Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

Anttoni

Forero Activo
Ubicación
Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, después de 2000 km probar todos los modos ciudad carretera autopista, probando cada uno de los modos, comprobando consumos os dejo un poco mi impresión personal.

Modo eco.

El mejor, suavidad absoluta consumo muy contenido volante freno etc. produce una sensación de suavidad que va mucho con mi conducción tranquila es el modo que utilizo para autopista y carretera nacional, además yendo por ciudad sin prisa alguna ni tan siquiera cambió el modo.

Modo normal.

El modo normal lo he probado tanto en ciudad como en autopista y carretera, quiero decir que es precisa endurece un poquito la dirección y el freno pero no he notado nada en consumos que merezca la pena puede que si se note un poco menos de suavidad que en el eco .

Modo Sport.

Es el modo en el que más me divierto, subir una carretera de curvas con este vehículo en modo Sport hace que me olvide de mi golf de 150 caballos, es preciso, la dureza de la suspensión hace que puedas entrar a lo bestia y salir rechinando rueda lo he probado en varias carreteras con curvas bastante cerradas y es un gustazo acelera muy muy rápido el volante se endurece bastante Y frena francamente bien, me ha sorprendido mucho la estabilidad y la bondad que tienen una carretera de curvas.

Esto de tener los tres modos es un gustazo, normalmente rollo zen el modo ecológico es el mejor.

Cuando quiero divertirme un rato adelantar o llevar un ritmo más ligero el modo Sport es una gozada
 

652896

Forero Experto
Con el coche entregado el jueves pasado de momento solo he probado el modo eco que fue el que me recomendó el vendedor.
El coche va muy suave, la sensación con el volante y freno muy buena, el viaje se hizo por una autopista de dos carriles por sentido y muro de hormigón central que la comunidad de Madrid dice que no lo es y que se conoce como carretera de los pantanos, límite absurdo de velocidad a noventa.
Ya en la provincia de Ävila y por carreteras comarcales subí sin el menor problema en modo eco un pequeño puerto con muchas curvas y para bajarlo lo único que hice es poner la palanca del cambio en la posición B para que actuara el freno motor y no pisar tanto el freno.
La verdad es que es una gozada conducir este coche, super suave y con unos asientos muy cómodos desde mi punto de vista.
El coche actualmente tendrá unos 300Km y el mejor consumo me lo ha marcado en 5l, pero aún es muy pronto y además eso no es el consumo real.
 

479685

Forero Experto
Con el coche entregado el jueves pasado de momento solo he probado el modo eco que fue el que me recomendó el vendedor.
El coche va muy suave, la sensación con el volante y freno muy buena, el viaje se hizo por una autopista de dos carriles por sentido y muro de hormigón central que la comunidad de Madrid dice que no lo es y que se conoce como carretera de los pantanos, límite absurdo de velocidad a noventa.
Ya en la provincia de Ävila y por carreteras comarcales subí sin el menor problema en modo eco un pequeño puerto con muchas curvas y para bajarlo lo único que hice es poner la palanca del cambio en la posición B para que actuara el freno motor y no pisar tanto el freno.
La verdad es que es una gozada conducir este coche, super suave y con unos asientos muy cómodos desde mi punto de vista.
El coche actualmente tendrá unos 300Km y el mejor consumo me lo ha marcado en 5l, pero aún es muy pronto y además eso no es el consumo real.
Ni caso al vendedor. Modo normal es lo tuyo.
Mejor consumo y respuesta en ciudades y carreteras no rápidas.
Pero relajado que estás de rodaje :)
 

652896

Forero Experto
Ni caso al vendedor. Modo normal es lo tuyo.
Mejor consumo y respuesta en ciudades y carreteras no rápidas.
Pero relajado que estás de rodaje :)
De momento lo estoy probando y aprendiendo cosas que nunca antes en mis 40 años conduciendo todo tipo de vehículos había tenido la ocasión de probar y sentir.
El coche se utilizará el 85% de las veces para pequeños desplazamientos en ciudad y el resto para viajes más o menos largos y tendré que ir viendo su comportamiento y consumos poco a poco.
Hasta ahora conducción muy relajada, aunque le pisé dos veces a fondo para hacer unos adelantamientos y el coche respondió perfectamente, aún tengo que hacerme con el y que lástima no tener 20 años menos jejejeje... si es que nací muy pronto ! :LOL::LOL::LOL:
 

652896

Forero Experto
Hombre @javier2003 con 20 añitos menos si hubiera existido el CHR en vez del HRV que me compré pues también me lo hubiera podido comprar y ahorrar un montón de gasolina eso segurísimo, menudo petrolero era el HRV. ;)
 

479685

Forero Experto
Hombre @javier2003 con 20 añitos menos si hubiera existido el CHR en vez del HRV que me compré pues también me lo hubiera podido comprar y ahorrar un montón de gasolina eso segurísimo, menudo petrolero era el HRV. ;)
:roflmao:
Has dicho si ahora tuvieras 20 menos, no hace 20 años.
Pero evidentemente no se como como estarías ahora. Era un decir, por como está ahora la juventud.
 

