Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

@pirri yo creo que te estás equivocando con el botón de velocidad de la luz....Creo que modo EV entra cuando va en eléctrico, y tu tienes pulsado el botón, pero ya no estoy seguro de ello. Tengo que mirar tantas cosas que al final no me acuerdo de todas....

Editado: Mi contestación era erronea.

La buena Activar el "Modo EV" Eléctrico puro

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ant
Pues ya probado por puertos de montaña he de decir que tanto de subida como de bajada la mejor es la sport. En subida en rampas del 10% ó superiores te da la respuesta nada mas pisar y en bajada da la sensación que retiene más el motor y no se tiene que tirar tanto de la posición B. Espero que os sirva de ayuda. Tambien deciros que este coche no está hecho para estas carreteras. Ruido de revolucionado al subir y pisar el acelerador bastante molesto.

Estoy de.acuerdo en la primera parte de.tu mensaje @Antonio, pero no puedo compartir contigo acerca de que este coche no está hecho para carreteras de montaña.
Mi opinión es que el coche sube fantásticamente los puertos de montaña, tan bien como cualquier HDI de sus mismos caballajes. El ruido?, es un CVT, que esperabas?, revolucionado?, así funciona este sistema. Yo diría que se nos hace raro respecto a nuestros anteriores coches por el 'revolucionado' al pisarle en las subidas. Quizá un poco molesto eso sí.
Lo que veo es que no comentas nada acerca de la bajada del puerto. Ahí no hace nada de ruido, verdad?, ni consume, ni contamina, claro que no. Los puertos se miden subiendo y bajando, y este nuestro es una maravilla como se comporta en las bajadas.
Los HDI, también hacen ruido y mucho, pero en todas las situaciones, el nuestro sólo en subidas.
La posición B, necesaria usarla en bajada, también en modo SPORT, aunque me ayudo bastante del freno regenerativo, sabiendo pisar esa primera parte del pedal, se ahorra mucha pastilla.

Es que la última vez bajando un puerto con la B se cargó la batería a tope y hacia un ruido bastante feo y no sé si igual con la posición sport retiene más que las otras posiciones y así no estar frenando y que se calienten los frenos
En efecto en MODO SPORT al levantar el pìe del acelerador el coche retiene un pelin mas que en otros modos

El ruido del CVT es así, se revoluciona, pero a cambio en puerto no he notado tirones va suave. no son 200CV para ir driblando en pendiente de cabras y cortas, pero se comporta bastante bien. Para alguna vez de domiguero por esas zonas que lo lleve rinde.

Hoka, la respuesta a tu pregunta sino estoy equivocado es que al principio del arranque en frio el coche pone en funcionamiento el motor de gasolina hasta que esté a temperatura de servicio y esté esté disponible cuando lo necesites.
Creo que en unos 5-10 minutos ya lo ha conseguido y entonces lo deja en standby a demanda de que se necesite.

Aun me queda unos días para recibir a la criatura, mi pregunta es, ¿se puede cambiar el modo de condición (Eco, normal, sport) con el coche en movimiento?

Creo que si pero tienes que navegar por el menú de configuración de la pantalla pequeña

Aclaremos por si no he entendido las preguntas.

Los modos de conducción del vehículo son:
Ev: Exclusivamente eléctrico con una autonomía de 2 KM. Solo apto si no se excede velocidad y no se realiza demanda de aceleración. Está pensado para entrar en un camping, zonas de hospitales y poco más.
Eco: En este modo la respuesta del vehículo es más lenta en las primeras 3/4 partes del acelerador, siendo normal en el último tramo. Apto para ciudad sobre todo.
Normal: Aunque específicamente no existe, es cuando no está activo ninguno de los otros modos de conducción.
Power: En este modo se encuentran activos los dos motores, eléctrico y combustión dando el máximo rendimiento. Este modo sólo lo he usado subiendo puertos de montaña.

Estos modos de conducción se ponen por pantalla en el CHR, en el auris se ponían mediante botón.
Cuando aparece la leyenda EV en la pantalla de conducción significa que el vehículo está rodando en modo eléctrico, independientemente del modo que estemos usando, suele aparecer cuando vamos a poca velocidad (máximo 50 Km/h en auris y 60 en CHR y no demandamos aceleración. independientemente del modo seleccionado.
Un consejo que a mí me funciona bien desde que tenía en auris, es alcanzar la velocidad deseada, levantar el pié levemente del acelerador y volver a colocarlo. De este modo, siempre que vayamos a la velocidad adecuada, entrará en marcha el modo EV y ahorraremos en combustible. He conseguido medias de 3,8 en recorridos urbanos.

