Buenos días, publiqué hace un tiempo en un hilo sobre el uso del modo ECO, NORMAL Y SPORT, mi siguiente comentario en negrita.
Hola compañero, como yo soy uno del foro que como bien dices he hablado sobre la poca utilidad del modo ECO, o más bien, que no le encuentro sentido, matizo mis palabras y de paso te comento mis sensaciones más claras al respecto.
No es que yo tenga nada en contra del modo ECO, es un modo más de conducir. Simplemente me parece muy tranquilo y perrete el coche al usarlo, no cuando vas a velocidad crucero, sino en aceleraciones, recuperaciones, etc, etc. Cuando vas por autovía a velocidad crucero, sin cambios de velocidad, el coche te va a gastar lo mismo en ECO, NORMAL O SPORT. O yo pienso eso. Y en pruebas que he hecho, el ordenador del coche me ha dado la razón. Otra cosa es cuando vas conduciendo en modo Sierra, acelerando, soltando, acelerando, soltando, ahí si que el modo ECO te puede hacer mejores consumos, siempre y cuando las aceleraciones sean suaves. Pero es que a mi eso no me va. A mi me gustan los coches alegres, que notes el tirón al acelerar, y en modo ECO eso no lo consigues, salvo que hundas el pie en el acelerador. Sin embargo en NORMAL O SPORT, es otra cosa. Bueno en SPORT, directamente, es rozar el acelerador y se dispara el coche, al menos el 184 cv, yo del 125, ni idea. Como ya dije en otro hilo, no me he gastado el dineral que vale este coche, para ir mirando si ahorro 0.1 o 0.2 litros a los 100. Me gusta disfrutar del coche sin mirar el consumo. Aún así, estoy en medias de entre 5.5 y 5.8. Que para ir siempre en modo NORMAL en autovía, y modo SPORT en carreteras de 90 con tráfico, está muy bien. Luego en ciudad, en atascos, etc, etc, por supuesto que uso el modo ECO, porque ahí si es muy rentable, ya que las aceleraciones son muy progresivas y suaves, donde el ahorro si se nota y mucho. Pero que cada uno puede usar los modos que más se ajusten a sus gustos o necesidades. También te digo que soy una persona que no me gustan distracciones al volante, y si voy por una carretera con tráfico de 90 km/h, por ejemplo, y hay necesidades de adelantar, no voy a estar tocando los botoncitos para ahora pongo el ECO, ahora el SPORT para adelantar......no sé si me explico. Directamente el SPORT, y punto.
Espero que mis palabras, te hayan aclarado algo al respecto. Si quieres ser el más eficiente en el consumo, pues ECO para todo, y seguro que lo consigues. Eso sí, si necesitas aceleraciones más fuertes, recuperaciones más rápidas en modo ECO, ya sabes, acelerador más pisado, o lo que es lo mismo, modo SPORT, rozando el acelerador...........consecuencias, consumos parecidos.
Si me centro en la parte que dije de: Cuando vas por autovía a velocidad crucero, sin cambios de velocidad, el coche te va a gastar lo mismo en ECO, NORMAL O SPORT......................puedo decir que en una nueva prueba, en mi caso se cumple. Ayer un viaje de unos 500 kms por la A4, en las siguientes condiciones. Prácticamente todo llano, entre 5-8ºC de temperatura exterior, climatizador a 22ºC, control de velocidad puesto a 120 km/h, sin el adaptativo, y conclusiones..................tanto en ECO, NORMAL COMO SPORT, 150 kms en cada modo, y consumo exactamente igual en los 3. Es que ni 1 décima de diferencia entre uno y otro.