Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nosotros ahora vamos en modo Eco. La respuesta del coche es bastante suave, pero no vamos pisando huevos. Está bastante bien, diria yo.
 

MiguelAngel

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
en que modo lo tenéis, yo en modo normal con el depósito lleno he hecho 650km, todo en carretera muy poco en ciudad, no sé si mejoraría con el modo eco o no lo aconsejais
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Justo esta tarde he reposado 34l para llenar el depósito. El parcial marcaba 640 km. Aún tenía autonomía para 35km más. Hasta ahora en modo eco y en autovía la mayor parte del tiempo. Me parece un buen consumo aunque no llego ni de lejos a algunos que se mencionan por aquí. Aunque no pongo mucho cuidado en pisarle o no. Es según me da. XD
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo, que el modo eco, normal y Sport no influyen en el consumo, lo único que hacen es que te dan una respuesta más rápida del acelerador ,por lo que las variaciones de consumo son según les aprietes, lo único que cambia en modo sport es que el aire acondicionado trabaja más fuerte.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Justo esta tarde he reposado 34l para llenar el depósito. El parcial marcaba 640 km. Aún tenía autonomía para 35km más. Hasta ahora en modo eco y en autovía la mayor parte del tiempo. Me parece un buen consumo aunque no llego ni de lejos a algunos que se mencionan por aquí. Aunque no pongo mucho cuidado en pisarle o no. Es según me da. XD
Parece que he tenido el coche en modo normal todo este tiempo... o_O Lo comprobé ayer al meterme en el menú de configuración (como se nota que no lo uso). Daba por sentado que venía configurado en modo Eco y o venía de fábrica con ese ajuste o lo han cambiado en el concesionario
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo, que el modo eco, normal y Sport no influyen en el consumo, lo único que hacen es que te dan una respuesta más rápida del acelerador ,por lo que las variaciones de consumo son según les aprietes, lo único que cambia en modo sport es que el aire acondicionado trabaja más fuerte.
Estaría bien saber si los modos de conducción solo modifican la respuesta del motor a acelerar o hacen algo más...
 

idus87

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo en modo normal,trayecto de 10 km. por ciudad he conseguido hasta 3,3 que ha sido mi récord, eso sí suave y tratando de ir en Ev todo lo que puedo.....voy a probar en modo eco esta semana para comparar.
 

Thomasññ

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo, que el modo eco, normal y Sport no influyen en el consumo, lo único que hacen es que te dan una respuesta más rápida del acelerador ,por lo que las variaciones de consumo son según les aprietes, lo único que cambia en modo sport es que el aire acondicionado trabaja más fuerte.
En modo eco reduce el nivel del aire acondicionado y el coche se nota más pesado, en modo normal se nota más ligero y el aire acondicionado funciona a velocidad normal. En modo esport tiene más nervio si le pegas zapatazo arrea que no veas sobretodo en las salidas desde parado, ahora bien todo eso tiene un coste 5,7 litros/100km
 

idus87

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aunque gaste 6 litros ,aún me parece poco para este carrizo.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es un dato más que curioso y bueno. Mirar yo tengo de decir que mi actual conducción se podría decir que es un pelín Agresiva, tengo un Kia Río 1.2 84cv gasolina y hago 70%carretera 30% ciudad cada día. Mi consumo medio es de 6.7 si con el CHR con sigo 5 o menos me doy por satisfecho puesto que es más potente y más pesado. Esa es mi opinión..
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En modo eco reduce el nivel del aire acondicionado y el coche se nota más pesado, en modo normal se nota más ligero y el aire acondicionado funciona a velocidad normal. En modo esport tiene más nervio si le pegas zapatazo arrea que no veas sobretodo en las salidas desde parado, ahora bien todo eso tiene un coste 5,7 litros/100km
No lo comparto,casi todos los coches con cambio automatico que se fabrican hoy y por sistemas de seguridad (principalmente),lleves el modo de conduccion que lleves,si le metes zapatazo te entrega toda la potencia que dispone,ni acelera mas ni menos por llevar un modo u otro,ojo,hablamos de pie a tablero,otra cosa es pisar medio pedal
Y otra cosa es el sentir la direccion mas dura y el pedal mas directo que tambien hace como si corriese mas,pero repito,con el pedal a fondo es indiferente el modoque lleves,va a correr lo mismo
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
cuando lo tienes en modo sport, paras y al volver a conducirlo se pone en modo normal......en modo eco...te lo mantiene...al menos eso he observado yo, imagino que estara configurado así
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues estoy comprobando que en en modo Eco si me da registros más bajos..
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues estoy comprobando que en en modo Eco si me da registros más bajos..
Llevo un par de días usándolo yo también, y la sensación es la misma, que me da consumos más bajo y también he notado que la batería dura algo más.
Todavía es pronto para sacar conclusiones, cuando acabe el deposito lo confirmaré.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues estoy comprobando que en en modo Eco si me da registros más bajos..
Llevo un par de días usándolo yo también, y la sensación es la misma, que me da consumos más bajo y también he notado que la batería dura algo más.
Todavía es pronto para sacar conclusiones, cuando acabe el deposito lo confirmaré.
Ya, pero es que el coche es taaaaan "gay" en modo eco......
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya, pero es que el coche es taaaaan "gay" en modo eco......
:LOL::LOL:
pero para ir por ciudad está bien! además no se lo dices a nadie y ya está... Lo que haces tú con tu CHR queda entre tú y tu CHR... :whistle::whistle:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo es que aún estoy en fase de pruebas. Y parece ser que el mío venia de fábrica en modo normal y no ni lo sabia hasta que me dio el otro día por tocar los botones... He notado también que retiene más en B. Y llanea con más facilidad en D. Aunque es sólo una impresión puede apoyar la conclusión de que consume algo menos. Aunque aún es pronto para decirlo
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo es que aún estoy en fase de pruebas. Y parece ser que el mío venia de fábrica en modo normal y no ni lo sabia hasta que me dio el otro día por tocar los botones... He notado también que retiene más en B. Y llanea con más facilidad en D. Aunque es sólo una impresión puede apoyar la conclusión de que consume algo menos. Aunque aún es pronto para decirlo
De fabrica supongo que vienen todos en modo normal. Es el modo por defecto. Yo de hecho es el que he usado siempre desde que lo tengo. Menos esta semana que por curiosidad me ha dado por poner el modo ECO.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo es que aún estoy en fase de pruebas. Y parece ser que el mío venia de fábrica en modo normal y no ni lo sabia hasta que me dio el otro día por tocar los botones... He notado también que retiene más en B. Y llanea con más facilidad en D. Aunque es sólo una impresión puede apoyar la conclusión de que consume algo menos. Aunque aún es pronto para decirlo
Joss A, el modo B, es únicamente para ayudar al freno en descensos prolongados para no fatigarlos, pero NO es un modo para circular habitualmente con él
 
Arriba