Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

Me iría bien, casi siempre voy en modo "sport"...

No, no te pienses alguna bajada pero más bien plano.

A la vuelta le hago una foto también y la subo!

P.D. Es que me parece que las chic@s conducimos más eficientemente este coche.... uy uy uy :oops:;)
Mañana cuelgo la ida y la vuelta al curro que hoy en la vuelta me han liado y no he venido a casa...:thumbsup:;)

Había buscado un post parecido por si lo habíais hablado ya, pero se ve que tengo que mejorar mis habilidades con las búsquedas ^^ saludos!

Había buscado un post parecido por si lo habíais hablado ya, pero se ve que tengo que mejorar mis habilidades con las búsquedas ^^ saludos!
No te preocupes, es además diferente al tuyo, es para que @Tyrol que administra el foro lo pueda unir y así sea más fácil encontrar ambos hilos, el tuyo y el otro.

Hoy he batido mi record, 2,8 para llegar al curro y alrededor de 2 km. si que se encendiera el térmico :cool:
He partido con la ventaja de tener la batería a falta de dos rayas para llegar al tope, porque anoche volví por el recorrido que gasta más pero que también recarga más la batería. Hoy a la vuelta la dejaré seca, seguramente.

Hoy he batido mi record, 2,8 para llegar al curro y alrededor de 2 km. si que se encendiera el térmico :cool:
He partido con la ventaja de tener la batería a falta de dos rayas para llegar al tope, porque anoche volví por el recorrido que gasta más pero que también recarga más la batería. Hoy a la vuelta la dejaré seca, seguramente.
Hay un hilo de consumo
Mejor en ese hilo y este dejarlo para los modos de conducción

Por dios que algún manitas del foro aprenda ha hacerlo y fijo que el 90% de los que estamos aquí le pedimos que nos lo haga... precio foroamigo jeje

Vaya idea más buena.

Salu2.

Pd: En las Quedadas pueda haber zona de bricos

Mañana cuelgo la ida y la vuelta al curro que hoy en la vuelta me han liado y no he venido a casa...:thumbsup:;)
Hoy al ir al trabajo:

IMG_20180831_075902.jpg
* Aclaración: hay 0,80 km de más hoy que ayer porque he cogido otra calle más larga para evitar un atasco, lo que me ha supuesto también 2 minutos más de tiempo respecto a los resultados obtenidos ayer.

De vuelta a casa, que hoy voy directa, subo los consumos:

IMG_20180831_155122.jpg

Pues a la vuelta consumo más, no hay subidas pronunciadas pero si que hay pendientes y a la vuelta hacen más subida.

;)

Última edición:
Por dios que algún manitas del foro aprenda ha hacerlo y fijo que el 90% de los que estamos aquí le pedimos que nos lo haga... precio foroamigo jeje

Vaya idea más buena.

Salu2.

Pd: En las Quedadas pueda haber zona de bricos
Algunas veces en las quedadas nos ayudamos a cambiar pequeñas cosas, bombillas y poner el porta gafas, por ejemplo

Y vemos las novedades que ponen y alguno luego se anima a ponerlas.

Algunas veces en las quedadas nos ayudamos a cambiar pequeñas cosas, bombillas y poner el porta gafas, por ejemplo

Y vemos las novedades que ponen y alguno luego se anima a ponerlas.

Por eso, por eso lo he comentado, hay gente que es más "hábil" en este tipo de cosas y por eso decía que en las quedadas, proponer una tarde de bricos o algo por el estilo, para que los más "manazas" entre los que me incluyo puedan ser ayudados por los más manitas...

Y esto del botón lo veo imprescindible

A mi no me cuesta mucho hacer el cambio de tipo de conducción desde el panel, ya me he acostumbrado.

De todas formas no es que sirva de mucho. La unica diferencia entre los 3 modos es la sensibilidad del pedal. Ni ahorras mas en modo ECO (yo ni siquiera consigo gastar menos, es mas, aumento consumo en modo ECO) ni acelera mas en modo SPORT si pisas a tope el pedal (pisando a tope en modo ECO acelera igual que en SPORT)

Lo que no vale para nada es el boton EV. Nunca que le doy me sirve y para lo que sirve lo puedo controlar yo con el pedal de acelerador.

Yo en mi uso habitual que es mixto, ciudad, M30, A5 con limitacion a 70 y un poco a 90, es donde hago el 80% de los kilometros.

