Modos Conducción

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos, si no pasa nada, mañana por la tarde estreno el CH-R. He estado leyendo sobre el tema, pero no me queda muy claro sobre los modos de conducción.
Yo principalmente para ir al trabajo, hago unos 15 km de carretera comarcal, 8 o 10 de autovia y luego me cruzo mas de medio Valencia. ¿Sugerencias? sobre todo ahora al principio, mientas el coche se "suelta"

Gracias de antemano!
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo lo dejaría en normal sin complicarte.
No vas a aprovechar el eco ni el sport.
Yo unicamente uso el sport en puertos.
Si vivieras en una ciudad grande y estuvieses en atascos todo el día, pues el eco podrías quizás sacarle partido.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo lo dejaría en normal sin complicarte.
No vas a aprovechar el eco ni el sport.
Yo unicamente uso el sport en puertos.
Si vivieras en una ciudad grande y estuvieses en atascos todo el día, pues el eco podrías quizás sacarle partido.
Gracias @_Lobo de momento creo que lo dejaré en normal, por lo menos hasta que le pille el "tranquillo" este coche.

Le habéis hecho algo parecido a un "rodaje"? En el manual solo habla de precauciones durante los primeros 1600 KM
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo lo dejaría en normal sin complicarte.
No vas a aprovechar el eco ni el sport.
Yo unicamente uso el sport en puertos.
Si vivieras en una ciudad grande y estuvieses en atascos todo el día, pues el eco podrías quizás sacarle partido.
Los modos de conducción sí que sirven y si que se aprovechan, para eso los ingenieros de Toyota han desarrollado e invertido, tiempo, esfuerzo y miles de euros. No estan puestos ahí para hacer bonito. El modo ECO, aunque parezca extraño, se le saca mucho provecho en autopista y con la velocidad adaptativa conectada, en urbano también, ya que el recorrido del acelerador tiene más recorrido y es menos sensible al peso del pie al acelerar. El modo Sport es muy sensible al pisar el acelerador, es apoyar la punta del pié y enseguida acelera, es más bien para una condición dinámica y sin mirar consumos. El normal pues es "normal" valga la redundancia, para conducción mixta. Yo siempre voy en ECO, consigo mejores consumos en autopista. Cuando llegue el calor y el verano tendré que observar cómo afecta el modo ECO con la climatización.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos, si no pasa nada, mañana por la tarde estreno el CH-R. He estado leyendo sobre el tema, pero no me queda muy claro sobre los modos de conducción.
Yo principalmente para ir al trabajo, hago unos 15 km de carretera comarcal, 8 o 10 de autovia y luego me cruzo mas de medio Valencia. ¿Sugerencias? sobre todo ahora al principio, mientas el coche se "suelta"

Gracias de antemano!
Yo autopista sport carretera comarcal no autovía normal y por dentro de la ciudad eco
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
El modo ECO, aunque parezca extraño, se le saca mucho provecho en autopista y con la velocidad adaptativa conectada
Son discutirtelo, no creo que en autopista y con la adaptativa se note realmente el ahorro en consumo que atípico lo usarás por eso.
Personalmente prefiero disfrutar el coche, te hablo del 180 cv.
Yo autopista sport carretera comarcal no autovía normal y por dentro de la ciudad eco
Idem, aunque en mi caso en autopista lo dejo en normal, va muy bien. Y eco poco lo uso por no decir nada, ya que mis trayectos en atascos suelen ser pocos. Pero si viviese en Madrid por ejemplo ahí si lo usaría de continuo seguramente.
 

652896

Forero Experto
Otras opiniones sobre los modos de conducción en otro hilo que ya existía en el foro mucho antes que este:

Modo Sport, Eco y Normal

 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Son discutirtelo, no creo que en autopista y con la adaptativa se note realmente el ahorro en consumo que atípico lo usarás por eso.
Personalmente prefiero disfrutar el coche, te hablo del 180 cv.

