Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

Joss A, el modo B, es únicamente para ayudar al freno en descensos prolongados para no fatigarlos, pero NO es un modo para circular habitualmente con él
Es que yo lo uso bastante. Mi pueblo está en cuesta desde la autopista a la playa... Así que al llegar en modo B hasta casa!

El mío llego en modo ECO. Creo que los modos cambian la sensación frenado y aceleración. Pero es más como lo lleves para el ahorro, a mi me gusta el modo NORMAL que es más parecido al que tenía en mi antiguo coche. Le cambiaré el modo ahora que ya me he acostumbrado al coche a ver.

Hoy después de tener el coche desde Marzo e ir en NORMAL. he probado mis recorridos habituales.

En ECO no me gusta nada, tacto de acelerador y recorrido muy largo. Freno blandito. Volante también blando. Me siento inseguro en ese modo.

En SPORT no me gustaba antes y ahora me gusta. Acelerador responde a la mínima, que no quiere decir que acelere a tope, y freno igual respuesta. Volante más rígido pero ahora me he sentido cómodo en las rotodas. Consumo igual que en NORMAL, 0,2 menos incluso.

Mis modos preferidos son NORMAL Y SPORT.

Última edición:
Pues yo hoy he probado tras haber leido este tema, mas por compartir mi experiencia que otra cosa y mi sorpresa ha sido que me mola el modo ECO, para mi forma de conducir es perfecto. El coche utiliza muchisimo mas el modo EV y aparte no se frena tanto al soltar el acelerador, quiero decir que se queda mas como en punto muerto. Aparte he probado de salir hundiendo el pie en una rotonda y el coche sigue saliendo muy rapido, por lo que creo que he encontrado mi modo de conduccion.

Entiendo que esto precisamente dependera mucho del modo de conduccion que tengamos cada uno, yo hace mucho tiempo que conduzco muy, muy relajado y por eso este modo ECO me va perfecto.

Última edición:
Yo solo he probado modo ECO desde q lo tengo....y por ahora me va perfecto...ni quiero probar otro....jajajajaja algún día lo probaré a ver q tal la experiencia

El mío llego en modo ECO. Creo que los modos cambian la sensación frenado y aceleración. Pero es más como lo lleves para el ahorro, a mi me gusta el modo NORMAL que es más parecido al que tenía en mi antiguo coche. Le cambiaré el modo ahora que ya me he acostumbrado al coche a ver.

Meeee corrijo @CRH_Perla tiene razón NORMAL es como llegan

¿ Que tipo de conducción me recomendáis para puertos de montaña? Gracias

Me gusta personalmente NORMAL pero en ECO también sube. Casi mejor como lo lleves habitualmente que estarás ya acostumbrado. Bajada da igual palanca posición B.

Según el manual de Toyota, el que tenemos todos, indica que NORMAL, es mas adecuado para conducción urbana, ECO para conducción en carretera y SPORT para tener algo mas de brío. Eso sí cada uno tendrá sus sensaciones. Si lo dice Maestro @pirri, no añado mucho más.

Es que la última vez bajando un puerto con la B se cargó la batería a tope y hacia un ruido bastante feo y no sé si igual con la posición sport retiene más que las otras posiciones y así no estar frenando y que se calienten los frenos

Según el manual de Toyota, el que tenemos todos, indica que NORMAL, es mas adecuado para conducción urbana, ECO para conducción en carretera y SPORT para tener algo mas de brío. Eso sí cada uno tendrá sus sensaciones. Si lo dice Maestro @pirri, no añado mucho más.
no tengo ni idea de nada, voy contando lo que veo con el mío. De maestro tengo poco, lo que sí que escribo mucho :D

Es que la última vez bajando un puerto con la B se cargó la batería a tope y hacia un ruido bastante feo y no sé si igual con la posición sport retiene más que las otras posiciones y así no estar frenando y que se calienten los frenos

Los modos para mi regulan de forma diferente el tacto del acelerador y el freno. Te puedes sentir más comodo en un modo u otro, pero al final frenaras igual, sino te caeras de la carretera. Pero prueba hasta pillarle el truco al coche. La posicion B es como debes ir para bajar y que retenga. Cuando se llena la batería suena mucho pero es normal no pasa nada. En sport no he bajado un puerto si lo haces dinos a ver que tal.

Los modos para mi regulan de forma diferente el tacto del acelerador y el freno. Te puedes sentir más comodo en un modo u otro, pero al final frenaras igual, sino te caeras de la carretera. Pero prueba hasta pillarle el truco al coche. La posicion B es como debes ir para bajar y que retenga. Cuando se llena la batería suena mucho pero es normal no pasa nada. En sport no he bajado un puerto si lo haces dinos a ver que tal.
Ok., probaré y ya diré. Gracias

Los coches híbridos Toyota desde el Prius 3G y posteriores disponen de 4 modos de conducción, si bien uno de ellos es muy limitado, y no siempre disponible.

