Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

Hola
Estoy leyendo que hay modo sport..
Donde esta que yo no lo veo :(:(:(

Saludos
 
Hola! A mi me gustaría saber cuál es el consumo que tenéis vosotros.. a mi me sale en el indicador 5/100 y no sé si eso está bien o es mucho..
me podéis orientar? Gracias!
 
Hola! A mi me gustaría saber cuál es el consumo que tenéis vosotros.. a mi me sale en el indicador 5/100 y no sé si eso está bien o es mucho..
me podéis orientar? Gracias!

Pues es muy difícil, porque depende del recorrido (distancia, tipo de vía, desniveles, tráfico).
Dependiendo del recorrido que hagas no es descabellado.

Ejemplo:
5,5 en vías rápidas.
4,5 en combinado
4 en ciudad
 
Hola @Chidami 5 litros a los 100km son buenos datos sobretodo si haces más autovía que ciudad. Por ejemplo yo suelo tener una media de 4.7 litros a los 100km haciendo un 80/90% del recorrido por autovía a velocidades legales.

Si tus recorridos son en ciudad podrías rebajar el consumo afinando un poco más tu conducción pero no me parece un mal dato.
 
@Chidami , no sé si utilizas más carretera, autovia/autopista o ciudad ,pero 5 l/100km no está mal, se nota que tú también le pisass ehh :eek: jajajaja

Yo casi siempre voy en modo sport.

Para ir al trabajo al hacer más bajada y hacer la mayoría de km por autopista, consigo un consumo de 4,8 aprox. Voy a 120-130, pero hace bajadilla.

Para volver hay más subida y consumo 5,5 o un poco más, a la misma velocidad que antes.

Si no corro tanto por ejemplo voy a máximo 115km/h, consigo 4,7l/100.

Al principio me fijaba más en el consumo y llevaba siempre en el display el indicador de consumo medio, ahora llevo otra información en el display, casi siempre la velocidad digital :laugh: o las indicaciones del navegador.

No está mal 5l/100km, si nos cuentas en cuántos km los haces , a qué velocidad y como es el terreno, podremos opinar mejor.

:thumbsup:
 
Pues la verdad que es alterno ciudad y carretera solo tiene 2000km y siempre lo tengo en eco nunca lo cambie.. así salió del concesionario y así sigue.. por eso no se si lo hago bien o no
 
Pues la verdad que es alterno ciudad y carretera solo tiene 2000km y siempre lo tengo en eco nunca lo cambie.. así salió del concesionario y así sigue.. por eso no se si lo hago bien o no

2000km son pocos para conocer bien tu coche y además la mecanica suele mejorar hacia los 15000 o 20000km.

Te voy a buscar un resumen de cómo se aconseja conducir un híbrido para que le des un vistazo y asimiles un par de cositas que antes no hacías en un gasolina o diésel convencional :)
 
@Chidami para comenzar te recomiendo estos pequeños vídeos




Y de postre estos pequeños consejos.

MODOS DE CONDUCCIÓN

NORMAL = Ciudad y mayoría de situaciones.
ECO = Autovía / Autopista / Viajes largos en general con pocas frenadas.
SPORT = Momentos puntuales en los que se necesite un plus como incorporaciones o subidas a puertos de montaña y caminos con muchas curvas.

*Pero que cada una/o lleve el modo con el que más agusto se sienta.

B = Palanca de cambios en B al bajar puertos de montaña actuando como freno motor y recarga de batería.

LANZAMIENTO, PLANEO Y ANTICIPACIÓN

LANZAMIENTO = Acelerar hasta la velocidad deseada y levantar un poco el pie del pedal al alcanzarla.
PLANEO o VELA = Mantener velocidad sin acelerar.
ANTICIPACIÓN FRENADA = Frenada regenerativa pisando el pedal suavemente cuántos más metros mejor (nunca a fondo a no ser que sea una emergencia) antes de las rotondas semáforos etc.