También tengo el de de 184 CV desde hace unos meses pero, no es un coche para disfrutar, así de claro. Yo priorizo consumos que para eso es un híbrido autorecargable, ya que en Barcelona nos imponen deshacernos del diesel.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Son discutirtelo, no creo que en autopista y con la adaptativa se note realmente el ahorro en consumo que atípico lo usarás por eso.
Personalmente prefiero disfrutar el coche, te hablo del 180 cv.

Idem, aunque en mi caso en autopista lo dejo en normal, va muy bien. Y eco poco lo uso por no decir nada, ya que mis trayectos en atascos suelen ser pocos. Pero si viviese en Madrid por ejemplo ahí si lo usaría de continuo seguramente.
Bueno, cada cual prioriza que quiere, si dinamismo o consumos, yo consumos. de ese modo (ECO) mis consumos en el recorrido que realizó a diario son los más correctos.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días, publiqué hace un tiempo en un hilo sobre el uso del modo ECO, NORMAL Y SPORT, mi siguiente comentario en negrita.

Hola compañero, como yo soy uno del foro que como bien dices he hablado sobre la poca utilidad del modo ECO, o más bien, que no le encuentro sentido, matizo mis palabras y de paso te comento mis sensaciones más claras al respecto.

No es que yo tenga nada en contra del modo ECO, es un modo más de conducir. Simplemente me parece muy tranquilo y perrete el coche al usarlo, no cuando vas a velocidad crucero, sino en aceleraciones, recuperaciones, etc, etc. Cuando vas por autovía a velocidad crucero, sin cambios de velocidad, el coche te va a gastar lo mismo en ECO, NORMAL O SPORT. O yo pienso eso. Y en pruebas que he hecho, el ordenador del coche me ha dado la razón. Otra cosa es cuando vas conduciendo en modo Sierra, acelerando, soltando, acelerando, soltando, ahí si que el modo ECO te puede hacer mejores consumos, siempre y cuando las aceleraciones sean suaves. Pero es que a mi eso no me va. A mi me gustan los coches alegres, que notes el tirón al acelerar, y en modo ECO eso no lo consigues, salvo que hundas el pie en el acelerador. Sin embargo en NORMAL O SPORT, es otra cosa. Bueno en SPORT, directamente, es rozar el acelerador y se dispara el coche, al menos el 184 cv, yo del 125, ni idea. Como ya dije en otro hilo, no me he gastado el dineral que vale este coche, para ir mirando si ahorro 0.1 o 0.2 litros a los 100. Me gusta disfrutar del coche sin mirar el consumo. Aún así, estoy en medias de entre 5.5 y 5.8. Que para ir siempre en modo NORMAL en autovía, y modo SPORT en carreteras de 90 con tráfico, está muy bien. Luego en ciudad, en atascos, etc, etc, por supuesto que uso el modo ECO, porque ahí si es muy rentable, ya que las aceleraciones son muy progresivas y suaves, donde el ahorro si se nota y mucho. Pero que cada uno puede usar los modos que más se ajusten a sus gustos o necesidades. También te digo que soy una persona que no me gustan distracciones al volante, y si voy por una carretera con tráfico de 90 km/h, por ejemplo, y hay necesidades de adelantar, no voy a estar tocando los botoncitos para ahora pongo el ECO, ahora el SPORT para adelantar......no sé si me explico. Directamente el SPORT, y punto.

Espero que mis palabras, te hayan aclarado algo al respecto. Si quieres ser el más eficiente en el consumo, pues ECO para todo, y seguro que lo consigues. Eso sí, si necesitas aceleraciones más fuertes, recuperaciones más rápidas en modo ECO, ya sabes, acelerador más pisado, o lo que es lo mismo, modo SPORT, rozando el acelerador...........consecuencias, consumos parecidos.