Pues bien, en mi uso normal en modo ECO gasto mas. He hecho 3 depositos enteros en modo ECO y en todos ellos he gastado mas.
En autopista no lo he probado pero como suelo usar el control de velocidad pues tampoco creo que sirva.

El modo Sport para carretera si necesito adelantar pero vamos que si pisas a tope en modo Normal o Eco no acelera menos que en Sport, pero es mas comodo en Sport sin tener que pisar a tope ganar ese punto de sensibilidad al acelerar.

Lo de los modos en éste coche apenas se notan porque hay poca o casi ninguna diferencia entre ellos.

Con el pié derecho trabajando el pedal puedes hacer el modo que quieras dependiendo de la energía que le apliques al pedal.

Yo en mi uso habitual que es mixto, ciudad, M30, A5 con limitacion a 70 y un poco a 90, es donde hago el 80% de los kilometros.

Pues bien, en mi uso normal en modo ECO gasto mas. He hecho 3 depositos enteros en modo ECO y en todos ellos he gastado mas.
En autopista no lo he probado pero como suelo usar el control de velocidad pues tampoco creo que sirva.

El modo Sport para carretera si necesito adelantar pero vamos que si pisas a tope en modo Normal o Eco no acelera menos que en Sport, pero es mas comodo en Sport sin tener que pisar a tope ganar ese punto de sensibilidad al acelerar.
Creo que en eco te puede consumir más por la respuesta retardada de aceleración cuando pisas.

Me explico:
En normal pisas y te da una respuesta d aceleración casi inmediata y real, por ejemplo, a 3/4 de la zona eco verde y tienes una sensación de aceleración.
En eco pisas y te da una respuesta progresiva y lenta, pisas lo mismo y llegará en un segundo o dos al mismo sitio la aguja del potenciómetro, 3/4 de la zona eco... pero tu percepción y sensación de aceleración instantánea es menor (porque tarda un segundo o dos en aplicar la potencia progresivamente) y antes de que esto suceda, puede que instintivamente, le pises más al acelerador, por ejemplo hasta 1/4 de la zona power blanca. Ya estarías gastando más gasolina.

Esta podría ser una explicación, porque yo en modo eco, anticipando mucho más, con aceleraciones progresivas sin esperar sensación de aceleración, siendo paciente muy paciente pero que muy muy paciente :p... siempre he conseguido menor consumo en casi todos los trayectos, y con medias de 0,2 a 0,5 litros/100 km por depósito completo mejores que en modo normal. Pero es desesperante en las aceleraciones y cuesta arriba... una cosa es "modo Zen" y otra muy distinta es "modo eco":roflmao:

Como he dicho muchas veces, nunca uso el modo eco, sólo lo probé un par de depósitos, y no me gusta nada: demasiado elástico y blandengue, concentrado en coger velocidad antes de las cuestas mucho antes, aceleraciones muy lentas, poca retención en curvas y rotondas con la consiguiente sensación de inseguridad al girar el volante...
Mi modo de conducción es normal siempre escepto en carreteras con muchas curvas o puertos de montaña que no sea autovía que pongo Sport

Haber yo realmente tampoco noto mucha diferencia mi sensación es que como el ruido del motor es distinto al tradicional ni nos damos cuenta que SÍ que sube de velocidad más rápido en modo Sport.

Se nota mucho en un puerto con buena pendiente y curvas. En realidad lo que hace es subir el rango de revoluciones del motor para una misma velocidad, con lo que consigue una respuesta mucho más rápida y más retención al soltar. Lógicamente al ir más revolucionado también consume más.
Para mi es el mismo efecto que si en un manual le bajas un par de marchas.

Lo de los modos en éste coche apenas se notan porque hay poca o casi ninguna diferencia entre ellos.

Con el pié derecho trabajando el pedal puedes hacer el modo que quieras dependiendo de la energía que le apliques al pedal.
Buffff, pues el Eco me desespera. Está claro que pisando , todos llegan a Roma.

El modo de conducción se nota en la respuesta del pedal, y tal como dicen los compañeros, solo afecta a la respuesta del pedal.
La potencia que entrega el coche es la misma, así que si quieres la máxima potencia para un adelantamiento (por ejemplo) basta con pisar a fondo.
La verdad es que no vamos sobrados de potencia......
De hecho, cuando vas con el control de crucero no afecta el modo de conducción que lleves.

Yo, como otros, le he pillado el tranquillo y con un par de toques se cambia rápido de modo de conducción, aunque para mi no tiene una utilidad remarcable. Donde también se nota es en la dirección.

Volver