Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

Pregunta desde la ignorancia....con el coche en marcha se puede cambiar de modo? O hay que hacerlo con el coche en parado?

Pregunta desde la ignorancia....con el coche en marcha se puede cambiar de modo? O hay que hacerlo con el coche en parado?

Se puede cambiar en marcha. Pero no quites mucho la vista de la carretera.

Al principio cuesta pero al cabo de un tiempo te acostumbras. Desde el volante una vez a la izquierda y ya estás en configuración, en modos de conducción sport está arriba, normal enmedio y Eco abajo. Al final, en un semáforo o algo así lo cambias sin mirar ;) ánimo y a disfrutarlo

Se puede cambiar en marcha. Pero no quites mucho la vista de la carretera.

Al principio cuesta pero al cabo de un tiempo te acostumbras. Desde el volante una vez a la izquierda y ya estás en configuración, en modos de conducción sport está arriba, normal enmedio y Eco abajo. Al final, en un semáforo o algo así lo cambias sin mirar ;) ánimo y a disfrutarlo
Gracias! Pensaba que solo podia hacerse en parado.

Yo lo cambio sin mirar, lo hago por costumbre de las veces que ya lo he cambiado. Y muchas veces lo cambio en marcha.

Esto es como las contraseñas en el teclado numérico, que te la sabes de memoria por la posición de los dedos al apretar :)

Las primeras veces, si que miras a la pantalla y mejor, como te dicen por aquí, hacer el cambio en parado para no distraerte.

Casi siempre voy en modo sport y sobretodo es porque la dirección se endurece bastante y el coche me responde con bastante fuerza ,si así lo necesito.

El modo eco lo pongo en ciudad por callejuelas que me conozco muy bien y el normal a veces cuando la autopista va bastante vacía.

Pero esto cada uno lo pone o lo quita según gustos y costumbres!

Yo lo cambio sin mirar, lo hago por costumbre de las veces que ya lo he cambiado. Y muchas veces lo cambio en marcha.

Esto es como las contraseñas en el teclado numérico, que te la sabes de memoria por la posición de los dedos al apretar :)

Las primeras veces, si que miras a la pantalla y mejor, como te dicen por aquí, hacer el cambio en parado para no distraerte.

Casi siempre voy en modo sport y sobretodo es porque la dirección se endurece bastante y el coche me responde con bastante fuerza ,si así lo necesito.

El modo eco lo pongo en ciudad por callejuelas que me conozco muy bien y el normal a veces cuando la autopista va bastante vacía.

¿Os creeis que des de que lo compré todavia no he cambiado de modo? De momento solo he ido en NORMAL.
:D

Aprietas el acelerador a fondo y obtienes lo mismo, ni mas ni menos.
Buenos días!

Para mí el modo sport es muy diferente a ir en modo normal o eco.

Lo primero que noto es como se endurece el volante y al darle al acelerador tiene mucha más fuerza de salida. Cuando voy por carretera o autovía donde a veces necesito una respuesta rápida del coche por ejemplo adelantando, a mí me responde muy bien y me siento más segura.

Son sensaciones de cada un@ y la manera de conducir y las sensaciones de una persona a otra pueden ser muy diferentes.

Slds,

En los tres modos pasamos del punto A (parado) al punto B (máxima aceleración). La diferencia son las curvas que vendría a ser una exponencial para le modo ECO, mas o menos una lineal para modo NORMAL y una logarítmica para modo SPORT (power en modelos Prius y Auris). Esto ha sido así desde las primeras generaciones de híbridos toyota y supongo que en el CHR debe ser lo mismo (solo hace una semana que lo tengo y aún no he "jugado" con él).