Si me centro en la parte que dije de: Cuando vas por autovía a velocidad crucero, sin cambios de velocidad, el coche te va a gastar lo mismo en ECO, NORMAL O SPORT......................puedo decir que en una nueva prueba, en mi caso se cumple. Ayer un viaje de unos 500 kms por la A4, en las siguientes condiciones. Prácticamente todo llano, entre 5-8ºC de temperatura exterior, climatizador a 22ºC, control de velocidad puesto a 120 km/h, sin el adaptativo, y conclusiones..................tanto en ECO, NORMAL COMO SPORT, 150 kms en cada modo, y consumo exactamente igual en los 3. Es que ni 1 décima de diferencia entre uno y otro.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En velocidad crucero, da igual el modo que lleves porque es el coche el que hace el toque del acelerador. Y ya en dinámico hasta la frenada y la recuperación, esos atascos de verano de 40 grados. Si bien sin usarlo puedes conseguir mejores consumos, sobre todo si haces más ciudad, teniendo en cuenta que en ciudad centro no es muy aconsejable (peatones, doble fila...) aunque lo puedas llevar a unos 45Km/h que es el límite para activarlo que ya se pone complicado con las restricciones de a 30km/h. Por cierto que a mi me encanta el dinámico, algo totalmente personal.

En mi opinión Eco, Normal o Sport también depende de quien pise el acelerador y frene para que varíe el consumo. Si soy de pie ligero en Eco puedo hacer peores consumos que en Sport si voy con pie con cuidado. Más para mí que consumo, es como sientes el coche. Por ejemplo yo venía de un Golf diesel 150cv con su turbo. Y claro al coger el C-HR tienes un salto de sensaciones, hibrido motor atmosférico atkinson que es más para reducir consumo que para dar fuerza. Le sentía que le faltaba fuerza y lo ponía en normal o sport. Luego ya no sé si por el Danone :) (Nano-e que te purifica, el hibrido o el automático) en mi caso de un frenesí conduciendo el Golf, ya voy siempre como paseando a mis Daisy, relax buen rollo, pasé usted por favor no usted, en definitiva. El C-HR te cambia mucho la forma de conducir.

También creo que un poquito de caña al coche alguna vez le viene bien, para que el motor se ejercite un poquito. Luego se le nota más suelto o la sensación mía.

Otro factor que me parece que influye mucho en híbridos y eléctricos, es la temperatura exterior. Con mucho frío o calor, se nota más consumo que una temperatura media en los mismos trayectos. Ya de inicio al encender tiene que calentar el motor y consume más batería y enciende más el motor en esos momentos en invierno. En Agosto los contrario, más calor pero las baterías tienen que estar refrigerando más, que se escucha el ventilador de atras. 21-25 grados creo que es más optimo.

Resumiendo, en mi opinión más que los modos es el pie de cada uno como siente cada modo para gastar más o menos. Sport es más propenso a gastar más que los otros pero por la configuración, sobre todo como el acelerador responde.
 
Última edición:

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Son discutirtelo, no creo que en autopista y con la adaptativa se note realmente el ahorro en consumo que atípico lo usarás por eso.
Personalmente prefiero disfrutar el coche, te hablo del 180 cv.
Leyendo tú comentario me animó para hacer pruebas en autopista, que es el uso habitual en mis trayectos, he de decir que te doy la razón y rectifico mi post anterior. Con el modo de velocidad adaptativa el consumo es mayor, ya sea en ECO, NORMAL o SPORT. En conducción SPORT en autopista el consumo es igual que en ECO (sin adaptativa). Así que de momento lo dejo en modo SPORT, es más reactivo y el volante se endurece, eso sí, hay que tener más precisión con el acelerador. Me gusta mucho el modo SPORT.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me parecen interesantes los vídeos y a mi parecer sacan de alguna duda:



 
Última edición:

xiscu2.0

Forero Habitual
Ubicación
Rubí
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Justo acabo de ver el del tio de Carwow!!!
Me ha parecido muy interesante, sip!!!
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Justo acabo de ver el del tio de Carwow!!!
Me ha parecido muy interesante, sip!!!
Yo entiendo que la conducción de un híbrido es diferente , más paciente y jugar con esos “trucos” por llamarlo de alguna manera.
Yo aún no tengo el coche , que están tardando más en preparármelo el concesionario que lo que ha tardado desde Turkia a Madrid, y poco puedo hablar de los modos de conducción , pero por el tiempo llevo leyendo y viendo vídeos de este tipo de coches , mas algún consejo de algún conocido ,… es a mi entender , un modo de conducción diferente con paciencia , para sacarle partido.

Creo que hay que entender el concepto de “suv urbano”, y más en el 125h, repito , hablo sin tener aún el coche, y no quiero que nadie que lleva años con su coche y lo tenga más que rodado se ofenda.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo entiendo que la conducción de un híbrido es diferente , más paciente y jugar con esos “trucos” por llamarlo de alguna manera.
Yo aún no tengo el coche , que están tardando más en preparármelo el concesionario que lo que ha tardado desde Turkia a Madrid, y poco puedo hablar de los modos de conducción , pero por el tiempo llevo leyendo y viendo vídeos de este tipo de coches , mas algún consejo de algún conocido ,… es a mi entender , un modo de conducción diferente con paciencia , para sacarle partido.

Creo que hay que entender el concepto de “suv urbano”, y más en el 125h, repito , hablo sin tener aún el coche, y no quiero que nadie que lleva años con su coche y lo tenga más que rodado se ofenda.
Cómo se va a ofender nadie por esto? Jajaja, no hombre no. Lo importante es disfrutar el coche, ya está. Que tampoco hay que hacer cursos como si fuera un avión o un helicóptero. Es un coche más, con alguna particularidad para sacarle eficiencia, y ya está. No tienes que preocuparte de nada, ni volverte loco si esto lo hago bien o lo hago mal. Si eres eficiente con tu forma de conducir, sacarás buenos consumos, y si no eres eficiente, pues gastarás algo más. No hay más historia. Anda que no tienes hilos aquí, sobre esto.........lectura y aplicar algunos sabios consejos de aquí. ;)

EDITO: y disfrútalo como más te apetezca. Anda que no es divertido el coche por carreteras sinuosas o de montaña, poniendo el sport y dándole algo de caña..........jejejeje. Que el consumo se dispara a 7 litros ? Ningún problema, se le pone más gasofa, jejejeje.
 
Última edición:

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cómo se va a ofender nadie por esto? Jajaja, no hombre no. Lo importante es disfrutar el coche, ya está. Que tampoco hay que hacer cursos como si fuera un avión o un helicóptero. Es un coche más, con alguna particularidad para sacarle eficiencia, y ya está. No tienes que preocuparte de nada, ni volverte loco si esto lo hago bien o lo hago mal. Si eres eficiente con tu forma de conducir, sacarás buenos consumos, y si no eres eficiente, pues gastarás algo más. No hay más historia. Anda que no tienes hilos aquí, sobre esto.........lectura y aplicar algunos sabios consejos de aquí. ;)

EDITO: y disfrútalo como más te apetezca. Anda que no es divertido el coche por carreteras sinuosas o de montaña, poniendo el sport y dándole algo de caña..........jejejeje. Que el consumo se dispara a 7 litros ? Ningún problema, se le pone más gasofa, jejejeje.
Ya , ya se que no debería de ofenderse nadie , que lo que se trata es poner en común cosas y aprender unos de otros

El resumen es lo que tú dices , disfrutar el coche, cada uno a su manera no hay más.

Sobre los 7 litros que dices, “no problemo” , más gasolina ,reseteamos consumos y lo dejamos cuesta abajo un rato jejejeje
 
Arriba