Juan CHR
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Launch Edition
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
La marcha B es retenedora por naturaleza. No en este coche, pero en el Prius, más de una vez me he llevado un pequeño susto al poner la B en vez de la D en llano. Notas como si al soltar el acelerador el coche no sigue la inercia y se retiene, algo muy parecido, aunque no tan exagerado, al comportamiento de los coches eléctricos (sobre todo con el BMW) en el que podrías conducir tan solo con un pedal, porque retiene tanto que lo frena, y te obliga a tener siempre el pedal del acelerador apretado.Impresionante consumo
Bajar de Andorra a Toulouse es una gozada porque el desnivel entre el Pirineo francés y su llano es mucho mayor que entre el Pirineo español y el suyo, por eso en el Tour de Francia hay más porcentaje de inclinación que en las etapas de la Vuelta en dicha cordillera pero en el lado español.
No te extrañe hacer esa media. Es más, lo mismo ha tenido que encenderse el motor térmico para gastar una parte de la batería cargada, Ahí si que le sacas partido a la marcha B y tiene más sentido porque es una protección extra y se calientan menos aún las pastillas de freno, si es que llegas a utilizarlas. Me acuerdo hace años cuando bajaba el puerto del Escudo en mi Corsa, entre Burgos y Cantabria que tenía que poner segunda para proteger los frenos. Ahora ya no tenemos este desgaste, y tenemos una marcha preparada para esto.