Espero haberme explicado bien

Aclaremos por si no he entendido las preguntas.

Los modos de conducción del vehículo son:
Ev: Exclusivamente eléctrico con una autonomía de 2 KM. Solo apto si no se excede velocidad y no se realiza demanda de aceleración. Está pensado para entrar en un camping, zonas de hospitales y poco más.
Eco: En este modo la respuesta del vehículo es más lenta en las primeras 3/4 partes del acelerador, siendo normal en el último tramo. Apto para ciudad sobre todo.
Normal: Aunque específicamente no existe, es cuando no está activo ninguno de los otros modos de conducción.
Power: En este modo se encuentran activos los dos motores, eléctrico y combustión dando el máximo rendimiento. Este modo sólo lo he usado subiendo puertos de montaña.

Estos modos de conducción se ponen por pantalla en el CHR, en el auris se ponían mediante botón.
Cuando aparece la leyenda EV en la pantalla de conducción significa que el vehículo está rodando en modo eléctrico, independientemente del modo que estemos usando, suele aparecer cuando vamos a poca velocidad (máximo 50 Km/h en auris y 60 en CHR y no demandamos aceleración. independientemente del modo seleccionado.
Un consejo que a mí me funciona bien desde que tenía en auris, es alcanzar la velocidad deseada, levantar el pié levemente del acelerador y volver a colocarlo. De este modo, siempre que vayamos a la velocidad adecuada, entrará en marcha el modo EV y ahorraremos en combustible. He conseguido medias de 3,8 en recorridos urbanos.

Espero haberme explicado bien
Ojo con modo Eco en ciudad, mejor normal... Eco es más para autovías. El hecho de que toque dirección y sobre todo climatización no lo hace especialmente indicado en urbano Dino en autovía ;)

¿y por qué?
El coche está configurado para trayecto urbano en modo normal. Pisar y deslizar que es el modo de conducción más eficiente para híbridos con mayor control de pedal en modo Eco no es fácil de llevar a cabo porque simplemente no acelera para no salir de zona Eco. En ciudad si te recortan en aire acondicionado tampoco es muy ventajoso, el modo eco lo hace. Pero depende de cada uno y su forma de conducir :)

Una respuesta más simple: lo dice el manual :)

El coche está configurado para trayecto urbano en modo normal. Pisar y deslizar que es el modo de conducción más eficiente para híbridos con mayor control de pedal en modo Eco no es fácil de llevar a cabo porque simplemente no acelera para no salir de zona Eco. En ciudad si te recortan en aire acondicionado tampoco es muy ventajoso, el modo eco lo hace. Pero depende de cada uno y su forma de conducir :)

Una respuesta más simple: lo dice el manual :)
Gracias Juan Ignacio

Buenas foreros, ha alguien le ha pasado que en modo Sport si suelta el pedal del acelerador se retiene el coche automáticamente, o mismo bajando una pendiente cada vez que llegaba a 50km el solo se frena como si estuviera la palanca en modo B pero no es así, solo me pasa en modo Sport y la palanca en D, me pasa tanto a baja velocidades como a altas desde que dejo de acelerar por unos segundos se frena y luego sigue con la inercia de la velocidad que llevabas.
Pd: no sé si me explicado bien
Un ejemplo es que en modo normal si suelto el acelerador la aguja va apenas debajo de la zona de carga en azul pero en modo Sport me va casi por el medio de la zona de carga

A mí también me pasa, y si entro en una rotonda cuando estoy girando se frena mas si no le estoy acelerando, supongo que será normal.

Eso mismo me pasa @Jose Manuel cuando cojo una curva o rotonda se frena, pos me quedo más tranquilo creía que era un fallo

Pos por un lado está bien pero por otro cuando menos te lo espera te frena cuando no quieres que te frene, por eso siempre en modo normal es el mejor que me adapto

Por otro lado, echo de menos unos botones en el salpicadero pra los modos, al igual que el botón de moví EV sobra ya que el solo se activa automáticamente

Utilizo tan poco el modo sport que no lo había ni advertido, eso sí, finalmente parece que el modo sport modifica más allá del comportamiento del pedal del acelerador, bueno saberlo... Gracias @Jose Manuel y @Majorero por el aporte!!

Volver