652896

Forero Experto
:roflmao:
Has dicho si ahora tuvieras 20 menos, no hace 20 años.
Pero evidentemente no se como como estarías ahora. Era un decir, por como está ahora la juventud.
A ver que me estás liando jejejeje; yo dije que si tuviera 20 añitos menos, correcto.- osea que tendría 38 años.
Pero es que compañero @javier2003 casualmente hace 20 años también tenía 38 ! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::)
Pero evidentemente firmaba tener ahora 38 años... donde hay que firmar ???
 

479685

Forero Experto
A ver que me estás liando jejejeje; yo dije que si tuviera 20 añitos menos, correcto.- osea que tendría 38 años.
Pero es que compañero @javier2003 casualmente hace 20 años también tenía 38 ! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::)
Pero evidentemente firmaba tener ahora 38 años... donde hay que firmar ???
Creo que ese contrato solo lo gestiona el Diablo :devilish:
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Está claro, a 20 le quito 38 me llevo una, multiplico por -1 y se multiplica por raíz cuadrada de 3,1416.

Era eso ¿No?

Más fácil que eso si hoy hablas de 20 años y mi coche tiene casi dos, hoy tendría 18. Y la pi no porque suena poco el claxon. jajajaja.
 

JuanRapv

Forero Novato
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
quizas este haciendo una pregunta tonta, pero tras buscar ey leer manual, y ver post en los que se recomienda usar una u otra opción de conducción, admito que no he encontrado/leído como hacer para cambiar el modo de conducción, en la pantalla siempre tengo el indicador eco mode- he visto que algunos modelos traen los botones físicos junto a la palanca de cambios, el mío no, tiene el epv, hold.
Y trasteando en la pantalla del volante, tampoco encuentro la opcion7para el cambio. Seguro que podéis decirme dónde está esa opción que tan tontamente no logro encontrar., sobretodo para probar el mod normal y comparar con el eco en los trayectos que estoy haciendo.
Gracias
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hoy he estado probando en condiciones el modo Eco, y a falta de comparar los consumos con respecto al normal, e de reconocer que para uso urbano me a sorprendido gratamente.

Si que es cierto que la respuesta del coche es algo más perezosa, pero la suavidad con la que se conduce me ha gustado.
También me ha gustado la importancia que se le da al motor eléctrico, donde antes entraba el térmico quizá por despiste, ahora no ocurre. Y cuando se lanza el coche enseguida pasa a modo eléctrico.

Sin duda seguiré haciendo pruebas y usando el modo eco. Todavía me da apuro poner el modo sport. ¿A partir de cuantos kms de rodaje recomendaríais ponerlo?
 

479685

Forero Experto
Hoy he estado probando en condiciones el modo Eco, y a falta de comparar los consumos con respecto al normal, e de reconocer que para uso urbano me a sorprendido gratamente.

Si que es cierto que la respuesta del coche es algo más perezosa, pero la suavidad con la que se conduce me ha gustado.
También me ha gustado la importancia que se le da al motor eléctrico, donde antes entraba el térmico quizá por despiste, ahora no ocurre. Y cuando se lanza el coche enseguida pasa a modo eléctrico.

Sin duda seguiré haciendo pruebas y usando el modo eco. Todavía me da apuro poner el modo sport. ¿A partir de cuantos kms de rodaje recomendaríais ponerlo?
Creo recordar que el rodaje son 1600km
No quiere decir que no puedas poner SPORT. Se trata de no mantener velocidad constante durante muchos km y no forzar. Circula con normalidad y evita esfuerzos innecesarios.

El fabricante recomienda el modo NORMAL para ciudad. ECO para vías rápidas. Pero cada uno puede usar el que se sienta más cómodo.
A mí me consume más en ECO si lo uso fuera de vías rápidas. En ciudad gasta la batería mucho más rápido y eso se paga.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Pues yo hoy le he hecho el primer test de consumo de lo que será la ruta habitual con el coche todos los días desde hoy en adelante en un circuito urbano de 2Km. de ida y lo mismo de vuelta.
Modo NORMAL, desde el garaje a destino todo casi en cuesta abajo ha ido prácticamente todo el camino en modo eléctrico, ha marcado un consumo de 4l.
A la vuelta ahora al revés que antes casi todo cuesta arriba y prácticamente todo el camino en térmico ha marcado un consumo de 8'2l.
Antes con el otro coche de gasolina motor 1.2 y cambio manual me marcaba unos consumos de hasta 12l y prácticamente casi todo el camino como mucho en 3ª velocidad, la 4ª lo justo o menos.
 
Última edición:
Arriba