Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Coincido con tu reseña!!!!100x100 de acuerdo. Yo utilizo el modo ECO disfruto del coche y de la conducción.
Para gustos colores y, para modos de conducción Toyota nos pone tres para elegir, unos preferiremos siempre el "normal", otros el "eco" y otros "sport" y, otros como mi caso tengo definido en que qué situación elegir uno u otro. Para ciudad siempre llevo el normal, para viajes largos el que más me gusta y con el mejores consumos obtengo es el eco y para carreteras reviradas con curvas y puertos sport. Toyota es la madre de la criatura y en su web todos o la mayoría ya hemos leído lo que dice sobre los modos de conducción:

Modo Normal

Estará activado por defecto nada más arranquemos el coche, ya que es el más balanceado de todos. Ofrece un equilibrio óptimo de ahorro de combustible, silencio y rendimiento. Además, sirve para cualquier situación: es adecuado para conducir por ciudad o autopista. El coche utilizará la parte eléctrica y la gasolina según las necesidades de potencia y el nivel de carga de las baterías.

Modo ECO

Este modo limita el uso del motor de combustión y prioriza la utilización del motor eléctrico. De este modo, el vehículo no acelera de una forma tan brusca, aunque pises el acelerador a fondo y, además, el aire acondicionado funciona de una manera más gradual, optimizando el gasto energético. Este modo de conducción busca el ahorro de consumo de gasolina, permitiendo que realices viajes más eficientes.
Lo dicho, tenemos para elegir los que más nos guste y adaptarlo a nuestra forma de conducir y a la vía por la que circulemos.:)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Para gustos colores y, para modos de conducción Toyota nos pone tres para elegir, unos preferiremos siempre el "normal", otros el "eco" y otros "sport" y, otros como mi caso tengo definido en que qué situación elegir uno u otro. Para ciudad siempre llevo el normal, para viajes largos el que más me gusta y con el mejores consumos obtengo es el eco y para carreteras reviradas con curvas y puertos sport. Toyota es la madre de la criatura y en su web todos o la mayoría ya hemos leído lo que dice sobre los modos de conducción:

Modo Normal

Estará activado por defecto nada más arranquemos el coche, ya que es el más balanceado de todos. Ofrece un equilibrio óptimo de ahorro de combustible, silencio y rendimiento. Además, sirve para cualquier situación: es adecuado para conducir por ciudad o autopista. El coche utilizará la parte eléctrica y la gasolina según las necesidades de potencia y el nivel de carga de las baterías.

Modo ECO

Este modo limita el uso del motor de combustión y prioriza la utilización del motor eléctrico. De este modo, el vehículo no acelera de una forma tan brusca, aunque pises el acelerador a fondo y, además, el aire acondicionado funciona de una manera más gradual, optimizando el gasto energético. Este modo de conducción busca el ahorro de consumo de gasolina, permitiendo que realices viajes más eficientes.
Lo dicho, tenemos para elegir los que más nos guste y adaptarlo a nuestra forma de conducir y a la vía por la que circulemos.:)
Y además dependiendo de la climatología cambia bastante: ahora que hay calorcito el térmico no necesita calentar tanto y arranca menos veces. Otro tema es el de la refrigeración de la batería: ojo con el calor y no poner el aire, la batería sube de temperatura.
No podría darlo por definitivo pero juraría que el Eco va mejor con el calorcito (n) que en invierno.

¿Alguien ha hecho la prueba o tiene una percepción sobre esto?
 

Gatopardo

Forero Experto
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La Tacita de plata
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Color MK1
Blanco Perlado
Y además dependiendo de la climatología cambia bastante: ahora que hay calorcito el térmico no necesita calentar tanto y arranca menos veces. Otro tema es el de la refrigeración de la batería: ojo con el calor y no poner el aire, la batería sube de temperatura.
No podría darlo por definitivo pero juraría que el Eco va mejor con el calorcito (n) que en invierno.

¿Alguien ha hecho la prueba o tiene una percepción sobre esto?
Pues mira, ahora que lo mencionas, cuando llevo modo de conducción normal, el climatizador lo llevo en eco y, cuando voy en modo de conducción eco, a pesar de que el climatizador sigue también en modo eco, sin embargo siempre he notado esa mejor gestión del climatizador en modo de conducción eco, me imagino como es lógico que también es mejor para la refrigeración de la batería, o sea, que un motivo más para seguir utilizando el modo de conducción eco en verano .:)
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
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Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
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Negro Azabache
Después de un año, el modo eco para mi ha pasado a la historia. Llevo el normal por defecto para todo. Y si necesito un extra el modo Sport.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
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Style Plus
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Negro Azabache
Yo creo que el modo en el circulas de manera habitual, tiene que ver con varios factores, primero tu forma de conducir, pero también la orografía de tu entorno y el tipo de circulación del reto de vehículos.
 

