Aclaremos por si no he entendido las preguntas.
Los modos de conducción del vehículo son:
Ev: Exclusivamente eléctrico con una autonomía de 2 KM. Solo apto si no se excede velocidad y no se realiza demanda de aceleración. Está pensado para entrar en un camping, zonas de hospitales y poco más.
Eco: En este modo la respuesta del vehículo es más lenta en las primeras 3/4 partes del acelerador, siendo normal en el último tramo. Apto para ciudad sobre todo.
Normal: Aunque específicamente no existe, es cuando no está activo ninguno de los otros modos de conducción.
Power: En este modo se encuentran activos los dos motores, eléctrico y combustión dando el máximo rendimiento. Este modo sólo lo he usado subiendo puertos de montaña.
Estos modos de conducción se ponen por pantalla en el CHR, en el auris se ponían mediante botón.
Cuando aparece la leyenda EV en la pantalla de conducción significa que el vehículo está rodando en modo eléctrico, independientemente del modo que estemos usando, suele aparecer cuando vamos a poca velocidad (máximo 50 Km/h en auris y 60 en CHR y no demandamos aceleración. independientemente del modo seleccionado.
Un consejo que a mí me funciona bien desde que tenía en auris, es alcanzar la velocidad deseada, levantar el pié levemente del acelerador y volver a colocarlo. De este modo, siempre que vayamos a la velocidad adecuada, entrará en marcha el modo EV y ahorraremos en combustible. He conseguido medias de 3,8 en recorridos urbanos.
Espero haberme explicado bien