantos kms hacía en modo EV forzado. Casi 4 kms, bastante despacio y sin cuestas. Pero fue una prueba y no creo que haga más.
Como dicen los otros compañeros, creo que es mejor dejar que el coche haga su trabajo de manera automática.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por lo tanto en resumen cuando aparecen los pilotos EV o el ev mode forzado es lo mismo, solo que uno festionado por el coche y otro por el conductor. bueno esta bien pero es un poco chorra. si tiene explicacion como decis para salir del garaje y no hacer ruido o temas similares. pero utilidad utilidad no es que sea la ostia.

GRACIAS
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente el botón con sport, sería lo suyo
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Efectivamente. Utilidad la justa. Ya podían haber puesto ahí un botón para cambiar los modos de conducción. Estos japos.....
ESO es lo que comentais es lo que trae el corolla. mientras nosotros con el puto menu de la pantalla que si cuando lo pillas es un par de toques pero mientras es un peligro.
 

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
El boton EV en un hev como es el nuestro lo veo un tanto inutil. Es mejor que gestione el vehiculo. En un phev lo veria mas util en cuanto dispones de 50km aprox de autonomia en eléctrico para elegir. En su lugar habria puesto el selector de modo de conduccion. Un saludo
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El boton EV en un hev como es el nuestro lo veo un tanto inutil. Es mejor que gestione el vehiculo. En un phev lo veria mas util en cuanto dispones de 50km aprox de autonomia en eléctrico para elegir. En su lugar habria puesto el selector de modo de conduccion. Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo en esto.
 
Arriba