Esto quiere decir que si has de hacer un adelantamiento, lo puedes hacer exactamente igual de rápido en modo eco que en modo sport, lo único que en modo eco tendrás que apretar a fondo y en modo sport lo adelantarás con un ligero apretón del acelerador. Por poner un ejemplo, en los Auris el cambio de modo se hace rápidamente con tres botones en la consola lo que llevaba a muchos usuarios a poner el modo "Power" al entrar en una rotonda o al hacer un adelantamiento para inmediatamente volver a su modo habitual. Hubo mucha discusión en algunos foros sobre esta práctica y finalmente acabó confirmándose con datos y gráficas que se puede acelerar exactamente igual en los tres modos para este tipo de casos.
Curiosamente, en los CHR y se supone que en los futuros híbridos de Toyota desaparecen los botones para la conducción normal/sport teniendo que cambiar de modo por menú, por que en el fondo lo que se busca es un "modo" de conducción. Si quieres hacer una conducción tranquila ves en eco o en normal y si quieres hacer una conducción mas agresiva lo pones en modo Sport/Power

Yo mismo hice la prueba en mi Aruis HSD de hacer el recorrido diario de casa < - > trabajo en los tres modos intentando hacer el mismo estilo de conducción y siempre obtenía el mismo consumo con muy pocas diferencias .

Aparte de eso, si es verdad que hay pequeños cambios de comportamientos al pasar de un modo a otro, especialmente cuando se pone el modo Eco que busca sacar el máximo rendimiento modificando por ejemplo el climatizador que refresca mas poco a poco aún que acabes obteniendo la misma temperatura de confort. Lo de que se endurece el volante en modo Sport no lo sabía, bueno ... la verdad es que aún no lo he puesto en el CHR. Esta tarde lo pruebo.

Saludos.

Última edición:
En los tres modos pasamos del punto A (parado) al punto B (máxima aceleración). La diferencia son las curvas que vendría a ser una exponencial para le modo ECO, mas o menos una lineal para modo NORMAL y una logarítmica para modo SPORT (power en modelos Prius y Auris). Esto ha sido así desde las primeras generaciones de híbridos toyota y supongo que en el CHR debe ser lo mismo (solo hace una semana que lo tengo y aún no he "jugado" con él).

Esto quiere decir que si has de hacer un adelantamiento, lo puedes hacer exactamente igual de rápido en modo eco que en modo sport, lo único que en modo eco tendrás que apretar a fondo y en modo sport lo adelantarás con un ligero apretón del acelerador. Por poner un ejemplo, en los Auris el cambio de modo se hace rápidamente con tres botones en la consola lo que llevaba a muchos usuarios a poner el modo "Power" al entrar en una rotonda o al hacer un adelantamiento para inmediatamente volver a su modo habitual. Hubo mucha discusión en algunos foros sobre esta práctica y finalmente acabó confirmándose con datos y gráficas que se puede acelerar exactamente igual en los tres modos para este tipo de casos.
Curiosamente, en los CHR y se supone que en los futuros híbridos de Toyota desaparecen los botones para la conducción normal/sport teniendo que cambiar de modo por menú, por que en el fondo lo que se busca es un "modo" de conducción. Si quieres hacer una conducción tranquila ves en eco o en normal y si quieres hacer una conducción mas agresiva lo pones en modo Sport/Power

Yo mismo hice la prueba en mi Aruis HSD de hacer el recorrido diario de casa < - > trabajo en los tres modos intentando hacer el mismo estilo de conducción y siempre obtenía el mismo consumo con muy pocas diferencias .

Aparte de eso, si es verdad que hay pequeños cambios de comportamientos al pasar de un modo a otro, especialmente cuando se pone el modo Eco que busca sacar el máximo rendimiento modificando por ejemplo el climatizador que refresca mas poco a poco aún que acabes obteniendo la misma temperatura de confort. Lo de que se endurece el volante en modo Sport no lo sabía, bueno ... la verdad es que aún no lo he puesto en el CHR. Esta tarde lo pruebo.

Saludos.
Dependiendo del modo de conducción al igual que con la aceleración, consigues resultados antes como bien describes: pisando un poco te sales de las zonas Eco y llegas a power enseguida. Con la dirección ocurre algo parecido: media vuelta de volante es equivalente a un giro completo. No lo recuerdo pero en Eco hay que dar vuelta y media, en normal una y en sport media. Es decir, la dirección en Eco es un chicle, en normal ágil y en sport dura :)
Además está el tema de la climatización y alguna otra cosa.

