Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues cuando sepas que Frozen va debajo de los asientos de atras refrigerada :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Kek

Forero Activo
Ubicación
Alcala de henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pero ojo que la guardia civil de la casa lo mismo te monta un control sorpresa!

:D
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Charro Juan, a mí en modo SPORT, ECO o NORMAL y a la velocidad de la vía me consumen igual en mis trayectos diarios, diferencias medias quizás de 0,2l-0,4l pero más es por el tráfico, eso es que le metes zapatilla y como acelera más fácil se te queda pegada ;). El modo mas le saco provecho para salir a vías rápidas o si hay lío tirar millas (no delictiva)

Con el control de velocidad dinámico estoy casi seguro que da igual el modo SPORT, ECO o NORMAL que pongas, acelera como quiere. Eso sí el volante y el tacto de acelerador y freno sí varían. He oido que quitando el control de velocidad dinámico consumiría menos, pero me da flojera quitarlo, es tan cómodo que paso.
 
Última edición:

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pirri todos los vehículos consumen menos con el control de velocidad desconectado,a no ser que seas un manazas con el pedal
Al estar el control conectado el coche acelera más de lo que lo harías tú,normalmente
En los repechos ocurre lo mismo,nada más pierde un pelin de velocidad ya está acelerando,en cambio si eres tú quien lleva el mando,te pierde 5-10km/h y lo dejas caer porque sabes que después viene la bajadita y recuperas la velocidad que llevabas gastando mucho menos
Yo personalmente el modo Sport no lo veo en este coche con la mecánica que monta,si afirmó que el tacto es más tosco/deportivo en dicho modo,pero correr te aseguro que corre igual si le metes el pie a fondo,haciéndolo de manera diferente en el primer recorrido del acelerador
Saludos,que pases un buen finde con tu cochazo
 

Boomerang

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Hoy he probado la conducción Eco y Normal tanto en ciudad como en Autovía. El modo Eco en ciudad me ha gustado y mucho, pero en Autovía no me gusta nada, el mínimo empuje del acelerador se revoluciona mucho el motor. Sin embargo en el modo Normal es una seda en Autovía.
 

garjan

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Azabache
He visto esta prueba del coche y hay algo que me ha dejado extrañado:




en el minuto 7:20 habla de los modos de conducción. El hombre dice que con el botón que hay en la "palanca de cambio", se puede cambiar de modo. Yo tenía entendido que no se podía. ¿es una funcionalidad nueva de la versión de este año?, ¿se ha liado?


gracias.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ese vídeo eliminalo de Internet esta lleno de errores :roflmao:. Confunde el botón de "EV Mode" con cambiar los modos que sólo se pueden desde menús usando los botones del volante. El botón EV mode es para ir en eléctrico sólo.

Debía tener un c-hr que todavía no se vende. incluso cambia de color si te fijas. Es una revisión muy de serie B :LOL:
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Garjan para pasar de la P al resto tienes que apretar el gatillo que tiene la palanca,si quieres pasar de la D a la B tienes que apretar el gatillo y para pase de la D a la R también parece un rollo pero al de unos días te sale sin querer
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Aparte lo que dice pirri valla porqueria d video,parece que lo han hecho los d kia para confundir a la gente.
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Susurran al oído,la envidia les corroe saben que este coche es único y no lo han fabricado ellos!!!!!!
 

garjan

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Azabache
Garjan para pasar de la P al resto tienes que apretar el gatillo que tiene la palanca,si quieres pasar de la D a la B tienes que apretar el gatillo y para pase de la D a la R también parece un rollo pero al de unos días te sale sin querer
Si lo se, casi todos lo automáticos son así. Me he explicado mal. Lo que quería decir es,que el del vídeo dice que se puede cambiar los modos de conducción con el botón EV, no el gatillo de la palanca. Todo lo que había leído hasta ahora coincide con lo que dice pirri, que la única forma de cambiarlos es por menú. Pero como en el vídeo hasta ponen imágenes de los modos cambiándose al pulsar el botón, pensé que había cambiado.
En fin, supongo que no te puedes creer todo lo que ves
 

jacvb

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Saludos a tod@s,
El fin de semana pasado me dejaron un vehículo en el concesionario mientras llega el nuestro :), por lo que pude hacer algunos cientos de kms e ir familiarizándome con el funcionamiento.

Algún bloqueo con el iPod y música que se pasaron al parar y arrancar de nuevo, pero sobre todo al cambiar el modo de conducción, parar y volver a arrancar, vuelve al modo 'normal'.
En el concesionario me indican que es para optimizar el consumo -pero en ese caso arrancaría en 'eco'- ...

¿Es posible que mantenga el modo y otros ajustes después de parar/arrancar de nuevo?

Gracias por los comentarios de los 'veteranos'.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Casi todos los ajustes se mantienen. El modo desde luego que sí, voy en normal siempre, por el tacto de los pedales y volante. Y más que gaste más o menos, modifica la sensación del pedal de freno y aceleración y la dureza del volante. En mi opinión el consumo se optimiza aprendiendo poco a poco como funciona el hibrido.
 

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Saludos a tod@s,
El fin de semana pasado me dejaron un vehículo en el concesionario mientras llega el nuestro :), por lo que pude hacer algunos cientos de kms e ir familiarizándome con el funcionamiento.

Algún bloqueo con el iPod y música que se pasaron al parar y arrancar de nuevo, pero sobre todo al cambiar el modo de conducción, parar y volver a arrancar, vuelve al modo 'normal'.
En el concesionario me indican que es para optimizar el consumo -pero en ese caso arrancaría en 'eco'- ...

¿Es posible que mantenga el modo y otros ajustes después de parar/arrancar de nuevo?

Gracias por los comentarios de los 'veteranos'.
En modo NORMAL y ECO se mantiene si paras y vuelves a arrancar.
Si has parado en modo SPORT al volver a arrancar pasa a modo NORMAL.
 

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
el sport lo uso cuando voy con prisa por la autopista porque la respuesta la pedal es más rápida. de resto siempre voy en normal. el ECO me parece que retrasa demasiado la respuesta del coche y al final puedes consumir lo mismo aprendiendo a usar el pedal. las primeras semanas me dolía la pierna de tanto afinar. jajaja
 
Arriba