No obstante, en nuestro coche, no es fácil cambiar entre estos modos, ya que hay que hacer una serie de acciones sobre los botones del volante, para acceder a las opciones correspondientes y cambiar, cosa que es muy criticado por muchos foreros.

Escribo ese post para aclarar como podríamos utilizar esos modos correctamente y en que situaciones es más adecuado, y dejamos para otro post, la forma mnemotécnica para cambiar el modo sin mirar y sin comprometer nuestra seguridad, ya que es de esas opciones que pueden ser cambiadas a menudo para aprovechar mejor nuestro coche.

Vamos allá. de más ahorrativo a menos estos son los modos:

Modo EV. Es el modo eléctrico. El botón está separado y colocado junto al botón del freno automático. No se puede utilizar si hay poca carga, si hay mucha temperatura, o si el coche lleva mucho tiempo en uso y no ha enfriado lo suficiente. Se utiliza en garajes, a baja velocidad, y para flipar delante de los vecinos. El coche va en eléctrico puro forzado por nosotros. No abuséis de este modo, porque luego el coche cuando arranque estará más tiempo en térmico para reponer ese déficit de carga. Francamente lo utilizo poco, o poco tiempo porque lo que ahorras por un lado, se pierde en otro.. Repito lo que he dicho otras veces: este no es un coche eléctrico. Es irrelevante su uso como eléctrico.

Modo ECO. Modo ecológico. predomina la parte eléctrica, pero pagando el peaje de no poder utilizar el modo FAST del aire acondicionado y no permitir aceleraciones bruscas. Indicado para recorridos cortos a baja velocidad, calles congestionadas. Solo se enciende el motor térmico cuando la carga está muy baja. No está indicado para avenidas amplias, en las que se prevea arranque rápido porque es lento en acelerar, y siempre puede haber un prisas. Se consiguen buenos registros.

Modo Normal. Es el más aconsejable y con el que se hacen más kilómetros. Bien usado también consigue buenos registros. Buena aceleración

Modo Sport o Power. Modo cagaprisas. Para autopistas y quieres ir sobrado, este es tu modo. Si te gusta adelantar a un coche para 100 metros después salir de la autopista a repostar, este es tu modo. No ahorras combustible, apenas el motor térmico se apaga, pero conseguirás que tu auto sea una fiera. Eso si, quedas advertido si notas un tiempo menor entre repostajes. No digas que no estás avisado. Aunque también es cierto que es el modo indicado para salir del trago de tener que adelantar camiones rápidamente si estás en una carretera secundaria.

En resumen, en la práctica, utiliza el modo Normal, y solo cuando estés en atascos, cuando callejees, vayas por calles estrechas, utiliza el Eco. Los otros dos modos, solo sirven para fardar o son de uso residual.

Quiero opiniones.

Última edición:
Pues yo casi el 80% del tiempo voy con el Eco
No es malo @luhergi, pero el coche se hace perezoso. Pero bueno, es un modo muy ahorrativo. Si vives en una gran ciudad, en donde la gente tiene más prisa al moverse, no es práctico. Pero si te vale, correcto. Es perfectamente válido.

Pues hombre, el modo sport no creo que sea para fardar en un coche de 122cv. Y en un adelantamiento en carretera convencional (camión a 60, tramo corto de adelantamiento) te puede ir bien.

Pues hombre, el modo sport no creo que sea para fardar en un coche de 122cv. Y en un adelantamiento en carretera convencional (camión a 60, tramo corto de adelantamiento) te puede ir bien.
Tienes razón @Sevicom. Hace tiempo que no uso carreteras locales y no he visto esa necesidad. Me refería al uso continuado de ese modo, y los que echan de menos sus tiempos Volks sobre todo en grandes ciudades. He añadido ese uso del modo Sport en el post. Aunque es cierto que es residual, y tienes que tener mucho tino para preparar ese modo yendo a 90 km/h y manipulando en el volante para llegar al modo correcto. Salvo que ya vayas con ello seleccionado.
Saludos y gracias.

Modo normal puesto el 100% del tiempo tanto por ciudad como por carretera o autopista.

El sport solo lo he puesto un par de veces en carreteras de montaña con muchas curvas y sin tráfico: pones sport, quitas detección de carril...... y a disfrutar.

El eco lo usé una vez y no lo he puesto nunca mas, que una cosa es conducir tranquilo y otra arrastrarse :D

Una pregunta @Juan CHR , ¿no vuelve siempre que apagas el coche a la configuración del modo ECO por defecto?, si vas en carretera en modo normal, ¿puedes cambiar el modo de conduccióna sport sin estar parado?, la verdad es que luego se me olvida mirarlo en marcha y salvo en la sensibilidad del volante en modo sport no le he notado demasiadas diferencias....Yo le llevo siempre en modo eco al circular mucho por ciudad.

Volver