El lanzamiento en ciudad se hace llegando suavemente a la velocidad deseada.
El lanzamiento en Autovías o Autopistas se hace llegando lo antes posible a la velocidad deseadas.

como-arrancar-coche-hibrido-min_tcm-1014-1077644.jpg

como-conducir-ciudad-coche-hibrido_tcm-1014-1077645.jpg

como-acelerar-subir-coche-hibrido-min_tcm-1014-1077627.jpg

como-descender-coche-hibrido__tcm-1014-1077628.jpg

como-conducir-carretera-coche-hibrido_tcm-1014-1077629.jpg

como-frenar-coche-hibrido_tcm-1014-1077647.jpg

como-parar-coche-hibrido__tcm-1014-1077661.jpg

Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España Fuente: Toyota

Cómo conducir un coche híbrido en un puerto de montaña | Toyota España Fuente: Toyota

PD. Aconsejo leer los dos enlaces de Toyota porque viene muy bien explicado y es solo cuestión de práctica y comprensión.
 
Última edición:
Buena recopilación @younglings, la verdad es que se podría poner como tema aparte y fijarlo si no lo está ya.

Estoy buscando un post que hice hace algún tiempo con esta recopilación más dos o tres consejos más para que se quede guay pero no está fijado en ningún sitio y es una pena :thumbsup:
 
Os dejo datos de ayer por la mañana velocidad media 62 km/hora y una máxima de 92 km/hora, me ha salido un consumo REAL de 3,7 litros.
Eso si , estando atento , para ir acariciando el acelerador

IMG_2241.jpg

PD si miráis bien , hay un dato clave he realizado casi 25 km en eléctrico puro
 
Esto es lo bueno de tener un vehículo con tres modos de conducción, así podemos elegir el que más se adapte a nuestros trayectos habituales y a nuestra forma de conducción, una maravilla.:)
 
@Chidami para comenzar te recomiendo estos pequeños vídeos




Y de postre estos pequeños consejos.

MODOS DE CONDUCCIÓN

NORMAL = Ciudad y mayoría de situaciones.
ECO = Autovía / Autopista / Viajes largos en general con pocas frenadas.
SPORT = Momentos puntuales en los que se necesite un plus como incorporaciones o subidas a puertos de montaña y caminos con muchas curvas.

*Pero que cada una/o lleve el modo con el que más agusto se sienta.

B = Palanca de cambios en B al bajar puertos de montaña actuando como freno motor y recarga de batería.

LANZAMIENTO, PLANEO Y ANTICIPACIÓN

LANZAMIENTO = Acelerar hasta la velocidad deseada y levantar un poco el pie del pedal al alcanzarla.
PLANEO o VELA = Mantener velocidad sin acelerar.
ANTICIPACIÓN FRENADA = Frenada regenerativa pisando el pedal suavemente cuántos más metros mejor (nunca a fondo a no ser que sea una emergencia) antes de las rotondas semáforos etc.

El lanzamiento en ciudad se hace llegando suavemente a la velocidad deseada.
El lanzamiento en Autovías o Autopistas se hace llegando lo antes posible a la velocidad deseadas.

como-arrancar-coche-hibrido-min_tcm-1014-1077644.jpg

como-conducir-ciudad-coche-hibrido_tcm-1014-1077645.jpg

como-acelerar-subir-coche-hibrido-min_tcm-1014-1077627.jpg

como-descender-coche-hibrido__tcm-1014-1077628.jpg

como-conducir-carretera-coche-hibrido_tcm-1014-1077629.jpg

como-frenar-coche-hibrido_tcm-1014-1077647.jpg

como-parar-coche-hibrido__tcm-1014-1077661.jpg

Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España Fuente: Toyota

Cómo conducir un coche híbrido en un puerto de montaña | Toyota España Fuente: Toyota

PD. Aconsejo leer los dos enlaces de Toyota porque viene muy bien explicado y es solo cuestión de práctica y comprensión.

Muchas gracias!!
 
Pues la verdad que es alterno ciudad y carretera solo tiene 2000km y siempre lo tengo en eco nunca lo cambie.. así salió del concesionario y así sigue.. por eso no se si lo hago bien o no
Hola, creo que estás confundida porque el modo ECO se desactivaría al apagar el coche y se pasa a NORMAL automáticamente.
Para ir siempre en ECO tienes que cambiarlo cada vez que arrancas el coche, así que si no cambias nada, vas en NORMAL, que tal como anuncia su nombre es el que deberías ir, salvo que te apetezca cambiar al ECO o SPORT.
 
Anda pues es verdad! :thumbsup:
Se nota que no lo uso nunca... De cualquier manera sigue en pie mi recomendación. Salvo que uses el coche únicamente en ciudad, yo lo pasaría a normal... ya verás como cambia y ni te digo nada en Sport!!!
 
Volver
Arriba