Victorv

Forero Habitual
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Ecija (Sevilla)
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Pues mira, ahora que lo mencionas, cuando llevo modo de conducción normal, el climatizador lo llevo en eco y, cuando voy en modo de conducción eco, a pesar de que el climatizador sigue también en modo eco, sin embargo siempre he notado esa mejor gestión del climatizador en modo de conducción eco, me imagino como es lógico que también es mejor para la refrigeración de la batería, o sea, que un motivo más para seguir utilizando el modo de conducción eco en verano .:)
Yo he notado mejores consumos combinando ECO-NORMAL. Cuando voy en ciudad Normal y en el momento de salir a autovia cambió a Eco, siempre obtengo cifras por debajo de 5 l/100. También he notado cómo dices @Gatopardo una mejor gestión del climatizador en ECO.
 

Gatopardo

Forero Experto
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La Tacita de plata
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Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he notado mejores consumos combinando ECO-NORMAL. Cuando voy en ciudad Normal y en el momento de salir a autovia cambió a Eco, siempre obtengo cifras por debajo de 5 l/100. También he notado cómo dices @Gatopardo una mejor gestión del climatizador en ECO.
Justamente eso hago yo @Victorv y mi consumo promedio actual oscila entre 4,6 y 4,7 según indicador del display, que reales serán ~5 L/100 para un uso combinado, cuando hago viajes largos con mucha autopista y autovía lógicamente sube. :)
 

Azzaro47

Forero Habitual
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Blanco Perlado
Buenas tardes!
Alguien que haya utilizado el modo B para descensos. Se puede pasar directamente del modo D al modo B, y al revés? Nunca me he visto en la situación y la semana que viene si que probablemente lo deba utilizar.
Gracias a todos de antemano.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
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Granada
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Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes!
Alguien que haya utilizado el modo B para descensos. Se puede pasar directamente del modo D al modo B, y al revés? Nunca me he visto en la situación y la semana que viene si que probablemente lo deba utilizar.
Gracias a todos de antemano.
Buenas tardes. La respuesta a esa pregunta es afirmativa, para pasar de D a B lo único que tienes que hacer es pulsar el gatillo del selector del cambio y tirar para atrás hacia la posición B, y a la inversa es exactamente lo mismo, no hay necesidad de pisar el freno ni mucho menos ¿ok?
 

Azzaro47

Forero Habitual
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125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ok. Entonces todo claro. Era una duda.
Muuuchas gracias.
Un saludo.
 

abelabs

Forero Activo
Llevo 1 mes con el coche y ayer cambié por primera vez de modo eco a modo normal y es una pasada el cambio. Mucho mejor para ir por autovía/autopista.

En el concesionario me dijeron que usase siempre modo eco pero creo que para viajes voy a cambiarlo.
 

delagua

Forero Activo
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Valencia
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125H
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Color MK1
Bronce Tierra
Llevo 1 mes con el coche y ayer cambié por primera vez de modo eco a modo normal y es una pasada el cambio. Mucho mejor para ir por autovía/autopista.

En el concesionario me dijeron que usase siempre modo eco pero creo que para viajes voy a cambiarlo.
Hola, yo te diría que al revés. Para ir por ciudad/carreteras conveccionales usar el modo NORMAL y para autovías/autopistas que puedas "planear" usar el modo ECO. Y ya para carreteras de montañas reviradas usar el modo SPORT.

Pero al fin y al cabo, todo esto va de sensaciones de conducción y entonces entra la percepción del conductor a juego y para "gustos los colores" como se suele decir.......
 

abelabs

Forero Activo
Hola, yo te diría que al revés. Para ir por ciudad/carreteras conveccionales usar el modo NORMAL y para autovías/autopistas que puedas "planear" usar el modo ECO. Y ya para carreteras de montañas reviradas usar el modo SPORT.

Pero al fin y al cabo, todo esto va de sensaciones de conducción y entonces entra la percepción del conductor a juego y para "gustos los colores" como se suele decir.......
Yo noto que en Normal el coche va más suelto y en Eco está como capado.
 

Iñigopr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Yo llevo poquito tiempo con el coche pero mi sensación es que mejor Normal para ciudad y Eco para autopista
El modo eco se me hace demasiado poco para la ciudad, creo que jugando con la aceleración puedes ir durante mucho tiempo en modo eléctrico sin tener que llevar el modo Eco que el coche parece que se va a asfixiar y sin embargo en carretera el modo Eco te mantiene muy bien una velocidad constante y se nota en el consumo
 

965637

Forero Experto
Yo llevo poquito tiempo con el coche pero mi sensación es que mejor Normal para ciudad y Eco para autopista
El modo eco se me hace demasiado poco para la ciudad, creo que jugando con la aceleración puedes ir durante mucho tiempo en modo eléctrico sin tener que llevar el modo Eco que el coche parece que se va a asfixiar y sin embargo en carretera el modo Eco te mantiene muy bien una velocidad constante y se nota en el consumo
Y Sport para puertos de montaña!!
 
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