Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Estoy leyendo que hay modo sport..
Donde esta que yo no lo veo :(:(:(

Saludos
 

Chidami

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola! A mi me gustaría saber cuál es el consumo que tenéis vosotros.. a mi me sale en el indicador 5/100 y no sé si eso está bien o es mucho..
me podéis orientar? Gracias!
 

479685

Forero Experto
Hola! A mi me gustaría saber cuál es el consumo que tenéis vosotros.. a mi me sale en el indicador 5/100 y no sé si eso está bien o es mucho..
me podéis orientar? Gracias!
Pues es muy difícil, porque depende del recorrido (distancia, tipo de vía, desniveles, tráfico).
Dependiendo del recorrido que hagas no es descabellado.

Ejemplo:
5,5 en vías rápidas.
4,5 en combinado
4 en ciudad
 

157865

Forero Experto
Hola @Chidami 5 litros a los 100km son buenos datos sobretodo si haces más autovía que ciudad. Por ejemplo yo suelo tener una media de 4.7 litros a los 100km haciendo un 80/90% del recorrido por autovía a velocidades legales.

Si tus recorridos son en ciudad podrías rebajar el consumo afinando un poco más tu conducción pero no me parece un mal dato.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Chidami , no sé si utilizas más carretera, autovia/autopista o ciudad ,pero 5 l/100km no está mal, se nota que tú también le pisass ehh :eek: jajajaja

Yo casi siempre voy en modo sport.

Para ir al trabajo al hacer más bajada y hacer la mayoría de km por autopista, consigo un consumo de 4,8 aprox. Voy a 120-130, pero hace bajadilla.

Para volver hay más subida y consumo 5,5 o un poco más, a la misma velocidad que antes.

Si no corro tanto por ejemplo voy a máximo 115km/h, consigo 4,7l/100.

Al principio me fijaba más en el consumo y llevaba siempre en el display el indicador de consumo medio, ahora llevo otra información en el display, casi siempre la velocidad digital :LOL: o las indicaciones del navegador.

No está mal 5l/100km, si nos cuentas en cuántos km los haces , a qué velocidad y como es el terreno, podremos opinar mejor.

(y)
 

Chidami

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues la verdad que es alterno ciudad y carretera solo tiene 2000km y siempre lo tengo en eco nunca lo cambie.. así salió del concesionario y así sigue.. por eso no se si lo hago bien o no
 

157865

Forero Experto
Pues la verdad que es alterno ciudad y carretera solo tiene 2000km y siempre lo tengo en eco nunca lo cambie.. así salió del concesionario y así sigue.. por eso no se si lo hago bien o no
2000km son pocos para conocer bien tu coche y además la mecanica suele mejorar hacia los 15000 o 20000km.

Te voy a buscar un resumen de cómo se aconseja conducir un híbrido para que le des un vistazo y asimiles un par de cositas que antes no hacías en un gasolina o diésel convencional :)
 

157865

Forero Experto
@Chidami para comenzar te recomiendo estos pequeños vídeos




Y de postre estos pequeños consejos.

MODOS DE CONDUCCIÓN

NORMAL = Ciudad y mayoría de situaciones.
ECO = Autovía / Autopista / Viajes largos en general con pocas frenadas.
SPORT = Momentos puntuales en los que se necesite un plus como incorporaciones o subidas a puertos de montaña y caminos con muchas curvas.

*Pero que cada una/o lleve el modo con el que más agusto se sienta.

B = Palanca de cambios en B al bajar puertos de montaña actuando como freno motor y recarga de batería.

LANZAMIENTO, PLANEO Y ANTICIPACIÓN

LANZAMIENTO = Acelerar hasta la velocidad deseada y levantar un poco el pie del pedal al alcanzarla.
PLANEO o VELA = Mantener velocidad sin acelerar.
ANTICIPACIÓN FRENADA = Frenada regenerativa pisando el pedal suavemente cuántos más metros mejor (nunca a fondo a no ser que sea una emergencia) antes de las rotondas semáforos etc.

El lanzamiento en ciudad se hace llegando suavemente a la velocidad deseada.
El lanzamiento en Autovías o Autopistas se hace llegando lo antes posible a la velocidad deseadas.








Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España Fuente: Toyota

Cómo conducir un coche híbrido en un puerto de montaña | Toyota España Fuente: Toyota

PD. Aconsejo leer los dos enlaces de Toyota porque viene muy bien explicado y es solo cuestión de práctica y comprensión.
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os dejo datos de ayer por la mañana velocidad media 62 km/hora y una máxima de 92 km/hora, me ha salido un consumo REAL de 3,7 litros.
Eso si , estando atento , para ir acariciando el acelerador

IMG_2241.jpg

PD si miráis bien , hay un dato clave he realizado casi 25 km en eléctrico puro
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esto es lo bueno de tener un vehículo con tres modos de conducción, así podemos elegir el que más se adapte a nuestros trayectos habituales y a nuestra forma de conducción, una maravilla.:)
 

Chidami

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Chidami para comenzar te recomiendo estos pequeños vídeos




Y de postre estos pequeños consejos.

MODOS DE CONDUCCIÓN

NORMAL = Ciudad y mayoría de situaciones.
ECO = Autovía / Autopista / Viajes largos en general con pocas frenadas.
SPORT = Momentos puntuales en los que se necesite un plus como incorporaciones o subidas a puertos de montaña y caminos con muchas curvas.

*Pero que cada una/o lleve el modo con el que más agusto se sienta.

B = Palanca de cambios en B al bajar puertos de montaña actuando como freno motor y recarga de batería.

LANZAMIENTO, PLANEO Y ANTICIPACIÓN

LANZAMIENTO = Acelerar hasta la velocidad deseada y levantar un poco el pie del pedal al alcanzarla.
PLANEO o VELA = Mantener velocidad sin acelerar.
ANTICIPACIÓN FRENADA = Frenada regenerativa pisando el pedal suavemente cuántos más metros mejor (nunca a fondo a no ser que sea una emergencia) antes de las rotondas semáforos etc.

El lanzamiento en ciudad se hace llegando suavemente a la velocidad deseada.
El lanzamiento en Autovías o Autopistas se hace llegando lo antes posible a la velocidad deseadas.








Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España Fuente: Toyota

Cómo conducir un coche híbrido en un puerto de montaña | Toyota España Fuente: Toyota

PD. Aconsejo leer los dos enlaces de Toyota porque viene muy bien explicado y es solo cuestión de práctica y comprensión.
Muchas gracias!!
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Pues la verdad que es alterno ciudad y carretera solo tiene 2000km y siempre lo tengo en eco nunca lo cambie.. así salió del concesionario y así sigue.. por eso no se si lo hago bien o no
Hola, creo que estás confundida porque el modo ECO se desactivaría al apagar el coche y se pasa a NORMAL automáticamente.
Para ir siempre en ECO tienes que cambiarlo cada vez que arrancas el coche, así que si no cambias nada, vas en NORMAL, que tal como anuncia su nombre es el que deberías ir, salvo que te apetezca cambiar al ECO o SPORT.
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Anda pues es verdad! (y)
Se nota que no lo uso nunca... De cualquier manera sigue en pie mi recomendación. Salvo que uses el coche únicamente en ciudad, yo lo pasaría a normal... ya verás como cambia y ni te digo nada en Sport!!!
 
Arriba