Dependiendo del modo de conducción al igual que con la aceleración, consigues resultados antes como bien describes: pisando un poco te sales de las zonas Eco y llegas a power enseguida. Con la dirección ocurre algo parecido: media vuelta de volante es equivalente a un giro completo. No lo recuerdo pero en Eco hay que dar vuelta y media, en normal una y en sport media. Es decir, la dirección en Eco es un chicle, en normal ágil y en sport dura :)
Además está el tema de la climatización y alguna otra cosa.
Esto me resulta muy interesante.
Todas las diferencias estan en el SANTO GRIAL? ... perdón... MANUAL...SANTO MANUAL!!! JAJAJA :D

Yo las primeras semanas iba sobretodo en normal ,pero cuando iba a más de 100 km/h notaba la dirección muy blanda para tanta velocidad y me producía cierta inestabilidad.

Cuando voy rápido me siento más segura con modo sport y la dirección más dura.

Pero es mi experiencia y creo que me afecta que mi anterior coche fuera un poco tanque, un 2.0 turbo diesel, un petrolero, vamos ...:eek:o_O

Esto me resulta muy interesante.
Todas las diferencias estan en el SANTO GRIAL? ... perdón... MANUAL...SANTO MANUAL!!! JAJAJA :D
A medias... lo del climatizador y alguna cosa si. El resto depende de la experiencia: intentar aparcar entre columnas con los modos de conducción cambiados puede darte algún disgusto si no vas con cuidado, no es lo mismo girar media vuelta que una completa que una y media ;)

Cierto . Llevo el display en kmh, así que un giro a la izquierda , intro, y depende del modo que lleve , una posición arriba o una abajo.

El botón para modo Sport sería bastante útil. Yo soy de cambiar muy poco de modo, siempre voy en normal, sólo he hecho un par de depósitos de gasolina completos en eco y alguna vez por autovías de las Castillas, y el modo Sport lo he puesto en contadas ocasiones por puertos de montaña con muchas curvas, hacer algún tramo por diversión y para hacer pruebas de consumo o de respuesta de este modo.
Seguro que usaría más el modo Sport o haría más cambios de modo con un botón específico sin tener que entrar a los menús... aunque tampoco lo echo de menos.

Confirmo que todas vuestras sensaciones son como las mías:

Acelera igual, potencia la misma, sólo cambia el tiempo de respuesta más progresiva en eco y más instantánea en Sport, en normal un punto intermedio.

La dureza del volante, cuanto más giras en Sport más se revoluciona y retiene el motor, más dura se pone la dirección y más estabilidad se nota. Yo en autovía no lo veo necesario ni siento inestabilidad como dice Beni, pero si te sientes más segura... adelante, perfecto, es así.

ECO: diría que podría llegar a ser peligroso entrar a una rotonda o una curva muy cerrada (peor todavía si ves a una niña con los pelos en la cara desgreñados, color de piel pajizo y en camisón en medio de la noche :roflmao::eek::roflmao:) pues el coche se vuela, no retiene nada y da mucha inseguridad. Lo dejaría sólo para autovía muy llana, sin apenas curvas y conducción ultra Zen.

SPORT: da mucha seguridad, retención del freno motor, dureza en dirección... Yo lo usaría siempre si no fuera porque me consume de media casi 1 litro más de gasolina. Supongo que no sólo por su rápida respuesta y lo difícil que es controlar el pie para que se quede en zona eco... sino porque este modo invita al conductor a conducir como si llevaras un TDI o un gasolina peleón (al menos a mí :p)

En modo SPORT parece que el coche anda más y es más potente.
Digo "parece" porque es sólo éso, una sensación.
Lo que hace es poner más sensible el pedal del acelerador, poco más.
Al ser el pedal más sensible no hace falta pisar tanto y por éso parece que anda más.
El coches deportivos donde de verdad los modos de conducción suponen una mejora, lo que hacen es actuar sobre el turbo, sobre la distribución, sobre la inyección, dobre la alimentación, sobre el escape, sobre la dureza y sobre la altura de la suspensión, sobre la dureza y el recorrido de la dirección, sobre los controles de tracción....
Todos estos reglajes supone que puedes configurar un coche con personalidad múltiple.

Disculpadme los que decís que el efecto del SPORT se consigue pisando a tope. Pues el endurecimiento de la dirección, que para mí es lo más importante en este modo, ¿cómo lo conseguís? El SPORT no afecta solo al acelerador!

En fin...

Volver